Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Envío de PDI (Preguntas - Dudas - Sugerencias)

Collapse
Este es un Tema Importante
X
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • #16
    Bueno, mientras regresa Mc y repara su plantilla, aquí tenéis otra que he confeccionado yo...



    Saludos...

    Comentar


    • #17
      Bueno, se ha cambiado ligeramente el orden de los datos en la cadena ASC, por lo que las plantillas que teníamos ya no sirven...

      En breve pondremos tanto la cadena definitiva como las plantillas que serán compatibles...

      Por favor, eliminar todas las plantillas anteriores que tengáis por ahí para evitar posibles equivocaciones...

      Disculpad la confusión...

      Saludos...

      Comentar


      • #18
        - 27/11/2011 --> 22:22 (PLANTILLA ENVIO POIS USUARIOS)

        ACTUALIZACION PRIMER POST

        *Nueva plantilla para Gestion de Pois para Usuarios*

        - Modificamos la plantilla incorporando ahora un campo para que el propio usuario pueda seleccionar La Categoria y en consecuencia, esta será ya colocada en formato numerico en el ASC resultante.

        - Además se recolocan los campos de salida en ASC para posterior trato por los gestores de los ficheros.

        - Se recolocan las tablas pintandolas para que sean mas visibles.
        ->

        Comentar


        • #19
          - 28/11/2011 --> 12:08 (PLANTILLA ENVIO POIS USUARIOS)

          ACTUALIZACION PRIMER POST

          *Nueva plantilla para Gestion de Pois para Usuarios*

          - Ahora la fecha ya no la ponen los usuarios pero sale en el ASC como AAAA-MM-DD (2011/05/31) y el formato es el de la BBDD.

          - En la Excel Principal, si te pasas de los 64 caracteres se te pone en rojo el campo MAX al lado del nombre.

          - Se actualizan los códigos de Grupo y Categoría quitando los Ceros de delante.
          ->

          Comentar


          • #20
            Una pregunta sobre el formato, cuando se modifica un pdi (por ej con coordenadas); si tenemos un envío original de pepito, que juan modifica las coordenadas, ¿como quedaría?

            - A saber, detrás de |cc| se pone el autor, en este caso Juan? o pepito?
            - Luego, en el campo CLV iría: CLV-COOR karterucho o Juan que es el que modifica??

            -1.12345,36.12345,"Santander 4B Av California 1-ELCHE>34-964578842-|España|Cantabria|Santander|GG|CC|¿Juan o pepito?|2011-12-31|CLV-COOR ¿karterucho o Juan?|122354|Gestor|2|0||||||||||||"

            Yo "creo", que debería quedar de la siguiente manera, teniendo en cuenta que:
            autor original: pepito
            modificador: juan
            gestor: karterucho

            -1.12345,36.12345,"Santander 4B Av California 1-ELCHE>34-964578842-|España|Cantabria|Santander|GG|CC|pepito|2011-12-31|CLV-COOR juan|122354|karterucho|2|0||||||||||||"

            Agradecería la aclaración, porque iba a hacer una modificación, con el formato del manual, y no lo he visto del todo claro....
            Editado por última vez por karterucho; 28/11/2011, 22:58.

            Comentar


            • #21
              El nombre del que dió el POI no se cambia, lo pondrías en el campo observaciones.
              Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

              Comentar


              • #22
                Perdón Pepediz, andaba auto-editándome, mira de nuevo mi mensaje y me cuentas....

                Comentar


                • #23
                  Creo que es como te lo dije, el nombre original no se cambia y si se pone en observaciones el nick del que hace el cambio.

                  Hoy hice alguno.

                  Dejo el nombre del que hizo el post, el gestor soy yo y en algún caso el que modifica también y en otros casos por ejemplo Nfspeed y lo dejo: CLV COOR Nfspeed y en el campo fecha la fecha en que se hace el cambio.
                  Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

                  Comentar


                  • #24
                    ¿¿ Sería correcto pues este formato??

                    autor original: pepito
                    modificador: juan
                    gestor: karterucho

                    -1.12345,36.12345,"Santander 4B Av California 1-ELCHE>34-964578842-|España|Cantabria|Santander|GG|CC|pepito|2011-11-29|CLV-COOR juan|122354|karterucho|2|0||||||||||||"

                    Comentar


                    • #25
                      Pero si te refieres a postearlo en la web, como ya los subiste tu, puedes hacer lo mismo que le dije a maiguelon, usas las dos plantillas y copias el excell de la plantilla de gestores a la plantilla de usuarios y posteas el excell que te da alli.

                      Mira si quieres alguno mio y comprueba, hoy subí varios y modifiqué alguno mas, subí de Admon. Pública.
                      Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

                      Comentar


                      • #26
                        Iniciado por karterucho Ver mensaje
                        Una pregunta sobre el formato, cuando se modifica un pdi (por ej con coordenadas); si tenemos un envío original de pepito, que juan modifica las coordenadas, ¿como quedaría?

                        - A saber, detrás de |cc| se pone el autor, en este caso Juan? o pepito?
                        - Luego, en el campo CLV iría: CLV-COOR karterucho o Juan que es el que modifica??

