Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Radares para Destinator

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • Actualización radares 13-09-2008

    Esta es la actualización de los radares de Robser de 13 de septiembre de 2008.
    El fichero de contiene:
    • FIJOS.DAT= Radares fijos y de semáforo
    • MOVILES.DAT= Radares camuflados
    • TUNEL.DAT= Radares a la entrada y dentro de túneles
    • TUNEL.SPX= Voz-aviso de radares en túneles
    • TUNEL.BMP= Icono de radares en túneles
    • FIJOS.SPX= Voz-aviso de radares fijos
    • FIJOS.BMP= Icono de radares fijos
    • MOVILES.SPX= Voz-aviso de radares camuflados
    • MOVILES.BMP= Icono de radares camuflados

    Tengo el Destinator 7 y mapa Iberia TA 2008.01.5859

    Comentar


    • Iniciado por Mancuervo Ver mensaje
      Efectivamente, es para el TomTom; tienes que convertir los ficheros .OV2 al formato del Destinator .DAT.
      Las instrucciones de cómo hacerlo las dió PEED en el siguiente post:


      Espero que se te dé bien, que te lo curres en cada actualización de Robser y que, si tienes tiempo y quieres ayudar a otros, lo cuelgues en este foro.

      Un saludo,

      Ok, gracias.
      Haber si saco tiempo y preparo la ultima actualizacion. El problema que tengo es que no siempre tengo conexion a internet para actualizarme.

      Un saludo y pronto nos veremos.

      Comentar


      • Actualización radares

        Esta es la actualización de Robser de 21 de septiembre de 2008.

        Saludos,
        El fichero de contiene:
        • FIJOS.DAT= Radares fijos y de semáforo
        • MOVILES.DAT= Radares camuflados
        • TUNEL.DAT= Radares a la entrada y dentro de túneles
        • TUNEL.SPX= Voz-aviso de radares en túneles
        • TUNEL.BMP= Icono de radares en túneles
        • FIJOS.SPX= Voz-aviso de radares fijos
        • FIJOS.BMP= Icono de radares fijos
        • MOVILES.SPX= Voz-aviso de radares camuflados
        • MOVILES.BMP= Icono de radares camuflados

        Tengo el Destinator 7 y mapa Iberia TA 2008.01.5859

        Comentar


        • Ayuda con el D7

          Hola a todos.

          Por fin me he decidido a actualizarme al Destinator 7 y, además he actualizado el mapa al "Iberia TA 2008.01.5859".

          He tenido que instalarlo en la PDA en vez de en la tarjeta SD (aunque no ha mejorado en velocidad) y he cargado los ficheros de radares en sus respectivas carpetas (si lo sabré yo), y los marca en el mapa pero no los "canta" ni lo escribe en pantalla como hacía el D6, sólo suena un sonido como de campana.

          ¿Sabe alguien cómo solucionarlo? (los ficheros son SPX)

          Por otro lado, el mapa anterior lo corté en cuadrantes para que ocupara menos y fuera más rápido, pero este mapa no consigo cortarlo con el programa de consola que venía con el D6 para el PC.

          ¿Sabe alguien cómo cortarlo? ¿Hay actualización del softwhare de consola del Destinator para PC?

          Saludos,
          El fichero de contiene:
          • FIJOS.DAT= Radares fijos y de semáforo
          • MOVILES.DAT= Radares camuflados
          • TUNEL.DAT= Radares a la entrada y dentro de túneles
          • TUNEL.SPX= Voz-aviso de radares en túneles
          • TUNEL.BMP= Icono de radares en túneles
          • FIJOS.SPX= Voz-aviso de radares fijos
          • FIJOS.BMP= Icono de radares fijos
          • MOVILES.SPX= Voz-aviso de radares camuflados
          • MOVILES.BMP= Icono de radares camuflados

          Tengo el Destinator 7 y mapa Iberia TA 2008.01.5859

          Comentar


          • Ayuda con el D7

            ¡Solucionado el problema de los avisos!:cabezota: He transformado los SPX en WAV y ya me "canta" los radares (aunque no lo escribe en pantalla como el D6).

