Anuncio

Collapse
No announcement yet.

mi opinion sobre cobrar por la descarga

Collapse
X

• Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

• jomuto
    respondió...
    Haber si me entero xd, eso de los 10 centimos que es? Para ser premium no eran los 6€ al año?

Haber si me podeis resolver la duda

gracias y a disfrutar del año

Leave a comment:

• nimo1965
    respondió...
    Mi opinión es que se cierre este tema. y cada cual a lo suyo, esto parece ser que siempre lleva a lo mismo y r que r.

Feliz Año a tod@s

Leave a comment:

• madviper
    respondió...
    Orni, creo que estás muy a la defensiva, A300 se refiere a todo el mundo en general sin personalizar en nadie en general.

Leave a comment:

• A300
    respondió...
    Iniciado por Orni Ver mensaje
    ¿Eso seria antes cuando era gratis? y no hacia falta nada para descargar los radares. Yo los di por que si, sin buscar nada mas que la mejora del trabajo de algunos como tu.
    Eso era antes y ahora también; quid pro quo.

¿No lo diras por mi? No solo de radares vive el gps
    Si algo tuviera que decirte, descuida que lo haré directamente. No he personalizado mi mensaje. Efectivamente, no sólo de radares vive el gps, y ésa es una vía de colaboración que muchos pueden seguir para conseguir la descarga gratuita.

Yo me temo que en estas circunstancias el reclamo de ser premium llevara a reportes de toda indole.
    Por eso deben ser notificaciones documentadas. De todos modos, al que se le pase eso por la cabeza, que piense en cuáles son las consecuencias negativas si otros también lo hacen. Hay que partir de una premisa de honestidad. El usuario... dudo mucho que obre de manera torticera; la competencia o los chupasangres...puede que sí.

Habra radares que reportar para todos los que quieran ser premium o termina todo cristo pasando por caja.
    Ten por seguro que las autoridades de tráfico.....nacionales, autonómicas o locales, están por la labor de ir "in crescendo" en su política represivo-recaudatoria. Tarea no va a faltarnos.

No llevo cuenta de las horas que llevo en esto de los foros y en las pasadas recopilando información y distribuyendola (por que yo nada se por mi, todo me lo habéis ensañado). En lo que a la web se refiere... "si es de radio" es en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Cada palo que aguante su vela.

Leave a comment:

• Orni
    respondió...
    Iniciado por A300 Ver mensaje
    He leído comentarios críticos haciendo referencia a la colaboración "altruista", "desinteresada".....

Por favor, seamos serios: en mayor o menor medida, los usuarios de la base de datos aportan datos buscando un beneficio, que no es otro que recibir otro conjunto de aportaciones de otros usuarios, las cuales, en su conjunto, les ayudan a proteger su bolsillo y sus puntos. En consecuencia, eso no se puede tildar de altruismo o labor desinteresada.
    ¿Eso seria antes cuando era gratis? y no hacia falta nada para descargar los radares. Yo los di por que si, sin buscar nada mas que la mejora del trabajo de algunos como tu.

Labor desinteresada es ir más allá; aquí hay gente que lo hace, y lo hace de maravilla. Gente que se va de madrugada a fichar un poi clavado porque es el único rato del día que las condiciones del tráfico lo permiten, usuarios que se desvían de su ruta para pasar por un radar y verificar si han cambiado el límite de velocidad, usuarios que echan horas en el ordenador para notificar/corregir posibles errores en la base de datos, usuarios que asisten a ferias de tráfico para estar al día de las novedades radariles y así disponer de mayor conocimiento de lo que nos quieren poner en nuestras carreteras y poder discriminar qué es un radar y qué no lo es. Usuarios que estando de vacaciones/trabajo en una de nuestras islas (Baleares o Canarias), se cogen un coche de alquiler y se cascan 200 - 300 kms para pillar información y/o verificarla (alguno ha llegado a cogerse un vuelo sólo para eso.... tiene cojones!!!). Usuarios que están atentos a lo que se publica en prensa digital, televisiva o radiofónica para dar inmediatamente la alerta sobre posibles novedades. Personas que nada tienen que ver con este foro, que incluso NO emplean navegador, pero que nos envían información sobre pois de radares......

Podría seguir enumerando ejemplos de labores desinteresadas; ojo!!!!.... que NO desmerecen la labor de otros; cada uno tiene su mérito, pero lo que NO es de recibo es que haya gente que proteste rasgándose las vestiduras en base a la labor de otros (siendo escasa o nula la suya propia)
    ¿No lo diras por mi? No solo de radares vive el gps

A mí me gustaría que el 99 % de los usuarios de la base de datos fueran colaboradores con código de descarga gratuita; no se trata de ganar dinero. Se trata de que la gente colabore, y las colaboraciones documentadas....que en definitiva dan credibilidad a la base de datos....se han visto incrementadas sustancialmente con la aparición de la versión de pago.
    Yo me temo que en estas circunstancias el reclamo de ser premium llevara a reportes de toda indole.

El que da, recibe.....el que aporta y colabora, no paga (salvo los 10 cent. de euro ya explicados en anteriores mensajes). El que NO aporta, bien porque no quiere, bien porque no puede, bien porque no encuentra nada que aportar,..... tiene dos posibilidades:
    .- obtener gratuitamente una versión de menores prestaciones
    .- pagar una cantidad muy contenida por la versión "pata negra"
    Habra radares que reportar para todos los que quieran ser premium o termina todo cristo pasando por caja.

Personalmente puedo deciros que he dedicado cerca de 4.000 horas a esto en los últimos 6 años, amén de los kilómetros realizados; los dos primeros años, nunca dispuse de navegador, no sabía ni lo que era un fichero ov2, ni las voces, ni los iconos, ni lo que era la carpeta del mapa. He robado muuuuucho tiempo a mi familia y a mis amigos por esto, y NUNCA he pedido nada a cambio, pero sí que tengo la potestad de poder decidir sobre un sistema de descargas que, mejorable o no, no quiero que lo chuléen. Se han planteado muchas alternativas en estos años, pero ahí fuera hay alguna web que es una chupa-sangres con el trabajo ajeno.
    No llevo cuenta de las horas que llevo en esto de los foros y en las pasadas recopilando información y distribuyendola (por que yo nada se por mi, todo me lo habéis ensañado). En lo que a la web se refiere... "si es de radio" es en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Leave a comment:

• A300
    respondió...
    He leído comentarios críticos haciendo referencia a la colaboración "altruista", "desinteresada".....

Por favor, seamos serios: en mayor o menor medida, los usuarios de la base de datos aportan datos buscando un beneficio, que no es otro que recibir otro conjunto de aportaciones de otros usuarios, las cuales, en su conjunto, les ayudan a proteger su bolsillo y sus puntos. En consecuencia, eso no se puede tildar de altruismo o labor desinteresada.

Labor desinteresada es ir más allá; aquí hay gente que lo hace, y lo hace de maravilla. Gente que se va de madrugada a fichar un poi clavado porque es el único rato del día que las condiciones del tráfico lo permiten, usuarios que se desvían de su ruta para pasar por un radar y verificar si han cambiado el límite de velocidad, usuarios que echan horas en el ordenador para notificar/corregir posibles errores en la base de datos, usuarios que asisten a ferias de tráfico para estar al día de las novedades radariles y así disponer de mayor conocimiento de lo que nos quieren poner en nuestras carreteras y poder discriminar qué es un radar y qué no lo es. Usuarios que estando de vacaciones/trabajo en una de nuestras islas (Baleares o Canarias), se cogen un coche de alquiler y se cascan 200 - 300 kms para pillar información y/o verificarla (alguno ha llegado a cogerse un vuelo sólo para eso.... tiene cojones!!!). Usuarios que están atentos a lo que se publica en prensa digital, televisiva o radiofónica para dar inmediatamente la alerta sobre posibles novedades. Personas que nada tienen que ver con este foro, que incluso NO emplean navegador, pero que nos envían información sobre pois de radares......

Podría seguir enumerando ejemplos de labores desinteresadas; ojo!!!!.... que NO desmerecen la labor de otros; cada uno tiene su mérito, pero lo que NO es de recibo es que haya gente que proteste rasgándose las vestiduras en base a la labor de otros (siendo escasa o nula la suya propia)

A mí me gustaría que el 99 % de los usuarios de la base de datos fueran colaboradores con código de descarga gratuita; no se trata de ganar dinero. Se trata de que la gente colabore, y las colaboraciones documentadas....que en definitiva dan credibilidad a la base de datos....se han visto incrementadas sustancialmente con la aparición de la versión de pago.

El que da, recibe.....el que aporta y colabora, no paga (salvo los 10 cent. de euro ya explicados en anteriores mensajes). El que NO aporta, bien porque no quiere, bien porque no puede, bien porque no encuentra nada que aportar,..... tiene dos posibilidades:
    .- obtener gratuitamente una versión de menores prestaciones
    .- pagar una cantidad muy contenida por la versión "pata negra"

Personalmente puedo deciros que he dedicado cerca de 4.000 horas a esto en los últimos 6 años, amén de los kilómetros realizados; los dos primeros años, nunca dispuse de navegador, no sabía ni lo que era un fichero ov2, ni las voces, ni los iconos, ni lo que era la carpeta del mapa. He robado muuuuucho tiempo a mi familia y a mis amigos por esto, y NUNCA he pedido nada a cambio, pero sí que tengo la potestad de poder decidir sobre un sistema de descargas que, mejorable o no, no quiero que lo chuléen. Se han planteado muchas alternativas en estos años, pero ahí fuera hay alguna web que es una chupa-sangres con el trabajo ajeno.

Leave a comment:

• madviper
    respondió...
    Uf me estoy volviendo blanda sera por la cerveza...
    Eso es por la navidad que nos tiene atontaos...

Leave a comment:

• Orni
    respondió...
    Querido Destriparatos sabes que también te aprecio como al conjunto de zonaderuta, soy cabezuda por naturaleza es verdad, no me gustan las injusticias y cuando veo una siempre me salta la vena, ya he dejado mi parecer en este tema y por ser tu quien me lo pide respetaré tu posición como mod y tu amistad y aquí intentaré no volver a hacer comentario al respecto. No quita para que lo haga en otros lares y deje escrito lo que pienso como ya esta puesto. Uf me estoy volviendo blanda sera por la cerveza... (pagas tu majo que yo estoy malita), un beso Destriparatos.

Leave a comment:

• dobry5885
    respondió...
    Con perdon a todo el Staff , creo que siempre habra gente que se va a quejar de una cosa u otra, por lo cual PIDO POR FAVOR que este tema se cierre y quien quiere polemica que la busque en otro lado.
    Navaricaaaaaaaa deja de ser tan cabezota por dios , nadie te obliga a nada ni te ha obligado de colobarar antes con estas webs, asi que dejate de tonterias i haz tu trabajo como bien sabes hacerlo, ayudar a la gente . me orguellese de conocerte i de ser parte de tus amigos ,pero no creo que es oportuno pinchar donde no se debe ,no crees?????
    por tan poco tiempo que llevas en el mundo de tomtom, has demostrado que TU SI QUE VALES , no lo estropeas ahora POR FAVOR CARPINTERAAAAAAAAAAAAAAA.

Sigue asi como has estado siempre i no busquemos mas las cosquillas amiga. con todo el cariño que llevo hacia ti te pido que zanjemos el tema. las cervezas las pagas tu por ser novata jajajajajjajajaaj

venga ,un fuerte abrazo i no te me mosqueas. FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO NUEVO.

Leave a comment:

• madviper
    respondió...
    Pues entonces no se donde esta el problema.
    Orni, no existe ningún problema cada uno tiene su opinión y su forma de interpretar las cosas. Yo simplemente he querido puntualizar un par de cosas que creo que no estaban claras como el tema de a donde iban los 0.10€, que paypal es un sistema seguro (ya que usa entre otras cosas https) y que el pago con una tarjeta nunca ha supuesto un problema para nadie, máxime cuando ahora existen tarjetas VISA monedero.

Un saludo y sobre todo, gracias por seguir confiando en nosotros, eso es lo que realmente vale y nos motiva día a día

Leave a comment:

• nimo1965
    respondió...
    Radares Robser= Fijo
    Radares xxxxxx= Dudosos

Agradecer a los que aportan o aportaron sus coordenadas para insertar en sus respectivas bases, pero el trabajo que dá su puesta en marcha, es labor de gente de confianza, y esa confianza hoy por hoy, Robser la dá

Lo de pagar, hasta suena mal, más bien seria colaborar a que sigan adelante con su trabajo, por el bien de todos, sobre todo el de nuestras carteras

No me importó pagar 10cts por lucrarme de su trabajo por 1 año, duermo tranquilo

P-D Recordar solo que me cuesta llegar a finales de mes, mi sueldo no dá para mucho, pero no me arrepiento de colaborar con esta gente.

Nada de peloteo, es lo que hay.

Leave a comment:

• Orni
    respondió...
    Iniciado por madviper Ver mensaje
    En cualquier caso tienes razón, 0.10€ al año, no puede catalogarse como Gratis.
    Pues entonces no se donde esta el problema. Creo que el comentario es justo.

