Anuncio

Collapse
No announcement yet.

mi opinion sobre cobrar por la descarga

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • moncayo, gracias por tus palabras y no te falta razón en lo que expones, como dices, esto lleba mucho curro.

    En cuanto a javiermb, tomtom se enfadó con ellos al parecer y les cerró el chiringuito, y no me extraña porque el adminitrador de esa website no atendía a razones de nadie....


    saludos
    ->

    Comentar


    • Javiermb, close

      Iniciado por mc668824 Ver mensaje
      moncayo, gracias por tus palabras y no te falta razón en lo que expones, como dices, esto lleba mucho curro.

      En cuanto a javiermb, tomtom se enfadó con ellos al parecer y les cerró el chiringuito, y no me extraña porque el adminitrador de esa website no atendía a razones de nadie....


      saludos
      Prueva de entablar amistat con **********, son muy competitivos.

      Comentar


      • Iniciado por kachoperro Ver mensaje
        Registrarse para presentarse de esta forma dice mucho.

        No suelo sacar la vena kachoperro últimamente, pero lo tuyo me ha tocado pero bastante los testículos, más que nada por las formas y por el tonillo.

        Comienzo. ¿Tendría usted a bien decirnos cuántos puntos nos ha reportado en estos años? Mucho me temo que más bien pocos, por no decir ninguno.

        ¿Acaso tú trabajas por amor al arte o para comer y pagar los gastos?¿Eres el mismo carlos_gsi de eBay? Seguro que estás allí para ahorrarte unos buenos euros cuando tunees... Pero este proyecto cuesta, ¿sabes?, y lo que pedimos seguro que es una absoluta miseria comparado tan sólo con lo que gastes en vicios (que los respeto, ojo)

        Si no estás contento con la calidad del producto hasta ahora, ya sabes, aportas el ticket de compra y se te abona el importe.

        Sólo hay una cosa peor que ser tonto y parecerlo, y es abrir la boca y demostrarlo.

        Nuestro buen amigo Julio Rocha, de Radares de Portugal, es otra magnífica persona.

        De hecho lo conozco personalmente. De su calidad humana doy fe al decir que viniendo en coche a Madrid lo multaron en Badajoz por hacer ráfagas de aviso a otros conductores porque había un radar camuflado. Vi la multa (la tuvo que pagar a tocateja por ser extranjero).

        Julio Rocha lleva unos cuantos meses con un sistema similar, sólo que allí la versión Premium es la actual, y la Free es la de hace unas semanas...

        En cuanto a si este foro va a durar poco o no, no lo sé, aportaré mi granito de arena como he hecho hasta ahora, y unos cuantos llevamos luchando con uñas y dientes para mantener este proyecto.

        Pero claro, qué dificil es colaborar, pero qué fácil le es al Español criticar...

        Ahora bien, si te puedo asegurar lo que duraría este foro de no haber hecho nada: poco tiempo. Quiebra. Cierre. Kaput.

        ¿Lo captas o necesitas que te haga un plano?

        Pues eso, que tanta paz lleves como tranquilidad dejas, colega


        Hola amigo.

        Comprendo tu enfado hacia la persona que criticas su comentario, pero te pediria que revisases lo que as escrito y rectificaras la linea en la que dices: "Pero claro, qué dificil es colaborar, pero qué fácil le es al Español criticar...".

        Como Español que soy me doy por aludido, ya que estas descalificando a un grupo y no ha una persona (que me imagino que esa era tu intencion, la cual no coparto porque te pones en su lugar), pero no identificado "por lo de que me sea facil criticar" .

        Un Saludo

        Comentar


        • Iniciado por sanmi86 Ver mensaje
          ... te pediria que revisases lo que as escrito y rectificaras la linea en la que dices: "Pero claro, qué dificil es colaborar, pero qué fácil le es al Español criticar..."
          Pero qué pesaos que sois xd!!

          Tú mismo le estás dando la razón a kachoperro en eso de que "al español le resulta más fácil criticar que colaborar".
          Porque criticar, ya veo que lo estás haciendo, pero lo de colaborar, me parece que no se te da tan bien por lo que veo.