            Ya solo me queda el tema de cortar el mapa Iberia 2008. Como ya expliqué, el mapa de 2006 lo corté en 4 cuadrantes: Norte-Este, Norte- Oeste, Sur-Este y Sur-Oeste con una zona común que incluía Madrid (tengo la ventaja de vivir en el centro y poder usar normalmente cualquier cuadrante), de esta manera sólo tenía cargado una parte del mapa total y ahorraba memoria de trabajo.

            Si alguien sabe como hacerlo o tiene la consola del D7...:BangHead:

            Saludos a todos,
            El fichero de contiene:
            • FIJOS.DAT= Radares fijos y de semáforo
            • MOVILES.DAT= Radares camuflados
            • TUNEL.DAT= Radares a la entrada y dentro de túneles
            • TUNEL.SPX= Voz-aviso de radares en túneles
            • TUNEL.BMP= Icono de radares en túneles
            • FIJOS.SPX= Voz-aviso de radares fijos
            • FIJOS.BMP= Icono de radares fijos
            • MOVILES.SPX= Voz-aviso de radares camuflados
            • MOVILES.BMP= Icono de radares camuflados

            Tengo el Destinator 7 y mapa Iberia TA 2008.01.5859

            Comentar


            • Iniciado por Mancuervo Ver mensaje
              Hola a todos.

              Por fin me he decidido a actualizarme al Destinator 7 y, además he actualizado el mapa al "Iberia TA 2008.01.5859".

              He tenido que instalarlo en la PDA en vez de en la tarjeta SD (aunque no ha mejorado en velocidad) y he cargado los ficheros de radares en sus respectivas carpetas (si lo sabré yo), y los marca en el mapa pero no los "canta" ni lo escribe en pantalla como hacía el D6, sólo suena un sonido como de campana.

              ¿Sabe alguien cómo solucionarlo? (los ficheros son SPX)

              Por otro lado, el mapa anterior lo corté en cuadrantes para que ocupara menos y fuera más rápido, pero este mapa no consigo cortarlo con el programa de consola que venía con el D6 para el PC.

              ¿Sabe alguien cómo cortarlo? ¿Hay actualización del softwhare de consola del Destinator para PC?

              Saludos,

              sabes si ese mapa funciona en los gps ademas de en los PDA? donde lo has conseguido?


              respecto a las voces a mi las SPX me funcionan correctamente en el D6. Las copio directamente al directorio voices/spanish y los canta todos.

              Para los radares imagino que usareis el POIedit para cambiar el formato de *.ov2 a *.dat, al menos es lo que yo hago.

              saludos
              http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

              Comentar


              • Mapa Iberia 2008

                Iniciado por ZACARIAS Ver mensaje
                sabes si ese mapa funciona en los gps ademas de en los PDA? donde lo has conseguido?


                respecto a las voces a mi las SPX me funcionan correctamente en el D6. Las copio directamente al directorio voices/spanish y los canta todos.

                Para los radares imagino que usareis el POIedit para cambiar el formato de *.ov2 a *.dat, al menos es lo que yo hago.

                saludos
                En teoría el mapa debe funcionar igual en un GPS con Destinator, para conseguirlo mira aquí.


                Respecto a las voces, a mí también me funcionaban bien los SPX en el D6 pero en el D7 me dan problemas.

                El mapa de Iberia de 2008 es demasiado grande para mi Acer N-35 y funciona muy muy lento (hasta se queda parado) por eso quiero cortarlo en cuadrantes como hice con el de Iberia 2006 pero no puedo; si alguien tiene una Consola de Destinator posterior a la versión 6 le agradecería que me lo dijera.

