duda con velocidad del coche vs velocidad tomtom

Collapse
X
 
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts
  • vanderwilde
    • 07/nov./2026

    #16
    esta bien lo ke as dicho pero tampoco te pases, si el coche marca 140 no vas a 120, si te descuidas dices que en realidad vas a 60. la velocidad que marca el velocímetro del coche puede discrepar 2 ó 3 Km/h con la real, en algunos coches de mas y en otros de menos.

    Comentar

    • kachoperro
      *** PREMIUM ***
      • 07/mar./2007
      • 2286

      #17
      Bugme lo ha dejado más claro que el caldo de un asilo, con las cuentas bien hechas.

      Una lección magistral :clap2::clap2:

      Comentar

      • duralumini
        Usuario Robser
        • 02/sep./2008
        • 2

        #18
        Es tan sencillo como poner el coche a una velocidad constante de 100 km/h de marcador.
        Miras los postes kilometricos de la autopista y cronometras el tiempo que tardas en hacer un kilometro.

        si tardas 36 segundos vas a 100
        si tardas 37 segundos vas a 97.3
        si tardas 38 segundos vas a 94.7 etc.........

        Un saludo.

        Comentar

        • cheman
          Usuario Robser
          • 05/nov./2008
          • 1

          #19
          He probado el mismo tomtom con 3 coches diferentes las velocidades varian entre 5 y 10 km/ hora marcando siempre el tomtom velocidades inferiores a los marcados por los velocimetros. Yo uso la del tomtom como referencia por ahora no tengo multa por exceso de velocidad.

          Comentar

          • pasionporelrojo
            Usuario Robser
            • 27/jul./2008
            • 15

            #20
            Iniciado por cheman
            He probado el mismo tomtom con 3 coches diferentes las velocidades varian entre 5 y 10 km/ hora marcando siempre el tomtom velocidades inferiores a los marcados por los velocimetros. Yo uso la del tomtom como referencia por ahora no tengo multa por exceso de velocidad.

            Yo tampoco tengo, la idea no es "apurar", pero queria tener claro cual era la correcta

            Comentar

            • jorge l.
              • 07/nov./2026

              #21
              Velocidad del tacometro del coche & GPS.

              Iniciado por pasionporelrojo
              Esto es lo que me temia, que me dierais respuestas contradictorias :confused:
              Hola, el GPS da una velocidad exacta, ya que recibe las señales de tres o más satélites los cuales se cortan entre sí dando un punto exacto, el cual se denomina posición fija, dicha posición , en la actualidad (dada la cantidad de satélites que existen )es a cada segundo, o en su defecto, cuando no se captan satélites en el GPS( por ejemplo cuando el coche entra en un túnel), da una posición estimada con respecto a posiciones fijas anteriores ,donde estima-valga la redundancia- la velocidad con la cual se mueve el coche, por lo que el GPS da una velocidad real a la que se mueve el vehículo y si uniéramos esas posiciones entre sí nos daría el curso o conducción que vamos haciendo sobre la carretera.

              Comentar

              • jorge l.
                • 07/nov./2026

                #22
                Incorrecto, el tomtom no envía señal alguna, todo lo contrario, recibe y procesa los datos que envían los satélites.

                Comentar

                Working...