Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Navegador Maporama Drive Sygic 2008

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • #16
    Yo lo tengo completo y funcionando

    Tengo el programa funcionando, con los radares, iconos y voces de aviso ó sonidos, como cada uno prefiera.
    Llevo trasteando con el tres dias pero al final lo he conseguido.
    El problema es que a diferencia de tomtom, los radares no se meten en la carpeta del mapa con los iconos y sonidos, van por separado en carpetas, el formato no es ov2 sino upi. Las voces de aviso en formato wav no ogg como tomtom.
    Si estais interesados puedo profundizar mas en la informacion........................
    Saludos a todos, es mi primer post.

    Comentar


    • #17
      Iniciado por ADSL59 Ver mensaje
      Tengo el programa funcionando, con los radares, iconos y voces de aviso ó sonidos, como cada uno prefiera.
      Llevo trasteando con el tres dias pero al final lo he conseguido.
      El problema es que a diferencia de tomtom, los radares no se meten en la carpeta del mapa con los iconos y sonidos, van por separado en carpetas, el formato no es ov2 sino upi. Las voces de aviso en formato wav no ogg como tomtom.
      Si estais interesados puedo profundizar mas en la informacion........................
      Saludos a todos, es mi primer post.
      ¡Claro que interesa!

      Dinos, por favor, donde has conseguido esos ficheros de radares, voces, etc. y donde se instalan.

      SL2

      Comentar


      • #18
        Vamos "Al turron".

        Como he comentado en mi post anterior, llevo tres dias "urgando" con este navegador.
        Antes de nada, comentar que aunque basicamente son los mismos (Maporama es mas barato). Hay dos diferentes:
        1.- Maporama Drive Me 2008
        2.- Sygic para: Mobile Phones-PDAs / Pocket PCs-OEM-Industrial market-CAR PC -Linux-SDK / API
        Hago la diferenciacion ya que en funcion al que tenga cada uno, la manera de actuar es diferente. Pero estas instrucciones son validas para ambos.
        Yo lo tengo instalado en un Pocket PC con Windows Mobile 5.

        El fichero con los POIS de radares de Tomtom es valido, pero hay que convertirlo de ov2 a Upi.
        Hay que utilizar un programa llamado "Ov2Upi Translator".
        La ruta para su instalacion es: SDCard\Country\Iberia\Esp.

        Los Iconos hay que colocarlos en Sd Card\Drive\Icons.
        "OJO": Sólo funcionan en formato bmp de 256 colores.

        Las Voces hay que copiarlas en SD Card\Drive\Sounds.
        El fichero de voces Guia para tomtom es valido, pero hay que convertirlo de Ogg a Wav. No os comento el programa utilizado ya que despues de tanto "trasteo" no recuerdo con cual los he convertido. Internet os ayudara.........
        Una puntualizacion: Las voces guia una vez convertidas no pueden ocupar mas de 100 Kb cada una, si no el programa no las reconoce.

        Podeis ampliar informacion en esta pagina http://www.adslusera.com/, (registro necesario), a mi me ha ayudado mucho, espero que a vosotros tambien.
        Saludos.

