Anuncio

Collapse
No announcement yet.

cuanto nos queda por aprender en educación al volante.

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • javiermrm
    respondió...
    Iniciado por Iseo Ver mensaje
    El tema de los alcances se reduciría mucho si nadie excediera los límites de velocidad.

    Estoy de acuerdo en que los que van más lentos deberían ir por la derecha, pero creo que si alguien va, por ejemplo, a 120 km/h tendría que poder ir tranquilamente por la izquierda (adelantando durante el rato necesario), porque en teoría nadie debe ir a una velocidad superior a esa. Sin embargo, ese que va a 120 km/h por la izquierda suele encontrarse con que se le pegan al culo o le hacen luces para que se aparte. Y eso sí que es peligroso.
    El límite es 120 y nadie tendría que ir mas rapido pero si alguien quiere ir más rápido está en su derecho y lo hace bajo su responsabilidad y el que circula por el carril izquierdo no puede bloquearle alegando que va al límite, además el carril izquierdo es para adelantar, no para circular y todos deberíamos cambiarnos al central o al derecho si se puede nada más adelantar.

    No quitan puntos y rara vez la G. Civil denuncia por no circular por la derecha pero afortunadamente a veces lo hacen porque a algún amigo mío le han multado, claro que seguramente iría por el izquierdo cuando la carretera estaría totalmente vacía.

    Saludos

    Leave a comment:


  • Iseo
    respondió...
    El tema de los alcances se reduciría mucho si nadie excediera los límites de velocidad.

    Estoy de acuerdo en que los que van más lentos deberían ir por la derecha, pero creo que si alguien va, por ejemplo, a 120 km/h tendría que poder ir tranquilamente por la izquierda (adelantando durante el rato necesario), porque en teoría nadie debe ir a una velocidad superior a esa. Sin embargo, ese que va a 120 km/h por la izquierda suele encontrarse con que se le pegan al culo o le hacen luces para que se aparte. Y eso sí que es peligroso.

    Leave a comment:


  • ZACARIAS
    respondió...
    Iniciado por Iseo Ver mensaje
    ¿Será porque en realidad no supone un peligro para nadie?
    pues tu prueba a ver si desde el carril derecho del todo ves por el retrovisor a los que estan cerca en el tercer carril, que no suelen venir y me cuentas si es o no peligroso. O si la congestion en la circulación no es peligroso (Algo que se llama alcances).

    Leave a comment:


  • Iseo
    respondió...
    Iniciado por ZACARIAS Ver mensaje
    No se xq cojones no quitan puntos por esto.
    ¿Será porque en realidad no supone un peligro para nadie?

    Leave a comment:


  • ZACARIAS
    respondió...
    Iniciado por javiermrm Ver mensaje
    Pues sí Zacarías, siempre que puedo circulo por la derecha, va muchísimas veces totalmente vacío y tengo más que comprobado que llego antes, eso si, tengo cuidado cuando paso por las incorporaciones y desvíos.

    Y es que me parece fundamental circular correctamente para evitar atascos. Y para tirarme muchas veces detrás de un cohe en el carril izquierdo ¡hasta un Km! para adelantarle, teniendo el derecho libre pues me he acostumbrado al derecho.

    Soy de Madrid y cuando voy por la carretera de la Coruña entre las Matas y Guadarrama, que hay 4 carriles y creo recordar que incluso ¡5! en algún tramo, veo el izquierdo y el contiguo llenos, y los 2 ó 3 carriles de la derecha totalmente vacíos. En fín. Saludos:)
    Comparto tu opinion; si todos circulasen por la derecha habria menos atasco.Algunas veces en la M40 desde los tuneles del pardo hasta el desvio de la carretera de colmenar (unos 6-7 km creo) he ido por el derecho adelantando coches sin moverme, o haciendo pocos movimientos al contiguo por algun camion, pero como ya he comentado por aqui, hasta a la GC la he rebasado por la derecha (eso si, muy poco mas deprisa).

