Solo hay un pero:
Este oasis de anarquía puede funcionar en países donde la gente tiene una exquisita educación y respeto a los demás. Pero no funcionaría en España ni en general con el carácter latino.
Aquí no vamos respetando al otro, sino atosigándolo, cerrándole, complicándole la maniobra.... Aquí necesitamos señales, guardias civiles, radares y mamporros.
Con eso y un poco de suerte conseguiremos la educación cívica que nos distingue de los alemanes y tal vez podamos ver cómo nos aflojan las normas algún dia.
Anuncio
Collapse
No announcement yet.
Lo que puede conseguirse con una buena educación vial
Collapse
X
-
También hay que tener en cuenta que la gente a la que el tema le resbala no vota... Y si le resbala será porque no suele correr y no tiene miedo de ser más multada. Mira si no las proporciones de gente a favor y en contra de las medidas de la DGT que se pasea por donde Kachoperro... Exceptuándome a mí, todos sois de la opinión contraria. Pues en esa encuesta pasa algo parecido.
En cualquier caso, un 40% es mucha gente.
Leave a comment:
-
pero hay un 60% que no comulga con la idea de los radares, frente a ese 40% que si.
Leave a comment:
-
Los que opinan son una muestra mucho más sesgada que los que votan. Sólo cogen la pataleta los que temen salir perjudicados.
Leave a comment:
-
Por cierto Iseo, de la encuesta lee los comentarios a ver que opinan.
Leave a comment:
-
La cosa no va por el tema de manipular ahora, sino x lo que dice el responsable este de trafico (o como se llame su cargo) de que no es por recaudar, que eso no se lo cree nadie. es como lo del transvase este que tenian la desfachatez de decir que no era transvase (y que es llevar agua de un sitio a otro sino? que miren el diccionario de la RAE)
Mismamente ayer aqui en madrid, que como hoy es fiesta y para la construccion tb lo fue ayer, las carreteras se notaban con bastante menos tráfico y se podia circular mas ligero. que casualidad que ponen controles de velocidad cuando mejor y mas seguro se circula. y no es por recaudar?
Leave a comment:
-
Lo mismo me pasa a mí con algunas de la cosas que decís y, sin embargo, las leo... Hay veces que las cosas no son verdad ni mentira: son opiniones. Si no hemos de leer ninguna opinión distinta a la nuestra, tampoco estaremos en condiciones de cambiar de idea, si es que descubrimos que estábamos equivocados...
Leave a comment:
-
No se trata de que guste o no, se trata de que no vamos a leer algo que sabemos que es mentira, es decir, que no tiene crédito, que no es creible. Luego su interes no es informar sino manipular, y de eso ya andamos un poco escarmentados.
Leave a comment:
-
Seguiré tu mismo criterio: en cuanto lea algo que no me guste, dejaré de leer. Así me quedaré sin deberes enseguida...
Leave a comment:
-
he leido hasta la mitad (en cuanto veo que están diciendo que no es afan recaudatorio dejo de leer. que no me cuenten milongas).
Leave a comment:
-
¡Cuántos deberes...!
Sobre los radares en Cataluña, puedes leer la noticia en:
Leave a comment:
-
yo te pongo otro tb de una entrevista en la vanguardia:
respecto a la encuesta: en que tipo de carreteras los van a instalar?
Leave a comment:
-
El link que me pides en el blog de Kachoperro es:
Luego te contesto a lo demás.
Leave a comment:
-
Iniciado por Iseo Ver mensajeEl tema de la educación no es trivial. Asómate a cualquier "reality show" de esos que se tragan millones de personas y verás que la cosa está difícil.
No creo que sea este el lugar para hablar sobre estos temas, pero si bastante cuesta educar a los hijos propios... ¿qué puede hacer el Estado en ese sentido? Dar educación vial en las escuelas, educación para la ciudadanía (creo que la llaman así ahora), pero... lo que prevalece es lo que se vive en casa, y eso... para muchos no es precisamente un ejemplo.
Entre tanto, ¿qué se puede hacer para mejorar la seguridad vial? Pues, entre otras cosas, lo que se hace: tomar medidas represivas. ¿Te portas mal? Te castigan. ¿Te portas bien? Te dan más puntos para tu carnet... ¿Eficaz? ¿Se te ocurre algo mejor?
Pues no ISeo, la cosa no es asi, y tengo comprobado que la represión es el último escalón.
Para mejorar seguridad vial? pues empezamos con las infraestructuras:
no es de recibo que incluso yendo a la velocidad que marca la señal, en una curva se me descoloque el coche por el mal estado de la vía. Baches invisibles en pleno apoyo, y en esa carretera, la N-502 ya ves flores en algunos sitios, guardarrailes, señales con mastiles muy rigidos (uno tipo los de slalom en esqui seria mucho menos dañino. un amigo se partio una pierna por darse contra una señal a tan solo 30-40 km/h, y suerte tuvo de no haber escapado peor), señalización muy deficiente.......... pa muestra un boton:
con video incluido.
Trabajando donde trabajo, incluso el ayuntamiento nos ha dicho que somos demasiado exigentes, por no recibir un asfaltado con la capa bituminosa hecha una mierda, y lo mas gordo, asfaltar sin limpiar la zona (se ven latas vacias incrustradas en la nueva capa, acojonante). luego se preocupan por la seguridad si, ya lo veo.
Por cierto, la administración incumple de manera EXAGERADA el art. 139 del Reglamento General de Circulación.
Formacion:
Debes saber controlar la máquina ante cualquier eventualidad, cosa que no se enseña, y no lo pienso solo yo, sino gente muy experta en la materia, como pueda ser Paco Costas. Se deberia limitar el nº de convocatorias y aumentar la dificultad del examen práctico, con refresco cada renovación del mismo (teorico y práctico, xq ves cada cosa x la carretera....). Mas agentes dedicados a la seguridad y no a recaudar.
No por mas pescozones que se le dé al niño va a aprender mas. Lo que se aprende por razonamiento lógico es mas dificil de olvidar, comprobado.
Educación y Sentido Común:
Sobre esto se ha hablado largo y tendido, y está tb relacionada con la anterior. Sal a cualquiera de las rondas de barcelona o las M-30, 40, 45 y 50 de Madrid y verás. Y de los cedas, pasos peatonales y semaforos ni hablamos.
En lo de los reality show estoy plenamente de acuerdo contigo. Viendo la basura que echan por la tele y que la gente se la trague...... y lo de educacion para la ciudadania es para mear y no echar gota.
Leave a comment:
Leave a comment: