Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Envío de PDI (Preguntas - Dudas - Sugerencias)

Collapse
Este es un Tema Importante
X
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • #31
    Manejo plantilla excell envío pois

    Iniciado por mc668824 Ver mensaje
    Pues si, es una opcion que no conmtemplamos, o por lo menos elegir una que diga OTROS o NO SABE o algo asi para que se pueda enviar sin saber donde colocarla.



    He intentado hacer eesto que dice con la fecha, pero me da un valor pasado a sexagesimal o algo asi, es decir que al colocarle la fecha 2011-11-26 en la primera hoja, me da en la ultima un valor del tipo numérico 225487 que no se como hacerl para que no lo pase a numerico, si sabes hacerlo, te agradeceríamos todos que nos lo comunicaras.



    Como te venga mejor.... de las 2 formas es bien recibido, pero quizás via FORO es mas vivible y se ve que existe movimiento... no crees?

    Gracias por todos estos datos.
    Hola de nuevo
    Sobre el primer tema, agradezco que haya parecido interesante la sugerencia y se actualice la plantilla.
    Sobre el segundo tema, he econtrado cómo hacer de forma automática que en la primera hoja pueda aparecer la fecha con el formato AAAA-MM-DD. El problema está en que en la tercer hoja toma a travès de una secuencia lógica los datos de la segunda hoja, de una columna AG que está capada. Yo sólo puedo ver hasta la columna F de la tabla avanzada, y después, a partir de la columna AH.
    Si me dijeras qué hay en las columnas ocultas o me puedes mandar un excel sin capar, podría intentarlo. En peores garitas hemos hecho guardias....

    Comentar


    • #32
      prevencio te he mandado la plantilla desprotegida a tu correo, saludos y espero qeu lo consigas... yo no pude.
      ->

      Comentar


      • #33
        Prevencio, he estado viendo los comentarios tuyos y he visto que comentabas que había un banco que no existia en la lista, podrías decirme cuál es y me lo envías a través de la web para crear la categoría y modificar la plantilla?

        Ten en cuenta que por otra parte ya hicimos varios cambios, no vaya ser que sea uno en proceso de fusión y ya se le haya cambiado a la nueva denominación.
        Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

        Comentar


        • #34
          Hola
          Soy nuevo en el envío de pois y me surgen un par de dudas en cuanto al uso del excel para mandar datos.
          Por una parte, veo que en el desplegable de la columna E en la hoja PEGAR DATOS, hay una serie de opciones a elegir, pero si no te vale ninguna de ellas y dejas ese campo con el valor por defecto -selecciona-, la tercera hoja se vuelve loca y no recoge ninguno de los valores de las anteriores. Si como es el caso en el que me encontraba reportando datos de una entidad bancaria que aún no está reportada, no se pude introducir en esa columna el nombre de la nueva entidad, ni en el desplegable hay un genérico "bancos" para poder seleccionar. Creo que en el desplegable de esta columna deberían estar todos los grupos de PDI que aparecen en la búsqueda mediante criterios.
          Hola prevencio, intentaremos poner una Categoría genérica para seleccionarla cuando haya dudas sobre cuál elegir... pero te aseguro que están todas las categorías que puedas encontrar en la opción de enviar pdis rellenando del formulario de la web...


          Por otra parte, si el formato de datos que realmente os es útil es lo que aparece en la hoja TEXTO ASC de la plantilla, veo que recoge diversas informaciones de las hojas anteriores que están en columnas ocultas. Por otra parte, en el manual de envío se pone que al ASC deberían añadirse algunas informaciones como la fecha (por ejemplo). Por ello, para mayor facilidad del usuario, estas informaciones podrían meterse en la primera hoja PEGAR DATOS, de forma que la tercera recogiese toda la información necesaria.
          Veo que no has utilizado mi plantilla... úsala y después me cuentas... y recuerda que los campos que no están visibles están diseñados así a propósito para que no pongáis ahí nada que luego nos ocasione problemas a la hora de subir los pdis a la BBDD... en resumen, que no necesitamos que nos aportéis la información de esos campos...

          Por otra parte, y yendo a lo práctico, ¿en el caso de un envío masivo, os va mejor remitir directamente el excel a través del enlace "envia pois" de la web, o como he visto en este foro, todo el churro de datos de cada posición?
          Esto no es viable porque tanto la plantilla excel de Mc como la mia propia tienen el orden de los campos diferente con respecto a la BBDD... por lo tanto supondría un enorme trabajo para nosostros trasladar la información de un sitio a otro a mano...