    Y por la madrugada te cagas. tb van por el medio algunos sin camiones ni nada (hasta 20 km sin cambiarme del carril derecho)

    No se xq cojones no quitan puntos por esto.

    Leave a comment:


  • javiermrm
    respondió...
    Pues sí Zacarías, siempre que puedo circulo por la derecha, va muchísimas veces totalmente vacío y tengo más que comprobado que llego antes, eso si, tengo cuidado cuando paso por las incorporaciones y desvíos.

    Y es que me parece fundamental circular correctamente para evitar atascos. Y para tirarme muchas veces detrás de un cohe en el carril izquierdo ¡hasta un Km! para adelantarle, teniendo el derecho libre pues me he acostumbrado al derecho.

    Soy de Madrid y cuando voy por la carretera de la Coruña entre las Matas y Guadarrama, que hay 4 carriles y creo recordar que incluso ¡5! en algún tramo, veo el izquierdo y el contiguo llenos, y los 2 ó 3 carriles de la derecha totalmente vacíos. En fín. Saludos:)

    Leave a comment:


  • ZACARIAS
    respondió...
    javiermr. por tu firma veo que tb eres de los que circula por la derecha adelantando a los Inútiles (y maleducados) del central. A mi me pasa lo mismo. todos los carriles llenos salvo el derecho, y como que paso de cambiarme X carriles a la izquierda para luego otra vez hacer lo mismo para volver a la derecha. es mas peligroso que rebasar por la derecha.

    saludos

    Leave a comment:


  • javiermrm
    respondió...
    Efectivamente, nos queda mucho por aprender. Así da gusto circular. Lo que pasa es que se saben el código de circulación y lo aplican, en España la gente ni ha oido hablar de él y a eso hay que sumar la cantidad de conductores que circulan hoy en día y que se sacaron el carné en la mili aparcando un jeep entre troncos, el que se lo sacó a 120 por el desierto de África (conozco casos) y al que directamente se lo regalaron.

    Y camioneros profesionales ya no quedan muchos, mejor tener cuidado que son más grandes y hacen más daño.

    Leave a comment:


  • kachoperro
    respondió...
    En la A-3 los camiones te hacen esas pirulas continuamente. Ha caído mucho la profesionalidad, hay mucho pisapedales al volante de camiones (y mira que lo siento, que hay grandes profesionales, pero cada vez abundan menos)

    Leave a comment:


  • cuanto nos queda por aprender en educación al volante.

    No digo que los que aqui posteamos seamos asi, pero pongo un ejemplo de lo que me paso viniendo de Peñiscola el pasado viernes (limites de velocidad aparte, que creo que de eso sabemos todos algo al respecto):

    AP7, ibamos circulando un megane con matricula alemana, un S3 con matricula Francesa y yo (joder parece un chiste de esos de un Frances, un aleman y un español). La velocidad entre 140 y 180 km/h direccion Valencia. Bueno pues ya me voy acercando al aleman, manteniendo distancia de seguridad. y coge un cabron de un trailer y se me mete en dicha distancia que tuve que frenar fuerte (aqui iba mas despacio xq ya le veia las intenciones al del camion). la madre que lo pario mil veces. me acorde de toda su familia. Bueno a lo que iba. Pues no se te pegaban al culo, señalizaban todas las maniobras. siempre por la derecha, no tenias que darles largas para apartarse, y cuando señalizabas tu intencion de adelantar antes que ellos cuando iban detras respetaban la preferencia (aqui da gracias si lo señalizan, xq se meten a adelantar si o si teniendo que frenar tu).

    Una de las veces que adelantaba y se puso un camion delante veias como no se te pegaban al culo.

    Fuimos asi unos 100 km mas o menos. daba gusto ir deprisa en esas condiciones.

    Por cierto, otra cosa que vi, es que te ven esperando en un paso y se paran, cosa que aqui no.
Working...