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incoherencias de la vida. incompetencia que te cagas

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  • incoherencias de la vida. incompetencia que te cagas

    Pues x ejemplo podria decir mi caso, pero weno, siempre existen las distintas acepciones para referirse a lo mismo y alguna norma UNE x ahi en la que basarse en caso extremo:


    Ves x la carretera al tio con los amortiguadores tocados, muelles cedidos, que es un peligro tanto para él mismo como para el resto de conductores, y que pasa la ITV xq tiene un conocido en un pueblecillo de x ahi que se la pasa, y voy yo, con unos amortiguadores roscados mas duros, con muelles tb mas duros que rebajan la altura del coche (unos 30 a 50 mm) con la consecuente mejora de la estabilidad y comportamiento dinámico del vehiculo, y por tanto de su seguridad, y que cuestan un huevo y parte del otro, llegas a la ITV y te dicen que la reforma no esta homologada y pa atras, te paran los picolos e idem de lo mismo, y pa colmo de males no le digas nada al seguro que no te cubre el vehiculo xq segun un analfabeto en temas de dinamica y mecanica no sabe hacer la O con un canuto.

    eso como se come?
    http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

  • #2
    Son unos indocumentados pero de todas formas, el cambiar amortiguadores y muelles para bajar el coche y hacerlo más tabla...no es algo intrinseco a mejorar su comportamiento dinámico, básicamente por temas de electrónica. No todos los coche aceptan estas reformas.

    Hay que tener cuidado con estas cosas, además de para evitar rollos con la ITV, por seguridad y garantías de que no acabes en una cuneta.

    De todas formas insisto, son unos incompetentes y unos ignorantes.
    http://img523.imageshack.us/img523/3...r407500ik6.gif

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    • #3
      Bueno... Debemos tener en cuenta que la ITV es un "negocio que se ha montado en su momento", cuyas funciones son 'sota, caballo y rey' a los efectos de hacer formalmente la inspección que podría hacer cualquier guardia civil por sí mismo en la carretera. Vamos, otra de esas cosas para "salvarnos la vida" (fumar, comer hamburguesas, velocidad, armas de fuego, perros peligrosos, etc. etc.) con las cuales los gobernantes pretenden esconder su ineptitud, incapacidad e ignorancia sobre estos y la mayoría de asuntos de gobierno.
      Te diré lo que creo sobre tu planteamiento:
      Pienso que no podemos hablar sólo de amortiguadores, sino que debemos considerar el "sistema de apoyo" del vehículo como un conjunto indisoluble que va desde los puntos de apoyo de la suspensión en el "chasis" hasta terminar en el neumático, debiendo tener en cuenta, por lo tanto, desde la barra estabilizadora hasta el tipo y presión de los neumáticos, así como la caida, convergencia y, en su caso, avance de las ruedas.
      Te quiero decir con lo anterior -desde el punto de vista de la seguridad, que es lo que cuenta, ya que las normas de los chupópteros me las paso por los cataplines- que el hecho de que hayas puesto unos amortiguadores más duros y de mejor calidad no significa que tu coche sea más seguro (que puede serlo, tampoco lo discuto).
      Lo que yo haría (esto no es un consejo, sino un pensamiento en voz alta :-) es consultar con el Depto. de competición de Ford las homologaciones posibles para asfalto ('tipo rally' no para circuito) y que sean homologables a nivel de calle.
      De todas formas, te diré que un coche moderno con sus apoyos "cuadrados" o perfectamente puestos a punto para tu forma de conducir, es más efectivo de lo que muchos se pueden imaginar.
      Un cordial saludo.
      Edy
      La ignorancia es la peor desgracia de los pueblos.

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      • #4
        Lo tengo mas que estudiado, e incluso realizando cálculos de los nuevos muelles obtengo un coeficiente de seguridad mayor que con los de serie.

        A eso agrégale que bajas el centro de gravedad del vehículo, lo que influye positivamente en la estabilidad.

        Por supuesto, el cambio no se hace a la ligera, ya que el coche a veces va un poco barca.

        En otro de mis coches hice algo parecido, y el comportamiento tanto frenada, balanceo, etc mejoro notablemente.