          Así que no queda otra que enviar el "churro" en formato ASC a través del foro (muy práctico para enviar en masivo), o si lo prefieres rellenando el formulario que hay en la web (útil si tienes que enviar pocos pdis)...

          Un saludo...

          Comentar


          • #35
            Tal como te dice Logan, nos es más practico en masivo por el foro, ya que nosotros utilizamos otra plantilla y sólo es copiar y pegar en la nuestra, verificar datos y/o posibles errores (cada maestrillo con su librillo) y en cinco minutos ya tenemos los datos subidos.
            Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

            Comentar


            • #36
              Manejo plantilla excell envío pois

              Respondiendo a Logan y MC
              Yo estaba usando la plantilla excel de Mc, con 3 hojas, que es en la que se basaba mi comentario.
              En el desplegable de categoría, en ninguna de las dos plantillas (Logan y MC) aparece el genérico "bancos" que es el que en este momento me interesaba, ya que se trata de enviar datos de una entidad no registrada (tampoco se trata de una fusión de entidades).
              No me consta que me haya llegado a mi correo la plantilla desprotegida para intentar reparar lo que comento de la fecha, pero parece que con la plantilla de Logan ya está resuelto. Por supuesto que entiendo que determinadas celdas estén protegidas para evitar desmadres. No era una crítica, sólo un comentario a Mc que me preguntaba si yo sabría solucionar lo de la fecha.
              A partir de ahora utilizaré la plantilla de Logan.
              Lo que sí sería bueno es que sólo existiera una plantilla de envío para evitar casos como éste.
              Yo había bajado la de Mc y la había guardado en mi ordenador. Pero como veo que es algo vivo que vais modificando con frecuencia, la plantilla que considereis como "oficial" sería bueno que se colgase de un lugar más visible de la web para que quien la tuviera que utilizar la baje de ahí cada vez y tenga la garantía de usar la última version.

              Comentar


              • #37
                Gracias prevencio por tus observaciones y tus sugerencias... con la ayuda de todos iremos haciendo este foro aún mejor...

                De hecho ya hemos tenido en cuenta tu petición de poner una categoría genérica en el listado y te confirmo que ya se ha puesto...

                Lo que pasa es que no es un genérico específico para Bancos, ya que entonces tendríamos que crear genéricos para cada cosa... es un genérico-genérico, valga la redundancia...

                Si te descargas la última actualización de mi plantilla verás que he puesto en el primer lugar de la lista de categorías la opción * Sin especificar * para que se utilice en casos como el tuyo o cuando no estemos seguros de elegir la categoría correcta... cuando se seleccione esta opción no saldrán los códigos en la cadena ASC, sino que pondrá |GG|CC|...

                No os preocupeis por ello, ya que los gestores nos encargaremos de aplicar la categoría que corresponda cuando trabajemos los PDIS...

                Aquí tienes la última versión de mi plantilla, actualizada con fecha de hoy...


                NUEVA__Plantilla_Envio_Pois__LOGAN



                Saludos...

                Comentar


                • #38
                  15/12/2011 --> 10:30 (PLANTILLA ENVIO POIS USUARIOS)

                  * Recuperamos el Campo Fecha para los Usuarios *

                  Ya hemos conseguido por medio del usuario Prevencio, que la fecha salga en el ASC final en la conversión. Además sale en formato texto e invertido que es como debe de salir, aunque los usuarios deben de colocar la fecha en formato de fecha normal y corriente, la plantill, automáticamente va a pasarlo al formato que se necesita, asi pues si yo escribo 27/12/2010, la plantilla lo va a dejar asi 2010-10-27 que es el formato que necesitamos. Saludos
                  ->

                  Comentar


                  • #39
                    Actualizado primer post con fecha 02/01/2012

                    Se actualiza el orden de los datos en las cadenas y se especifica con más claridad cómo se ponen los datos referentes a Nick1, Nick2, Fecha1 y Fecha2 dependiendo de si se envía un PDI NUEVO o si se MODIFICA un PDI existente...
                    Editado por última vez por Logan; 24/01/2012, 21:57.

                    Comentar


                    • #40
                      30/01/2012 --> 20:58 (PLANTILLA ENVIO POIS USUARIOS)

                      * Se crea Categoría Cajalmendralejo *

                      Eliminamos Caixa_Manresa_Sred y se crea:

                      - Cajalmendralejo_Sred

                      con los mismos códigos que tenía Caixa_Manresa_Sred
                      ->

                      Comentar

                      Working...
                      X