Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Por si tienes problemas con Mac

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • Por si tienes problemas con Mac

    Después de mucha desesperación :BangHead: , por fin he conseguido instalar todo en mi nuevo TT530. Gracias a todos los que habéis intentado ayudarme.

    El motivo del comentario es advertir que las instrucciones que se dan en las webs (kahoperro, etc) son adecuadas para PC, pero no para Mac :nono:, que es mi caso.

    La primera razón es que el OS de Mac de serie no te permite descomprimir .rar así como así. La segunda es que al copiar archivos en carpertas, el sistema crea unos archivos espejo que empiezan con el mismo nobre del original pero con _. y a veces están ahí pero no se ven y, por tanto, no los puedes eliminar fácilmente.

    En definitiva, os recomiendo a todos los que dáis instrucciones y facilitáis archivos que recomendéis que todo se haga en PC porque evitaréis algunos intentos de suicidio.

    Gracias de nuevo y saludos.

  • #2
    Hombre, el tema de descomprimir un formato standard como el ZIP; copiar, pegar unos ficheros y tal es tema básico y común en informática a todos los sistemas operativos, Linux incluido.

    Si los MAC hacen cosas raras entonces se ponen a la altura de los windows, que también tienen lo suyo.

    De todas formas es muy positiva tu aclaración, va a quitar muchos quebraderos de cabeza a los Maqueros

    Comentar


    • #3
      Iniciado por kachoperro Ver mensaje
      Hombre, el tema de descomprimir un formato standard como el ZIP; copiar, pegar unos ficheros y tal es tema básico y común en informática a todos los sistemas operativos, Linux incluido.

      Si los MAC hacen cosas raras entonces se ponen a la altura de los windows, que también tienen lo suyo.

      De todas formas es muy positiva tu aclaración, va a quitar muchos quebraderos de cabeza a los Maqueros
      Gracias por tu ayuda constante kp. El tema no viene de la descompresion ZIP, que el Mac la hace perfectamente, sino de la rar en la que estaban otros archivos que me descargué como los de voces de UniversalPOI.

      Pero vamos, que una vez resuelto eso via softonic, lo peor ha sido lo de los archivos espejo que Mac crea para temas de indexación y que no se ven en el propio Mac sino al hacer una descarga o copia de las carpetas a un sistema Windows o Linux.

      Saludos,

      Comentar


      • #4
        Exacto, el problema de los ficheros espejo de Mac lo puedes solucionar con conversores o como lo hice yo, renombrando los ficheros de _. en Linux a un nombre cristiano... Esto funciona si los renombras desde Linux pero no desde Windows...

        Saludetes
        ->

        Comentar


        • #5
          Bajaros el Stuffit Expander. Descomprime lo que querais.

          Saludos.

          PD: HAce 3 meses que no puedo actualizar mapshare ni en Mac ni en windows, pero he desistido, nadie contesta en los foros :(

          Comentar


          • #6
            Bueno señores... yo que tengo un Mac a lo mejor puedo ayudaros un poquillo con esto.

            Para los RAR existe una aplicacion que se llama UnrarX y que os podeis bajar de internet...

            El tema de los ficheros espejo .xxxx es que el sistema archivos de OSX con journal genera esos ficheros "ocultos" que no se ven en el Finder ni en Linux, pero que si se abren con Windows aparecen o incluso en el gestor de archivos de Symbian. Esto es porque el atributo de "ocultos" que usa Windows no es como en Linux/Unix/OSX donde simplemente el fichero empieza por . y el SO lo oculta. Esos ficheros los podeis borrar una vez que los copieis al telefono porque no valen para nada fuera del Mac. Asi evitais que os dupliquen las entradas de categorias de radar de paso.

            Como cultura general os dire que esos ficheros espejo son registros de cambios para evitar perdida de informacion y posibilitar la recuperacion de un fichero que se pudiera dañar por un cuelgue, caida del S.O, avería de la memoria RAM o perdida de corriente... El proximo sistema de ficheros de Windows incorporará esta funcionalidad seguramente, ya que NTFS no la tiene.

            Tambien teneis un editor de POIs OV2 gratuito que se llama POIView y que trae la vista en mapa como el POIEdit

            saludos

            Comentar

            Working...
            X