Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los 90 pueblos mas bonitos de España

Collapse
Este es un Tema Importante
X
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • Los 90 pueblos mas bonitos de España

    Hola, he compilado en un archivo los 95 pueblos mas bonitos de españa según un grupo de numerosos expertos, es una publicación de la revista Magazine de El Mundo convertirla en OV2 para nuestros tomtom.

    Ahora no hay excusa para no hacer lo que denominamos "Turismo Rural", jeje.

    Un grupo de cualificados expertos se ha enfrentado a la difícil tarea de seleccionar los que consideran que son los pueblos más bellos de España.

    El resultado es un conjunto de villas y aldeas cuyo conjunto representa un valioso patrimonio rural.

    Si aún no ha decidido qué hacer este verano, aquí tiene una treintena de destinos espectaculares y sin ir muy lejos...


    Listado de Pueblos:

    1. Albarracín (Teruel)



    2. La Alberca (Salamanca)



    3. Cudillero (Asturias)




    4. Ainsa (Huesca)




    5. Arcos de la Frontera (Cádiz)



    6. Ronda (Málaga)




    7. Almagro (Ciudad Real).




    8. Anciles (Huesca).




    9. Ansó (Huesca).



    10. Astorga (León).


    11. Besalú (Girona).


    12. Betanzos (A Coruña).


    13. Cadaqués (Girona).


    14. Casares (Málaga).


    15. Castrillo de los Polvazares (León).


    16. Ciudad Rodrigo (Salamanca).


    17. Deià. (Mallorca).


    18. El Rocío (Huelva).


    19. La Orotava (Tenerife).


    20. Llanes (Asturias).


    21. Mogrovejo (Cantabria).


    22. Morella (Castellón).


    23. O Cebreiro (Lugo).


    24. Peñalba de Santiago (León).


    25. Peratallada (Girona).


    26. Riglos (Huesca).


    27. San Vicente de la Barquera (Cantabria).


    28. Urueña (Valladolid).


    29. Pedraza (Segovia).


    30. Santillana (Cantabria).


    RESULTADOS DE LAS VOTACIONES:

    RESULTADOS


    Albarracín (Teruel), 9 puntos.
    La Alberca (Salamanca), 5puntos.
    Cudillero (Asturias), 5 puntos.
    Ainsa (Huesca), 4 puntos.
    Arcos de la Frontera (Cádiz), 4 puntos.
    Ronda (Málaga), 4 puntos.
    Morella (Castellón), 3puntos.
    Pedraza (Segovia), 3 puntos.
    Santillana del Mar (Cantabria), 3 puntos.
    Anciles (Huesca), 2 puntos.
    Ansó (Huesca), 2 puntos.
    Besalú (Guirona), 2 puntos.
    Betanzos (A Coruña), 2 puntos.
    Cadaqués (Girona), 2 puntos.
    Casares (Málaga), 2 puntos.
    Castrillo de los Polvazares (Zamora), 2 puntos.
    Ciudad Rodrigo (Salamanca), 2 puntos.
    Deià (Mallorca), 2 puntos.
    La Orotava (Tenerife), 2 puntos.
    Mogrovejo (Cantabria), 2 puntos.
    O Cebreiro (Lugo), 2 puntos.
    Peñalba de Santiago (León), 2 puntos.
    Peratallada (Girona), 2 puntos.
    Riglos (Huesca), 2 puntos.
    Urueña (Valladolid), 2 puntos.
    Alameda del Valle (Madrid), 1 punto.
    Almagro (Ciudad Real), 1 punto.
    Allariz (Ourense), 1 punto.
    Ampudia (Palencia), 1 punto.
    Astorga (León), 1 punto.
    Bajerque (Lleida), 1 punto.
    Balota (León), 1 punto.
    Benadalid (Málaga), 1 punto.
    Calella (Barcelona), 1 punto.
    Campo Lameiro (Pontevedra), 1 punto.
    Carmona (Sevilla), 1 punto.
    Cillaperlata (Burgos), 1 punto.
    Cobarrubias (Burgos), 1 punto.
    Corcubión (A Coruña), 1 punto.
    El Escorial (Madrid), 1 punto.
    El Rocío (Huelva), 1 punto.
    Frías (Burgos), 1 punto.
    Frigiliana (Málaga), 1 punto.
    Grazalema (Cádiz), 1 punto.
    Guadalest (Alicante), 1 punto.
    Hondarribia (Guipúzcoa), 1 punto.
    Icod (Tenerife), 1 punto.
    Jerez de los Caballeros (Badajoz), 1 punto.
    La Guardia (La Rioja), 1 punto.
    Luarca (Asturias), 1 punto.
    Llanes (Asturias), 1 punto.
    Mérida (Badajoz), 1 punto.
    Mundaka (Vizcaya), 1 punto.
    Nerín (Huesca), 1 punto.
    Olot (Girona), 1 punto.
    Orduña (Vizcaya), 1 punto.
    Peñaranda de Duero (Burgos), 1 punto.
    Peñíscola (Castellón), 1 punto.
    Pontedeume (A Coruña), 1 punto.
    Puebla de Sanabria (Zamora), 1 punto.
    Robledillo de Gata (Cáceres), 1 punto.
    Rodalquilar (Almería), 1 punto.
    San Martín de Trebejo (Cáceres), 1 punto.
    San Pedro de Alcántara (Cáceres), 1 punto.
    San Vicente de la Barquera (Cantabria), 1 punto.
    Santa Cruz de la Palma (G. Canaria), 1 punto.
    Setenil de las Bodegas (Cádiz), 1 punto.
    Sigüenza (Guadalajara), 1 punto.
    Siurana (Girona), 1 punto.
    Sóller (Mallorca), 1 punto.
    Teror (G.Canaria), 1 punto.
    Trujillo (Cáceres), 1 punto.
    Úbeda (Jaén), 1 punto.
    Valverde de la Vera (Cáceres), 1 punto.
    Valle de Gran Rey (Gomera), 1 punto.
    Viella (Lleida), 1 punto.
    Vinuesa (Soria), 1 punto.
    Zahara de la Sierra (Cádiz), 1 punto.




