Iniciado por WhiSkY
Ver mensaje
Anuncio
Collapse
No announcement yet.
Navegador para el mar
Collapse
X
-
Navegador para el mar - GPS Tuner
Guenas, saludos a todos y gracias por el foro!!!.
El de Garmin pinta muy bien de todas maneras para outdoor yo utilizo el GPS Tuner (pocos $$$) y creo que también valdria para el mar. Permite calibrar y usar fotos de mapas de cualquier sitio incluso Google Earth.
Leave a comment:
-
hola, soy nuevo en esto asi que igual lo que te contesto ya te lo han dicho o ya se sabe. Pero con el oziexplorer se puede. se necesita escanear la carta marina y georeferenciarla (viene explicado en su pagina) o conseguirla de internet. funciona bastante bien con cualquier sistema wm. yo lo he probado en la hp ipaq 2200. Lo suelo usar para rutas de montaña.
Leave a comment:
-
He estado buscando un poco:
Código:http://forum.ppcwarez.org/viewtopic.php?f=38&t=4917&hilit=sailing
Código:http://forum.ppcwarez.org/viewtopic.php?f=38&t=23312&hilit=sailing
Leave a comment:
-
Iniciado por Sierra500 Ver mensajeEdy, eso es una opción para ubicarse en un momento determinado, pero tú sabes lo que cuesta marcar la posición en la carta??? Para cuando has mirado la latitud y la longitud y localizado el sitio que en que se cortan, estás 1 o 2 millas mas allá :p
Se trata de saber si hay alguna opción a los GPS náuticos puros y duros, para usar en la PDA.
El EasyNav es muy barato. Sirve para portátiles y me imagino que también se podría utilizar en PDAs (dije: me imagino).
Con seguridad le valen Maptech y CeMap (éste último es mejor -y más caro).
Pero repito: con la mar, un cuidado y una cosa ....
Un cordial saludo.
PD: La carta náutica mas un sextante + brújula viene siendo utilizada hace 500 años y se ha llegado a todos lados. Para marcar los puntos en la carta se puede usar un escalímetro, y es muy rápido (a menos que quieras mucha precisión)
Leave a comment:
-
Edy, eso es una opción para ubicarse en un momento determinado, pero tú sabes lo que cuesta marcar la posición en la carta??? Para cuando has mirado la latitud y la longitud y localizado el sitio que en que se cortan, estás 1 o 2 millas mas allá :p
Se trata de saber si hay alguna opción a los GPS náuticos puros y duros, para usar en la PDA.
Leave a comment:
-
Iniciado por WhiSkY Ver mensajeAlguien sabe de algun navegador para usar con nuestro gps en el mar?
Aunque no sea un super navegador, por lo menos para conseguir los mapas para saber la situacion.
Gracias
Con esto creo que te puede alcanzar (no creo que quieras ir al Caribe con el TomTom :-)
En la página del Instituto Hidrográfico de la Armada creo que tienes cartas, además de los IMPORTANTISIMOS "Avisos a los Navegantes".
Mira, aquí te pongo un enlace:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...nCabecera=true
Un cordial saludo
Leave a comment:
-
Siento no poder darte la info, por que no me llegué a poner nunca con el tema :(
Leave a comment:
-
gracias, y las ortofotos como se calibran, o como las puedo conseguir?
Leave a comment:
-
Iniciado por kachoperro Ver mensajeYa me lo he imaginado, tengo uno en la punta de la lengua desde el principio, pero es complicado de conseguir y no me sale el nombre
Leave a comment:
-
uhmm
ei caxoperro, yo me se de algunos programas pero no se ponerlos en la PDA ya que son solo para ordenador.
lOS nombres son
Tsunamis99
Transas Navisailor
Maxsea
Leave a comment:
-
vaya, yo me referia a lo que hubiese, si por ejemplo podriamos conseguir un programa nautico en el que se pudiesen meter, rutas, waypoints, ETA´s, Rumbos, y tal mejor, pero si no podemos tener eso, pues no se, meter como una especie de mapas maritimos (cartas de navegacion) para usar con algun navegador que sirviese
Leave a comment:
-
Iniciado por Sierra500 Ver mensajeKape, pero este es ya en si un GPS nautico, y creo que a lo que se refiere el amigo WhiskY es a un programa tipo TT pero Nautico para la PDA
Ya me lo he imaginado, tengo uno en la punta de la lengua desde el principio, pero es complicado de conseguir y no me sale el nombre
Leave a comment:
-
Iniciado por kachoperro
Leave a comment:
Leave a comment: