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Radar fijo Utrera

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  • Radar fijo Utrera

    Los últimos metros de la autovía que conecta Sevilla con Utrera (la A-376) cuentan desde ahora con un nuevo radar que controlará la velocidad de los conductores. Con esta medida, se quiere acabar con el «punto negro» de circulación en el que se ha convertido el acceso a la localidad utrerana. Son numerosos los accidentes de tráfico que se han registrado ya en torno a la rotonda de entrada a Utrera, que preside una réplica del toro de Osborne. Alcances y colisiones son habituales en este punto, registrándose heridos y daños en demasiadas ocasiones, habiendo sido incluso de gravedad algunos de esos siniestros. Ante esta situación, la jefatura de la Guardia Civil de Tráfico en Utrera solicitó la instalación de un radar que sirviera para reducir el número de accidentes que se producen entre los vehículos que llegan a la rotonda por la autovía y aquellos que circulan por el interior de dicha glorieta. Este proyecto acaba de ver la luz, habiendo sido instalado ya este elemento. En concreto, el radar se encuentra en el margen derecho de la calzada, en sentido a Utrera, a pocos metros de la rotonda. De esta forma, para no ser multados, los conductores deberán reducir su velocidad hasta los 80 kilómetros por hora, que es el máximo permitido en este punto concreto de la A-376. El objetivo, por tanto, es que los vehículos aminoren la velocidad ante el fin de la autovía, ya que son muchos los que acceden a la glorieta a una velocidad muy superior a la que indican las señales. En los últimos tiempos, son varias las medidas que se han implementado en este punto con ese mismo fin. Así, se incrementó el número de bandas sonoras que están en este tramo, para provocar el descenso de la velocidad. Además, a una de las señales que indican la existencia de la rotonda se le incorporó iluminación dinámica para que los conductores puedan verla a una mayor distancia y comiencen a pisar el freno. A todo ello se suma la instalación de dos grandes paneles informativos con fondo reflectante, en el último kilómetro de la autovía, anunciando la presencia de la glorieta. Noticias relacionadas: Un radar de la autovía Sevilla-Utrera, entre los más «multones» de España Aprobada la reforma del cruce de la N-IV junto a El Torbiscal Nuevo corte total en la autovía Sevilla-Utrera por las obras en la A-392 El Palmar de Troya instalará pérgolas bioclimáticas en su avenida de entrada para mejorar las condiciones de los bares La Junta de Andalucía, dispuesta a recuperar el proyecto para soterrar la autovía Sevilla-Utrera en Montequinto tras una década

  • #2
    Gracias AÑIL,

    Este F080 nos lo ha confirmado el compañero Lupascub.

    Un saludo
    Si sois nuevos en el tema, por favor leed ésto:
    -Bienvenidos-!!
    -Nociones-básicas-POIS-Radares
    -Como-SITUAR-exactamente-un-radar-para-coordenadas
    -FORMATO-obligatorio-para-comunicar-un-POI
    https://www.robser.es/paginas/colabo...bora-datos.php

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