          Por cierto, suscribo todas y cada una de las palabras que ha escrito kachoperro, especialmente en lo que se refiere a lo fácil que le resulta a muchos españoles el criticar y lo difícil que les resulta el colaborar. Pongamos tu caso como ejemplo ...
          "Cuando un hombre le abre la puerta del coche a su esposa, puedes estar seguro de una cosa, o el coche es nuevo, o lo es la esposa".

          Comentar


          • Iniciado por Charly2007 Ver mensaje
            Pero qué pesaos que sois xd!!

            Tú mismo le estás dando la razón a kachoperro en eso de que "al español le resulta más fácil criticar que colaborar".
            Porque criticar, ya veo que lo estás haciendo, pero lo de colaborar, me parece que no se te da tan bien por lo que veo.

            Por cierto, suscribo todas y cada una de las palabras que ha escrito kachoperro, especialmente en lo que se refiere a lo fácil que le resulta a muchos españoles el criticar y lo difícil que les resulta el colaborar. Pongamos tu caso como ejemplo ...
            Esto no es criticar, es hacerle y pedirle una corrección (rectificar es de sabios). Porque esta faltando al respeto a mucha gente en su manera de hablar. Ya que por ciertas personas no puedes incluir un colectivo entero.

            Otra cosita amigo me parece que a ti lo de "Moderador" te queda un poco grande por tu educacion y porque veo que no sabes manejar las herramientas administrativas de la web. Por que si sabrias, habrias visto que en el poco tiempo que llevo he publicado 42 mensajes ayudando a otros usuarios incluso a moderadores como dobry5885 con el cual por privado le he resuelto ciertas cuestiones. Tambien cabe destacar que he subido 3 pdis, 2 sobre la cadena de restaurantes chinos WOK y uno sobre una nueva localizacion de un Mediamark.


            Asi que espero que la proxima vez antes de hablar te documentes mejor porque si no vas a quedar "un poco mal" (por decirte algo fino).

            Saludos

            Comentar


            • Por Favor , os pido que haya PAZ.

              no es el momento de hacer criticas ni de ofender a nadie, bastante tienen los maestros con la movida de cambiar una pagina y un foro.

              Conozco a Charly desde hace un monton de tiempo y a ti te conozco sanmi86 desde hace poco , os digo que los dos me pareceis muy majos ,de Charly lo puedo asegurar y de ti espero que asi siga mi opiñon compi.

              Se una cosa , la gente que esta en este foro se lo curra tanto el staff tanto los simples users. Que no nos piquemos por unas palabras Por Favor.

              que conste que es mi simple opiñon de persona/user/moderador

              Con eso quiero que el tema se termine aqui y no vaya a mas.

              Gracias a todos por anticipado.

              un saludo

              Comentar


              • Overcraft

                Buenas a todos ....

                Veo caras o mejor dicho nicks o nombres que conozco desde hace muchísimos años y que les he seguido muy de cerca a través de todas las webs en que contestan.
                Nunca, nunca he contestado ni he querido intervenir en ninguna de las webs en que me he dado de alta y todo como sabéis ha sido mi trabajo diario en una web. Ya sabéis cual. Ahora en dos .....Pero esta vez, lo haré.
                Cada uno es muy libre, Sr. Robser, de hacer lo que uno crea conveniente. Pero no siempre puede llegar a ser acertado y lo hago con todo el respeto y cariño, para que no se sienta ofendido, porque cuando creó o alguien creó universal poi era altruistamente y ahora aparece como robser.
                Y yo, personalmente, he dedicado mucho, mucho tiempo, y mi tiempo es tan valioso como el suyo o más o quizás menos, con la salvedad que a mi nadie me aportaba nada y le he dedicado muchas, muchas horas al mundo Tomtom
                Hace tiempo y desde una persona cercana a la web .... aporté un radar a 80 Km. (Radar fijo) en la carretera de circunvalación de Sabiñánifgo a Jaca y después de varios años sigue sin cambiarlo.
                Propina de 6 euros???????? Un regalo????????? por algo aportado?????? y después de un año, a pagar???? 12 euros???????? 18 euros ???????? 24 euros?????
                Por favor, esto no fue su fin desde que empezó en este mundo ni a todos los nicks que veo, para mí conocidos y que escriben.
                Altruismo?????????????? sí que hay gente altruista .... Gente del mundillo Tomtom, gente que conozco, que he tenido trato...... El gran Ning..., Jorg....., CHAV...., TTG3..., Falam..., y los que puedo nombrar, gente muy, muy altruista....

