Announcement

Collapse
No announcement yet.

duda con velocidad del coche vs velocidad tomtom

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• pasionporelrojo
    replied
    Originally posted by vanderwilde View Post
    Pues a mi me ha dicho un ingeniero industrial que trabaja con coches que los velocímetros de los vehículos marcan una velocidad un pelín por debajo de la real que llevas, quizás 2 ó 3 km/h. Y por lo que la velocidad del tomtom siempre es mas baja es porque tu gps no esta conectado constantemente con los satelites (de ahi esos saltitos que da la pantalla sobre todo en los giros) sino que el gps manda la señal y la recibe de los satelites cada 2 ó 3 segundos por lo que es ese desfase la causa de que te de una velocidad un poco más baja.

yo si fuera tú, me fiaría más de lo que marca el velocímetro del coche, pero de lejos.:poli:

Esto es lo que me temia, que me dierais respuestas contradictorias :confused:

Leave a comment:

• vanderwilde
    replied
    Pues a mi me ha dicho un ingeniero industrial que trabaja con coches que los velocímetros de los vehículos marcan una velocidad un pelín por debajo de la real que llevas, quizás 2 ó 3 km/h. Y por lo que la velocidad del tomtom siempre es mas baja es porque tu gps no esta conectado constantemente con los satelites (de ahi esos saltitos que da la pantalla sobre todo en los giros) sino que el gps manda la señal y la recibe de los satelites cada 2 ó 3 segundos por lo que es ese desfase la causa de que te de una velocidad un poco más baja.

yo si fuera tú, me fiaría más de lo que marca el velocímetro del coche, pero de lejos.:poli:

Leave a comment:

• pasionporelrojo
    replied
    Originally posted by jonbarra View Post
    Los errores en los velocimetros convencionales (de agujas) pueden llegar a un 6%, dependiendo de la marca y el modelo. Los digitales no se que margen de error pueden tener. Saludos
    El mio es digital

Leave a comment:

• jonbarra
    replied
    Los errores en los velocimetros convencionales (de agujas) pueden llegar a un 6%, dependiendo de la marca y el modelo. Los digitales no se que margen de error pueden tener. Saludos

Leave a comment:

• pasionporelrojo
    replied
    Originally posted by kachoperro View Post
    A velocidad constante es mucho más exacta la que marca el GPS que la del velocímetro.

Gracias por la respuesta (y ya de paso aprovecho para darte las gracias por los radares, que me los bajo de tu web :risas: )

un saludo

Leave a comment:

• kachoperro
    replied
    A velocidad constante es mucho más exacta la que marca el GPS que la del velocímetro.

Y lo mismo ocurre con la hora. La hora que da el GPS es la más precisa del mundo

Leave a comment:

• duda con velocidad del coche vs velocidad tomtom

Hola,

Desde que uso el tomtom me he dado cuenta que la velocidad que me marca el coche y la velocidad a la que voy que me marca el tomtom son diferentes.

La diferencia es minima, pero siempre es la misma, cuando voy a 120km/h segun el coche, el tomtom me dice que voy a 118. En autopista conecto el regulador, lo pongo a 120 (o al limite de velocidad de la via) y me olvido del acelerador, asi que digamos que voy a una velocidad constante, con lo que el tomtom no tiene que complicarse mucho la vida calculando la velocidad a la que voy.

Pregunto esto por, primero, curiosidad de saber "quien tiene razon", y segundo para saber a cual de los dos tengo que coger como referencia para limitar la velocidad.

si alguien me saca de dudas se lo agradecere

un saludo :risas:
Working...
X