Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Radar de Tunel Inexistente en A-45

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • Radar de Tunel Inexistente en A-45

    Hola a todos.

    Hace tiempo que bajo a Málaga varias veces al mes y quiero comentar dos cosas:

    Radar de Tunel Inexistente: El Tomtom avisa de un radar de túnel que no existe. Lo canta justo en la entrada del primer túnel en dirección Málaga pasando Casabermeja.
    N36.8772
    W4.4306
    No se si en tiempos estuvo ahí un radar de túnel, pero yo nunca lo he visto. Es una zona con control de velocidad por tramo.
    En esa zona de la A-45 hay dos tramos y dos fijos, pero ninguno de túnel:

    A-45. Radar Fijo
    Km. 103,3, Las Pedrizas, 100 Km/h

    A-45. Radar Fijo
    Km. 118, Villanueva de Cauche, 100 km/h

    A-45. Primer Radar de Tramo
    Km. 126-128,8. Túneles de Las Pedrizas, 80 km/h

    A-45. Segundo Radar de Tramo
    Km. 134,2-140,2. Venta Cotrina, 80 km/h

    Y en otro orden de cosas: Dudoso fin del primer tramo (no hay cámaras, no hay radar)
    Cuando el Tomtom avisa de fin de tramo (en el primero de los dos tramos que hay en dirección Málaga), creo que es un aviso falso. Me explico: No hay cámaras ni radar de fin de tramo... de hecho estoy convencido de que en realidad los dos tramos se solapan: Hay dos inicios de tramo pero sólo hay un final de tramo (el final del segundo tramo bajando a Málaga), Pero no existe el final del primer tramo (el Tomtom avisa de fin de tramo pero en el punto de aviso no hay nada).

    Este fin de semana leía un artículo en Diario Sur quejándose de que estos tramos son los que más multas ponen de toda España y comentaban lo mismo: Que los dos tramos funcionan como uno sólo.

    Edito para decir que he encontrado el artículo de Diario Sur que citaba antes: Uno de los radares de las Pedrizas el que más multa de toda España: http://www.diariosur.es/malaga-capit...719120006.html

    Donde dicen que: "Los dos radares de tramo de Las Pedrizas están limitados a 80 kilómetros y, desde la puesta en marcha de la ‘operativa 7’, una iniciativa de la DGT para reducir los márgenes de denuncia, toman la foto a partir de 88 kilómetros por hora. En realidad, en la práctica funcionan como uno solo, ya que son consecutivos y los conductores nunca saben bien dónde termina uno y empieza el otro."


    Gracias por hacerlo posible.

  • #2
    Muchas gracias a ti por este informe tan detallado!! Vamos a estudiarlo en profundidad para corregir eventuales problemas! Saludos
    Si sois nuevos en el tema, por favor leed ésto:
    -Bienvenidos-!!
    -Nociones-básicas-POIS-Radares
    -Como-SITUAR-exactamente-un-radar-para-coordenadas
    -FORMATO-obligatorio-para-comunicar-un-POI
    https://www.robser.es/paginas/colabo...bora-datos.php

    Comentar


    • #3
      Buenos días BUGME,

      Vamos por partes:

      1) El túnel que mencionas es un Camuflado en el Exterior de Túnel. Efectivamente, he visto que se ha quedado en medio de un tramo que inicia en el km 128, por lo que se puede suprimir, ya que en este punto estamos en fase Tramo.

      2) Luego, en el túnel del 128,8 DIR Malaga, tenemos un preaviso antes de entrar, porque después del túnel FINALIZA el Tramo de 80kmh, que empezó en el 126, es decir, antes del camuflado túnel del punto 1)

      3) Los demás Fijos que mencionas; estamos de acuerdo y estan correctamente activados.

      4) Dudas sobre los Tramos.
      Te agradecemos el artículo de prensa que no conocíamos. Pero duda no creemos que haya. Si incluso la DGT diferencia claramente el numero de denuncias entre uno y otro tramo. Sí es cierto, que están muy proximos los tramos y por lo tanto, el que vaya despistado en el primero seguramente también lo irá en el segundo, pero esto es otro tema.
      Lo que nos incumbe es que son 2 tramos diferentes y así los tenemos activados, con sus Inicios y Finales.
      Con respecto que lo que dices de no ver las cámaras del primer final. Haberlas tiene que haberlas, porque si no la DGT no podría facturar 2 veces por separado. Quizá es difícil verlas porque estan en el final del túnel o justo en la boca del mismo. Buscaremos las fotos.