                He conocido mucha gente relacionada con el mundo del Tomtom y además personalmente.
                Todos ellos se inciaron, como un hobby y aportaron como hobby, y alguna otra gente porque la labor era buena. Los que más han trabajado, se involucraron, repito que era su hobby (me refiero a los que habitualmente escriben).

                Después de leer 11 páginas, llego a la conclusión que hay colaboradores que aplauden a quien aporta algo positivo que les gusta y a los que critican lo negativo, pues ...
                A veces es mejor no hacer comentarios.
                Si uno cambia y quiere seguir ese camino ..... pues CHAPEAU... Me parece correcto.....
                ¡¡¡¡Qué voy a decir!!!!!! Pero respetemos también las críticas.
                Cambios de webs, unas han desaparecido, otras se han creado (www.robser.es)

                Sí....yo he descargado de robser, de la radio bbs, de todo poi que fueron los primeros que yo vi. Y siguen así.

                Y también hay gente que se han leido mis manuales, mis aportaciones para con sus problemas pero yo sigo siendo leal a mis principios, a mi hobby, al fin de la web donde aporto lo que puedo. Y ayudo en lo que puedo y cuando puedo.
                ¿Vamos a cobrar por los problemas que tiene la gente con su Tomtom? Los vamos a liar con radares sin velocidad.... es mejor no ponerlos.
                Si queremos radares de pago en nuestra web, hagámoslo así. Creemos una web de pago.Todos los radares de pago, y se acabó. Los que conocemos el mundo Tomtom sabemos muchas cosas de él, pero la gente llana, no. Cuantos de ellos saben como poner una ruta????????
                Y los nuevos Tomtom, que no se pueden poner los radares ........
                Aceptaré sus comentarios pero desde la honestidad de sus pensamientos

                Saludos

                Comentar


                • Usuario enfadado = usuario que se ha dado de baja


                  Esto no se llama "foro de Discusion" ???


                  vaya tela, si no se pueden dar opiniones, que es esto? podria borrar cientos de opiniones como la del amigo overcraft que nos pone a caldo muuuu ricamente pero no es muy profesional hacerlo, porque cada uno puede decir lo que crea necesario dentro de unas normas, claro esta.


                  ala a seguir enviando mails... cago en toooo
                  ->

                  Comentar


                  • Hola a todos los usuarios

                    Esta es la primera vez que participo en el foro, pero creo que debo dar mi opinión personal respecto al tema.

                    En primer lugar, y como muchos usuarios ya saben, llevo mucho tiempo en el mundo de TomTom y mi opinión se basa por lo tanto en todos los conocimientos y experiencias acumuladas desde que se comercializo el primer TomTom.

                    Creo que habéis tomado una decisión muy equivocada respecto a cobrar por las descargas de PDI de Radares clasificados por velocidades, la única que realmente es útil.

                    Desde mi punto de vista cobrar por algo que no habéis gestionado íntegramente de forma privada, y que ha sido posible únicamente gracias a la colaboración de los usuarios me parece fuera de lugar. Recompensáis a todos los usuarios que en algún momento han notificado un radar con una cuenta premiun, pero no al resto de usuarios que también HAN COLABORADO prestando ayuda a otros usuarios con dudas acerca del tema de los PDI haciendo posible una mejor WEB.

                    Pienso que si realmente necesitáis ayuda económica hubiera sido mucho mejor un sistema de donaciones, esto muy seguramente os hubiera proporcionado mayores ingresos y no hubiera generado descontento a ningún usuario.

                    Tener en cuenta que ademas el hecho de cobrar 12€ por una suscripción anual me parece del todo un precio un tanto abusivo, esto ademas ocasionará sino la baja de muchos usuarios si una perdida de interés total, mas cuando hay muchas otras webs que facilitan las descargas de forma gratuita.

