El estado no es el padre de los hijos, estoy seguro de que enseñaría:
"Los radares son buenos, y tu malo si no cumples con los límites por lo que debes comprender que te metamos un multazo, el estado es muy bueno, no pienses, obedece".
Anuncio
Collapse
No announcement yet.
Lo que puede conseguirse con una buena educación vial
Collapse
X
-
El tema de la educación no es trivial. Asómate a cualquier "reality show" de esos que se tragan millones de personas y verás que la cosa está difícil.
No creo que sea este el lugar para hablar sobre estos temas, pero si bastante cuesta educar a los hijos propios... ¿qué puede hacer el Estado en ese sentido? Dar educación vial en las escuelas, educación para la ciudadanía (creo que la llaman así ahora), pero... lo que prevalece es lo que se vive en casa, y eso... para muchos no es precisamente un ejemplo.
Entre tanto, ¿qué se puede hacer para mejorar la seguridad vial? Pues, entre otras cosas, lo que se hace: tomar medidas represivas. ¿Te portas mal? Te castigan. ¿Te portas bien? Te dan más puntos para tu carnet... ¿Eficaz? ¿Se te ocurre algo mejor?
Leave a comment:
-
Si por eso lo digo. xq las medidas no van dirigidas hacia este camino y no a sangrar nuestros maltrechos bolsillos, a tratarnos como a delincuentes y a perseguirnos en definitiva?
Enseña a la persona desde muy pequeño y verás
Yo lo que veo x la carretera todos los dias es: todos pisando huevos, pero todos mal (cada uno va por el carril que le da la gana, menos el derecho claro está, y tanto novatos con la L, que ya les vale, como gente con unos buenos cuantos años de carnet. Asi luego el adelantar se hace tan peligroso)
Leave a comment:
-
Volvemos otra vez a Alemania... y a un pueblecito tranquilo. La iniciativa es buena y parece claro que la disminución de la velocidad y el aumento de la atención han sido la causa de la nula siniestralidad.
No se trata ya de educación vial: se trata de educación en general. Según parece, allí la gente tiene en cuenta a los demás, y no prima la idea de "tonto el último". Creo que aquí estamos muy lejos de seguir esas prioridades.
Tampoco parece que en ciudades con mucho tráfico puedan suprimirse los semáforos y demás señales. Habría zonas que sería imposible atravesar si sólo existiera un criterio de prioridad. ¿No os parece?
Leave a comment:
-
Un video fantástico Zacarías, gracias.
Hay varias conclusiones interesantes:
-El tráfico es más fluido al no haber ni señales ni semáforos.
-Conducen más despacio igual que pasó en el experimento del informe del Departamento de Tráfico de Montana. La gente conduce más atenta y con más cuidado con lo cual confirman que una de las claves de la seguridad es la atención, atención que no existe cuando vamos mas pendientes de límites obsoletos y radares recaudadores que lo que es realmente un peligro potencial.
-Parece que los pasos de cebra son una linea gruesa cruzada en la acera por lo que no existen esa trampa resbaladiza para motoristas. (Tampoco he visto badenes). La pintura para asfalto es tremendamente cara con lo que se ahorran otro buen gasto.
De nuevo ocurre en un país donde tienen unas autopistas de calidad y sin límites de velocidad. Aunque solo lleven dos meses espero que demuestren que el sentido común es la mejor herramienta para disminuir los accidentes.
Por otro lado, Zacarías, no esperes que un ladrón comprenda lo que significa compartir el espacio, share the space.
Leave a comment:
-
Lo que puede conseguirse con una buena educación vial
acojonante, sin señales de ningun tipo y 2 meses sin accidentes. Lo haces aqui y que dios coja confesao al que ponga el pie en la calle.
No estaria mal para una entrada y darle un zas en todas la boca al P€r€ con lo de los radares y demás.Etiquetas: Ninguna
Leave a comment: