Anuncio

Collapse
No announcement yet.

situacion contradictoria

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • situacion contradictoria

    Supongamos que vamos por una autovia o via rápida con límite a 100 km/h con linea discontinua. Yo efectuo un adelantamiento a 120, maniobra que es perfectamente legal segun el codigo de la circulación. en ese tramo en el cual hay una recaudadora. Si bien creo recordar, los radares estan para que salten a 110 o asi con lim a 100, si yo adelanto a 120 hay palo, aunque la maniobra sea legal, no es esto contradictorio?
    http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

  • #2
    Hola.
    Puedes tener por seguro que la receta te la llevarás, aunque sea legal sobrepasar el limite de velocidad en un adelantamiento, que lo es, aunque no recuerde en cuanto, y no solo en autopistas o autovías, también en carreteras convencionales..
    El problema es que como en la foto solo saldrá tu coche, no podrás demostrar que estabas adelantando...

    Saludos.

    Comentar


    • #3
      En autovia la velocidad maxima es 120, no se puede adelantar mas rapido, y si tienes una señal que sea mas restrictiva que el maximo permitido no puedes sobrepasarla ni siquiera para adelantar.
      En carretera convencional ya es otra cosa...

      Comentar


      • #4
        Hola,

        me parece recordar que la norma era, que si al adelantar en cualquier vía interurbana podías superar 20 Km/h sobre el limite genérico de la vía siempre y cuando no superares los 120 Km/h.
        Si existiese un limite especifico, esta norma no aplica, ya que un limite especifico nunca se puede superar, como bien dice ferferfer83
        En el caso que planteas, te comerias la multa, lo siento.

        Un saludo
        "Excusatio non petita, accusatio manifesta"

        Comentar


        • #5
          A mi me parece recordar que el adelantamiento es una maniobra que solo se define en vias de doble sentido. La palabra que se utiliza en una autovia es "rebasar" y no adelantar. De forma que en autovia no cuenta eso de los 20Km/h extra para adelantar

          Comentar


          • #6
            En autovia y autopista no se "puede" superar el límite de velocidad que marca la vía. Así que si delante tuyo va uno por la izquierda a 120 Km/h ajo y agua y a esperar hasta que se canse, con la normativa en mano.

            Comentar


            • #7
              Iniciado por airteco Ver mensaje
              En autovia y autopista no se "puede" superar el límite de velocidad que marca la vía. Así que si delante tuyo va uno por la izquierda a 120 Km/h ajo y agua y a esperar hasta que se canse, con la normativa en mano.
              Con la normativa en mano, casi es mejor tirársela al WEBON que va jodiendo por el carril izquierdo a 120 Km/h montando el follón :p
              Saludos desde Coruña.

              Circuito Galego de Velocidade XA!!!!!!!
              Circuito Gallego de Velocidad YA!!!!!!!

              Si los burros tuvieran alas PERE NAVARRO sería un Jumbo
              (con perdón para los burros y los Jumbos):D

              http://www.hamiltongo.com/public/ima...texiDHUc4s.jpg

              Comentar

              Working...
              X