Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Radares suelo?

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • ¿Radares suelo?

    Que hay de cierto en esta noticia o son contadores de vehiculos.......???????



    Llegan los nuevos radares de suelo
    Por: mallorcadiario.com el 13 febrero 2014 | Comentar



    Un nuevo modelo de radar de carretera se está implantando en España desde principios de 2014. De momento ha estado en pruebas en Madrid, pero ya se está preparando el desembarco al resto de España.

    Estos radares son casi invisibles, ya que están incrustados en el pavimento, del que tan sólo dejan entrever una especie de dibujo geométrico. Es el único detalle que desvela la existencia del mismo.

    Este nuevo modelo de radar funciona de manera diferente a los que hay instalados actualmente en las carreteras españolas. Se trata de un doble detector magnético de masa, que detecta la carga eléctrica. Este nuevo modelo además recorta el posible frenazo del conductor para evitar la multa, ya que además de no hacerse visible hasta que el vehículo ya está encima, el frenazo empeora la situación ya que éste genera más carga eléctrica.

  • #2
    Siguen siendo bulos, que toman datos de velocidad y circulación, si es verdad, de lo otro nada.
    Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

    Comentar


    • #3
      Ya me sé el tema, son como la primavera, aparecen una vez al año.

      Si se refieren a éste de la A-4:





      RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE LA DGT:

      Este dispositivo no es ningún tipo de radar, sino una estación de toma de datos, de la que existen varios miles por las principales carreteras de España. Estas estaciones son capaces de registrar el número de vehículos que circulan, cada hora, por cada carril de una vía y también de diferenciar un vehículo ligero -un turismo o comercial- de uno pesado -camión o autobús-. Sirven para calcular la densidad del tráfico y los datos que recogen se utilizan para calcular las previsiones de tráfico en determinadas fechas -como vacaciones- o bien para mostrar, en los paneles de carretera, los avisos de tráfico lento o retenciones.

      Comentar


      • #4
        Gracias por la explicación

        Comentar


        • #5
          Iniciado por kachoperro Ver mensaje
          Ya me sé el tema, son como la primavera, aparecen una vez al año.

          Si se refieren a éste de la A-4:





          RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE LA DGT:

          Este dispositivo no es ningún tipo de radar, sino una estación de toma de datos, de la que existen varios miles por las principales carreteras de España. Estas estaciones son capaces de registrar el número de vehículos que circulan, cada hora, por cada carril de una vía y también de diferenciar un vehículo ligero -un turismo o comercial- de uno pesado -camión o autobús-. Sirven para calcular la densidad del tráfico y los datos que recogen se utilizan para calcular las previsiones de tráfico en determinadas fechas -como vacaciones- o bien para mostrar, en los paneles de carretera, los avisos de tráfico lento o retenciones.
          Sería conveniente corroborar esto ya que hay dos radares en la A-7 igualitos que el de la foto y, sin embargo, la DGT los señala como radares fijos concretamente en los Km 246.046 y 256.764. Según la foto de google cogen los dos sentidos. Uno lo tiene avisado Madu como fijo de 100.
          Saludos
          Luis

          Comentar


          • #6
            Digamos que mi fuente es un periodista que ha preguntado directamente a la DGT sobre este radar en concreto.

            Los que dices pon enlace, a lo mejor son distintos.

            Además, como he dicho, he pasado unas pocas veces a velocidad "ilegal pero no delictiva" y aún estoy esperando la receta

            Comentar


            • #7
              La gran mayoría de los foto-rojo en Valladolid, por no decir todos, tienen ese sistema de detección y alguno más que me acuerde. De hecho, en muchos semáforos están las rayas en el suelo para un "hipotético" emplazamiento de radar.

              Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

              Comentar

              Working...
              X