Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Campaña "A por los moteros"

Collapse
X

• Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

• romanb
    respondió...
    Iniciado por kachoperro
    Entrad en mi blog, he colgado un par de entradas muy interesantes

Hola.

No lo conocía.

Te lo has currado y está genial.

Saludos y gracias.
    Román

Leave a comment:

• nitoynita
    respondió...
    :)

Muy buenas apreciaciones Kape, y como "viejo" motero que soy, mas vergüenza me produce comprobar como se siguen instalando (con el dinero de todos) esos p**** guardarrailes cuando están "prohibidos" desde hace años.
    ¿Quienes serán los dos o tres que se están enriqueciendo a costa de su instalación ? ¿ acaso las clínicas y mutuas de accidentes.........amigos de los amigos de sus amigos ?.
    ¿ No saldría muchísimo mas barato "prevenir" la siniestralidad ?, teniendo las carreteras e infraestructuras en perfecto estado para TODOS los usuarios de las mismas, quitando todos los obstáculos y trampas que nos acechan cada día, obras mal señalizadas, gravilla, pinturas deslizantes, pasos elevados destrozacoches y espaldas, resaltos, señales mal colocadas, rotondas con inclinaciones imposibles etc. :mad:

Saludooooooos.

Leave a comment:

• kachoperro
    respondió...
    Entrad en mi blog, he colgado un par de entradas muy interesantes

Leave a comment:

• romanb
    respondió...
    No me salen los números.

Alcohol, drogas varias, velocidad, sueño y despistes son los mayores causantes de accidentes.

Saludos.
    Román

Leave a comment:

• Edy
    respondió...
    Iniciado por kachoperro
    Lo que es delito es lo que vi con mis propios ojos el otro día.

Iba por la A-8 (autopista de peaje), y en un tramo que nunca ha tenido nada estaban colocando un kilómetro entero de guardarrail, pero del modelo asesino con perfiles en H

HAy que ser inútiles, para eso mejor que no pongan nada, les suda la polla lo que nos pase
    ¿1 km de H's?

Mira, hace poco en un post, aquí mismo, puse un 'avistamiento' de esos...

Pero, por ejemplo, la M-419, que se puede decir que está en construcción, desde Fuenlabrada hasta Griñón, la están haciendo toda con los pilotes 'H'. Y ya lleva varios kms. O sea...:(

Un cordial saludo.

Leave a comment:

• Edy
    respondió...
    Iniciado por romanb
    Hola a todos.

Pues si se cumplieran todas esas normas se me ocurre una cosa que aumentaría (atascos) y otra que bajaría (accidentes).

Saludos.
    Román
    Estoy seguro que aumentarían muy mucho los atascos, el consumo de combustible, las emisiones contaminantes (bueno, ya sé que estas dos últimas cosas no le importan a nadie...), y habrían bastantes automovilistas hasta las putísimas narices por no conseguir plaza de aparcamiento o no llegar a tiempo al curre (conste que puedo estar yo entre estos...).

Ahora bien: desde que afirmo que los accidentes son causados en un 90% por falta de conocimientos debido a una mala enseñanza/aprendizaje de las técnicas de conducción, dudo mucho que las estadísticas de accidentes disminuyan sólo por estas acciones a dichas horas determinadas...
    ... a menos, claro, que alguien proponga limitar de fábrica la velocidad máxima de los vehículos a 60 kph...

Un cordial saludo.

Leave a comment:

• kachoperro
    respondió...
    Lo que es delito es lo que vi con mis propios ojos el otro día.

Iba por la A-8 (autopista de peaje), y en un tramo que nunca ha tenido nada estaban colocando un kilómetro entero de guardarrail, pero del modelo asesino con perfiles en H

HAy que ser inútiles, para eso mejor que no pongan nada, les suda la polla lo que nos pase

Leave a comment:

• romanb
    respondió...
    Iniciado por Sierra500 Ver mensaje
    Roman, sobre lo de que los accidentes bajarían no estoy yo tan seguro :(
    Alguno fijo que si.

A todos (moteros y automovilistas) nos fastidian ciertas normas, pero pienso que alguna vida se ahorraba si se respetase cuatro cosillas.
    La velocidad por ejemplo creo que es muy importante a la hora de reducir la siniestralidad o al menos minimizar las consecuencias de un accidente.
    Sobre todo para los moteros que "paran" con su cuerpo un golpe, una caida.

Saludos.
    Román

Leave a comment:

• Sierra500
    respondió...
    Roman, sobre lo de que los accidentes bajarían no estoy yo tan seguro :(

Leave a comment:

• romanb
    respondió...
    Iniciado por Edy Ver mensaje
    (sigo con el hilo, porque tiene que ver)

Se me pasó ensalzar la estupenda última manifestación motera en Madrid. Aquí (y en otros medios) queda esto.

Ahora bien, me pregunto por qué los moteros no nos organizamos para:

* En días de semana y a las 07:45 de la mañana acceder a las grandes ciudades (sobre todo Madrid y Barna) cumpliendo a rajatabla la estúpida normativa de circulación, es decir:
    a) Ir por el centro de los carriles, como la DGT manda, sin utilizar para nada los entrecarriles.
    b) Mantener con el vehículo que le precede (aunque sea otra moto), como mínimo, la distancia de seguridad reglamentaria, utilizando el conteo chorra "1....... 2....... 3"
    c) Una vez llegados al lugar de destino, utilizar una plaza de aparcamiento normal, quitándosela a un coche (nada de subir la moto a la acera ni esas cosas (y quedarse a cuidar la moto, claro ;-)
    d) En ciudad, hacer exactamente lo mismo, circulando como si se llevara un coche (y nada de ir por el carril-bus, que es muy peligroso por las manchas de aceite).
    e) Sobre todo, se deben respetar a rajatabla los límites de velocidad, sin que ello implique que se deba ir a la velocidad máxima... (ejemplo: en la M-30 una velocidad de 70 kph -en caso de que se pueda llegar a ella- es muy segura y, en ciudad, pues a 35/40 kph -si no llueve, claro... ) :D

Y cualquier otra cosa que se le ocurra a cualquiera con mala leche y ganas de cumplir nuestra legislación de (in)movilidad.