        Comentar


        • #19
          Analisis Maporama Drive Me 2008

          Una vez comentado como se instalan los Radares en el Navegador quiero comentaros algunas curiosidades del mismo.
          No se como lo han hecho, pero el mapa que utiliza tiene la misma cartografia que el ultimo mapa de Iberia de Tomtom. Comete los mismos errores que este en los mismos sitios ¿¿¿???. Imagino que los dos son de Navteq.
          La velocidad de conexion, magnifica. No tarda mas de 15 segundos en tener señal con el GPS. Tomtom tarda mas y Miomap bastante mas.
          El interface, buenisimo. posibilidad de cambiar de manera automatica de vision diurna a nocturna, en funcion a la hora del dia a la que lo utilicemos.
          En vista diurna no, pero con la vista nocturna activada las ordenes que le demos al navegador se complementan con mensajes de voz.
          Al circular por una carretera te dice el nombre de la misma y al efectuar la salida te da en numero por la que debes salir.
          ERROR: Circulando por la A/6 dice que vas circulando por la A/7. ¿¿¿???.
          El programa viene con muchas voces, en Castellano, solo una. Funciona bien y es agradable, no hacen falta mas.
          Cuando buscas una direccion, se van "ensombreciendo" las teclas para que sea mas sencilla la busqueda.
          En las preferencias de iluminacion, si dejas las opciones "por defecto" se te apaga la pantalla, tendras que cambiar las opciones si quieres que esta siempre este iluminada....es lo suyo.
          Al circular a mas velocidad de la debida en autopista, por ejemplo. Se te activa la señal de aviso a mas de 130 KM/H.
          Al llegar al destino, te indica si se encuentra a la derecha ó a la izquierda.
          ERROR: Aunque como comentaba antes, creo que la cartografia que utiliza es la misma que tomtom, al organizar rutas largas con Tomtom siempre salen menos km. que con Maporama, pero no lo tengo comprobado en la realidad.
          En definitiva, sus creadores han hecho un buen trabajo y combina cosas de Miomap y Tomtom, que a dia de hoy son de lo mejorcito. Se merece una oportunidad, ya que tiene fallos, como los tienen todos, pero es un navegador que no te defraudara.
          Saludos.

          Comentar


          • #20
            ¡Hola de nuevo ASDL59!

            Muchas gracias por tus detallados e instructivos comentarios.

            ¡¡Buen trabajo!!

            Veré si trasteando un poquito yo también ayudamos a quien quiera usar este navegador.

            SL2

            Comentar


            • #21
              Hola compañeros.

              Yo hace unos días lo instalé y me ha dado poco tiempo para probarlo en carretera pero tiene muy buena pinta y me gusta bastante.

              Sobre los mapas me pierdo porque teóricamente el Maporama viene con los de Navteq. ¿No?
              Pues al arrancar pone TeleAtlas.


              Saludos.
              Román

              Comentar


              • #22
                navtaq..teleatlas...navteq....teleatlas.....

                Iniciado por romanb Ver mensaje
                Hola compañeros.

                Yo hace unos días lo instalé y me ha dado poco tiempo para probarlo en carretera pero tiene muy buena pinta y me gusta bastante.

                Sobre los mapas me pierdo porque teóricamente el Maporama viene con los de Navteq. ¿No?
                Pues al arrancar pone TeleAtlas.


                Saludos.
                Román
                Hola Romanb :

                Yo tengo instalado el DRIVE ME versión 7.193 Build 5.67 y al arrancar (en la pantalla fugaz) sale NAVTEQ.........¿tienes la misma versión?

                Puedes mirarlo en "Acerca de Maporama Drive me" que es la última de las opciones de AJUSTES.

                SL2

                Comentar


                • #23
                  Iniciado por plvera Ver mensaje
                  Hola Romanb :

                  Yo tengo instalado el DRIVE ME versión 7.193 Build 5.67 y al arrancar (en la pantalla fugaz) sale NAVTEQ.........¿tienes la misma versión?

                  Puedes mirarlo en "Acerca de Maporama Drive me" que es la última de las opciones de AJUSTES.

                  SL2
                  Hola compañero.

                  Maporama Drive Me
                  Versión 7.193 Build 86 D
                  Versión del mapa 5.67


                  Y.....joeeeeeeeeeeeeeeeee, ahora me sale NavTeq

                  Os juro que ayer, antes de hacerle un reset duro a la PDA tenía Teleatlas.

                  Saludos.
                  Román

                  Comentar


                  • #24
                    Me presento al foro, soy nuevo en el y despues de saludar a todos los usuarios quisiera pedir:

                    ¿De donde puedo conseguir los mapas Iberia ya activados o el código de activación de los que tengo que son Trial?

                    Gracias y saludos

                    Comentar


                    • #25
                      Iniciado por fredy8alc Ver mensaje
                      Me presento al foro, soy nuevo en el y despues de saludar a todos los usuarios quisiera pedir:

                      ¿De donde puedo conseguir los mapas Iberia ya activados o el código de activación de los que tengo que son Trial?

