Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Navegador Maporama Drive Sygic 2008

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • #31
    Bueno, pues parece que ya está todo solucionado, lo de los iconos, las voces de alerta para los radares y creo que el mapa más actual es, aunque parezca raro, el más antiguo en cuanto a fecha, es decir, el de 30/8, al menos he visto que sale alguna calle más que no aparece en el de octubre creo que era.

    Un saludo.

    Comentar


    • #32
      Si, el tema de los avisos de radar lo solucionamos ayer a la tarde, era una tontería, aunque la extensión de los ficheros soportados por la versión symbian es .wav el contenido está comprimido con vorbis y no con pcm como cabía esperar, por eso no funcionaban.

      En cuanto a los mapas sigo sin tenerlo claro, en cualquiera de ellos la numeración de las calles está mal y los pois que trae por defecto no son los mismos. Por lógica si que debería ser el último el de agosto, xq en teoría es el último que salió, me gustaría poder comprobar las versiones igual que hacemos con el tomtom... Si es no es mucho preguntar, donde encontraste mas detalles con ese mapa? es que así comparo esa zona, que me estoy bajando una 4 versión.

      Lo que si está sin resolver es el poder convertir el poi.dat al formato del sygic.

      Comentar


      • #33
        Yo me dí cuenta enseguida de que los avisos tenían algo raro, ya que al intentar abrirlos con el winamp daba error, así que lo abrí con un editor hexadecimal y rápidamente me di cuenta que las etiquetas correspondían a un archivo ogg.

        Encontre más detalles por mi ciudad, Málaga, que justo hay una calle que para tomtom, route66 y garmin, aunque éste a medias porque la considera camino de tierra ó algo así, no existe la calle Juan Gris, y estoy harto de circular por ella, jejeje. Y de los mapas que probé para Sygic, creo que probe sólo 2, el de agosto y el de octubre, pues sólo aparecía en el de agosto.

        Y llevas razón, lo que menos me gusta de este navegador es la numeración que lleva de las calles.

        También creo que he descubierto algo que no se si se ha comentado ya en algún otro foro, pero al parecer tiene un límite máximo a la hora de poner avisos sonoros. Yo tengo todas las categorías de Robser y algunas más para el futuro, como los fijos de 30, los de 110 tanto camuflados como fijos, los de tramo... Y justamente al introducir los de 110 se salía del programa al intentar configurar un nuevo aviso. No se si será un bug del programa ó no.

        Un saludo.

        Comentar


        • #34
          Llevo un par de días trasteando con el Maporama y la verdad es que me ha causado una muy buena impresión.

          Tiene lo bueno de tomtom: funcionalidad, sencillez, exactitud en la posición, tema de radares y demás...

          Y lo bueno del iGO: gráficos estupendos, iconos grandes, sincroniza hora con el GPS

          El tema POIs respecto a tomtom tiene unas pocas diferencias:

          - POI: usa ficheros UPI en vez de OV2, pero hay conversor
          - Iconos: admite de hasta 40x40 pixel de tamaño, en formato BMP peeeeeeeeeero de 8 bits, ni más ni menos
          - Voces: como habéis dicho, son formato OGG cambiada la extensión a pelo a WAV, peeeeero no pueden pasar de 100 kb de tamaño.

          En cuento a categorías, si te da error al programar la de 110 es sencillamente porque no existe el UPI correspondiente, no se trabaja.

          Ya iré poniendo más cosas a medida que vaya aprendiendo

          Comentar


          • #35
            Gracias, he de comparar esa zona, yo llevo mirando 3 distintos y no he visto diferencias, lo cierto es que tienen algún fallo garrafal los 3 en el mismo sitio. El 4º que me bajé también es de octubre pero no lo reconoce la versión actual de este software para symbian.

            Lo del aviso 110 seguramente tenga razón kachoperro. Aunque yo yo te puedo asegurar que tengo activados todos los avisos de radar por velocidades, fijos y camuflados, pto negros, alcohol... y no se sale de la aplicación, por lo que no debe tener límite de avisos. Lo que no me gusta es que avisa a x metros independientemente de que esté o no en ruta, por lo que un mismo radar fijo, dependiendo de donde estés, te puede sonar el aviso varias veces.

            Pese a este y otros pequeños detalles negativos, en general es un excelente navegador, sin duda estamos ante un fuerte competidor del tomtom

            Comentar


            • #36
              No es por eso, ya encontré la solución y he conseguido instalar las categorías de 110, es que creo que se debe a eso, que tiene un límite máximo de sonidos ó algo así. He borrado 2 de los sonidos que traía de serie y he colocado los de 110 y los tramos y ya funcionan todos.

              Un saludo.

              Comentar


              • #37
                Yo no tuve que borrar nada para poder instalar la categoría de 110 y asignarle la voz correspondiente (tengo activadas todas las categorias de rosber incluidas las inactivas como tramo inicial, final...) , quizás tenías un error en el aplication.skin y al borrar esos 2 sonidos de serie te funciona.