    ACTUALIZACIÓN DEL 19-01-10


    Versión 2.0


    Novedades:

    Añadidos los números de teléfono de información trusitica de determinados pueblos

    Añadidos Varios Pueblos nuevos aparecidos en el libro "Pueblos de España" de lunwerg


    Patones (Cantabria)

    Pampaneira

    Ureña

    Potes

    Mojácar (Almería)

    Sos del Rey Católico (Zaragoza)

    Ciutadella (Islas Balerares)

    Villanueva de los infantes (Ciudad Real)

    Rupit (Barcelona)

    Combarro (Pontevedra)

    Santo domingo de la aclzada (La Rioja)

    Aranjuez ( Madrid)

    Lorca (Murcia)

    Estella (Navarra)

    Ondárroa (Vizcaya)



    TOTAL: 95 Pueblos

    Me gustaría, igualmente editar el icono y darle un aspecto mas personal, pero no controlo mucho de esto, si a alguien le apetece hacer un icono especial que se ponga en contacto conmigo.

    Tambien está colgado en HOME (la versión no actualizada, proximamente se actualizará)

    Aqui teneis mi direccion de correo electrónico para cualquier cosa (errores, modificaciones, posibles añadidos,etc...)

    raspael69@yahoo.com

    Si alguien quiere colgarlo en otro foro tiene mi permiso, con una simple mención me basta.



    Agradecimientos:

    Universalpoi.com

    a [JGD] y su página web, desde donde me bajé el icono del archivo de los pueblos.


    DESCARGA EL ARCHIVO DESDE AQUI: ACTUALIZACIÓN DEL 19-01-10

    Editado por última vez por Logan; 29/09/2013, 10:25. Razón: Borrar enlace obsoleto

  • #2
    Felicidades, es una magnífica idea.

    Me lo pido de inmediato, que no está la cosa para irse a Tailandia, pero si para hacer turismo nacional y levantar el pais

    Comentar


    • #3
      Aunque el mío no esté en el listado (qué mal gusto tienen los del jurado :meparto3: ), me lo descargo; tendremos que hacer turismo rural.

      Comentar


      • #4
        La verdad es que se valora poco lo que tenemos aquí.

        Y demostrado queda.

        En fin...

        Saludos
        http://img509.imageshack.us/img509/9130/realmadrid6.gifhttp://i36.tinypic.com/msvbp.gif
        http://i39.tinypic.com/qz3rle.jpg
        ------------------------>http://i26.tinypic.com/2vug8eq.gif<------------------------

        Comentar


        • #5
          Pues 23. O Cebreiro (Lugo). ese pueblo se llama asi pero de bonito no tiene nada, incluso comentandolo con los propios vecinos, las coordenadas estan en mitad de la carretera que lo atraviesan y no hay nada que ver, 15 casas contando el pueblo y ninguna caracteristica especial de ellas, creo sinceramente que el pueblo puede ser o Cebreiro de piedafita (leon) y alguien sin intecion las coloco en ese pueblo de lugo que vuelvo a repetir no tiene nada, solo es para comunicarlo pues estuve alli espresamente y lo vi asi.
          Un saludo
          Sin rincon no hay paraiso....

          Comentar


          • #6
            Para mí si tiene su encanto y ya estuve por lo menos 3 veces y pienso repetir, por otro lado dices de especial, es el comienzo del Camino Francés en Galicia, lo curioso y restaurado que está, la antiguedad de la Iglesia, las vistas, el entorno, las pallozas.
            Para mi si tiene, y que los lugareños te digan que no tiene nada, fíjate en los establecimientos de hostelería, camas y venta de objetos de recuerdo que hay, si no tuviera nada no había lo que hay, vuelvo a los lugareños, para muchos de ellos cuantas menos personas vayan mejor.
            Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

            Comentar


            • #7
              Hola,

              Todos los pueblos que tienen un accento como "Cadaqués" salen como "CADAQUS", es decir, se come la letra con accento.