        Respecto a la electronica en mi coche no tengo boton sport, ni suspension neumatica ni nada de eso.

        P.D.- para que lo voy a preguntar a ford acerca de un subaru?
        http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

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        • #5
          P.D.- para que lo voy a preguntar a ford acerca de un subaru?[/QUOTE]


          Joder....... Uno que ve un ovalito azul y lo primero que se le ocurre es insultar a un Subaru tratándolo de Ford con frontal tuneado :p
          Discúlpame, que soy muy mal fisonomista (es alguno de los Impreza, ¿cierto?).
          Bueno, en mi letanía cambia Ford por Subaru, y si ya has hecho las "comprobaciones" necesarias, todo bien. Pero te queda el asunto de la homologación... :( Suerte.
          Un saludo cordial
          Edy
          PD: Curiosidad insana: ¿Has hecho algún curso de conducción/pilotaje?
          La ignorancia es la peor desgracia de los pueblos.

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          • #6
            Iniciado por Edy Ver mensaje
            P.D.- para que lo voy a preguntar a ford acerca de un subaru?

            Joder....... Uno que ve un ovalito azul y lo primero que se le ocurre es insultar a un Subaru tratándolo de Ford con frontal tuneado :p
            Discúlpame, que soy muy mal fisonomista (es alguno de los Impreza, ¿cierto?).
            Bueno, en mi letanía cambia Ford por Subaru, y si ya has hecho las "comprobaciones" necesarias, todo bien. Pero te queda el asunto de la homologación... :( Suerte.
            Un saludo cordial
            Edy
            PD: Curiosidad insana: ¿Has hecho algún curso de conducción/pilotaje?[/QUOTE]

            Exacto, es un impreza. Un poco light xq solo lleva 160 cv pero un impreza. El proyecto lo hago yo que pa algo he estudiao una ingenieria.

            todavia no he hecho ningun curso "oficial". fuera de vias urbanas....... mejor no hablo. ahora con coches de renting que he tenido, a 10-15 cruzadas, trompos, etc x dias x pistas de tierra fuera de circulacion uno acaba haciendo las cosas x instinto. No obstante, tengo pensado hacer uno, aunq el coche es una lapa.

            P.D.- lo de bajar el centro de gravedad (bajando el coche, x ejemplo) no solo lo digo yo:

            http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

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            • #7
              yo he hecho algo parecido pero al revés, tenía un todoterreno "preperado", hoy en dia ya no, y lo tendría bastante claro a la hora de lelvarlo todo bien homologado, ya que si por una desgracia acabas con la vida de alguien, o contra otro coche te aseguro que tu seguro se va a agarrar hasta de las bombillas cambiadas para no solotar un duro, por lo que la broma puede salirta cara carísima. homologa.
              http://www.terra.es/personal/vamtac/...odos_firma.png

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              • #8
                Zacarías, a cada post que abres me tocas la fibra jejeje.

                Yo he tenido varias discusiones sobre el tema y saco las siguientes conclusiones.

                Vamos a ver, para poder cambiar cualquier pieza del coche por otra que no es la que traía de serie o de sustitución (son como las de serie pero de otras marcas):

                - Te obligan a homologarlo (A PAGAR POR UN PUTO PAPEL) ya que el coche es igual de seguro si te dan ese puto papel o no, ya que el papel dudo que influya para nada en el comportamiento del vehículo (que alguien me corrija si me equivoco en esta afirmación :p )

                - Ahora alguien dirá, ya pero si has metido piezas de cualquier forma alguien lo tendrá que controlar. Vale cierto, alguien lo tendrá que controlar para ver que no has echo el salvaje, pero y aquí viene lo bueno.

                - Al homologar (hablo las homologaciones habituales, no de cosas muy salvajes como un tunning extremo, car Shows, o coches de Competición con licencia para calle para los tramos de enlace) lo que te piden:
                - Que las piezas instaladas tengan Certificado de Homologación, sino no te homologan nada.
                - Certificado de instalación del Taller.

                Y aquí es donde yo quería llegar, POR QUE ESTOS HIJOS DE PUTA QUIEREN COBRAR 2 VECES POR LO MISMO????????????

