Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Distancia de aviso de los radares

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • Distancia de aviso de los radares

    ¿A que distancia teneis los avisos de los radares?
    Yo los tengo asi...

    - 30 ........................................ 150 metros
    - 40 ........................................ 200 metros
    - 50 ........................................ 250 metros
    - 60 ........................................ 300 metros
    - 70 ........................................ 350 metros
    - 80 ........................................ 400 metros
    - 90 ........................................ 450 metros
    - 100 ...................................... 500 metros
    - 120 ...................................... 600 metros
    - Tramo y dudosos ................... 300 metros

    La casilla de "Avisar sólo si el PDI está en ruta" la tengo DESACTIVADA

  • #2
    Yo recomiendo éstas:

    - Camuflados de 30 ................................................... 200 metros
    - Fijos y camuflados de 40 ........................................ 250 metros
    - Fijos y camuflados de 50 y semáforo .................... 375 metros
    - Fijos y camuflados de 60 ........................................ 450 metros
    - Fijos y Camuflados de 70 ....................................... 525 metros
    - Fijos y camuflados de 80 ........................................ 600 metros
    - Fijos y camuflados de 90 ........................................ 675 metros
    - Fijos y camuflados de 100 ...................................... 750 metros
    - Fijos y camuflados de 120 ...................................... 900 metros
    - Tramo y dudosos ...................................................... 750 metros


    Claro que yo en el coche voy algo ligerito

    Comentar


    • #3
      Cómo me vá la fiesta... jajajaja

      - Camuflados de 30 ..................................................200 metros
      - Fijos y camuflados de 40 ........................................200 metros
      - Fijos y camuflados de 50 y semáforo ...................... 200 metros
      - Fijos y camuflados de 60 ........................................250 metros
      - Fijos y Camuflados de 70 .......................................250 metros
      - Fijos y camuflados de 80 ........................................250 metros
      - Fijos y camuflados de 90 ........................................300 metros
      - Fijos y camuflados de 100 ......................................300 metros
      - Fijos y camuflados de 120 ......................................300 metros
      -Tramo y dudosos ...................................................250 metros
      -Semaforos..............................................................150 metros
      -Avisos Tunel...........................................................100 metros

      Si los abro mucho, en una ciudad como Barcelona me pitarian por todos lados. Así que cuando llego a autopista, para mi forma de conducir suficiente, para poder aflojar un poco.
      http://img509.imageshack.us/img509/9130/realmadrid6.gifhttp://i36.tinypic.com/msvbp.gif
      http://i39.tinypic.com/qz3rle.jpg
      ------------------------>http://i26.tinypic.com/2vug8eq.gif<------------------------

      Comentar


      • #4
        Pues aquí los míos :P

        - Camuflados de 30 ................................................. 200 metros
        - Fijos y camuflados de 40 ........................................300 metros
        - Fijos y camuflados de 50 y semáforo ...................... 400 metros
        - Fijos y camuflados de 60 ........................................500 metros
        - Fijos y Camuflados de 70 ........................................600 metros
        - Fijos y camuflados de 80 ........................................700 metros
        - Fijos y camuflados de 90 ........................................800 metros
        - Fijos y camuflados de 100 ......................................900 metros
        - Fijos y camuflados de 120 ....................................1000 metros
        -Tramo y dudosos ...................................................500 metros
        -Semaforos..............................................................200 metros
        -Avisos Tunel...........................................................500 metros

        Yo es que voy "ligerito" sobre todo en autopista (cuando el tráfico lo permite claro), y si me avisan mas tarde me los puedo "comer" :o
        Saludos desde Coruña.

        Circuito Galego de Velocidade XA!!!!!!!
        Circuito Gallego de Velocidad YA!!!!!!!

        Si los burros tuvieran alas PERE NAVARRO sería un Jumbo
        (con perdón para los burros y los Jumbos):D

        http://www.hamiltongo.com/public/ima...texiDHUc4s.jpg

        Comentar


        • #5
          pues yo tengo el programa checkpoint que te ofrece la posibilidad de poner tres avisos a distancias diferentes y va de coña. Este programa corre con el tomtom.:D

          Comentar


          • #6
            Yo los llevo como kape que es el resultado de multiplicar por 7,5 la velocidad y me va de maravilla para andar rapidillo.

            Comentar


            • #7
              Yo le sumo un 0 a la velocidad y arreando

              Comentar


              • #8
                Iniciado por zurri Ver mensaje
                Yo le sumo un 0 a la velocidad y arreando
                Buena opción:)

                Saludos

                Comentar


                • #9
                  Yo como nos enseñó Kachoperro: multiplicando la velocidad por 7'5.

                  Comentar


                  • #10
                    Amigos sois todos la caña, da gusto el ambiente de este foro, saludos