                Saludos.
                El fichero de contiene:
                • FIJOS.DAT= Radares fijos y de semáforo
                • MOVILES.DAT= Radares camuflados
                • TUNEL.DAT= Radares a la entrada y dentro de túneles
                • TUNEL.SPX= Voz-aviso de radares en túneles
                • TUNEL.BMP= Icono de radares en túneles
                • FIJOS.SPX= Voz-aviso de radares fijos
                • FIJOS.BMP= Icono de radares fijos
                • MOVILES.SPX= Voz-aviso de radares camuflados
                • MOVILES.BMP= Icono de radares camuflados

                Tengo el Destinator 7 y mapa Iberia TA 2008.01.5859

                Comentar


                • Actualización radares de 05-10-2008

                  Esta es la actualización de Robser de fecha 05-10-08.

                  Saludos,
                  El fichero de contiene:
                  • FIJOS.DAT= Radares fijos y de semáforo
                  • MOVILES.DAT= Radares camuflados
                  • TUNEL.DAT= Radares a la entrada y dentro de túneles
                  • TUNEL.SPX= Voz-aviso de radares en túneles
                  • TUNEL.BMP= Icono de radares en túneles
                  • FIJOS.SPX= Voz-aviso de radares fijos
                  • FIJOS.BMP= Icono de radares fijos
                  • MOVILES.SPX= Voz-aviso de radares camuflados
                  • MOVILES.BMP= Icono de radares camuflados

                  Tengo el Destinator 7 y mapa Iberia TA 2008.01.5859

                  Comentar


                  • Actualización radares

                    Actualización de radares de Robser de 09-11-2008
                    Saludos a todos,
                    El fichero de contiene:
                    • FIJOS.DAT= Radares fijos y de semáforo
                    • MOVILES.DAT= Radares camuflados
                    • TUNEL.DAT= Radares a la entrada y dentro de túneles
                    • TUNEL.SPX= Voz-aviso de radares en túneles
                    • TUNEL.BMP= Icono de radares en túneles
                    • FIJOS.SPX= Voz-aviso de radares fijos
                    • FIJOS.BMP= Icono de radares fijos
                    • MOVILES.SPX= Voz-aviso de radares camuflados
                    • MOVILES.BMP= Icono de radares camuflados

                    Tengo el Destinator 7 y mapa Iberia TA 2008.01.5859

                    Comentar


                    • Actualización de radares

                      Actualización de Robser de fecha 23 de noviembre de 2008
                      El fichero de contiene:
                      • FIJOS.DAT= Radares fijos y de semáforo
                      • MOVILES.DAT= Radares camuflados
                      • TUNEL.DAT= Radares a la entrada y dentro de túneles
                      • TUNEL.SPX= Voz-aviso de radares en túneles
                      • TUNEL.BMP= Icono de radares en túneles
                      • FIJOS.SPX= Voz-aviso de radares fijos
                      • FIJOS.BMP= Icono de radares fijos
                      • MOVILES.SPX= Voz-aviso de radares camuflados
                      • MOVILES.BMP= Icono de radares camuflados

                      Tengo el Destinator 7 y mapa Iberia TA 2008.01.5859

                      Comentar


                      • Iniciado por Mancuervo Ver mensaje
                        Respecto a las voces, a mí también me funcionaban bien los SPX en el D6 pero en el D7 me dan problemas.

                        El mapa de Iberia de 2008 es demasiado grande para mi Acer N-35 y funciona muy muy lento (hasta se queda parado) por eso quiero cortarlo en cuadrantes como hice con el de Iberia 2006 pero no puedo; si alguien tiene una Consola de Destinator posterior a la versión 6 le agradecería que me lo dijera.

