Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El TS declara ilegales las multas captadas por el foto-rojo de los semáforos

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • El TS declara ilegales las multas captadas por el foto-rojo de los semáforos

    Foto-rojo en semáforos: sentencia del Tribunal Supremo

    El TS declara ilegales las multas captadas por el ´foto-rojo´ de los semáforos

    Enlace Robser Fuente original: Faro de Vigo sobre multas foto-rojo
    Publicación aportada en el hilo sobre la sentencia del Tribunal Supremo relacionada con las multas captadas por sistemas foto-rojo en semáforos.

    Etiquetas: Ninguna

    robser

    robser

    *** PREMIUM ***

    Fecha de ingreso:

    07/mar./2007

    Mensajes:

    2153

    Compartir

    Tuitealo

    #2

    06/01/2018, 12:15

    Efectivamente:

    El Supremo confirma la ilegalidad del semáforo foto-rojo

    Enlace Robser Publicación relacionada: El Confidencial sobre foto-rojo
    Enlace aportado como referencia adicional sobre la ilegalidad del semáforo foto-rojo confirmada por el Tribunal Supremo.

    Es probable que con un tiempo, los equipos serán desmontados poco a poco (o no, porque así somos también en este país) ;-)

    En cualquier caso, sospecho que los Ayuntamientos que ya pasaron por Juicios no aplicarán ya sanciones. Nosotros hemos hecho el test en 3 ocasiones -con cuidado y siempre sin tráfico o peatones cerca- (sacrificio "Todo por el foro") y no hemos recibido ninguna denuncia después de 3 meses.

    A seguir viendo............



    Resumen: Hilo sobre la sentencia del Tribunal Supremo relacionada con las multas captadas por sistemas foto-rojo en semáforos. Se aportan dos enlaces externos y se comenta la posible repercusión en los equipos instalados por algunos ayuntamientos.


    Robser Recomienda:

    • Revisar siempre la fecha de la noticia y la situación legal actual antes de tomar este hilo como referencia vigente.
    • Contrastar cualquier sanción de foto-rojo con documentación oficial, resolución administrativa o sentencia aplicable al caso concreto.
    • No asumir que todos los dispositivos han sido retirados, ya que cada ayuntamiento puede actuar de forma distinta según su situación jurídica y técnica.

  • #2
    Efectivamente:


    El Supremo confirma la ilegalidad del semáforo foto-rojo





    Es probable que con un tiempo, los equipos serán desmontados poco a poco (o no, porque así somos también en este país) ;-)

    En cualquier caso, sospecho que los Ayuntamientos que ya pasaron por Juicios no aplicarán ya sanciones. Nosotros hemos hecho el test en 3 ocasiones -con cuidado y siempre sin tráfico o peatones cerca- (sacrificio "Todo por el foro") y no hemos recibido ninguna denuncia después de 3 meses.

    A seguir viendo............
    Si sois nuevos en el tema, por favor leed ésto:
    -Bienvenidos-!!
    -Nociones-básicas-POIS-Radares
    -Como-SITUAR-exactamente-un-radar-para-coordenadas
    -FORMATO-obligatorio-para-comunicar-un-POI
    https://www.robser.es/paginas/colabo...bora-datos.php

    Comentar

    Working...
    X