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  • ZACARIAS
    respondió...
    yo lo que he visto en la comparativa por años es que hasta 2003 se mantenia ahi ahi, de golpe y porrazo pega un bajon en 2004-2005 y vuelve a mantenerse ahi ahi, bajando algo. mira la correlacion de años anteriores veras como la variacion es similar año a año (por ejemplo 2001-2002-2003, y por separado 2004-2005-2006). Contando ademas que hay menos desplazamientos (este año, sin ir mas lejos, 4 millones menos en julio-agosto. menos coches= menos accidentes).


    Por cierto, Si cuentan a 30 dias, a final de este año las cifras del 2007 deben aumentar por desgracia. yo tengo los provisionales de la DGT de ese año. si mantienen identicas las cifras a la provisional es xq algo falla como dice P€r€, pero hasta que no salgan las definitivas no se puede ver.

    curiosamente, en 2006, con la entrada del carnet por puntos, el nº de accidentes en carretera pega una subida bestial con respecto al año anterior. si corriendo menos hay mas accidentes, algo falla.

    Y lo que hay que atajar es la causa del accidente, y no la consecuencia (herido o muerto). cosa que no se hace.

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  • Iseo
    respondió...
    Mira esta página de la DGT (pág. 19, 2ª tabla):



    Verás que el descenso en el número de víctimas habría sido bastante espectacular, si no llega a ser por el aumento en bicicletas y motocicletas (que han sufrido un aumento de parque super-bestia). Pero ese es un problema distinto. En el resto de vehículos el descenso ha sido importante, y no se puede negar.

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  • ZACARIAS
    respondió...
    eso de importante........... y vuelvo a decirte que corro mas que corria.

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  • Iseo
    respondió...
    No sé lo que son churras ni merinas (¿un tipo de ovejas?).

    Una diferencia media de 4-6 km/h significa que mucha gente (la que respeta ya desde siempre los límites) va igual que iba. Entonces, esa minoría que os empeñáis en llegar a los cerros de Úbeda en un momento habéis tenido que bajar bastante vuestra velocidad para que la media se haya movido eso que tú llamas un "insignificante" 4-6 km/h. Y de ahí el ahorro importante de víctimas.

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  • ZACARIAS
    respondió...
    Iniciado por Iseo Ver mensaje
    Qué poco sentido del humor, tío...
    Ahora me dirás que la piña es igual de fuerte a 40 que a 80 km/h.
    No me vengas con eso xq no es de lo que estoy hablando, sino de una diferencia de velocidad de 4-6 km/h (como bien sabes, anunciada en las propias estadisticas de la DGT), que es insignificante y la DGT lo pone como uno de los mayores logros de la humanidad. no mezcles churras con merinas ni te quieras ir por los cerros de úbeda.

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  • Iseo
    respondió...
    Qué poco sentido del humor, tío...
    Ahora me dirás que la piña es igual de fuerte a 40 que a 80 km/h.

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  • ZACARIAS
    respondió...
    que yo sepa se circula por la derecha y las incorporaciones tienen ceda el paso.

    Y respecto a la velocidad. Vamos a aplicar la fisica:

    Para un vehiculo de 1300 kg (compacto medio)

    a 125 km/h=> 783,66 KJ
    a 120 km/h=>722,22 KJ

    diferencia de energia= 61,44 KJ o lo que es lo mismo 14,74 KCal. Na y menos.

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  • Iseo
    respondió...
    La reducción del número del muertos no es insignificante. Vaya, sigue habiendo más o menos los mismos accidentes pero menos graves.

    No veo motivos para atribuir la menor gravedad a las mejoras en la seguridad pasiva de los vehículos (poco puede cambiar en un año, y menos con los pocos coches nuevos que se han vendido), y no a la reducción de la velocidad, que es un hecho. Al menos en la zona de Barcelona, es evidente que se conduce más despacio.

    Si te dan sustos como ese, ¡es porque vas por la derecha!! Jajaja...

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  • ZACARIAS
    respondió...
    una reduccion tan insignificante poco o nada tiene que ver. si la mejora en la seguridad pasiva de los vehiculos (que seguramente sea el verdadero responsable).

    Lo de que la gente es mas incivica? pues si, lo es. Hoy casi me estampo contra uno xq el muy hijo de puta ha salido directamente de la incorporacion al carril izquierdo haciendome pegar un frenazo. Encima que le facilitas la incorporación te la hace. y si no recuerda la foto que puse de la M50

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  • Iseo
    respondió...
    Si hay más accidentes (muy pocos más) pero menos muertos, está claro que el descenso de la velocidad debe tener algo que ver... ¿no crees, Zacarías?

    Exupery, el dato incorrecto de fugados no es de la DGT. Es de la referencia de otro foro que cita Kachoperro, que no ha comprobado si era correcto.

    Si hay más fugados, ¿a qué se puede atribuir? ¿Es la gente cada vez más incívica? ¿Hay mayor control?

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  • ZACARIAS
    respondió...
    y si no hay piñas, o hay menos, no hay ni heridos, ni muertos, ni daños materiales con los costes directos e indirectos que suponen. Ademas eso de que habiendo mas accidentes hay menos muertos me mosquea un poco.

    Por cierto, la bajada de la velocidad media es de 4-5 km/h (no se el dato exacto pero es muy poco). Una barbaridad vamos!!! si E=1/2*mv^2 no es mucha la variación de la energia cinética. A partir de 100 ya te matas (o incluso a menos).

    Respecto a la corrección que haces, el numero de fugados sigue siendo mayor (unos 5000 mas respecto a 2006 aprox.)

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  • Exupery
    respondió...
    Si, bueno, es incorrecto pero ya lo advirtió el colaborador de forocoches, de todas formas de una media de dos mil a casi treinta mil va un rato.

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  • Iseo
    respondió...
    Dato de fugados 2007 incorrecto

    Me vais a perdonar, Kape y compañía, pero he ido a las estadísticas de las DGT de 2007:



    hojas 4.2.C y 4.2.U y los fugados de 2007 son:

    19.075 en carretera
    10.616 en zona urbana
    29.691 en TOTAL

    Así que el dato que habéis mostrado más arriba (40.307 fugados) es incorrecto!

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  • Iseo
    respondió...
    Iniciado por ZACARIAS Ver mensaje
    pero hay mas piñas que es lo importante,
    A mi modo de ver, lo más importante es que haya menos víctimas, no menos piñas. Al fin y al cabo, los daños materiales se arreglan con dinero.

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  • ZACARIAS
    respondió...
    Iniciado por Iseo Ver mensaje
    O que como se circula a menor velocidad (demos gracias a los radares, a la pérdida de puntos, etc.), las piñas son de menor importancia y hay menos víctimas.
    pero hay mas piñas que es lo importante, y eso con menos desplazamientos (en verano 4 millones menos que en 2007).


    yo lo veo todos los dias. to cristo despacio, pero to cristo conduciendo mal. antes la gente no conducia tan mal.

    En la autoescuela no me enseñaron mucho, pero como alli en Extremadura casi todas las carreteras son de doble sentido, o te enseñan a adelantar y a trazar (he adelantado trailers sacandome el carnet) curvas o vas listo.

    P.D.- y si vas andando no te la das. y eso de que ha bajado la velocidad....el que corria sigue corriendo, y yo por ejemplo corro mas que corria (tb ha mejorado el coche)

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