                    Comentar


                    • #11
                      Otras distancias

                      Hola a todos
                      He leído todos los mensajes sobre el tema de las distancias de los avisos y me parece que no es tan simple como multiplicar el límite de velocidad por una cantidad (7,5 ó 10 son las citadas) y que hay que tener en cuenta la forma de conducir de cada uno. En mi caso, suelo ir a 140 en todo tipo de vías (cuando las circunstancias lo permiten), menos en autovía, que subo a 150. Con esa base, planteo dos situaciones posibles:
                      Caso A: circulando a 150 por autovía, al llegar a un radar de 120 me avisaría 900 metros antes (120 x 7.5).
                      Caso B: circulando a 140 por una nacional llego a un cruce con límite 70. Me avisaría 525 metros antes.
                      En el primer caso tendría 900 metros para reducir la velocidad en 30 km/h, con lo que bastaría levantar el pie para no salir retratado. Sin embargo, en el segundo caso tendría que reducir la velocidad en 70 km/h en 525 metros, lo que obligaría a un buen frenazo.
                      Con este planteamiento parece más lógico poner distancias de aviso mayores cuanto menor es el límite, no al revés.
                      Creo que también habría que saber si los redares hacen la lectura siempre a la misma distancia o ésta aumenta cuando el límite de velocidad es mayor. Si alguien lo sabe, que lo explique.
                      Por último, hay que tener en cuenta el tipo de aviso que tenemos instalado y su duración. Los mensajes del tipo "Sonido de aviso"+"Atención"+"Tipo radar"+"Límite velocidad" duran algo más de 6 segundos, mientras que mensajes tipo "Tipo radar"+"Límite velocidad" duran la mitad. En esos 3 segundos de diferencia podemos haber recorrido más de 100 m, según nuestra velocidad, que habrá que sumar o restar a nuestra distancia de aviso, según cada caso.
                      Saludos

                      Comentar


                      • #12
                        Está claro que todo depende de como circule cada uno...yo personalmente lo que hice fue ponerle un 0 (multiplicar x 10) y punto. Luego segun mi forma de conducir, fui viendo si poner mas en uno o poner menos en otro, y creo que lo unico que modifique fue los de 120 que los deje en 1.000 y me va bien, con tiempo de sobra para adecuar la velocidad tranquilamente. saludos ;)

                        Comentar


                        • #13
                          Iniciado por Charli Ver mensaje
                          Hola a todos
                          He leído todos los mensajes sobre el tema de las distancias de los avisos y me parece que no es tan simple como multiplicar el límite de velocidad por una cantidad (7,5 ó 10 son las citadas) y que hay que tener en cuenta la forma de conducir de cada uno. En mi caso, suelo ir a 140 en todo tipo de vías (cuando las circunstancias lo permiten), menos en autovía, que subo a 150. Con esa base, planteo dos situaciones posibles:
                          Caso A: circulando a 150 por autovía, al llegar a un radar de 120 me avisaría 900 metros antes (120 x 7.5).
                          Caso B: circulando a 140 por una nacional llego a un cruce con límite 70. Me avisaría 525 metros antes.
                          En el primer caso tendría 900 metros para reducir la velocidad en 30 km/h, con lo que bastaría levantar el pie para no salir retratado. Sin embargo, en el segundo caso tendría que reducir la velocidad en 70 km/h en 525 metros, lo que obligaría a un buen frenazo.
                          Con este planteamiento parece más lógico poner distancias de aviso mayores cuanto menor es el límite, no al revés.
                          Creo que también habría que saber si los redares hacen la lectura siempre a la misma distancia o ésta aumenta cuando el límite de velocidad es mayor. Si alguien lo sabe, que lo explique.
                          Por último, hay que tener en cuenta el tipo de aviso que tenemos instalado y su duración. Los mensajes del tipo "Sonido de aviso"+"Atención"+"Tipo radar"+"Límite velocidad" duran algo más de 6 segundos, mientras que mensajes tipo "Tipo radar"+"Límite velocidad" duran la mitad. En esos 3 segundos de diferencia podemos haber recorrido más de 100 m, según nuestra velocidad, que habrá que sumar o restar a nuestra distancia de aviso, según cada caso.
                          Saludos

                          Hombre , la verdad es que si vas a 140 por la Castellana, siguiendo tu teoría el aviso te lo va a tener que dar el tomtom en Guadalajara. :D

                          Como bien dices lo mejor es adecuar la distancia al tipo de conducción, sinceramente y sin entrar a valorar lo que supone ir a 140 por una carretera de 70, creo que tu caso es rarillo, porque normalmente la gente adecúa la velocidad a las condiciones de la vía, y los límites de velocidad se columpian muchas veces pero generalmente si la vía la ponen a 50 y no a 120 por algo será, y la gente irá más despacio.

                          Comentar


                          • #14
                            Hombre , la verdad es que si vas a 140 por la Castellana, siguiendo tu teoría el aviso te lo va a tener que dar el tomtom en Guadalajara.

                            Como bien dices lo mejor es adecuar la distancia al tipo de conducción, sinceramente y sin entrar a valorar lo que supone ir a 140 por una carretera de 70, creo que tu caso es rarillo, porque normalmente la gente adecúa la velocidad a las condiciones de la vía, y los límites de velocidad se columpian muchas veces pero generalmente si la vía la ponen a 50 y no a 120 por algo será, y la gente irá más despacio.
                            Estoy seguro que ninguno de este foro tiene las mismas distancias de avisos de radares a otro. Cada uno conduce a su manera y se ajusta esa distancia a su forma de conducción. Estoy de acuerdo con lo expuesto por Zurri

                            Comentar


                            • #15
                              Iniciado por zurri Ver mensaje
                              Hombre , la verdad es que si vas a 140 por la Castellana, siguiendo tu teoría el aviso te lo va a tener que dar el tomtom en Guadalajara. :D

                              Como bien dices lo mejor es adecuar la distancia al tipo de conducción, sinceramente y sin entrar a valorar lo que supone ir a 140 por una carretera de 70, creo que tu caso es rarillo, porque normalmente la gente adecúa la velocidad a las condiciones de la vía, y los límites de velocidad se columpian muchas veces pero generalmente si la vía la ponen a 50 y no a 120 por algo será, y la gente irá más despacio.
                              Eh, que no soy ningún kamikaze!!! Lo de 140 es una generalización. Me refiero a vías interurbanas y en lo de "cuando las circunstancias lo permiten" se sobrentiende que depende del trazado de la vía, la densidad del tráfico, visibilidad, estado del firme, etc.

                              Comentar

                              Working...
                              X