Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Radares para IGO8 3D Version vigente

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • kachoperro
    respondió...
    ¡¡¡ Hombreee, Terogaitero !!!

    Qué callado estabas, así que currando para meter las dos categorías de variables.

    Enhorabuena, y te estamos agradecidos todos los usuarios

    Leave a comment:


  • terogaitero
    respondió...
    Actualizada base de radares a día 10 de Abril.

    Ojo con esta version de radares.


    Modificada base de radares a 12 Categorias.

    Modificado skin para que detecte 12 categorias.

    Modificado archivo Audio.rar para que cante 12 categorias.


    Las dos nuevas categorias son Radares camuflados y fijos con velocidad variable.



    La version 10CAT se mantiene puesto que los skin con referencia 10CAT no están adaptados.

    Si alguien quiere que continue con al alguna version de 10Cat SPPC que me lo diga y la subo.


    Saludos y que lo disfruteis.

    Leave a comment:


  • kachoperro
    respondió...
    Muchas gracias, Grijamor.

    La verdad es que teniendo cerca maestros de las voces, los iconos y los radares se puede hacer algo grande.

    De momento, como supongo que Tero estará de visita jacobea, con su permiso cuelgo la actualización de esta semana de los POIs para iGO sin paneles (la más usada y versátil

    Leave a comment:


  • grijamor
    respondió...
    Iniciado por kachoperro Ver mensaje
    Muchas gracias, grijamor.

    Efectivamente, he mirado dentro derl Branding y Data y me aperecen las resoluciones 800x480 y 480x800, así que voy a probar tus consejos (haciendo antes backup por si las moscas)

    EDITO:

    He integrado todas las lineas que has puesto (las rojas y las negras) en el sys.txt, algunos comandos ya los tenía.

    Pues bien, arranco y me da el siguiente error:

    Failed to open file:
    ui_igo8_da/480_800/main_scheme.ui
    exiting application

    Pues bien, como tenía el skin seleccionado, he borrado la carpeta SAVE para partir de cero, pero me sigue dando el mismo error.

    Ahora bien, es muy significativo que la pantalla de inicio me aparece en alta resolución, vaya diferencia.

    Así que vamos por buen camino, esa carpeta está en el DATA.zip, y eszo que esa ruta y archivos están en mi data, ¿Alguno que te funcione?
    Bien vamos por partes;

    Las líneas negras puedes introducir las que quieras menos estas dos (en negrita):

    [driver]
    rawdisplay=gx_dll

    [rawdisplay]
    driver="gx"
    gx_force_using_dll=1


    ya que hace falta un par de archivos en el directorio principal de iGO para poder ejecutar el iGO con el driver GX (el driver que usan las PNAS por defecto). Yo lo he incluido en mi pack y la verdad es que se nota algo la aceleración en 3D de los gráficos aunque aún tengo que hacer más pruebas.

    Por el fallo que comentas sobre el data creo que puede deberse a dos cosas:

    1.- Que el data no disponga de ese archivo (main_scheme.ui) aunque tú ya comentas que sí existe ó

    2.- Que el data que usas tiene alguna carencia de archivos _da.

    Mira ver si te funciona el data que te paso (de TomSoft optimizado por mi para PDAS, es decir, con algunos cambios ó mejoras) así como otras cosillas en tus M.P.
    Si quieres cambiar nuestros iconos de radar por defecto del data es facil, Tero sabrá como hacerlo. El caso es que te funcione.

    Saludos,


    GJM

    Leave a comment:


  • kachoperro
    respondió...
    Muchas gracias, grijamor.

    Efectivamente, he mirado dentro derl Branding y Data y me aperecen las resoluciones 800x480 y 480x800, así que voy a probar tus consejos (haciendo antes backup por si las moscas)

    EDITO:

    He integrado todas las lineas que has puesto (las rojas y las negras) en el sys.txt, algunos comandos ya los tenía.

    Pues bien, arranco y me da el siguiente error:

    Failed to open file:
    ui_igo8_da/480_800/main_scheme.ui
    exiting application

    Pues bien, como tenía el skin seleccionado, he borrado la carpeta SAVE para partir de cero, pero me sigue dando el mismo error.

    Ahora bien, es muy significativo que la pantalla de inicio me aparece en alta resolución, vaya diferencia.

