Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Como meter los POI's de los radares en un GARMIN

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • Como meter los POI's de los radares en un GARMIN

    Hola,

    Mi duda es como utilizar los pois' radares que estan subidos en extension ".ov2" en mi dispositivo Garmin, el qual solo acepta con extension ".csv" o ".gpx" a la hora de cargarlos a traves de "PoiLoader"

    Saludos!

  • #2
    Con un programa transformalos a la extension de Garmin
    Ser agradecido, es de hombres bien nacidos

    Comentar


    • #3
      Iniciado por Jumafor Ver mensaje
      Con un programa transformalos a la extension de Garmin
      .... Bueno vale....¿pero cual?

      Salu2

      Comentar


      • #4
        Mira este enlace
        http://www.poieditor.com/poi_convert/.
        Tambien puedes usar PoiEdit
        Ser agradecido, es de hombres bien nacidos

        Comentar


        • #5
          PARA GPS GARMIN
          Tienes que poner en una carpeta los siguientes ficheros:

          1. Iconos en formato .bmp
          2. Avisos de radares en formato .csv ó gpx (te puedes bajar los de UNIVERSALPOI y convertirlos con PoiEdit)





          3. Las voces en formato .mp3 (Solo para GPS con capacidad para avisos de voz)

          Te tiene que quedar esta estructura los mismos nombres para cada grupo de avisos.




          Y para terminar con el programa POI Loader de Garmin instalarlos al GPS, tarjeta SD, o disco duro se creara el fichero poi.gpi.
          Aquí os dejo algunas pantallas.







          Con POI Loader se puede elegir la instalación express o manual la que uso habitualmente, aquí puedes elegir si quieres que por ejemplo no te avise en los carteles informativos o a qué distancia quieres que te avise.





          Ejemplo : En una SD crear una carpeta llamada Garmin, dentro de esta otra llamada POI y ahí poner el fichero poi.gpi que ha creado POI Loader.
          F:\Garmin\POI poi.gpi se machacara cada vez que actualices los radares

          Espero que os sirva.

          Comentar


          • #6
            Ante todo presentarme y saludaros a todos... soy nuevo y muy torpe en estos temas... necesito ayuda!!! Agradeceros la gran faena que haceis día a día... todo un currazo!!!! Mirad tengo un garmin nuvi 1310 y no tengo ni idea de por donde cogerlo, me gustaría actualizarlo, xk acabo de venir de Extremadura y me ha fallado bastante, carreteras, radares...etc... necesito hacer de él un gps de provecho... SOS ... Gracias a todos...

            Comentar


            • #7
              Hola a todos.Yo tengo el mismo problema que PRISCO,he estado de vacaciones y ha habido muchos radares fijos que no me ha avisado.Tengo un garmin 1440 recien comprado.No se que hacer para actualizarlo.Cuando me lo vendieron me dijeron que en un plazo de 30 dias desde que lo encendi,tenia una actualizacion de radares.Se me ha pasado el plazo y no puedo hacerlo.Si alguien me puede ayudar,se lo agradeceria.Un saludo a todos.

              Comentar


              • #8
                prisco, igeldo........si leeis un poquito en este hilo ya tenéis explicado como se cargan los rádares, es igual para todos los garmin.

                Saludos marineros.:poli: :poli: :poli:
                http://www.planetofbets.com/?ref_id=247567

                Comentar


                • #9
                  ¡Muy buenas!
                  Yo también soy nuevo por aquí y, aunque leer he leido y salsear he salseado... sigo sin conseguir cargar los radares al GPS...

                  Según la explicación previa, hay que juntar tres tipos de archivos en una carpeta: los iconos, los .gpx y la voz.
                  Pues bien, yo solo he encontrado los gpx.

                  ¿qué debo hacer entonces?

                  Ayuda, POR FAVOR

                  Comentar


                  • #10
                    Manuales

                    fox_3446

                    :New:

                    Hola compañero me ha gustado la explicación que has dado en el foro y con tu permiso he procedido a colocar una copia en la sección de Manuales del Foro General...