                Me explico, a las marcas de componentes les obligan a HOMOLOGAR sus piezas para poder ser usadas en carretera. Y a nosotros nos obligan A PAGAR por mirar que llevamos piezas YA HOMOLOGADAS.

                Vamos que nos están estafando. Al llegar a la ITV tendría que ver, anda este pollo en su Xsara lleva amortiguadores Bilstein de gas y muelles Eibach progresivos, ambos traen HOMOLOGACIÓN DE FABRICA por tanto no hay problema, PERO NOOOOOO, te piden un puto papel a mayores QUE CUESTA UNA PASTA Y QUE SOLO CERTIFICA LO MISMO QUE ELLOS YA ESTÁN VIENDO.

                PANDA DE CHORIZOS.

                P.D: Yo he echo 3 cursos de conducción, y se aprende mucho ;)
                Saludos desde Coruña.

                Circuito Galego de Velocidade XA!!!!!!!
                Circuito Gallego de Velocidad YA!!!!!!!

                Si los burros tuvieran alas PERE NAVARRO sería un Jumbo
                (con perdón para los burros y los Jumbos):D

                http://www.hamiltongo.com/public/ima...texiDHUc4s.jpg

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                • #9
                  Iniciado por ZACARIAS Ver mensaje
                  Edy
                  PD: Curiosidad insana: ¿Has hecho algún curso de conducción/pilotaje?

                  Exacto, es un impreza. Un poco light xq solo lleva 160 cv pero un impreza. El proyecto lo hago yo que pa algo he estudiao una ingenieria.

                  todavia no he hecho ningun curso "oficial". fuera de vias urbanas....... mejor no hablo. ahora con coches de renting que he tenido, a 10-15 cruzadas, trompos, etc x dias x pistas de tierra fuera de circulacion uno acaba haciendo las cosas x instinto. No obstante, tengo pensado hacer uno, aunq el coche es una lapa.

                  P.D.- lo de bajar el centro de gravedad (bajando el coche, x ejemplo) no solo lo digo yo:

                  http://www.subaru.es/awd/awd2005/abo...ics/index.html

                  El bajar el coche/centro de gravedad es pura física, que se dice. Entonces, si eres ingeniero y has hecho los deberes, se supone que tienes claro aquello de las leyes de la física, de la mecánica, de la dinámica y de la mar en verso. Y además estás probando el coche... o sea: mejor que tú, nadie.

                  Ahora bien, a lo que voy. Si te has gastado "un pastón" en los amortiguadores que crees mejoran tu seguridad, pues con más razón te recomiendo (y a todos) que hagas un(os) buen(os) curso(s) de perfeccionamiento de la conducción, ya que -como dice el amigo Sierra500- se aprende mucho.
                  Es más: se aprende muchísimo. Tanto es así que te digo que, al finalizar CADA curso de los que hice, me preguntaba cómo no me había matado todavía, ostia padre de por medio. Y es que con cada uno que haces (si es bueno, claro) te das cuenta de lo poco que sabes y de lo que te falta por aprender. (Nota: estos cursos sirven tanto para ir más rápido con seguridad como para ir IGUAL de rápido pero con mucha más seguridad).

                  Y aquí está la verdadera explicación del permanente fracaso de la política de seguridad vial de nuestros prebostes: LOS QUE LLEVAN "ESTE TEMA" NO TIENEN NI PUTA IDEA DE CONDUCCION NI DE TRAFICO (o "movilidad" :-) Y lo que digo aquí no es gratuito: lo demuestro cuando y como quieran simplemente analizando los anuncios al respecto que pululan por nuestros medios de comunicación.

                  Porque no se les pasa por esa cabecita que para legislar sobre algo hay que saber de lo que se habla. Y claro, en su ignorancia supina no se les ocurre pensar que la solución está en la enseñanza, en la cultura. Y ellos (que no pueden conducir por mí y que yo tampoco quiero que lo hagan) jamás promoverán la cultura del conductor, sólo le enseñarán a "sacar un carnet de conducir" previo pago de cursos, tasas e impuestos correspondientes. Es decir, formar futuros y acojonados 'pagadores de multas' y compradores de coches y motos, que hay que mover la economía.