                        Saludos.
                        Cuando actualizaba los radares para Destinator siempre ponia:
                        Mas informacion y manual de como actuar segun que version de destinator tengais en los leeme.txt de cada .zip (por favor, leerlo que os resolvera muchas de vuestras dudas).
                        Y en el leeme.txt que incluia ponia:
                        Parece que en Destinator 7 funcionan mejor los .wav que los .spx Si no os funcionan los .spx cambiadlos por los .wav que esos seguro que si funcionan aunque ocupen algo mas.
                        Tambien esta la opcion de no poner ni .spx ni .wav y entonces el Destinator 7 cuando pasas por un favorito al que le hayas configurado las alertas de distancia entonces leera el .dat es decir, por ejemplo si tienes moviles.dat y moviles.bmp 'cantaria' 'ATENCION MOVILES' sin necesidad de .spx ni .wav (es una nueva ventaja de Destinator 7, el reconocimiento por voz de los Favoritos).
                        Como veis el D7 es mas versatil que el D6 y anteriores versiones...

                        Yo tambien tengo la Acer N-35 y los 2 D7 que llevo instalados no me van nada lentos. Mira a ver cuanta memoria tienes asignada a programas y cuanta a almacenamiento en la PDA. Deberias de tener al menos 30 a 35Mb para programas para que vayan los navegadores (ya sea el D6,D7,Tomtom, etc) fluidos.
                        Salu2.
                        ---------------peed-------------
                        :D

                        Comentar


                        • A ver, pongo una aportación para actualizar radares, voces e iconos en el Destinator que lleva el Belson Navix-750.
                          Te coges los radares de robser, que están clasificados por tipo de radar y velocidades, y los conviertes a .dat con el poiedit. Coges también los íconos .bmp y las voces .spx. Yo uso los de la web del nunca suficientemente valorado kachoperro. Las voces son de la radiobbs y tienen el “atención, radar fijo, límite 50” muy largo y el navix lo corta a mitad de mensaje. Para solucionarlo he cogido las voces y las he “agilizado” usando el nero wave editor-herramientas-control de tiempo al 80% del original. Así habla más deprisa y no se corta. Las voces tienes que convertirlas a .spx, si no tienes el plugin de nero lo haces con otro programa (creo que también funcionan en .wav pero ocupan mucho más). Ya tienes preparada toda la información. No olvides que radares, iconos y voces tienen que tener el mismo nombre los tres ficheros para cada categoría.
                          Metes en una tarjeta SD los ficheros .dat, .bmp y .spx y también el fichero “explorer.exe” que está en http://www.megaupload.com/?d=HQRA7WEN . Te vas a la consola de destinator (es decir, abres el navegador pero solo hasta donde aparecen los dos iconos esos que pone “navi” y “settings”).
                          Le pinchas en settings y te aparece donde está colocado el ejecutable del destinator original, que es en
                          \NANDFlash\DestinatorApps\Destinator\Destinator.exe
                          y abres el botón que tiene al lado que te permite navegar para elegir otra ubicación.
                          Navegas hasta encontrar en la tarjeta SD que acabas de meter el explorer.exe y los radares y seleccionas el explorer.exe y le das 0k.
                          Te sales de todo esto y vuelves a la consola de destinator. Ahora le das al botón “navi” y se ejecutará el explorer.exe, lo que te convertirá la pantalla en un explorador que te permite navegar por el contenido de las memorias SD y NANDFlash, con opción de copiar y pegar. El sistema de este navegador es WindowsCE. Vamos a meter los radares, iconos y voces que están en tu tarjeta SD en el navix.
                          Ahora tienes que seleccionar los .dat y .bmp de tu tarjeta SD, y con los menús de arriba darle a Edición-copiar , y luego navegar hasta la NANDFlash y darle Edición-pegar en la carpeta \NANDFlash\DestinatorApps\Destinator\UserData\Favorites
                          En esa misma carpeta Favorites borras si quieres los .dat y .bmp de los puntos negros, radares y controles policiales que había originalmente.
                          Ahora vas a por los .spx de tu tarjeta SD, le das a Edición-copiar y luego te vas la la NANDFlash y le das a Edición-pegar en la carpeta \NANDFlash\DestinatorApps\Destinator\Voice\all
                          En esa misma carpeta “All” borras si quieres los .spx de los puntos negros, radares y controles policiales que había originalmente.
                          Ojo, que también hay otra carpeta “all” por otro sitio, no confundirla.
                          Para volver a usar el navegador, metes la tarjeta original (en caso de que hayas usado otra) y vuelves a poner en los settings la ruta de inicio que había originalmente \NANDFlash\DestinatorApps\Destinator\Destinator.exe.
                          Ahora Activas los favoritos con todos los nuevos pois que has incluído. Si no has borrado los ficheros de radares, puntos negros, controles policiales y paneles informativos antiguos, te saldrán y deberás dejarlos sin seleccionar.
                          Y ya está. Pero os añado lo que he hecho como medidas de precaución y para agilizar el proceso.
                          Antes de meter los radares he hecho primero una copia de seguridad de \NANDFlash\ seleccionando con un solo clic la carpeta DestinatorApps y en los menús que hay arriba le das a Edición-Copiar. Luego navegas hacia atrás hasta encontrar tu propia tarjeta SD y una vez en ella le das a Edición-Pegar, con lo que se te copiará todo en tu tarjeta SD, ocupa unos 14Mb.
                          Una vez terminado todo y activados los radares en Favoritos, he metido el explorer.exe en la NANDFlash y he vuelto a hacer una copia de la carpeta Favorites que contiene los radares (ahora ya activados) en una SD. A partir de ahora actualizo, con la frecuencia que quiero, los radares en la carpeta favorites de mi SD y la llevo al coche donde copio la carpeta entera en su lugar de la NANDFlash y así es más rápido.
                          Si que agradecería alguien que hiciera un .bat para Windows CE que permitiera copiar los radares desde la tarjeta a la NANDFlash y automatizara el proceso.
                          Nac1o

