Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Radares de tramo - fichero radares

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • Radares de tramo - fichero radares

    Hola a todos, llevo utilizando la version de Radares Robser en mi pda desde hace varios años y me han salvado de un monton de cartas certificadas, pues bien tengo la siguiente duda/sugerencia:

    Tengo entendido que desde el 25 de Mayo este tipo de radares (los de tramo) ya pueden multar, pues bien, en el fichero de los radares de Robser este tipo de radares no vienen, aunque en la cabecera del fichero .txt pone que aun no estan legalizados, cosa que creo que ya no es asi y no se si se cargaran en las siguiente actualizaciones o no.

    Me imagino que el tema estará en marcha y generareis un archivo .ov2 para este tipo de radares.

    Gracias por anticipado.

  • #2
    Yo tambien estoy buscandolos y nada. La verdad que soy un poco zopenco y aunque me han dicho por donde hay alguno, tampoco se meterlos. A ver si alguien da una solución a estos radares, ya que hay como funcionen, vamos todos de cabeza.

    Comentar


    • #3
      Los radares de tramo parece ser que ya son legalesd con la nueva Ley de trafico, pero hasta el otoño no entrarán en pruebas.

      Tener los tenemos guardados y actualizados en la recámara, saldrán cuando de verdad sancionen, y tranquilos, la DGT no va a perder la oportunidad de airearlo a bombo y platillo.

      Mientras tanto, seguirán guardados a buen recaudo

      Comentar


      • #4
        Me parece estupendo, que luego los demas se apuntan un tanto a vuestra costa.

        A parte que veremos radares de tramo por todos los lados.

        Comentar


        • #5
          Iniciado por kachoperro Ver mensaje
          Los radares de tramo parece ser que ya son legalesd con la nueva Ley de trafico, pero hasta el otoño no entrarán en pruebas.

          Tener los tenemos guardados y actualizados en la recámara, saldrán cuando de verdad sancionen, y tranquilos, la DGT no va a perder la oportunidad de airearlo a bombo y platillo.

          Mientras tanto, seguirán guardados a buen recaudo
          Muchas gracias Kachoperro, pero es que en mi camino al curro, hasta Alcobendas desde la A3, todos los dias paso por el radar de tramo del Puente de Ventas de la M-30 2 veces al dia y a 90 durante unos 4 km. pues me aburro... y queria saber si podia haber alguno mas... y si ya multaba...

          Una pregunta a parte e interesante: En ese mismo radar que te indico, el inicio esta en el Puente de Ventas y el fin cerca de la salida de Costa Rica, en ambos porticos hay camaras, en el primero 3 y en el segundo 4, pues bien en 1 camara de cada uno de ellos, la misma mira hacia adelante y el resto hacia detras de los vehiculos, pues bien mis preguntas:
          1 - ¿Por que ponen 1 camara mirando para adelante y el resto para detras?
          2 - Yo tengo moto, se supone que si paso los carriles con las camaras para adelante, las camaras de los lados no pillan mi matricula, no?? para el que va en moto no tiene problema si pasa por esos carriles, no?

          Es algo curioso que vi desde el primer dia y que me gustaria que alguien me saque de la duda.

          Muchas gracias por adelantado.

          Comentar


          • #6
            En el puente de Ventas, mejor dicho, en la M-30 NO hay ningún radar de tramo.

            Hay cámaras OCR, pero NINGÚN radar de tramo.

            Saludos.
            ***

            Nota importante: La DGT está procediendo a la instalación de una nueva tanda de radares FIJOS. Solicitamos vuestra colaboración para su localización e inclusión en la BDD para los navegadores. Gracias.

            Se requiere:

            .- tipo de radar, con foto si es posible. Identificarlo según clasif. de Kachoperro.
            .- denominación de la vía.
            .- punto kilométrico.
            .- sentido de colocación.
            .- coordenadas, por supuesto, y LÍMITE de velocidad.
            .- cualquier otro detalle que consideréis relevante.

            Comentar


            • #7
              Iniciado por A300 Ver mensaje
              En el puente de Ventas, mejor dicho, en la M-30 NO hay ningún radar de tramo.

              Hay cámaras OCR, pero NINGÚN radar de tramo.

              Saludos.
              Llamalo como quieras, hay 2 puntos en el mismo recorrido con camaras OCR, uno el inicio y otro el final y en su conjunto yo lo denomino radar de tramo, pero vamos, lo podemos llamar como quieras..., pero a buen entendedor....

              Salu2

              Comentar


              • #8
                Iniciado por pkefa Ver mensaje
                Llamalo como quieras, hay 2 puntos en el mismo recorrido con camaras OCR, uno el inicio y otro el final y en su conjunto yo lo denomino radar de tramo, pero vamos, lo podemos llamar como quieras..., pero a buen entendedor....

                Salu2
                A la entrada del parking del Corte Inglés hay una cámara OCR, y a la salida también.... y no hay un radar de tramo. Llámalo como quieras pero NO es un radar de tramo.

                Lo que tú dices, a día de HOY no es un radar de tramo, y NO está previsto que lo sea en un futuro.

                Dos cámaras OCR seguidas NO significan radar de tramo.

                Prefiero ser mejor conocedor, que buen entendedor; para mí cuentan los hechos ciertos... NO las entendederas.