Un cordial saludo.
    Hola a todos.

Pues si se cumplieran todas esas normas se me ocurre una cosa que aumentaría (atascos) y otra que bajaría (accidentes).

Saludos.
    Román

Leave a comment:

• Edy
    respondió...
    (sigo con el hilo, porque tiene que ver)

Se me pasó ensalzar la estupenda última manifestación motera en Madrid. Aquí (y en otros medios) queda esto.

Ahora bien, me pregunto por qué los moteros no nos organizamos para:

* En días de semana y a las 07:45 de la mañana acceder a las grandes ciudades (sobre todo Madrid y Barna) cumpliendo a rajatabla la estúpida normativa de circulación, es decir:
    a) Ir por el centro de los carriles, como la DGT manda, sin utilizar para nada los entrecarriles.
    b) Mantener con el vehículo que le precede (aunque sea otra moto), como mínimo, la distancia de seguridad reglamentaria, utilizando el conteo chorra "1....... 2....... 3"
    c) Una vez llegados al lugar de destino, utilizar una plaza de aparcamiento normal, quitándosela a un coche (nada de subir la moto a la acera ni esas cosas (y quedarse a cuidar la moto, claro ;-)
    d) En ciudad, hacer exactamente lo mismo, circulando como si se llevara un coche (y nada de ir por el carril-bus, que es muy peligroso por las manchas de aceite).
    e) Sobre todo, se deben respetar a rajatabla los límites de velocidad, sin que ello implique que se deba ir a la velocidad máxima... (ejemplo: en la M-30 una velocidad de 70 kph -en caso de que se pueda llegar a ella- es muy segura y, en ciudad, pues a 35/40 kph -si no llueve, claro... ) :D

Y cualquier otra cosa que se le ocurra a cualquiera con mala leche y ganas de cumplir nuestra legislación de (in)movilidad.

Un cordial saludo.

Leave a comment:

• ea4jp
    respondió...
    La problematica que han sacado ahora sobre las motos, y cada vez sobre una cosa que se les ocurre, esta hecha a base de estadisticas y estas una vez que se tienen los datos se pueden manejar como se quiera apuntando a la direccion que se desee. Sin ser machista, tambien se podria ver la estadistica ademas de por las edades por otros muchos lados y siempre saldria a favor de quien orienta la estadistica.
    Manejando la estadistica estan mas tiempo pegados a sus asientos ya que manejan los resultados
    Si miras la efectividad de estos personajes te diran que puedes consultar los puntos en la pag de trafico, mediante cumplir unos requisitos, pues bien uno de ellos es la certificacion 2CA de la Casa de la Moneda. Solo es accesible en ciertos horarios, mientras que en montones de sitios funciona a todas horas. Porque sera que han publicado que eso es accesible. Cumplimiento de objetivos, acceso de la informacion de la Admon. al Ciudadano. Mentira. Como toda la manipulacion que se traen con las estadisticas.
    He montado muchos años en moto sin estas mierdas que te restriegan ahora por la cara. La moto tiene su problematica, pero asi nunca se arreglara. Porque en circuitos los accidentes son minimos y en carretera tantos. En los circuitos los profesionales toman las medidas adecuadas, lo que el Pere pretende con las estadisticas.
    Años, pero bastantes años atras se fomentaba el uso de la moto, ver las vespas y similares por ejemplo. El coche era muy caro. Ahora lo que se fomenta es el afan recaudatorio por cualquier via y asi se justifica con los ingresos de multas y sanciones la permanencia en la poltrona

Leave a comment:

• ZACARIAS
    respondió...
    lo de la linea continua tiene su historia. hay tramos que la tienen con una buena visibilidad, y otros con linea discontinua que no se ve una mierda.

Yo si no veo autoridad me fio de lo que veo (si hay suficiente espacio y visibilidad), no de lo que me indica una linea

Leave a comment:

• Sierra500
    respondió...
    Buen aporte Zacarías, me he tirado como 10 minutos dándole patadas en el culo antes de poder cerrar la página XD.

Edy, me ha gustado mucho ese blog que nos has puesto (por lo menos lo que he podido ver a simple vista), y ya lo he añadido a mis Marcadores para ir leyendo todo con calma ;)

Da gusto el buen rollo y la buena gente que tenemos en este foro :)

Leave a comment:

• Edy
    respondió...
    Divertido ;) ...pero se echa de menos la realidad... :D

Por cierto, de esa página cogí un link a "El blog de Andrés", que critica con mucha precisión la incompetencia de la DGT, sobre todo desde el punto de vista de las infraestructuras, ya que es Ingeniero técnico de tráfico y servicios urbanos (Obras Públicas) según reza su presentación.
    Estoy muy de acuerdo con lo que expone, aunque yo antepongo a los defectos estructurales la carencia formativa.
    Lo considero, por lo leído, un buen profesional y analista de la actual situación del tráfico:

(Buen invento este del "quote" :-)

Un cordial saludo

Leave a comment:

Working...
X