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Tutorial para cambiar la batería de la placa base del RP

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  • Tutorial para cambiar la batería de la placa base del RP

    En este tutorial vamos a cambiar la batería de la placa base del Road Pilot

    Esta batería de origen monta una ML614 de 3V y 3,4mAh que viene a durar unos 5 años. A partir de ese tiempo, se agota como les pasa a las baterías de los turismos y si no se cambia, al apagar el RP, no tiene corriente para guardar en memoria los últimos satélites, y al volver a arrancar, tarda mucho en volver a coger los satélites

    En otra ocasión, sustituí la batería por otra de la misma capacidad, pero el resultado no fue todo lo satisfactorio que me hubiera gustado, bien porque la batería estuviera en mal estado o porque la capacidad es demasiado pequeña y si pasa bastante tiempo entre arranque y arranque, se agota y tarda en pillar satélites

    En esta ocasión he cambiado de modelo, y he comprado la ML621 que teniendo la misma circunferencia y el mismo voltaje, tiene el doble de capacidad, 5,5 mAh y como cabe esperar, tiene el doble de grosor, pero no es inconveniente porque el hueco que tiene para ponerla es suficiente

    He comprobado que cuando antes estaba km y km sin coger señal, ahora con esta batería apenas a 200 metros de mi casa ya he cogido los satélites
    Aquí tenemos las baterías con su referencia



    Y aquí el detalle de sus dos patillas preestañadas para una correcta soldadura



    El precio es barato, compradas en AliExpress tenemos por ejemplo este lote de dos unidades por 1,51 euros y envío gratis a España

    https://es.aliexpress.com/store/prod...e-d71a653aa8a8

    El cambio se hace de manera muy fácil

    Si ya habíamos seguido el tutorial para desmontar la carcasa y ponerle los 4 tornillos y así poder limpiar la pantalla interiormente, lo tenemos muy fácil, solo abrimos la tapa trasera y en esta imagen vemos donde está colocada la batería con sus dos patillas



    Le ponemos el soldador en las dos patillas a la vez porque de lo contrario, si desoldamos una y después la otra lo tenemos más difícil. Al fundir el estaño de las dos a la vez, con un destornillador de relojero pequeñito, movemos la batería para quitarla de las soldaduras y nos quedará así



    Después cogemos la batería nueva, la superponemos encima de las soldaduras, la sujetamos encima con un destornillador para no quemarnos y aplicamos un poquito de estaño y ya esta soldada



    Aquí os pongo una imagen para comparar el grosor de la batería original y la de sustitución del doble de capacidad



    Ya solo falta volver a poner los tornillos y tenemos nuestra batería a estrenar

    Un saludo
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