    Así que vamos por buen camino, esa carpeta está en el DATA.zip, y eszo que esa ruta y archivos están en mi data, ¿Alguno que te funcione?

    Leave a comment:


  • grijamor
    respondió...
    Iniciado por kachoperro Ver mensaje

    Resumiendo: de los dos skin que cuelgas, mi iGO no admite GJ6.11p_da_800x480 10Cat SPPC.zip, es más, es invisible al programa. Sin embargo sí admite el GJ6.11.p_da 10Cat SPPC.zip, pero sólo en vertical, lo cual no me importa, y éste último va de fábula, salvo el pequeño detalle de los iconos.
    @ Buenas tardes Kachoperro;

    He estado leyendo vuestras conversaciones entre Tero y tú y a ver si puedo ayudar en algo. Próximamente voy a colgar una versión de iGO8 optimizada para resoluciones 800_480 y 480_800 (en concreto para la PDA mía actual un Omnia II) con muchoas novedades y cambios ya que estas resoluciones en general están poco trabajadas. Creo que para que puedas usar la resolución de los skins 800x480 y 480x800 debes, como bien dice Tero, usar un branding/data conteniendo esas resoluciones y además, debes al menos integrar ó modificar éstos comandos (en rojo) en tu archivo sys.txt.

    [interface]
    minzoom2D=50
    maxzoom2d=5000000
    show_exit=1
    skin="ui_igo8_da"
    newalignment=1
    default_poi_icon="Contacts"
    poi_show_all_btn=1
    laneinfo_signpost_enabled=1
    shutdown_time=0
    show_minimize=1
    vga=0
    show_tmc_eventlist=1
    use_big_lang_flag=1
    mapfontscale=220

    [rawdisplay]
    show_rawdisplay_info=1
    highres=0
    autoconfig=1

    driver="gx"
    gx_force_using_dll=1

    El VGA y Highres obligan al programa a acoger las resoluciones nativas del skin (en tu caso te interesan las que comentamos 800_480 y 480_800) y el Autoconfig te habilita a cambiar la resolución a tu antojo desde dentro del programa iGO.
    Otra cosilla, después de hacer diversas pruebas, he llegado a la conclusión de que en las resoluciones que comentamos los iconos de radar los escoge el programa del archivo kamerak de la carpeta common del skin.
    Con ésto espero haberte ayudado en algo...

    Iniciado por kachoperro Ver mensaje
    Es más, con el tiempo voy a tratar de usar las voces de nuestro maestro vocero de **********.net, gran amigo y mejor persona Ferscritch (con su permiso, por supuesto)
    Ferscritch, gran persona y compañero. No dudó ni un instante en ayudarme a optimizar las voces de radar para un skin que modifiqué sobre el iGO amigo. Un gran abrazo para él...

    Saludos,


    GJM

    Leave a comment:


  • kachoperro
    respondió...
    Bueno, con el permiso del amigo Terogaitero he hecho mis pinitos en la conversión de los radares para iGO. Lo he probado viajando y funciona, normal, con el magnífico tutorial no hay pérdida.

    Os cuelgo el fichero que uso por si os aprovecha a alguien.
    Archivos adjuntados

    Leave a comment:


  • kachoperro
    respondió...
    OK, con esas imágenes ya me apaño.

    Seguiré investigando, de momento me ha tocado tirar de copia de seguridad, con tanto trasteo me dejó de visualizar los paneles blanco y azules.

    Supongo que con la siguiente actualización del Skin corregirán el problema.

    Muchas gracias, Tero

    Leave a comment:


  • terogaitero
    respondió...
    Pues chico, lo unico que quedaría es saber cual es la tira que contiene esos iconos dentro del data o dentro del skin y renombrar el kamerak.jpg por la que tenga esos iconos.

    El orden es: Fijo, Camuflado, Semaforo, Tramo, Semaforo de velocidad, Tunel, Dudoso, Alcoholemia, Circulaion peligrosa y Panel informativo.

    Te pongo las capturas:
    Archivos adjuntados

    Leave a comment:


  • kachoperro
    respondió...
    Cierto, el icono que adjuntas se encuentra donde dices del skin y lo tengo ahí, y también en la carpeta night. De hecho lo he reintegrado ahí y en la misma ruta del DATA, que también lo tiene aunque no se visualiza el bmp.