                    El hecho de que muchos usuarios pierdan interés por la web ocasionará que se pierdan muchas notificaciones o están se realicen con mucho retraso, provocando una perdida considerable de la fiabilidad de la base de datos por no hablar de la perdida de visitas y abandono de la web lo cual esta muy penalizado por los buscadores como Google, provocando una perdida de posicionamiento en las búsquedas y por tanto de la visibilidad de la web en la red. Con esto quiero decir que los click para visitar la web importan y mucho, mas que la posibilidad de haber colaborado o no en la ubicación de un PDI. Si la web no es visitada por muchos usuarios y de forma regular, pronto perderéis el posicionamiento web

                    He visto opiniones de que medidas se deberían tomar contra algunas empresas que teóricamente se aprovechan de las descargas, ya os digo que medidas legales ninguna, estáis COMERCIALIZANDO una base de datos que NO HA SIDO construida de forma PRIVADA y sin colaboración EXTERNA unicamente con los rescursos de la empresa, en este caso de la SOCIEDAD Mercantil UNIVERSAL POI S.L.

                    Por otra parte realizáis el cobro a través de una SOCIEDAD a nombre de UNIVERSAL POI S.L., en ningún momento en la pagina de web de PayPal he podido ver la parte correspondiente al impuesto del IVA, y ademas me ha sorprendido que para obtener una factura del pago realizado haya que solicitarla por escrito enviando un email, esto es obligatorio por parte de la sociedad sin que el adquiriente tenga que solicitarla. Lo cual me hace pensar si el tema realmente esta legalizado ya que es obligatorio emitir una factura de compra en el momento de realizar el pago y mas si estamos hablando de una SOCIEDAD, lo cual a su vez implica llevar una contabilidad de todas las facturas emitidas por cada uno de los pagos, por no hablar de los demás gastos derivados como el impuesto de sociedades, reparto de dividendos, IRPF, IVA, nomima del administrador/es,notaria, registro tribunal de cuentas, etc,. Como experto en el tema dudo mucho que podáis mantener una SOCIEDAD con la suscripciones, aunque sea a 12€, claro siempre y cuando todo este legalizado.

                    Todo movimiento de dinero de una sociedad esta sumamente controlado, sobre todo con formas de pago como paypal. Así que ojo con el tema de la pasta si alguien que no pertenezca a la sociedad esta pensando en sacar beneficio

                    Pienso que os habéis COMPLICADO la vida y habeis conseguido muy seguramente el enfado de muchos usuarios perdiendo el incentivo de notificar PDI de Radares, por supuesto es mi opinión personal que puede o no ser compartida. Ante todo dejar claro que no es una CRITICA, simplemente manifestar lo que creo es un error desde mi punto de vista

                    En cualquier caso suerte, la vais a necesitar

                    Saludos a todo el equipo y usuarios del foro

                    Comentar


                    • Mi presentacion indignada

                      Me voy a presentar, me llamo Jose y soy de Madrid. Me encanta el tema que nos une, pero me parece indignante
                      que nos quieran cobrar por algo que entre todos llevamos haciendo muchos años, me refiero al tema de los radares, no me cobreis por mi trabajo porfavorrrrrr.

                      Comentar


                      • Si has colaborado, no se te cobrará. Si NO has colaborado si se te cobrará. ¿Fácil verdad?

                        Si has colaborado, como tu dices, debes de enviarnos lo que has hecho por la comunidad, con unos mínimos que se han estimado en:

                        1- Al menos 1 radar fijo documentado que no estuviera ya en la BBDD
                        2- Al menos 2 radares camuflados con FOTO y documentado que no estuviera ya en la BBDD
                        3- Colaboración Activa en los Foros (digo activa no que entres leas y te vayas)
                        4- Envío de un mínimo de "Pois No Radares" debidamente localizados (atencion, revisamos todos los POIS, TODOS)

                        Si no estas entre estas 4 condiciones, entonces No se te está cobrando por tu trabajo. Saludos y esperamos tu mail con tus datos.
                        ->

                        Comentar


                        • Iniciado por JLCHAVES Ver mensaje
                          Hola a todos los usuarios
                          Pienso que si realmente necesitáis ayuda económica hubiera sido mucho mejor un sistema de donaciones, esto muy seguramente os hubiera proporcionado mayores ingresos y no hubiera generado descontento a ningún usuario.