              No se si pasara con los TT, yo tengo un GARMIN y al pasar de .ov2 a .gpx con PoiEdit, no se si tendra algo que ver, me ocurre esto.

              Puedes arregarlo, poniendolos sin accentos?

              Gracias!

              Comentar


              • #8
                Iniciado por massive222 Ver mensaje
                Hola,

                Todos los pueblos que tienen un accento como "Cadaqués" salen como "CADAQUS", es decir, se come la letra con accento.

                No se si pasara con los TT, yo tengo un GARMIN y al pasar de .ov2 a .gpx con PoiEdit, no se si tendra algo que ver, me ocurre esto.

                Puedes arregarlo, poniendolos sin accentos?

                Gracias!
                ....

                Comentar


                • #9
                  seguro que se arregla.Suele pasar estas cosas
                  ->

                  Comentar


                  • #10
                    Bueno, aunque no lo parezca, estoy intentando actualizar los poi con nuevas incorporaciones (muy seleccionadas, eso sí).

                    Cuando inserté los puntos de interés miré y remiré para que todos estuviesen bien.

                    Si bien, como dicen mas arriba, puede haber errores, el tema de piedrafita y/o ocebreiro, no sé que solucion darle, porque hay un usuario que asegura que es una caca de pueblo y oyto que asegura que es buen sitio (yo no he estado en ninguno de los 2). No se que solucion le puedo dar, la verdad. Me gustaría ceñirme a la lista, pero en la lista no deja muy claro el lugar (y suopngo que puede estar equivocada).

                    Por otro lado, está el tema de las tildes. A mi en el tomtom, me aparecen bien, no habría ningun problema, pero creeis que es mejor dejar los sitios sin tildes para que al pasarlos fuesen mejor?

                    Por otro lado, aunque no puedo asegurar cuando, subiré una actualización con mas pueblos y correciones en los actuales.

                    Espero vuestros comentarios :)

                    Un Saludo

                    Raspael

                    Comentar


                    • #11
                      En el caso de O Cebreiro, insisto, lo conozco, está incluído por lo que tiene de si el sitio, puerta de entrada del Camino Francés (Camino de Santiago), en esta época que lleva nevando bastante es impresionante ver las vistas, aún sin nevar es igual de impresionantes las vistas.

                      En cuanto a Piedrafita, es lugar de paso hacia O Cebreiro.
                      Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

                      Comentar


                      • #12
                        Ok, pues lo dejamos así :)

                        Muchas gracias

                        Comentar


                        • #13
                          ACTUALIZADO :)

                          Fecha: 19-01-10

                          Comentar


                          • #14
                            Iniciado por PEPEDIZ
                            Para mí si tiene su encanto y ya estuve por lo menos 3 veces y pienso repetir, por otro lado dices de especial, es el comienzo del Camino Francés en Galicia, lo curioso y restaurado que está, la antiguedad de la Iglesia, las vistas, el entorno, las pallozas.
                            Para mi si tiene, y que los lugareños te digan que no tiene nada, fíjate en los establecimientos de hostelería, camas y venta de objetos de recuerdo que hay, si no tuviera nada no había lo que hay, vuelvo a los lugareños, para muchos de ellos cuantas menos personas vayan mejor.
                            Hola definitivamente no hablamos del mismo pueblo, las coordenadas que vienen en ese archivo te situan donde dije, en medio de una carretera donde hay 4 casas en cada lado y y una sola panaderia como comercio, si bien es cierto que el cartel de la carretera pone O Cebreiro, pero no tiene nada de lo que dices tu, ni iglesias, ni pallozas, ni vistas, etc...
                            Yo no estoy diciendo que O cebreiro al cual te refieres sea feo, solo digo que el que tiene el archivo es otro (O Cebreiro)
                            Lo puedes comprobar tu mismo, el (Cebreiro codido postal 27671) donde inicia el camino frances osea este: http://www.galice.net/Que_ver_esp/qu...n_cebreiro.htm esta en el municipio PEDRAFITA DO CEBREIRO, entre las coordenadas del archivo que tiene el post y el pueblo bueno que dices tu O Cebreiro (PEDRAFITA DO CEBREIRO) hay 110 kilometros.
                            Las coordenadas del archivo erroneo son:
                            N 42,88939 W 8,31215
                            Las coordenadas del municipio de PEDRAFITA DO CEBREIRO donde se encuentra el Cebreiro bonito como pueblo son:
                            N 42,726048 W 7.020348
                            El pueblo exactamente no lo alcanzo a a ver pues el google heart no tiene definicion por esa zona.
                            Creo que ahora queda claro lo que trataba de decir...
                            Sin rincon no hay paraiso....

                            Comentar


                            • #15
                              Pepelote tienes toda la razón del mundo, son dos poblaciones con el mismo nombre y nada que ver.

                              Raspael coge las coordenadas de pepelote y cambialas, realmente como el día y la noche.

                              Pepelote, mis disculpas, no leí bien el post o no lo entendía, desde luego, reitero toda la razón.
                              Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

                              Comentar

                              Working...
                              X