                  La solución que creo ideal:
                  1) Mejorar la enseñanza para conducir en un 1000%
                  2) Al año de obtener ese carnet, otro curso obligatorio de conducción sobre firme resbaladizo, donde se enseñe la aplicación de las inercias al vehículo.

                  ¡Ala! era eso.

                  Un saludo cordial.
                  Edy
                  PD: En España tienes una escuela muy buena: la "TAC", que antes estaba en Calafat y ahora creo que está en Albacete. No sé si Sierra500 tiene alguna otra sugerencia.
                  Y otro si digo que: en firme de hormigón pulido y mojado olvídate del coche-lapa... ;-)
                  La ignorancia es la peor desgracia de los pueblos.

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                  • #10
                    coincido contigo edy. de hecho, al caso de mi novia me remito. mi otro coche ( un zx) no lleva tampoco suspension de serie. es el que le tengo prestado a mi novia, con carnet recien sacado para ir a currar. le tengo un poco endurecida la suspension xq los novatos son muy dados a dar volantazos. sin ir mas lejos hace poco dio uno a 80. si el coche tuviera los amortiguadores barca de serie a lo mejor no estaba contando esto. Con los que le tengo puesto solo fue un leve balanceo y el coche no perdio la compostura (ni siquiera chirriaron las ruedas).


                    respecto a tema de la homologacion te pongo mi ejemplo.

                    unas KW sin reglacion en dureza ni nada, x la mierda de la homologacion, y aun asi toca hacer proyecto, me salen mas caras que las Tein (es una marca japonesa, pata negra) de gama media sin homologar, con mayores posibilidades. el precio mejor no lo digo, pero pasa holgadamente los 1100 eur. homologacion aparte, q por suerte y dada mi formacion me puede salir algo mas barata.

                    Vas al carrefour y le pones los amortigadores carrefour (que son un puta mierda) y no te dicen nada. y con las ruedas idem de lo mismo.

                    Siempre lo he dicho un junta a un tonto y a un analfabeto, dales poder, y veras la que lian en un momento ( y si no mirad la movida con lo del cambio climatico y esas cosas. la manera de engañar a la gente)
                    http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

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                    • #11
                      Iniciado por ZACARIAS Ver mensaje
                      ...........................................................
                      Siempre lo he dicho un junta a un tonto y a un analfabeto, dales poder, y veras la que lian en un momento ( y si no mirad la movida con lo del cambio climatico y esas cosas. la manera de engañar a la gente)
                      Ejemplo muy relacionado.

                      Hablan de eliminar las emisiones contaminantes y, paralelamente, ponen unos límites de velocidad que ayudan a aumentarlas. Me refiereo especialmente a las limitaciones de 40/50 en bulevares, avenidas y otras vías con 2 o más carriles por sentido, normalmente reguladas por semáforos ... Y es que con esos límites el personal tiene que ir en 3ª y en 2ª permanentemente, con la consiguiente contaminación extra (y consumo de gasolina) que ello significa en relación con una velocidad máxima adecuada a dichas vías, que sería de 80 k/h ...

                      Y, por supuesto, no les da para pensar (ni siquiera para copiar de otros paises) que HACE AÑOS se están utilizando combustibles alterntivos para coches que eliminan una gran cantidad de contaminantes...
                      Por darte un ejemplo de "fuera del 1er mundo", te diré que en Brasil (donde estuve viviendo algún tiempo y que es autosuficiente en petróleo) hace más de 6 años se están utilizando los vehículos "total flex", que funcionan tanto a alcohol como a gasolina ó ... con la mezcla de ambos combustibles. Sin hablar de los biodiesel.
                      Y te hablo de fábricas como Chevrolet, Ford, VW, y las demás de 1ª línea.
                      Pero aquí en España, que el único petróleo que tenemos está en forma de "chapapote", como nuestros políticos se pierden hablando de las mentiras del otro y pariendo chorradas para justificar sus prebendas, las fábricas -normalmente extranjeras- aprovechan para tomarnos por subnormales. Y nos cuentan aquello de la "pila de hidrógeno", llevado por las propias compañías petrolíferas y que tendrán lista cuando ... se acabe el petróleo.

