Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Distancia de aviso de los radares

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • #16
    Charli, a mi me pasa algo parecido, y puse mis distancias, y te comento.

    Yo probé mucho tiempo muchas distancias de aviso, pero teniendo en cuenta que tengo que me avise aunque no esté en mi ruta (por si hay el típico radar que está puesto fuera de la vía que me avise igual) y claro, me saltaban radares ahora SI y ahora TAMBIÉN y por eso acabé poniendo las que indiqué, pero como bien han dicho, eso es una elección muy personal, pero siempre está bien saber que pone el resto para cuando es tu primera vez, tener alguna referencia.

    Por otra parte, el tema de los avisos es para gustos, yo tengo los que hacen el DINDONG antes de decir todos los datos, pero eso sí, yo es oir el DIN y si voy rápido ya estoy frenando como un cosaco. Y luego ya oiré el resto del aviso :p sabiendo que voy a la velocidad adecuada de la vía :D
    Saludos desde Coruña.

    Circuito Galego de Velocidade XA!!!!!!!
    Circuito Gallego de Velocidad YA!!!!!!!

    Si los burros tuvieran alas PERE NAVARRO sería un Jumbo
    (con perdón para los burros y los Jumbos):D

    http://www.hamiltongo.com/public/ima...texiDHUc4s.jpg

    Comentar


    • #17
      No vais a creéroslo....

      Algunos ya me conocéis de otros foros y sabéis que estoy implicado de lleno en este asunto de la BDD de radares.

      Digo esto porque,....no vais a creéroslo...., me he estrenado en el mundo de los navegadores hace 2 semanas. Sí, habéis leído bien,.... 2 semanitas; ése es el tiempo que llevo con el Tom Tom instalado en mi PDA. Y eso siendo miembro activo en el sub-foro POIS DE RADARES. Manda hue....!!!

      Hasta ahora, me protegía de los radares sólo con contramedidas "ilegales"; empleo un Stinger DSI, que es detector y avisador por GPS. Su BDD es de radares fijos, y su modo de aviso es por tiempo (12-15 segundos), por lo que la distancia de aviso está en función de la velocidad a la que voy circulando (no la del límite del radar).

      He leído con atención vuestros comentarios sobre las distancias de aviso para el navegador.

      Efectivamente, las distancias de preaviso para nuestros navegadores es una opción personal en la que intervienen distintas variables, tales como estilo de conducción, características de las vías, magnitud del límite de velocidad....

      Sin embargo, hay una variable que conviene tener muy presente: FIJO o CAMUFLADO.

      Mis distancias de PREaviso para CAMUS son superiores a las de sus homólogos FIJOS; ¿motivo?.... pues sencillamente porque el fijo está donde está, pero los camus, en muchas ocasiones, se ponen en distintos lugares en un tramo de 200-500 metros.

      Bien es verdad que hay camus que son "fijos" en su ubicación porque no tienen más que un solo lugar donde esconderse, pero todos sabemos que hay pois de camus que hacen referencia a un pequeño tramo de carretera en el que se esconden en distintos lugares muy próximos entre si.

      Ejemplo: autopista y límite 120. Tenemos un poi de un camu ubicado en la incorporación desde el área de descanso, la cual tiene una longitud de 500 metros. Mi aviso de F120 está tarado para 600 metros; mi aviso para camus de 120 está en 900 metros. Pero un día ponen el camu en la salida hacia el área de descanso, es decir, 500 metros antes del poi que tenemos. Me da 400 metros de margen; sin embargo, si lo hubiera programado con la misma cifra que para los fijos, 600 metros, sólo dispondría de 100 metros.

      Saludos. Espero haber aportado algo de luz.
      ***

      Nota importante: La DGT está procediendo a la instalación de una nueva tanda de radares FIJOS. Solicitamos vuestra colaboración para su localización e inclusión en la BDD para los navegadores. Gracias.

      Se requiere:

      .- tipo de radar, con foto si es posible. Identificarlo según clasif. de Kachoperro.
      .- denominación de la vía.
      .- punto kilométrico.
      .- sentido de colocación.
      .- coordenadas, por supuesto, y LÍMITE de velocidad.
      .- cualquier otro detalle que consideréis relevante.

      Comentar


      • #18
        Bienvenido al mundo de los navegadores A300
        :D

        Comentar


        • #19
          Iniciado por pidexo Ver mensaje
          Bienvenido al mundo de los navegadores A300
          :D
          Tú eres uno de los "culpables".;)

          Gracias a ti !!!
          ***

          Nota importante: La DGT está procediendo a la instalación de una nueva tanda de radares FIJOS. Solicitamos vuestra colaboración para su localización e inclusión en la BDD para los navegadores. Gracias.

          Se requiere:

          .- tipo de radar, con foto si es posible. Identificarlo según clasif. de Kachoperro.
          .- denominación de la vía.
          .- punto kilométrico.
          .- sentido de colocación.
          .- coordenadas, por supuesto, y LÍMITE de velocidad.
          .- cualquier otro detalle que consideréis relevante.

          Comentar


          • #20
            ¿qué distancias me aconsejáis teniendo en cuenta que suelo ir a unos 10 km/h por encima del límite de cada vía y que tengo el "avisar sólo si el pdi está en mi ruta" desactivado?

            Comentar

            Working...
            X