Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Radares En Ambos Sentidos

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • Radares En Ambos Sentidos

    Buenas a todos,
    He leido por ahi que existen ya algunos radares en carreteras de ambos sentidos, que pueden fulminarte en ambos sentidos. Uno de ellos segun he podido leer esta en el corredor de cangas a vigo.
    Bueno, la pregunta es sencilla, esto es asi? estos pueden ser reconocidos? si pueden ser reconocidos, se puede crear una categoria especial de pois?
    Lo digo porque la DGT, se esta especializando, y nosotros deberiamos ir en este sentido tambien.
    Ya se que puede ser complicado, y que seguro dara un monton de trabajo, pero si podemos tecnificarnos y evitamos la recaudacion de la DGT, seguro que veran la falta de rentabilidad de la inversion de los radares y seguro que lo paramos, pues no olvidemos el fin principal de este metodo de represion, recaudar dinero por medios indirectos.
    Un saludo.

  • #2
    Sobre los datos TODOS los radares actuales pescan en ambos sentidos y además varios carriles de cada sentido.

    Un radar es un radar, y no hay que fiarse, de la noche a la mañana cambian sus características, por eso veo innecesario crear a posta una categoría.

    Un consejo: aunque sepas que el bicho esté vacío, no cuesta pasar a velocidad legal, hay mucho sitio después para correr

    Comentar


    • #3
      Tiene usted toda la razon.
      Un saludo.

      Comentar


      • #4
        A ver, a ver, que eso de que pescan en ambos sentidos me ha dejado muy mosqueado...

        Yo tengo activado los POI de radares diciendole al TT que me avise sólo si el POI está en mi ruta y no sólo si está próximo, porque así se evitan muchas alertas innecesarias (aunque tiene el inconveniente de que siempre hay que poner una ruta).

        Aún así, muchas veces avisa de radares en sentido contrario y siempre he "pasao" de ellos; otras, no avisa de los que están en sentido contrario aunque veas el icono. Puedo entender que los que están montados arriba, detrás de los pórticos de las señales, sean capaces de sacar una foto en ambos sentidos, pero me extrañaría mucho que los que están en el suelo junto al arcén de un sentido de una autovía sean capaces de fotografiar los coches del otro sentido. A veces el propio quitamiedos de la mediana impedirá la visibilidad de la matrícula.

        Pero el que sabe, sabe..., así que te ruego kachoperro que aclares un poco más eso de que todos los radares actuales pescan en ambos sentidos y además varios carriles de cada sentido, a ver si tengo que cambiar la programación del TT o mi forma de proceder. Gracias de antemano.

        Comentar


        • #5
          Ya te informará kachoperro, pero casi todos llevamos esa casilla desactivada. Más vale aviso de más que notificación de Tráfico :poli:
          Mis saludos ;)

          Comentar


          • #6
            Iniciado por izan Ver mensaje
            Buenas a todos,
            He leido por ahi que existen ya algunos radares en carreteras de ambos sentidos, que pueden fulminarte en ambos sentidos. Uno de ellos segun he podido leer esta en el corredor de cangas a vigo.
            Bueno, la pregunta es sencilla, esto es asi? estos pueden ser reconocidos? si pueden ser reconocidos, se puede crear una categoria especial de pois?
            Lo digo porque la DGT, se esta especializando, y nosotros deberiamos ir en este sentido tambien.
            Ya se que puede ser complicado, y que seguro dara un monton de trabajo, pero si podemos tecnificarnos y evitamos la recaudacion de la DGT, seguro que veran la falta de rentabilidad de la inversion de los radares y seguro que lo paramos, pues no olvidemos el fin principal de este metodo de represion, recaudar dinero por medios indirectos.
            Un saludo.
            sin ir mas lejos tienes otro que tambien tira siempre en ambos sentidos,en el alto de Los Valos en la N550.(Pontevedra)
            El poi es F050 PDXO N-550 Km147 DIR Porriño CLAV

            Comentar


            • #7
              Sólo los que no pillarán, en los dos sentidos, serán lo que en la autovía existe una medianera de hormigón entre los dos sentidos, si el radar está ubicado sólo en uno.
              saludos.

              Comentar


              • #8
                Iniciado por pidexo
                sin ir mas lejos tienes otro que tambien tira siempre en ambos sentidos,en el alto de Los Valos en la N550.(Pontevedra)
                El poi es F050 PDXO N-550 Km147 DIR Porriño CLAV
                Pues yo no tengo claro que ese funcione continuamente en ambos sentidos.

                Uno de los dos del Corredor del Morrazo (antigua, mal llamada, Via Rapida) ha sido vendido por la DGT en la prensa como el único de la provincia de Pontevedra que multa en ambos sentidos de forma continua.
                Lo que no he conseguido averiguar es cual de las 2 cajas es el que llevará el radar ese. Ambas cajas son idéntidas, de un modelo nuevo que no vi ninguna igual por Galicia.
                Saludos

                Comentar


                • #9
                  Hace cuatro años recibí una sugerencia similar, y era crear una categoría de radares para quellos casos en los que en un tramo de tres o más carriles por sentido hubiera un pórtico que albergara una única caja ubicada exclusivamente sobre el carril izquierdo, y así disminuir el número de avisos para aquellos vehículos que no podían circular por ese tercer carril (ej. camiones) puesto que ellos no activarían esa categoría.

                  Evidentemente, aquella propuesta NO prosperó, pero me hace recordar lo que ocurrió por entonces en Cataluña cuando se instalaron los Spanish RedSpeed; unas cuantas unidades de ese modelo de cinemómetro fueron instaladas en vías de alta capacidad, en algunos casos como nueva instalación y en otros casos sustituyendo a cajas del modelo Multanova. Este último, cuando se ubica sobre pórtico, solo mide a los vehículos que circulan por el carril sobre el que se halla instalado, de tal manera que mucha gente pasaba por otros carriles dándole zapatilla...

                  Podéis imaginaros la sorpresa que se llevó mucha gente cuando sufrieron en sus carnes las consecuencias del "....yo creía....." y comenzaron a recibir denuncias de un radar cuya caja seguía sobre el carril izquierdo, pero que medía la velocidad de otros carriles (los sensores estaban en el asfalto, y lo único que estaba en el pórtico era la cámara de fotos y el flash).

                  Sobre las nuevas cajas que aparecieron en el Corredor del Morrazo, deciros que se tratan de unas cajas que hemos denominado Modular, por cuanto que con ligeras modificaciones son capaces de adaptarse para albergar distintos modelos de cinemómetro...... desde Autovelox a Ramet AD9, pasando por Cirano, Multanova y RAI. En consecuencia, el conductor no sabrá a ciencia cierta si la caja está vacía o no, ni el modelo de cinemómetro que se alberga en su interior. Si queréis saber más sobre ese modelo de cajas modulares, podéis verlo en el siguiente link
                  ***

                  Nota importante: La DGT está procediendo a la instalación de una nueva tanda de radares FIJOS. Solicitamos vuestra colaboración para su localización e inclusión en la BDD para los navegadores. Gracias.

                  Se requiere:

                  .- tipo de radar, con foto si es posible. Identificarlo según clasif. de Kachoperro.
                  .- denominación de la vía.
                  .- punto kilométrico.
                  .- sentido de colocación.
                  .- coordenadas, por supuesto, y LÍMITE de velocidad.
                  .- cualquier otro detalle que consideréis relevante.

                  Comentar

                  Working...
                  X