Anuncio

Collapse
No announcement yet.

RADARES ITV (Y Velocidad?)

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • RADARES ITV (Y Velocidad?)

    Buenas a todos, que se sabe de los nuevos radares de deteccion de ITV en regla?... en Catalunya hoy he oido por la radio que han entrado en funcionamiento 19 de ellos y segun han dicho por la radio tambien multan por exceso de velocidad!!!

    Por parte de lo de la ITV a mi francamente me parece correcto que la pasemos todos por seguridad propia y de los demas (e incluso yo les añadiria tambien la deteccion de seguro obligatorio en vigor...), pero no me queda nada claro que tambien multen por velocidad como han dicho en la Radio...

    ¿Alguien puede confirmar esto ultimo?

    ¿Estan incluidos en las actualizaciones?

    Saludos

  • #2
    En la provincia de Cáceres ya lo ponen en funcionamiento

    Ver la noticia: http://www.hoy.es/v/20131125/caceres...-20131125.html
    Saludos
    Luis

    Comentar


    • #3
      Iniciado por scanbit Ver mensaje
      Buenas a todos, que se sabe de los nuevos radares de deteccion de ITV en regla?... en Catalunya hoy he oido por la radio que han entrado en funcionamiento 19 de ellos y segun han dicho por la radio tambien multan por exceso de velocidad!!!

      Por parte de lo de la ITV a mi francamente me parece correcto que la pasemos todos por seguridad propia y de los demas (e incluso yo les añadiria tambien la deteccion de seguro obligatorio en vigor...), pero no me queda nada claro que tambien multen por velocidad como han dicho en la Radio...

      ¿Alguien puede confirmar esto ultimo?

      ¿Estan incluidos en las actualizaciones?

      Saludos
      Son los mismos radares de velocidad de antes solo que ahora cruzan los datos de la matricula con la BBDD de la ITV (lo mismo que hacen con los seguros) y el que no la haya pasado 200€ de sanción.
      Saludos
      Luis

      Comentar


      • #4
        discrepo, no son los mismos. Los de velocidad se activan SOLO cuando se pasa de cierta velocidad prefijada, en estos nuevos la camara esta permanentemente grabando SIEMPRE y un software OCR reconoce las matriculas y las compara con las bases de datos.

        Lo que no tengo claro es si tambien, ademas, comprueban la velocidad...

        Saludos

        Comentar


        • #5
          Iniciado por scanbit Ver mensaje
          discrepo, no son los mismos. Los de velocidad se activan SOLO cuando se pasa de cierta velocidad prefijada, en estos nuevos la camara esta permanentemente grabando SIEMPRE y un software OCR reconoce las matriculas y las compara con las bases de datos.

          Lo que no tengo claro es si tambien, ademas, comprueban la velocidad...

          Saludos
          Lee este artículo http://www.hoy.es/v/20131125/caceres...-20131125.html

          No están grabando continuamente. Toman muestras al azar.
          Saludos
          Luis

          Comentar


          • #6
            pues parace que no se tratan de los mismos. Te pego un extracto de la noticia de "el Periodico":

            "A los 227 radares repartidos por las autopistas, autovías y carreteras catalanas se sumarán ahora los denominados LPR, que son equipos de lectura de matrículas. Habrá 19, de momento, y otro colocado en un coche camuflado de la policía autonómica.

            Estos LPR usan un sistema de reconocimiento óptico de caracteres, explican desde Trànsit, y permiten captar varias matrículas en una sola imagen, además de distinguirlas aunque estén en distintos carriles. Leen todas las placas, hayan infringido o no el límite de velocidad, ya que los LPR están activados constantemente. Los datos se cotejan con la base de datos que tiene la Conselleria d’Interior y, en un plazo de entre cinco y diez segundos, se aclara si es un vehículo que tiene pendiente pasar la ITV o que no ha superado el examen."

            Noticia completa aqui:
            Estos artilugios y los radares ya existentes se usarán desde mañana para sancionar a los vehiculos que circulen sin la ITV en regla


            Por lo que entiendo los antiguos son "camara de fotos" que se dispara cuando se excede la velocidad, entiendo que estos son "camara de video" que va grabando y procesando constantemente no?

            saludos!!!

            Comentar


            • #7
              Por lo que dice si y puede reconocer al mismo tiempo velocidad y lectura, de lo que se desprende que graba u reconoce aunque no excedas velocidad comprueba matrícula para la IYV y carnet.

              Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
              Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

              Comentar

              Working...
              X