Iniciado por Charly2007 Ver mensaje
    Yo que tú, dejaría de "dar por saco" en este foro y me iría a otros foros donde proporcionan una COPIA EXACTA de los RADARES ROBSER sin tener que pagar ni un sólo céntimo, perdón, ni tan sólo ... ¡10 céntimos al año!
    Total, tantos años beneficiándose "por el morro" en otros foros del trabajo del equipo de los RADARES ROBSER ....
    ¿Donde dices que hay una copia exacta de RADARES ROBSER? (uy es verdad se ponen mayúsculas solas), eso si es verdad habrá que verlo. Charly2007 me gustan las cosas claras aquí y en todos los lugares, me gusta compartir y que no se lucren del trabajo echo de manera altruista es mi única queja aquí y otros sitios. Puedo demostrar mi buena intención a la hora de compartir cosa que otros no. Sabes perfectamente de lo que escribo pues ya nos hemos leído en varios sitios, es mas te tengo en buena estima como a otros de este foro.

Leave a comment:

• mc668824
    respondió...
    Yo cada día que pasa alucino mas... no tiene sentido seguir respondiendo a estos mensajes, de verdad.. se que apoyais la web y la causa pero no merece la pena seguir contestando... no se si en un futuro se pagará o habrá otros métodos, pero lo cierto es que la gente siempre quiere todo sin costes... y eso no podemos hacerlo de momento porque ni con publicidad podemos mantener un servidor como el que tenemos...

Webs como todo poi por ejemplo no usa los servidores que nosotros usamos, y se puede ver en su web, en el funcionamiento, en las herramientas que usan y el usuario puede usar.

Si se dieran una vuelta por la web y vieran la cantidad de trabajo que lleba, quizás pensarían de otra forma...

Leave a comment:

• Charly2007
    respondió...
    ... No es cierto no es gratis, cuesta 0,10€ (mínimo) sean para quien sean los 10centimos o pagas o no eres premium...
    ¿Que cobran 10 céntimos al año por hacerse PREMIUM?

¡Por Dios, qué desfachatez! ¿Cómo se atreven? Yo también estaría muy INDIGNADO.

Yo que tú, dejaría de "dar por saco" en este foro y me iría a otros foros donde proporcionan una COPIA EXACTA de los RADARES ROBSER sin tener que pagar ni un sólo céntimo, perdón, ni tan sólo ... ¡10 céntimos al año!

Total, tantos años beneficiándose "por el morro" en otros foros del trabajo del equipo de los RADARES ROBSER ....

(¡qué raro! ... cada vez que escribo RADARES ROBSER, mi teclado se pone automáticamente en mayúsculas ...)

Ahora por lo menos tenéis la escusa de que aquí os cobran `una pasta´

Leave a comment:

• madviper
    respondió...
    Sr. administrador madviper permite que haga una mera aclaración para que no sea una mentira lo que dices en el mensaje anterior: No es cierto no es gratis, cuesta 0,10€ (mínimo) sean para quien sean los 10centimos o pagas o no eres premium. Que conlleva pagar eso... que tienes que crear un cuenta en paypal usando tu tarjeta de crédito o introduces los datos de dicha tarjeta en esta web y no he visto el candadito de conexión segura en mi navegador.

Tienes toda la razón Orni, el coste en estos casos es de 0.10 céntimos "AL AÑO!!" lo que hace que dicha cifra no pueda denominarse "Gratis". Por otro lado, el pago lo haces a paypal el cual conlleva un coste mínimo de 0.10€ en gastos, por transacción así que ya sabes donde va a parar el dinero.... Por otro lado, el pago lo haces en paypal que es una de las empresas más seguras y usadas para el pago por internet y si te fijas medianamente bien, el pago que es lo que realmente debe de estar protegido, se realiza por HTTPS. En tercer lugar, todos en esta vida podemos conseguir una tarjeta de crédito, (seguramente hallas hecho muchos más esfuerzos por causas menores) y el motivo de hacerse así de para evitar problemas en los retrasos de las activaciones, errores a la hora de comprobar si has pagado o no mediante transferencia etc, etc. Un sistema informatizado ahorra trabajo que puede emplearse en otras cosas de la web y aporta mucha más seguridad de lo que puedes pensar.

En cualquier caso tienes razón, 0.10€ al año, no puede catalogarse como Gratis.

Leave a comment:

Working...
X