Sólo quería aclarar que -que yo sepa- la versión mas reciente de Sygic para navegadores Symbian es la 8.24, y que cuenta con mapas actuales.
Es decir, en el mundo no sólo existe Android e iPhone, si no que también seguimos existiendo un montón de usuarios de Symbian para los que el formato UPI actual nos es imprescindible
Administradores, por favor, si vais a facilitar una nueva descarga en formato RUPI, que no sea a costa de eliminar el formato UPI
Salu2
Está claro lo que dices y lo apoyo al 100 % y si no me he sabido explicar lo aclaro aquí. Pido que se incorpore una nueva base de datos formato .rupi, no que se elimine ninguna ya existente.
Por puntualizar simplemente, en Android también están las versiones 8.24 y es por ello que comento que han quedado desfasadas puesto que GPS Navigation representa un salto cualitativo bastante importante. Si en Symbian sacaran GPS Navigation también dejaría muy atrás a las 8.xx.
Los creadores de la base de datos pedíais como es el formato o cómo efectuar la conversión. Pues bien, ya tenéis ambas cosas, esperamos pues la incorporación de la nueva base.
Lo primero de todo, gracias por tu investigación y el tiempo que le has dedicado
Sólo quería aclarar que -que yo sepa- la versión mas reciente de Sygic para navegadores Symbian es la 8.24, y que cuenta con mapas actuales.
Es decir, en el mundo no sólo existe Android e iPhone, si no que también seguimos existiendo un montón de usuarios de Symbian para los que el formato UPI actual nos es imprescindible
Administradores, por favor, si vais a facilitar una nueva descarga en formato RUPI, que no sea a costa de eliminar el formato UPI
Salu2
Estoy contigo, somos muchos los que utilizamos el Sygic 8.24 yo lo llevo en mi Nokia C7, a mi me gusta mas que el Aura, llevo los dos mapas el de Navteq (07.2010) que es el que utilizo normalmente ya que está mas actualizado por la zona donde me muevo, y utilizo el mapa de Teleatlas (03.2011) en los viajes largos porque funcionan mejor los radares.
Un saludo.
Llevo mucho tiempo utilizando los radares de Robser y también me he hecho premium.
El problema es que efectivamente los .upi no funcionan en mi Sygic (ver. 11.2.1). Llevo un par de semanas como loco leyendo foros y probando sin resultado positivo.
Te agradezco mucho tu aporte.
Una pregunta: ¿cómo tienen que ser los iconos (resolución y bits)?
Buen trabajo de kiowa, como siempre, sólo apuntar que la versión 8.24 del Sygic 'clásico' tiene una versión para Android que funciona excelentemente, bien es cierto que la firma eslovaca de gps apuesta ahora en ese sistema operativo por el Sygic Navigation (antes Aura)
Y sí, estoy de acuerdo con el otro compañero, es muy conveniente no abandonar el formato upi.
Este formato vale sólo para versiones viejas de Sygic (7.xx o 8.xx), desfasadas y ya superadas por las nuevas que se llamaron Aura y ahora Sygic GPS Navigation
Lo primero de todo, gracias por tu investigación y el tiempo que le has dedicado
Hola, despues de convertir los archivos .ov2 a archivos .upi, me gustaria saber si hay algun modo de pasar los archivos .upi a .rupi que son con los que trabaja el Sygic Aura, he intentado con Sygic Rupi Convertor pero no funciona.
Hola naxo1978, como dice Nest0r, necesitaríamos tener la muestra y el formato de creación de dicho formato ya que estos ficheros son formatos con un formato especial, protegidos y poco documentados. A priori y a corto plazo no ya que actualmente estamos centrados en otros fuegos. En cualquier caso, si alguien nos pasa el forma de crearlos (sin usar programas) lo estudiaría sin duda alguna.
me gustaría aportar algo.
Me he hecho premium y la versión de radares para Sygic es en formato .upi. Este formato vale sólo para versiones viejas de Sygic (7.xx o 8.xx), desfasadas y ya superadas por las nuevas que se llamaron Aura y ahora Sygic GPS Navigation. Como dice natxo estas versiones nuevas son las que funcionan en móviles Android e iphone y los pois tienen que tener formato .rupi.
Pues bien, convertir los .upi de vuestra base de datos a .rupi con Sygic rupi Convertor (abajo está el programa) no funciona. Para que funcionen los radares convertidos hay que hacer lo siguiente:
1. Bajar una de las dos bases de datos de radares que están en formato .csv (Navman o Route66)
2. Abrir cada .csv con excel y guardarlo como .txt formato texto unicode. No se puede abrir directamente el csv con bloc de notas ya que se pierde el ajuste de línea y después no se convertirán bien los radares a versión rupi. Abrir el .txt con bloc de notas, eliminar todas las " (comillas) y sustituir todas las , (comas) por el símbolo |
3. Guardar el archivo.
4. Convertir el nuevo archivo .txt a .rupi con Sygic Rupi convertor.
Listo.
Los pois o radares para Sygic GPS Navigation deben seguir el siguiente formato.
longitud | latitud | nombre | dirección | teléfono | fax | web | email | descripción breve | descripción larga
• Los 3 primeros parámetros son obligatorios (longitud, latitud, nombre), estos son los que llevan los radares en .csv
• No es necesario incluir todos los parámetros
• Si no se incluye alguno (a excepción de los obligatorios: longitud, latitud y nombre), hay que incluir los | y dejar espacios en blanco,
ejemplo:
longitud | latitud | nombre || teléfono || web | email | descripción breve |
Espero que con todo esto seáis capaces de añadir el formato rupi para los nuevos Sygic, pensaba que ya estaría incluido y por eso me hice premium.
Leave a comment: