Anuncio

Collapse
No announcement yet.

003e --- Poidat con la BBDD de Pdis.es (((Preguntas y Respuestas)))

Collapse
Este tema está CERRADO y no puedes interactuar.
X
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • #31
    Gracias por tan rápida respuesta.

    Queda claro que el poi.dat es la mejor opción.
    Tomo nota de los que no están por si alguno me interesa.

    Gracias mil.

    Comentar


    • #32
      Estamos aki para eso
      ->

      Comentar


      • #33
        presentacion al foro y dudas con el poi.dat

        holaaa tod@s me presento al foro y aunque no tengo mucha idea ayudare en lo que pueda.
        para empezar una duda como se utiliza el poi.dat. he de borrar el antiguo renombrarle,? es compatible con el mapa de westerm europa?
        un saludo a todos y gracias.

        Comentar


        • #34
          Hola, en primer lugar el POI.DAT de www.pdis.es es una compilacion de Todos los Datos de www.pdis.es menos Radares y poco mas.

          Renombra el poi.dat original a poi_old.dat para no perderlo por si decidieras volver a él.

          Mete nuestro poi.dat.

          Voila !!! ya tiuenes el poi.dat de www.pdis.es que se actualiza a diario con nuevos puntos.

          Saludos
          ->

          Comentar


          • #35
            y es compatible el poi.dat con los radares actualizados y los mapas de europa 675.1409?
            el poi.dat original al renombrarle supongo que el tomtom ya no accede al el o si?
            habria alguna manera de utilizar los dos a la vez?
            Los radares los he bajado es compatible el poi.dat con estos radares copiados en el la carperta de los mapas.
            Es que me voy a fracia y a italia y no se si el poi.dat actualizado tendra mas informacion de estos paises que el original en España seguro que si. pero y fuera?
            Ah otra cosa mas el elegir un poi.dat u otro solo lo puedo hacer desde el pc? una vez copiado a la sd y metido en el tomtom a tirar de los que ese elegido supongo no puedo cambiarlo desde el tomtom?
            gracias a todos

            Comentar


            • #36
              y es compatible el poi.dat con los radares actualizados y los mapas de europa 675.1409?
              si que lo es...

              el poi.dat original al renombrarle supongo que el tomtom ya no accede al el o si?
              al renombrar ya no accede a el, solo al nuevo


              habria alguna manera de utilizar los dos a la vez?
              Negativo, solo uno es lo que funciona.

              Los radares los he bajado es compatible el poi.dat con estos radares copiados en el la carperta de los mapas.
              Totalmente compatible ya que en el Poi.dat no hay Radares, así pues debes de hacer lo que has hehco, descargarte los Radares a parte, en ficheros OV2 y BMP

              Es que me voy a fracia y a italia y no se si el poi.dat actualizado tendra mas informacion de estos paises que el original en España seguro que si. pero y fuera?
              Negativo, yo insertaria el POI.DAT de España en la Carpeta de IBeria Map para usarlo en España, pero si te vas a Italia, usa el de Italia y si te vas a Francia usa el de Francia... no obstante siempre tienes la opcion de meter el que kieras pero nuestro poi.dat no se centra en paises sino en españa mas que nada, de momento. Yo usaria el poi.dat de cada Mapa que viene por defecto, pero en España usaria el de www.pdis.es


              Ah otra cosa mas el elegir un poi.dat u otro solo lo puedo hacer desde el pc? una vez copiado a la sd y metido en el tomtom a tirar de los que ese elegido supongo no puedo cambiarlo desde el tomtom?
              gracias a todos
              Si que puedes... a ver si metes el mapa de Italia, el poi.dat que llevas por defecto es el de Italia... si metes el mapa de Francia, te crea otra carpeta para Francia y dentro te genera otro poi.dat para francia, etc... si metes el de España,. te crea otra carpeta de Iberia Map para España con un poi.dat para españa, pero ese si lo puedes reemplazar por el de www.pdis.es.

              Dime si te ha quedado claro todo.
              ->

              Comentar


              • #37
                gracias por tus respuestas, mi idea era llevarme el mapa de europa 675.1409 este no esta dividido por paises, que me remiendas en cuanto a pois y radares

                sois estupendos es para haceros un monummento

                Comentar


                • #38
                  Recomendacion si llevas el mapa de Europa es dejar el poi.dat original, esto para pois/pdis. Para Radares, descarga los de cada pais porque no se yo si Robser trata los Europeos que me da a mi que no por eso de la Nomenclatura ES_R_ sea e España-..
                  ->

                  Comentar


                  • #39
                    bueno corrigeme si voy hacer alguna tonteria.
                    voy a meter mapas de españa 675 1430 con radares y el poi.dat actualizado.
                    y ademas el mapa de westerm europa 675 1409 ,descargo los radares de fracia e italia de la web de kachoperro y los pego directamente dentro de la carpeta de europa.
                    mi idea es funcionar con el mapa de españa y cuando este fuera cambier de mapa, creo que es mejor que descargarme los mapas pais por pais

                    ahora bien tengo que activar los radares, pero si cambio de mapa pierdo esa configuracion?
                    Gracias a todos los q me habeis ayudado ya casi lo he conseguido.