                      Ellos hablan de medio ambiente pero, para variar, tampoco tienen ni puñetera idea de qué es eso.

                      Vamos, que cuando me da por hablar de algún tema de estos, termino quemado :mad: .

                      Un cordial saludo
                      Edy
                      La ignorancia es la peor desgracia de los pueblos.

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                      • #12
                        Para la gente de la zona de Galicia, en Arteixo hacen cursos de conducción.

                        Otra cosa, además, es que en otros países de la Unión Europea, si al hacer el seguro de tu coche, presentas un certificado conforme has realizado algún cursos de conducción, recibes una rebaja en el precio del seguro, por que se entiende que si además de tener el carnet has echo un curso de estos, sabrás reaccionar mejor en circunstancias adversas y evitar así posibles accidentes.

                        A título anecdótico, las pruebas de frenadas de emergencia con esquiva, con y sin ABS en asfalto mojado, demuestran realmente a la gente que no tienen ni idea de reaccionar en estas situaciones, ya que cuando las hicimos en el primer curso, exceptuando un par de personas, sin ABS todos se comieron los conos a esquivar en la primera tentativa.
                        Saludos desde Coruña.

                        Circuito Galego de Velocidade XA!!!!!!!
                        Circuito Gallego de Velocidad YA!!!!!!!

                        Si los burros tuvieran alas PERE NAVARRO sería un Jumbo
                        (con perdón para los burros y los Jumbos):D

                        http://www.hamiltongo.com/public/ima...texiDHUc4s.jpg

                        Comentar


                        • #13
                          Iniciado por Sierra500 Ver mensaje
                          Para la gente de la zona de Galicia, en Arteixo hacen cursos de conducción.

                          Otra cosa, además, es que en otros países de la Unión Europea, si al hacer el seguro de tu coche, presentas un certificado conforme has realizado algún cursos de conducción, recibes una rebaja en el precio del seguro, por que se entiende que si además de tener el carnet has echo un curso de estos, sabrás reaccionar mejor en circunstancias adversas y evitar así posibles accidentes.
                          Cierto. El problema es que las empresas de seguros vienen a España con la misma filosofía que van a Gambia: a tomarnos el pelo y a desplumarnos. :(
                          Y es que aquí, las leyes de defensa del consumidor son una puta mierda.

                          A título anecdótico, las pruebas de frenadas de emergencia con esquiva, con y sin ABS en asfalto mojado, demuestran realmente a la gente que no tienen ni idea de reaccionar en estas situaciones, ya que cuando las hicimos en el primer curso, exceptuando un par de personas, sin ABS todos se comieron los conos a esquivar en la primera tentativa.
                          Es lógico, porque nadie nace sabiendo (aunque los españolitos tenemos la jodida manía de creernos que nacemos sabiéndolo todo).
                          Y si hablamos de la prueba aceleración-frenada (con aceleración a 'la tabla' durante 70 mts. y frenada inmediata -sin permitir "levantar el pié" hasta el momento exacto de frenar a fondo) TODOS se comerán los conos o lo que sea que se ponga.

                          Pero no es sólo acelerar y frenar. Hablemos de la posición del conductor, de la técnica para coger el volante (en el zig-zag entre conos no queda rojito en pié) y otros asuntos de 'primera necesidad'. Y conste que este tipo de cursos -que hoy por hoy son bastante caros, PORQUE LOS HACE MUY POCA GENTE- es frecuentado por conductores que llevan 20 años en la carretera ......

                          Pero es eso: como los señoritos de la política no tienen n.p.i. y tampoco se les ocurre asesorarse con gente que sabe, pues a meter miedo y a multar.
                          Y ni siquiera son capaces de darse cuenta que algo no funciona cuando, con mejores carreteras (ya no existe aquel 'Despeñaperros', ni aquella 'curva de la muerte' ni aquella 'carretera de la muerte' pues el personal mayormente se ha acostumbrado a ir por autovías o similares), mejores coches y menores velocidades, hay cada vez más accidentes. :confused:

                          Un saludo cordial
                          La ignorancia es la peor desgracia de los pueblos.

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                          • #14
                            en lo de sin abs a ver que tal escapo yo jejejeje. seguramente me los lleve x delante.
                            http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

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