                    Si no me dices otra cosa, entiendo que no te importa que deje allí una copia. Además, ¿podrías currarte algun manual en formato .doc (Word) para colocarlo y dejarlo tuteplen? Admitimos cualquier manual o sugerencia que valga para cualquier usuario del foro.

                    Saludos a todos.
                    ->

                    Comentar


                    • #11
                      Pues, lo siento mucho fox_3446, pero a mí no me ha servido de mucho... Estaría bien que escribieras otro tuto para tontos como yo.

                      He probado a meter los .gpx via poiloader y me los ha metido directamente (sin darme opción del SD) al GPS, en la carpeta POI, sustituyendo al anterior poi.gpi. Lo sé porque el nuevo ocupa mucho más.

                      La pregunta es: Como tengo copia de seguridad del GPS antes de andar salseando y he comprobado que dentro de la carpeta POI del GPS hay diferentes archivos (uno el poi.gpi y luego diferentes gpis referentes a diferentes países de Europa que supongo que serán los radares de cada país), ¿no podría añadir vía USB el archibo anterior, el viejo, habiéndole cambiado el nombre anteriormente (poiviejo.gpi, p.ej.)? Así el GPS leería todos ¿no?

                      Gracias de antemano.

                      Comentar


                      • #12
                        yo creo que en principio si xbartola. Si reemplazas el fochero poi.gpi por el antiguo y lo llamas tambien poi.gpi en principio deberia de quedarse como anteriormente ya que es como si no hubieras hecho nada.

                        De todas formas si el poi loader te fabrica un poi.gpi a partie de los ov2 y los bmp, debería de funcionar... intentalo de nuevo a ver que pasa, yo no tengo garmin pero debería de funcionar.
                        ->

                        Comentar


                        • #13
                          Iniciado por xbartola

                          He probado a meter los .gpx via poiloader y me los ha metido directamente (sin darme opción del SD) al GPS, en la carpeta POI, sustituyendo al anterior poi.gpi. Lo sé porque el nuevo ocupa mucho más.

                          La pregunta es: Como tengo copia de seguridad del GPS antes de andar salseando y he comprobado que dentro de la carpeta POI del GPS hay diferentes archivos (uno el poi.gpi y luego diferentes gpis referentes a diferentes países de Europa que supongo que serán los radares de cada país), ¿no podría añadir vía USB el archibo anterior, el viejo, habiéndole cambiado el nombre anteriormente (poiviejo.gpi, p.ej.)? Así el GPS leería todos ¿no?

                          Gracias de antemano.

                          Yo lo que hago es:
                          Cuando el poiloader te pregunta dónde quieres guardar el archivo, yo le digo que me lo guarde en una carpeta, no en el garmin, ya que el fichero resultante, siempre lo llama poi.gpi, y machaca lo anterior.
                          Entonces, una vez me ha creado el poi.gpi, lo renombro, para saber qué contiene, a por ejemplo radares.gpi y entonces ya lo copio en el garmin con ese nombre.
                          En cuanto a tu pregunta, sí, si pones el poi.gpi anterior, todo volverás a tenerlo como antes

                          Comentar


                          • #14
                            la solucion a estas cosas es renombrar el fichero original SIEMPRE antes de hacer nada. Me explico:

                            Ve a la ruta donde está el fichero que te va a reemplazar en el Navegador y añadirle la palabra _old de esta forma ya no pisará el fichero y siempre podrás volver a lo original quitándole lo de _old.

                            pdi.gpi => pdi_old.gpi
                            poi.dat => poi_old.dat
                            fichero.xxx => fichero_old.xxx

                            de esta forma solo deberás borrar el nuevo y despues renombrar el original quitándole el old.
                            ->

                            Comentar


                            • #15
                              me podeis decir si en un garmin 205 se pueden poner las voces de los radares

                              Comentar

                              Working...
                              X