                Saludos.
                ***

                Nota importante: La DGT está procediendo a la instalación de una nueva tanda de radares FIJOS. Solicitamos vuestra colaboración para su localización e inclusión en la BDD para los navegadores. Gracias.

                Se requiere:

                .- tipo de radar, con foto si es posible. Identificarlo según clasif. de Kachoperro.
                .- denominación de la vía.
                .- punto kilométrico.
                .- sentido de colocación.
                .- coordenadas, por supuesto, y LÍMITE de velocidad.
                .- cualquier otro detalle que consideréis relevante.

                Comentar


                • #9
                  Perfecto, gracias por la informacion, pero entonces.... ¿que sentido tiene poner camaras OCR en ese tramo si no va a ser un radar de tramo?

                  Saludos.

                  Comentar


                  • #10
                    Iniciado por A300 Ver mensaje
                    A la entrada del parking del Corte Inglés hay una cámara OCR, y a la salida también.... y no hay un radar de tramo. Llámalo como quieras pero NO es un radar de tramo.

                    Lo que tú dices, a día de HOY no es un radar de tramo, y NO está previsto que lo sea en un futuro.

                    Dos cámaras OCR seguidas NO significan radar de tramo.

                    Prefiero ser mejor conocedor, que buen entendedor; para mí cuentan los hechos ciertos... NO las entendederas.

                    Saludos.
                    Muy buenas A300 , quieria hacer te una pregunta sobre el tema si me lo permites claro.

                    en su dia cuando ha salido la actualizacion de radares cual llevaba los radares de tramo (fecha exacta no me acuerdo) ,justo estas camaras OCR como dices tu ,estaban señaladas como radar de tramo, con Inicio tramo en el panel luminoso de m-30 antes del Puente de Ventas y Fin de tramo en otro panel luminoso antes de salir hacia el devio de c/Costa Rica todo esto direccion Burgos.

                    entonces debo comprender que en su dia esta actualizacion estaba mal o han cambiado las cosas ???

                    con eso pretenfdo aclarar una duda que creo que importa a muchos de nosotros que circualmos por estas vias.

                    gracias por anticipado y un saludo

                    Comentar


                    • #11
                      Haces bien en plantear esa duda; de hecho... en su día se cometió ese error porque se nos comunicó la existencia de cámaras OCR y dimos por buena la información, .... hasta que un análisis más riguroso de las cámaras y sus emplazamientos nos hizo ver con claridad que NO se trataba de un radar de tramo.

                      Sólo hay que fijarse cómo están colocadas para darse cuenta que son simples cámaras OCR, y no un cienmómetro de tramo.

                      Saludos.
                      ***

                      Nota importante: La DGT está procediendo a la instalación de una nueva tanda de radares FIJOS. Solicitamos vuestra colaboración para su localización e inclusión en la BDD para los navegadores. Gracias.

                      Se requiere:

                      .- tipo de radar, con foto si es posible. Identificarlo según clasif. de Kachoperro.
                      .- denominación de la vía.
                      .- punto kilométrico.
                      .- sentido de colocación.
                      .- coordenadas, por supuesto, y LÍMITE de velocidad.
                      .- cualquier otro detalle que consideréis relevante.

                      Comentar


                      • #12
                        Permitirme hacer una pregunta sobre el famoso "radar de tramo del puente de Ventas"; ¿alguien conoce a alguna persona que le hayan multado ahí? Yo ni conozoco a nadie, ni he escuchado a nadie que le hayan multado en "ese tramo"; que conste que ante el mosqueo que producen yo suelto el pie, pero.... no habrían cazado a nadie??? yo creo pues que, a día de hoy no es un radar.... lo será en el futuro??? veremos...
                        pd: en la A2 a la altura de torrejón más o menos, en cada portico te encuentras camaritas de esas... sería casi un enlace de radares de tramo...

                        Comentar


                        • #13
                          Iniciado por A300 Ver mensaje
                          Haces bien en plantear esa duda; de hecho... en su día se cometió ese error porque se nos comunicó la existencia de cámaras OCR y dimos por buena la información, .... hasta que un análisis más riguroso de las cámaras y sus emplazamientos nos hizo ver con claridad que NO se trataba de un radar de tramo.

                          Sólo hay que fijarse cómo están colocadas para darse cuenta que son simples cámaras OCR, y no un cienmómetro de tramo.

                          Saludos.
                          Muchísimas Gracias por la respuesta A300, entonces podemos estar tranquilos hasta nueva orden :)

                          P.D seria bien que se haga una recopilación de los sitios con los futuros radares de tramo (si la hay hacedme lo saber por favor)

                          lo dicho gracias y un saludo

                          Comentar


                          • #14
                            Buenas a todos, al final que se sabe de estos radares de tramo???
                            Se han legalizado ya o todavia no??
                            EL gps los marca de alguna manera como por ejemplo "dudosos" o no avisa de ninguna de las maneras

                            Comentar


                            • #15
                              Radares de tramo !!!

                              Pues parece que más pronto que tarde habrá que ir desempolvando ese PDI que hay guardado referente a los radares de ramo. :sherlock:


                              Fuente:
                              Los radares de tramos empezarán a avisar del exceso de velocidad aunque sin multar

                              Comentar

                              Working...
                              X