                        -1.12345,36.12345,"Santander 4B Av California 1-ELCHE>34-964578842-|España|Cantabria|Santander|GG|CC|¿Juan o pepito?|2011-12-31|CLV-COOR ¿karterucho o Juan?|122354|Gestor|2|0||||||||||||"

                        Yo "creo", que debería quedar de la siguiente manera, teniendo en cuenta que:
                        autor original: pepito
                        modificador: juan
                        gestor: karterucho

                        -1.12345,36.12345,"Santander 4B Av California 1-ELCHE>34-964578842-|España|Cantabria|Santander|GG|CC|pepito|2011-12-31|CLV-COOR juan|122354|karterucho|2|0||||||||||||"

                        Agradecería la aclaración, porque iba a hacer una modificación, con el formato del manual, y no lo he visto del todo claro....
                        Bueno, entiendo por lo que cuentas que tú como Gestor también has modificado alguna cosa, así que hay dos modificaciones, la de Juan y la tuya... además en el campo Fecha habría que respetar la fecha del primer envío de Pepito AAAA-MM-DD para que quede constancia de cuándo este usuario envió el PDI, y lo que son las fechas de las modificaiones posteriores deberán ir en el campo Observaciones...

                        En mi opinión la cadena debería quedar así...


                        -1.12345,36.12345,"Santander 4B Av California 1-ELCHE>34-964578842-|España|Cantabria|Santander|GG|CC|Pepito|AAAA-MM-DD|CLV-COOR Juan-MOD Karterucho-31/12/2011|122354|Karterucho|2|0||||||||||||"

                        xD

                        Comentar


                        • #27
                          El primer nombre que se pone es el del que Lo Envia
                          El Segundo es el del Gestor que lo Inserta o Modifica
                          El de las observacinoes sería quien envia la corrección sobre un poi que se ha modificado.


                          saludos
                          ->

                          Comentar


                          • #28
                            Modificación sobre la plantilla en el post Oficial de la Plantilla
                            ->

                            Comentar


                            • #29
                              Manejo plantilla excell envío pois

                              Hola
                              Soy nuevo en el envío de pois y me surgen un par de dudas en cuanto al uso del excel para mandar datos.
                              Por una parte, veo que en el desplegable de la columna E en la hoja PEGAR DATOS, hay una serie de opciones a elegir, pero si no te vale ninguna de ellas y dejas ese campo con el valor por defecto -selecciona-, la tercera hoja se vuelve loca y no recoge ninguno de los valores de las anteriores. Si como es el caso en el que me encontraba reportando datos de una entidad bancaria que aún no está reportada, no se pude introducir en esa columna el nombre de la nueva entidad, ni en el desplegable hay un genérico "bancos" para poder seleccionar. Creo que en el desplegable de esta columna deberían estar todos los grupos de PDI que aparecen en la búsqueda mediante criterios.
                              Por otra parte, si el formato de datos que realmente os es útil es lo que aparece en la hoja TEXTO ASC de la plantilla, veo que recoge diversas informaciones de las hojas anteriores que están en columnas ocultas. Por otra parte, en el manual de envío se pone que al ASC deberían añadirse algunas informaciones como la fecha (por ejemplo). Por ello, para mayor facilidad del usuario, estas informaciones podrían meterse en la primera hoja PEGAR DATOS, de forma que la tercera recogiese toda la información necesaria. Estos datos no pueden meterse en la tercera hoja ya que son celdas vinculadas a otra hoja y lo que dan es un resultado.
                              Por otra parte, y yendo a lo práctico, ¿en el caso de un envío masivo, os va mejor remitir directamente el excel a través del enlace "envia pois" de la web, o como he visto en este foro, todo el churro de datos de cada posición?

                              Comentar


                              • #30
                                Iniciado por prevencio Ver mensaje
                                Hola
                                Soy nuevo en el envío de pois y me surgen un par de dudas en cuanto al uso del excel para mandar datos.
                                Por una parte, veo que en el desplegable de la columna E en la hoja PEGAR DATOS, hay una serie de opciones a elegir, pero si no te vale ninguna de ellas y dejas ese campo con el valor por defecto -selecciona-, la tercera hoja se vuelve loca y no recoge ninguno de los valores de las anteriores. Si como es el caso en el que me encontraba reportando datos de una entidad bancaria que aún no está reportada, no se pude introducir en esa columna el nombre de la nueva entidad, ni en el desplegable hay un genérico "bancos" para poder seleccionar. Creo que en el desplegable de esta columna deberían estar todos los grupos de PDI que aparecen en la búsqueda mediante criterios.
                                Pues si, es una opcion que no conmtemplamos, o por lo menos elegir una que diga OTROS o NO SABE o algo asi para que se pueda enviar sin saber donde colocarla.

                                Por otra parte, si el formato de datos que realmente os es útil es lo que aparece en la hoja TEXTO ASC de la plantilla, veo que recoge diversas informaciones de las hojas anteriores que están en columnas ocultas. Por otra parte, en el manual de envío se pone que al ASC deberían añadirse algunas informaciones como la fecha (por ejemplo). Por ello, para mayor facilidad del usuario, estas informaciones podrían meterse en la primera hoja PEGAR DATOS, de forma que la tercera recogiese toda la información necesaria. Estos datos no pueden meterse en la tercera hoja ya que son celdas vinculadas a otra hoja y lo que dan es un resultado.
                                He intentado hacer eesto que dice con la fecha, pero me da un valor pasado a sexagesimal o algo asi, es decir que al colocarle la fecha 2011-11-26 en la primera hoja, me da en la ultima un valor del tipo numérico 225487 que no se como hacerl para que no lo pase a numerico, si sabes hacerlo, te agradeceríamos todos que nos lo comunicaras.

                                Por otra parte, y yendo a lo práctico, ¿en el caso de un envío masivo, os va mejor remitir directamente el excel a través del enlace "envia pois" de la web, o como he visto en este foro, todo el churro de datos de cada posición?
                                Como te venga mejor.... de las 2 formas es bien recibido, pero quizás via FORO es mas vivible y se ve que existe movimiento... no crees?

                                Gracias por todos estos datos.
                                ->

                                Comentar

                                Working...
                                X