      Muchas gracias por tu informe, una vez más!!
      Saludos
      Si sois nuevos en el tema, por favor leed ésto:
      -Bienvenidos-!!
      -Nociones-básicas-POIS-Radares
      -Como-SITUAR-exactamente-un-radar-para-coordenadas
      -FORMATO-obligatorio-para-comunicar-un-POI
      https://www.robser.es/paginas/colabo...bora-datos.php

      Comentar


      • #4
        Iniciado por robser Ver mensaje
        2) Luego, en el túnel del 128,8 DIR Malaga, tenemos un preaviso antes de entrar, porque después del túnel FINALIZA el Tramo de 80kmh, que empezó en el 126, es decir, antes del camuflado túnel del punto 1)
        El jueves de la semana que viene vuelvo a bajar a Málaga... me fijaré en lo que comentas. Porque es posible que ahí esté la clave de dónde está el final del primer tramo.
        Pero si es así habría que corregir la posición del aviso de fin del primer tramo.
        Lo confirmamos la semana que viene.
        Saludos.

        Comentar


        • #5
          Gracias! A tu disposicion para lo que quieras!
          Si sois nuevos en el tema, por favor leed ésto:
          -Bienvenidos-!!
          -Nociones-básicas-POIS-Radares
          -Como-SITUAR-exactamente-un-radar-para-coordenadas
          -FORMATO-obligatorio-para-comunicar-un-POI
          https://www.robser.es/paginas/colabo...bora-datos.php

          Comentar


          • #6
            Ya vi que eran del 2013, pero las hay ya de abril y mayo de este año en otras autovías/autopistas.

            Me huele algo mal, en el de la A-8 (Alto do Fiuco) está el fin de tramo cerca de la nueva velocidad, aqui después del km 129 se ve (por lo menos en el 2013) una señal de 80, si sigue, me extraña mucho que corten en el 128.78 como dicen en su web.

            Bugme, localiza algún poste del lado derecho con fácil acceso, posiblemente ese sea el fin del tramo y me temo que mas adelante de lo que dicen.
            Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

            Comentar


            • #7
              Aclarado el tema

              Aclarado el tema.
              Ayer bajé a Málaga y me fijé... pero os aseguro que si no es por las pistas que me dio Robser en su post, puedo estar toda la vida pasando y no veo el radar de fin de tramo.
              Lo explico:

              -- En mi mensaje anterior había un error... dije que el aviso de radar de túnel estaba en la entrada del primer túnel. Me falló la memoria... El aviso de radar de túnel salta en el Tomtom justo en la boca de entrada del segundo túnel (N36.864138 W4.436406) bajando hacia Málaga.

              -- Pero la realidad es que, dentro de ese túnel, no existe ningún radar de túnel. El radar, como bien indicó Robser, está justo a la salida del segundo túnel (justo por encima de la boca de salida del segundo túnel)... y no es un radar de túnel propiamente dicho, sino que, como insinuaba Robser, es el radar de fin del primer tramo (situado en N36.862175 W4.437595)

              -- El aviso que nos da el Tomtom de Fin del primer tramo, está puesto un centenar de metros más abajo de donde están situadas realmente las cámaras y el radar de fin de tramo. (el aviso de fin de tramo salta en el punto N36.860228 W4.440172 cuando realmente está situado en N36.862175 W4.437595)

              -- ¿Hay que cambiar el aviso a su punto real en lugar de que nos avise unos metros más abajo? Creo que cuando se incluyó este aviso se hizo pensando que si lo ponemos en su sitio real (a la salida del túnel), dado que estamos circulando dentro de un túnel y sin cobertura de GPS, habrá usuarios a los que su navegador GPS no les cante el aviso.
              Por eso creo que, aunque erróneamente, debe dejarse situado el aviso donde está y no modificarlo.

              Pongo una foto de donde el GPS nos avisa de fin de tramo (que no es ahí donde está, sino 100 metros antes):



              Aclarado el tema. Muchas gracias a Robser y a PEPEDIZ, que ha estado por privados tratando de orientarme sobre cómo localizar el radar de fin de tramo.

              Comentar


              • #8
                Comentaselo a Robser

                Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
                Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

                Comentar


                • #9
                  Bugme, Has dado en la clave del tema! Y la verdad es que se me escapo comentar que, en los casos de perdida de señal, hacemos esto; retrasar un poco el aviso, para asegurar que se haya recuperado señal!

                  Agradecemos MUCHO tu gran implicacion es este asunto y la profundidad de tu reportaje!!
                  Si sois nuevos en el tema, por favor leed ésto:
                  -Bienvenidos-!!
                  -Nociones-básicas-POIS-Radares
                  -Como-SITUAR-exactamente-un-radar-para-coordenadas
                  -FORMATO-obligatorio-para-comunicar-un-POI
                  https://www.robser.es/paginas/colabo...bora-datos.php

                  Comentar

                  Working...
                  X