    Pero no ha funcionado, me temo que los iconos mios están dentro del Kamerak.spr que si tiene el Data pero no el skin.

    Un auténtico expediente x.

    PD: tampoco nos tenemos que quemar con esto, es una pequeña cosilla que parece ser sólo me pasa a mi, y además, en la pantalla de cabina se visualizan perfectamente. Pásame el par de pantallazos que puse yo para saber la posición de los tipos extendidos y ya me apaño.

    Leave a comment:


  • terogaitero
    respondió...
    Bien, kachoperro, he estado mirando el skin y está igual en todas las resoluciones.

    Las referencias a los iconos que pusistes están dentro de "SpeedCams_XXX_XXX.ui", donde las xxx son la resolucion.
    Este archivo se encuentra dentro de la carpeta Extension/Speedcams.

    El archivo de los iconos se llama "kamerak.bmp". Saca del skin este archivo para poder abrirlo y mira si coinciden con los iconos que pusistes. El archivo se encuentra dentro del skin en "ui_igo8_da/common". Comprueba tambien el mismo archivo que está en "ui_igo8_da/common/night", porque la captura que hiciste está en modo nocturno.
    Los dos kamerak tienen que ser iguales al del archivo que te adjunto.
    Archivos adjuntados

    Leave a comment:


  • kachoperro
    respondió...
    Gracias por tu pronta respuesta, terogaitero.

    - Bien, tanto mi Branding como mi Data tienen dentro sendas carpetas llamadas 480_800 y 800_480

    - La carpeta extension copiada tal cual en la carpeta iGO8

    - Mientras funcione, no me importa trabajar a menor resolución, eso es menos potencia de cálculo y más precisión, además, me va como un tiro, me arranca iGO en apenas 11 segundos.

    En la pantalla de cabina, si que se presentan bien cada icono cuando avisa, con su passat para camus, etc, es en la pantalla de configurar los avisos

    - He hecho lo que me has dicho con los ficheros speedcams, es más, observo que en eskin la versión grande se llama BIG, y en el data se llaman BIGICON

    Bien, he sacado los dos ficheros y he hecho 3 pares con el nombre normal, con big y con bigicon y NADA.

    Esos iconos que te refieres deben ser los que muestra el mapa, a lo mejor son otros ficheros

    Es rrrarrro, rrrarrro

    Leave a comment:


  • terogaitero
    respondió...
    Bueno, no hay mal que por bien no venga.

    Efectivamente y como me imaginaba tu navegador coge una resolucion proporcinal, es decir, seguramente coge 240x400.

    Aun así debieran de salirte los iconos correctamente. Pero iremos por partes.

    Para el problema del formato apaisado y vertical:

    Si añades dentro del archivo "sys.txt" esto:
    [rawdisplay]
    class="landscape"
    screen_x=400
    Screen_y=240

    obligas al skin a ponerse en apaisado y con esa resolucion.


    Para volverlo a poner vertical se pondria esto:
    [rawdisplay]
    class="portrait"
    screen_x=240
    Screen_y=400


    Otra cuestion.
    Para que el navegador arranque con una determinada resolucion, ésta debe estar contemplada en el skin, en el data.zip y en el branding.zip. Si el data no contiene 480x800, no podras arrancar nunca con esa resolucion. Aunque arrancar con 240x400 es perfectamente valido.

    Tema iconos:
    Por alguna extraña razon, tu aparato selecciona unos iconos diferentes. IGO8 deberia coger los iconos en este orden: primero del skin y si no los encuentra los busca en el data.zip.
    Si es el fichero que me imagino debes hacer lo siguiente:
    - Sacas del skin los archivos: "speed_cams.bmp" y "speed_cams.spr"
    - Los renombras a "speed_cams_big.bmp" y "speed_cams_big.spr"
    - Los añades dentro del skin de nuevo en el mismo sitio de donde sacaste los anteriores.
    Y a ver que pasa.

    Lo que imagino es que la carpeta EXTENSION la colocas tambien dentro de la carpeta IGO8. En esta carpeta se encuentran las referencias de los iconos de radares.


    Y recuerda ante todo, copia de seguridad.