                      Gracias y saludos
                      Hola Fredy:

                      Busca "el rincon de dey" ( http://www.elrincondedey.es/ ) y en "otros navegadores" te va guiando para encontrar lo que buscas; yo lo encontré en un enlace de "rapidshare".

                      Perdón, edito :

                      El enlace al mapa no está en Rapid sino en Mega. Te lo paso directo no sea que te líe :

                      hXXp://www.megaupload.com/?d=Y3ZFTGU7....ya sabes XX = tt

                      Suerte





                      Si tienes problemas, dilo.

                      Saludos

                      Saludos

                      Comentar


                      • #26
                        Activar mapa para Maporama

                        Hola buenas noches acabo de instalarme este navegador pero no encuentro nada para la activacion del mapa, segun decis en el rinco de dey lo puedo encontrar el modo y manera en otros navegadores, pues bien entro en el foro y no encuentro nada, por mas que busco, asi que por favor indicarme el modo y manera.
                        Gracias de antemano

                        Comentar


                        • #27
                          Me Contesto Yo Mismo Activar Mapas

                          Despues de trastear un poco, para activar mapas entras y pon lo primero que se te ocurra se activa automaticamente.
                          Otra cosa estoy intentando meter los radares pero no me los reconoce, un poco de aclaracion y si podeis poner los enlaces para bajar voces, iconos a 256 colores y todo lo demas.
                          Gracias de antemano

                          Comentar


                          • #28
                            Yo ya lo tengo hace tiempo funcionando en mi N73, con radares, iconos y demás, lo único que me falta es lo de que me avise de los radares por voz, porque sólo me deja ponerle los que trae predefinidos, que no soy capaz de que reconozca los ficheros.

                            Un saludo.

                            Comentar


                            • #29
                              Ya somos dos. En principio son ficheros con extensión wav, pero lo curioso es que si copias y abres esos ficheros predefinidos en el pc no suenan y si los abres con un programa de edición te dice que le formato no es compatible. Seria interesante que alguien nos echara un cable para poder averiguar el formato de compresión, bitrate... y así poder utilizar avisos personalizados en los radares. Un saludo .

                              Comentar


                              • #30
                                Tengo un par de dudas, a ver si alguien puede echarme un cable. Tengo instalado en un N95 el Sygic Mobile v7.0.89

                                - Versión del mapa. Tengo 3 mapas distintos de españa, los 3 ocupan tamaños distintos, y la 3 tienen 19 ficheros dentro de la carpeta ESP que ocupa, respectivamente,
                                173.393.575 bytes fecha de fichero 30/08/2007
                                166.907.431 bytes fecha de fichero 25/09/2007
                                166.508.086 bytes fecha de fichero 10/10/2007
                                Los últimos tienen mas pois que el primero, salvo eso no he encontrado diferencias por la zona en que me muevo y en las 3 versiones pone que son la 5.67. Alguien sabe como se puede averiguar cual es realmente la última versión o si son de navteq o teleatlas?


                                - En cuanto a los radares he sido incapaz de que funcionen con sonidos que no sean los que vienen predefinidos. La extensión de los ficheros de sonido predefinidos es .wav, sin embargo al copiarlos al pc y abrirlos con el reproductor o con un editor de ficheros de sonido no reconocen el formato, lo cual es muy raro dado que los ficheros wav es un estandar creado por microsoft y es reconocido por todas las versiones de windows desde la 3.xx., en principio cabe pensar que el continente es un wav pero está claro que el contenido no es un pcm estándar, por lo que tendrá que estar comprimido con otro codec, y eso es lo que tenemos que averiguar para así poder comprimir los avisos de radares en el mismo formato y poder disfrutar de los avisos de voz de radares como en el tomtom. A ver si alguien que domine un poco de la materia puede aportar un poco aire fresco al tema.

                                Una cosa mas, que se me olvidaba, me gustaría seguir utilizando el poi.dat del tomtom (el modificado en esta página)pero no he encontrado ningún programa para convertirlo (no se si se puede), lo único que encontré fue Ov2Upi Translator que permite convertir los radares con extensión ov2 en Upi (que son los que soporta este programa). El fichero en este programa creo que se llama ESP.POI.


                                Gracias. Un saludo

                                Comentar

                                Working...
                                X