                          Comentar


                          • Muchas gracias PEED, ya había solucionado lo de las voces.
                            De memoria asignada a programas tengo 32, pero intentaré ponerle más (a veces se corrige solo y pone lo que quiere).
                            De todas formas he detectado dos cosas "raras" con el D7: no escribe en pantalla el nombre de los radares cuando da el aviso (tienen el mismo nombre los ficheros) y tarda muchísimo en detectar los satélites.
                            En cualquier caso, seguiré intentando cortar el mapa en cuadrantes...
                            Gracias de nuevo PEED.
                            El fichero de contiene:
                            • FIJOS.DAT= Radares fijos y de semáforo
                            • MOVILES.DAT= Radares camuflados
                            • TUNEL.DAT= Radares a la entrada y dentro de túneles
                            • TUNEL.SPX= Voz-aviso de radares en túneles
                            • TUNEL.BMP= Icono de radares en túneles
                            • FIJOS.SPX= Voz-aviso de radares fijos
                            • FIJOS.BMP= Icono de radares fijos
                            • MOVILES.SPX= Voz-aviso de radares camuflados
                            • MOVILES.BMP= Icono de radares camuflados

                            Tengo el Destinator 7 y mapa Iberia TA 2008.01.5859

                            Comentar


                            • A mi me ha pasado con el D7 que no me encuentra el GPS, tengo que entrar a configuracion y buscarlo automaticamente. Entonces funciona bien.

                              Lo tengo un poco abandonado y tengo que actualizarle radar y voces. Metere las nuevas versiones aparecidas

                              Comentar


                              • Posible error archivo radares

                                Hola, lo primero presentarme. Soy dudu de zaragoza y despues de algun dia investigando como actualizar mi destinator 3 , n35 cai por aqui. Me sirvio de gran ayuda.
                                He detectado que la ultima actualizacin de radares del 23/11 los fijos y los tunel son los mismo.
                                Y gracias a todo, poco a poco me ire poniendo al dia.
                                Ahora ya tengo en mi acer 35 el destinator 7 y sus radares.
                                Gracias mancuervo..y al resto que haceis posible todo esto....

                                Comentar

                                Working...
                                X