    Saludos de nuevo.

    Leave a comment:


  • kachoperro
    respondió...
    Iniciado por terogaitero Ver mensaje
    En el archivo del skin que hay en el primer hilo verás que hay dos carpetas (extension y content). Se copian las dos, tal cual, dentro de la carpeta IGO8. Con ello habras copiado dos skin, uno para resolucion 800x480 y otro con el resto de resoluciones.
    Luego debes de seleccionar el skin dentro del programa en AJUSTES/MENU/SKIN (o caratula). Solo podras seleccionar el skin que contenga tu resolucion, pero tambien se puede seleccionar un skin multiplo de tu resolucion. En tu caso valdria el 240x400 pero modificando un parametro dentro del system.ini.

    Haz una cosa, pon el navegador en posicion horizontal, selecciona el skin 800x480 y mira como te salen los iconos. Si te salen bien, ya sabemos que es cosa de la resolucion. Entonces miraré de preparar el GJ6.16 para 10 categorias para todas las resoluciones.

    Saludos.
    Joer, vaya chocho que se me ha montado, menos mal que antes de hacer experimentos saco copia en el PC de la carpeta iGO8. Te cuento.

    No me gusta llevar la PDA en modo apaisado, ya que las carreteras van hacia delante. Bien, selecciono la opción de apaisado y comienza la catástrofe.

    Para empezar, ya no aprovecha toda la pantalla, queda una banda en negro a un lado, y no me funcionan los botones de menú, y aunque reinicie, iGO ya arranca siempre en apaisado.

    Restauro y hago experimentos, reinstalando desde cero todas las partes del skin (voces, coches y demás).

    Resumiendo: de los dos skin que cuelgas, mi iGO no admite GJ6.11p_da_800x480 10Cat SPPC.zip, es más, es invisible al programa. Sin embargo sí admite el GJ6.11.p_da 10Cat SPPC.zip, pero sólo en vertical, lo cual no me importa, y éste último va de fábula, salvo el pequeño detalle de los iconos.

    Por lo visto, y fijándome en la pantalla de inicio, debe tomar una resolución menor, ya que dentro del skin no veo la resolución 480x800.

    Lo que me extraña es que no admita el 800x480, debe ser porque es incompatible con mi versión de iGO (8.3.4.102680 de 13/08/09)

    Muchas gracias por tu interés, Tero.

    Ya haciendo un fueraparte, me gustaría aportar mi granito de arena para mejorar cosillas del skin.

    Para empezar, si te parece, voy a optimizar el volumen de las voces de aviso de los radares, suenan muy bajito, y voy a tratar de añadir una campana de aviso antes de la voz sólo para radares fijos.

    Es más, con el tiempo voy a tratar de usar las voces de nuestro maestro vocero de **********.net, gran amigo y mejor persona Ferscritch (con su permiso, por supuesto)

    Leave a comment:


  • terogaitero
    respondió...
    Iniciado por kachoperro Ver mensaje
    Pues chico, me acabas de desorientar. Efectivamente la resolución de la HD2 es 800x480, pero a mi me gusta ir en vertical.

    Y por alguna misteriosa razón el skin funciona, ya que lo reconoce y arranca y funciona iGO de fábula (más de 5 horas de viaje sin colgarse ni hacer cosas raras.

    Dime dónde debo mirar dentro del skin
    En el archivo del skin que hay en el primer hilo verás que hay dos carpetas (extension y content). Se copian las dos, tal cual, dentro de la carpeta IGO8. Con ello habras copiado dos skin, uno para resolucion 800x480 y otro con el resto de resoluciones.
    Luego debes de seleccionar el skin dentro del programa en AJUSTES/MENU/SKIN (o caratula). Solo podras seleccionar el skin que contenga tu resolucion, pero tambien se puede seleccionar un skin multiplo de tu resolucion. En tu caso valdria el 240x400 pero modificando un parametro dentro del system.ini.

    Haz una cosa, pon el navegador en posicion horizontal, selecciona el skin 800x480 y mira como te salen los iconos. Si te salen bien, ya sabemos que es cosa de la resolucion. Entonces miraré de preparar el GJ6.16 para 10 categorias para todas las resoluciones.

    Saludos.

    Leave a comment:

Working...
X