                          Tener en cuenta que ademas el hecho de cobrar 12€ por una suscripción anual me parece del todo un precio un tanto abusivo, esto ademas ocasionará sino la baja de muchos usuarios si una perdida de interés total, mas cuando hay muchas otras webs que facilitan las descargas de forma gratuita.

                          Todo movimiento de dinero de una sociedad esta sumamente controlado, sobre todo con formas de pago como paypal. Así que ojo con el tema de la pasta si alguien que no pertenezca a la sociedad esta pensando en sacar beneficio

                          Pienso que os habéis COMPLICADO la vida y habeis conseguido muy seguramente el enfado de muchos usuarios perdiendo el incentivo de notificar PDI de Radares, por supuesto es mi opinión personal que puede o no ser compartida. Ante todo dejar claro que no es una CRITICA, simplemente manifestar lo que creo es un error desde mi punto de vista

                          En cualquier caso suerte, la vais a necesitar
                          Hola JLCHAVEZ

                          Aclarando algunos puntos a los que haces alusión y simplemente para refrescar las mentes de todos los foreros. La fórmula de las donaciones tal y como tu indicas es una alternativa... si no es, pero esta alternativa ya la hemos tenido desde que empezamos en TodopocketPC, ¿te digo cuantas personas han colaborado y el importe que hemos ingresado? 3 personas en total con un total que no llega a 300€ entre donaciones y publicidad web. Es más mi pregunta es ¿con cuanto dinero has colaborado tu si llevas tanto tiempo como tu llamas en el mundo TomTom? Da lo mismo, no es necesario que contestes. Esto sirve como mera reflexión y que no va mas allá de ¿si lo puedo sacar gratis por que voy a pagar o donar por ello? Eso es lo que la gente ha hecho hasta ahora.

                          Como segundo punto, creo que 12€ no es una cifra a mi entender nada abusiva. No tengo claro si tienes niños, si sales de copas o tienes aficiones porque seguramente ir al cine una persona, tomarce una cerve o comprarse un mísero bote de polvos de acuarius ya tiene el mismo importe. Pagar 1 solo euro al més por tener una bbdd de máxima calidad, a mi entender no es para nada caro y sobre todo si se observa desde el punto de vista del ahorro cuando tengamos que pagar posibles multas, pues para mi, no tiene color. En cualquier caso siempre puedes abogar por otras bases de datos como la de tomtom (ya que según indicas tu eres usuario de tomtom) la cual tiene ahora mismo una oferta especial por 39,95€ /año por una bbdd que ciertamente ya me gustaría a mi testear.

                          Por otro lado efectivamente, a lo mejor, el sistema que hemos planteado con respecto a la forma de pago o el IVA tal y como tu indicas, no está del todo claro, pero estoy seguro que la gestoría que se encargue de esto dejará todo bien clarito para estar al día contablemente con quien corresponda. Es una simple cuestión de tiempo y de propuestas como la tuya la que nos hacen reestructurar ciertos puntos que en un principio no habíamos caído en ellos.

                          Por último, como tu bien dices, nos hemos complicado la vida pero te puedo asegurar que más me la he complicado yo haciendo durante estos casi 6 años un trabajo intensivo y no verse recompensado absolutamente con nada y cuando digo intensivo, no me refiero a que he aportado 2 o tres radares, he colaborado poniendo unos post o enviando unos cuantos PDIS. Me refiero a tirarme muchos fines de semana, madrugadas, días enteros de trabajo invirtiéndolos en esto. Si te soy sincero, posiblemente si hubiese hecho lo que la mayoría ha hecho, hubiese perdido menos dinero y podría haber invertido mi tiempo en mi familia, esto si que vale pasta...

                          En cualquier caso, te doy las gracias en primer lugar por las aportaciones que nos haces ya que de ellas siempre se aprende y sobre todo por la suerte que nos envías.

                          Comentar


                          • Resulta curioso, por llamarlo de alguna forma, que algunos de los que ahora nos critican por cobrar por los Radares Robser, fuesen los primeros, primerísimos en cobrar en un foro por la descarga de una herramienta.