                Salu2 ;)

                Comentar


                • #38
                  Qué categorías tienes nickita17?? Yo es que tengo todas desde 30 hasta 120, de 10 en 10 Km/h, tanto camuflados como fijos, las de los tramos, túnel, semáforo, alcoholemia, dudosos, puntos negros, paneles... En total tengo 29 categorías, ya se que son muchas y que no todas se trabajan, pero me gusta tenerlas todas puestas por si acaso, jejeje.

                  Saludos.

                  Comentar


                  • #39
                    Tengo exactamente las mismas que tu, acabo de contarlas y son 29. Si yo también tengo todos activados para cuando se utilicen todas jeje

                    Salu2

                    Comentar


                    • #40
                      Ya he conseguido poner todas las categorías y los avisos que traía por defecto, todos juntitos, jejeje.

                      Un saludo.

                      Comentar


                      • #41
                        hola muy buenas, he buscando por internet la manera de hacer que vaya bien este navegador en mi n73 ya que desiste con el tomtom6 porque me iba a saltos.... y creo que acabo de encontrar la luz al final del tunel.

                        he leido que a vosotros os va bien incluso lo del tema de las voces de radares.

                        me podeis echar un cable??

                        saludos y mcuhas gracias

                        Comentar


                        • #42
                          Por lo que he leído en el foro amigo de clubnokiasymbian.com, este navegador va de lujo en los serie 6 de Nokia.

                          Incluso reconoce el gps integrado del N95

                          Y va muy fluido y rápido.

                          Y si, admite incorporarle POIs de radares de Robser y sus iconos y voces correspondientes, haciendo unas pequeñas conversiones:

                          - Los ficheros de POIs van en formato UPI. Hay conversor entre OV2 de tomtom y UPI
                          - Los iconos son de hasta 40x40 pixel, formato BMP y 8 bits de color, ni uno más ni uno menos
                          - Las voces son los ficheros OGG de tomtom renombrados a pelo a la extensión WAV, y no deben pesar más de 100 Kb

                          Eso si, hay que editar un par de ficheros con el bloc de notas para que reconozca y te deje elegir los sonidos.

                          Y en definitiva, es el mismo programa que el Maporama Drive para PDAs, del cual ya hay un hilo en este foro

                          Comentar


                          • #43
                            he estado en ruta con el enchufado.... y ........ no se no se.... las calles hay muchas menos que con el tomtom, no va del todo fluido aun quitando todos los pois.... ains mae.

                            Si me va mucho mejor el tomtom5.2 en el N70 :(

                            no voy a poder utilizar el n73 de gps ??????????? :(

                            Comentar


                            • #44
                              En mi n95 va fino. Ignoro que versión tienes exactamente instalada, pero he visto recopilatorios que meten los archivos modificados. En el settings.ini, en FPS yo tengo el valor 12 y memory high, pero quizás en tu móvil sería conveniente dejar los valores por defecto que son 8 y low respectivamente. Comprueba que tienes desmarcadas todas las categorías de pois (si tienes las alertas de radar el icono aparecerá en el momento que llegues a la distancia programada), que en ajustes avanzados no has seleccionado antialias y que tarjeta de memoria si la has formateado haya sido desde el móvil y no desde windows (esto es mas largo de explicar y ahora no tengo tiempo). No es conveniente tampoco que tengas aplicaciones residentes. En cuanto a los mapas te diré que todos los que he probado tienen mal las numeraciones (imprecisas) pero no son incompletos, no se con cual lo estás comparando, lo único que lo estés comparando con el ultimo de tomtom, el de navteq que tiene mas caminos y calles, sobre todo en zonas rurales (y peca en el resto), xq del resto, es de los mas actuales, ni el del garmin, ni el del route ni el de tomtom de teleatlas están tan actualizados.

                              Un saludo

                              Comentar


                              • #45
                                hola, tengo en el n73 estos dos.

                                Tomtom 6.020 (8300) con el Western_Europe_v675.1409
                                SygicDrive-7.08.99 Mapas de Toda Europa de Agosto de 2007 ( supuestamente el mas completo)

                                Sobre lo que me comentas
                                de desmarcar pois ( ya lo habia hecho...y se noto la leche de rapido )
                                Formatear desde el mvl, tb, windows crea la fat diferente y va mal o no va la tarjeta en el mvl.
                                el antialias tb desactivado.
                                En definitiva, todo lo que me comentastes estaba hecho,me lei y relei y volvi a releer muchos post de aqui y otras pags.... bufff
                                lo Unico lo del settings que me comentas,
                                Me podrias pasar el tuyo o decirme como lo miro para ver si cambiando eso me va fino fino....
                                Tengo que instalarlo mñn en un N95 asi q si me puedes pasar tal cual lo tienes tu me seria de gran ayuda.
                                lo de firmarlo ya lo tengo hecho.

                                Muchas gracias por tu tiempo. y un saludo

                                DAD

                                Comentar

                                Working...
                                X