                    Comentar


                    • #40
                      Segun creo por mis conocimientos que son pocos pero fiables... no pierdes la configuracion porque el cambio de mapa lo realizas dentro del mismo sistema tomtom.
                      ->

                      Comentar


                      • #41
                        Lentitud ¿poi.dat?

                        Hola amigos, a ver si alguien me puede echar una mano. Os comento...
                        Hace más de 1 año que tengo una Pocket Qtek G100 y primero utilicé el tomtom 5 y ahora, desde hace un tiempo, utilizo el Tomtom 6.02. Me he descargado los mapas de Iberia 675.1409 y 675.1430 y, de cara a aprovechar todo el potencial de la versión 6, pues me he bajado el poi.dat de esta web y además le he metido los radares (como siempre) solo que ahora con el añadido de las voces de alerta.
                        El caso es que me va (más bien podríamos decir que no va) lentissssssiiiiiimmmmooooooooooo. y resulta desesperante.
                        Entonces antes de ponerme a perder el tiempo en pruebas que a lo mejor no me llevan a ninguna conclusión me gustaría que alguien que sepa me diga a que se puede deber esto cuando yo anteriormente navegaba con el Totom 6.03 con un mapa anterior a estos cuya referencia no recuerdo en estos momentos. ¿Tiene que ver lo de las voces?¿Tiene que ver el Poi.dat que ahora pesa como unos 5 mb cuando el que trae el mapa de por si pesa como la mitad?. Comentaros al respecto que solo llevo activados (para que me muestre en pantalla) los pdis de radares

                        Comentar


                        • #42
                          Lo del Poidat, no porque lo hayas descargado de la web de pdis.es, que conste. Pero aunque fuera de 50 mb, no haría que fuera tan lento. Mi pregunta es o son, ¿La instalción la hiciste limpia? Luego, ¿Los radares los llevas activados para que te avisen y además para que se vean en el mapa, cuando le das a examinar mapa? Porque si es así, con que sólo los actives en "avisar si hay cerca Pdi" ignorar en ruta, (no actives sólo si va en ruta) ya es suficiente y cuando se acerque a uno ya te avisará. Y evita que se vea el icono del radar en examinar mapa. Creo que es por el peso del Icono y la cantidad de pdis que contienen los ov2. Prueba eso. Y del Poidat, casi se puede decir, que puedes llevar casi todos activados.
                          http://img509.imageshack.us/img509/9130/realmadrid6.gifhttp://i36.tinypic.com/msvbp.gif
                          http://i39.tinypic.com/qz3rle.jpg
                          ------------------------>http://i26.tinypic.com/2vug8eq.gif<------------------------

                          Comentar


                          • #43
                            Voy a hacer lo que me indicas acerca de los pdis de radares ya que yo siempre (cuando tenía el tt5 y hace un tiempo cuando tenía el tt6 con el mapa 660.1219) los tenía puestos para que se vieran en el mapa, más bien por ignorancia, ya que para lo único que los quiero es para que me avisen.

                            Respecto a lo de la instalación yo creo que es 'limpia' ya que hasta ahora con la instalación de estos nuevos mapas pues no había tenido problemas. Bien es cierto que apenas lo uso ya que 'mi territorio' lo tengo bastante trillado pero ahora que me voy a ir de vacaciones pues si lo considero imprescindible.

                            Yo también pienso que algo que las voces de alarma de radares también pueden tener algo que ver ¿que piensas?.

                            Comentar


                            • #44
                              Que pudiera o pudiese, pero por culpa de la máquina, pero creo que si desactivas lo de ver los pdis en examinar mapa, habrás ganado un motón. Ya digo, que si quieres ver algún pdi mientras navegas, actives los del Poidat. Por ej. una gasolinera, un centro comercial... el/los que quieras o uses, o ninguno. Y los demás, avisar si hay cerca. Porque te hace la misma función, o casi, pero con el aviso sonoro. Y sólo cuando llega el momento o la proximidad que és lo importante.
                              http://img509.imageshack.us/img509/9130/realmadrid6.gifhttp://i36.tinypic.com/msvbp.gif
                              http://i39.tinypic.com/qz3rle.jpg
                              ------------------------>http://i26.tinypic.com/2vug8eq.gif<------------------------

                              Comentar


                              • #45
                                Probada la solución y resultado OK. Ahora si va como antes. Muuuuuuuchas gracias. Lo único es que los radares los voy a poner para que me avise solo si están en la ruta ya que los puse como tu me indicaste mientras hice la prueba y había momentos en que la chica que pone la voz a los mismos que casi le tengo que dar un vaso de agua ya que estuvo varias veces a punto de atragantarse puesto que no daba abasto a cantar radares ya que como saltaba por los de los dos sentidos de la circulación y de la carretera nacional que va paralela a la autopista donde lo probé casi me vuelvo loco.

                                Gracias nuevamente por tu ayuda.

                                Comentar

                                Working...
                                X