                            Por cierto que, si no recuerdo mal, dicha herramienta fue gratuita durante sus primeros pasos hasta que sus `creadores´, una vez tuvieron enganchada a la peña, decidieron empezar a cobrar por ella y, si no me falla la memoria, a partir de entonces no recuerdo que se ofreciese una herramienta gratuita alternativa.
                            Es decir que, todo aquél que quisiera beneficiarse de dicha herramienta tenía que pasar por caja, por narices.

                            Claro que ahora, aquellos que se den por aludidos nos vendrán con aquello de ... ".. Es que nosotros fuimos los creadores de dicha herramienta y teníamos todo el derecho a cobrar por la misma ..."
                            "Cuando un hombre le abre la puerta del coche a su esposa, puedes estar seguro de una cosa, o el coche es nuevo, o lo es la esposa".

                            Comentar


                            • Contestacón amigable

                              Gracias madviper ....... eso es una contestación.... un diálogo ..... una exposición .... un sinmeter mal ....... entre amigos que se apasionan por el tomtom ..... que aunque estemos en webs diferentes nos conocemos todos.

                              Charly 2007, eso que aportas sabes que no es cierto y tu como visitante de esa web y además, puedo hablar, porque yo no creé ese programa, fue el primer programa que se creó en la web con respecto al tomtom. Solo existia el Home. Fue un bombazo. Y eso tu lo sabes. Las cosas decirlas a medias es demagogia y no creo que tú seas demagogo. Fué un día de máxima afluencia de visitantes. Yo no hice nada ... si que en versiones posteriores ayudé en la traducción y además altruistamente pero el creador mantiene su web propia, su atención al cliente y además pocas visitas tiene, lo costea todo, nada le aporta nadie y si yo puedo ayudarle encantado y a vosotros también pero dentro de limitaciones porque repito esto es un hobby personal, primero es mi trabajo y mi familia y el resto del tiempo a lo que sea.
                              Las comparaciones son odiosas pero eso lo creó una única persona que además para crearlo es parte de su trabajo y él decide porque es de él y que no es comparable con la aportación de mucha gente dando radares y de otros que sois vosotros que os desvivis..
                              De verdad me he catalogado de no querer herir a nadie nunca y no es mi intención, de atacar sino como dice madviper de dialogar.
                              Nada más.

                              No os voy a dar besos porque no tengo el gusto de conoceros personalmente jejeje pero imaginaros cual es mi sentir. Pero cada uno es como es.
                              Y al final, el respeto por delante. Me parecerá bien lo que habéis decidido. Aunque no lo comparta. Pero no pasa nada.
                              No obstante sigo a la espera del Sr. Robser.
                              Abrazos y disfrutar de nuestro Tomtom que aún así pertenecemos a la misma familia. jejeje

                              Comentar


                              • Iniciado por sanmi86 Ver mensaje
                                Hola amigo.

                                Comprendo tu enfado hacia la persona que criticas su comentario, pero te pediria que revisases lo que as escrito y rectificaras la linea en la que dices: "Pero claro, qué dificil es colaborar, pero qué fácil le es al Español criticar...".

                                Como Español que soy me doy por aludido, ya que estas descalificando a un grupo y no ha una persona (que me imagino que esa era tu intencion, la cual no coparto porque te pones en su lugar), pero no identificado "por lo de que me sea facil criticar" .

                                Un Saludo
                                No me seas meapilas, estamos en un foro entre colegas, no en una sesión del Parlamento Europeo. Todo el mundo da por sentado que al hablar con tópicos (como yo he hecho) se acierta en gran medida, y en una pequeña no.

                                Claro que todos no somos como digo, a la vista está en las distintas opiniones de este hilo.

                                Pero me reitero, quien menos ha colaborado suele ser quien más se queja. Y ha habido usuarios que les hemos tenido que negar su premium pagando porque merecían por su colaboración la invitación.

                                Iniciado por Charly2007 Ver mensaje
                                Resulta curioso, por llamarlo de alguna forma, que algunos de los que ahora nos critican por cobrar por los Radares Robser, fuesen los primeros, primerísimos en cobrar en un foro por la descarga de una herramienta....
                                Ahivaaaa, esto se pone interesanteeeee

                                Comentar

                                Working...
                                X