Anuncio

Collapse
No announcement yet.

a ver en que quedamos?

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • Iseo
    respondió...
    O que como se circula a menor velocidad (demos gracias a los radares, a la pérdida de puntos, etc.), las piñas son de menor importancia y hay menos víctimas.

    Leave a comment:


  • ZACARIAS
    respondió...
    Si los accidentes han subido, eos tb demuestra que gran parte del trabajo lo han hecho las medidas de seguridad pasiva de los vehiculos actuales.

    Leave a comment:


  • kachoperro
    respondió...
    Como el autor hace un copia/pega en forocoches, yo hago lo mismo:

    Fugados (gente que se da a la fuga después de un accidente):
    Año 1998 - 741
    Año 2002 - 1.297
    Año 2005 - 2.063
    Año 2006 - 23.693 (primer año de la nueva era por puntos)
    Año 2007 - 40.307 (segundo año de nuestro señor)


    Sobran las palabras. Podeis remitiros a este post donde critico con las estadisticas del año pasado lo que está ocurriendo en la carretera.
    Hay muchos datos muchos mas jugosos que estos. De hecho, el numero de muertos ha bajado en 281 personas, que si lo dividimos entre las 52 semanas que tiene un año obtenemos 4,8 muertos menos cada semana. Lo que no entendemos (bueno si lo entendemos…) es la razón por la que la TV nos repetia que cada semana y fin de semana moria la mitad de gente que el año pasado.
    De hecho, lo que no entendemos (bueno, si lo entendemos…) es que si cada fin de semana habia 20 muertos menos a final de año solo sumen 281. Debe ser que la forma de computar el tiempo es distinta en la DGT
    Por otra parte, y como ya dije, los accidentes con victimas han subido.
    Año 2006 - 99.797
    Año 2007 -100.508
    Cosa que nadie nos ha explicado. Por supuesto alguien deberia dimitir y devolver el dinero que nos está robando.


    Fuente: www.blogominae.net


    Me parece que vamos a tener que ir destripando unos cuantos datos

    Leave a comment:


  • ZACARIAS
    respondió...
    y mas cositas de la DGT:

    Leave a comment:


  • ZACARIAS
    respondió...
    por cierto Iseo, mira que efectivo es el carnet por puntos

    Leave a comment:


  • ZACARIAS
    respondió...
    Iniciado por Iseo Ver mensaje
    Es verdad, Kape, lo de dentro tendría que verlo para valorarlo.
    hay fotos previas al montaje en el enlace.

    Leave a comment:


  • Iseo
    respondió...
    Es verdad, Kape, lo de dentro tendría que verlo para valorarlo.

    Leave a comment:


  • kachoperro
    respondió...
    Iniciado por Edy Ver mensaje
    Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, Iseo: 'la velocidad' es muy peligrosa, dañina, mala y perjudicial, siendo responsable de la mayoría de las desgracias que asolan a los españoles...

    Atentamente,
    Un PR ejemplar
    :meparto::meparto2::meparto::meparto2:

    Casi me lo creo, Edy, juasjuasjuas

    Es buenísimo, real com la vida misma de tantos mantas en la carretera, jojojo.

    ¿Me das permiso para colgarlo en mi Blog?

    Iniciado por ZACARIAS Ver mensaje
    te has leido el "aliñado" que lleva el coche?
    Déjalo, ZACARIAS, creo que a las velocidades que van Iseo y Edy no apreciarán más allá del valor estético de la carrocería :grinno:

    Leave a comment:


  • ZACARIAS
    respondió...
    te has leido el "aliñado" que lleva el coche?

    Leave a comment:


  • Iseo
    respondió...
    ¿Cuál es la sorpresa? ¿El conductor? Jajaja... te imagino como el cantante de Estopa. ¿Eres así?

    Leave a comment:


  • ZACARIAS
    respondió...
    Iniciado por Iseo
    Se parece bastante a tu firma... Desapercibido no debes pasar. Me extraña que no te paren más. Disfrútalo!
    Para mi desgracia no pasa desapercibido. y eso que la "sorpresa" esta en el interior.

    Leave a comment:


  • Iseo
    respondió...
    Se parece bastante a tu firma... Desapercibido no debes pasar. Me extraña que no te paren más. Disfrútalo!

    Leave a comment:


  • ZACARIAS
    respondió...
    Ya puedes desactivar el modo ironico Edy. :meparto: :meparto: :meparto: :loel:.

    Por cierto, y a peticion de Iseo, muestro mi burrillo.




    aunque todavia está incompleto.

    Leave a comment:


  • Iseo
    respondió...
    Apreciado y admirado Edy,

    Gracias por tu gran disertación. Me has impresionado. Y más cuando nadie me había dedicado una carta tan entrañable. Espero que hayas disfrutado escribiéndola tanto como yo leyéndola.

    La DGT debería elevarte a los altares, por el ejemplo tan magnífico que das a las venideras generaciones, plagadas de jóvenes arrogantes e irresponsables.

    Tanta paz lleves como dejas.

    Leave a comment:


  • Edy
    respondió...
    Iniciado por Iseo
    Hay que admitir que los resultados han mejorado mucho. La gente ya no corre como antes, aunque sea por miedo a perder puntos.
    Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, Iseo: 'la velocidad' es muy peligrosa, dañina, mala y perjudicial, siendo responsable de la mayoría de las desgracias que asolan a los españoles.

    Y para confirmar y demostrar lo que decimos me pondré como ejemplo, ya que no tengo duda alguna de que soy un conductor excelente, porque soy prudente, precavido y previsor (un "PR", como nos llaman irónicamente los suicidas de la carretera).

    Tengo 80 años y normalmente llevo un Cayenne (por aquello de la seguridad en caso de accidente, ya sabes). En cuanto a mis reflejos, te diré que son tan buenos o mejores que cuando tenía 20 años. Por ponerte un ejemplo, no tardo más de 6, o como mucho 10 segundos en salir de un semáforo cuando se pone en verde (con la dificultad añadida de que soy un poco daltónico, pero sé que es el disco de abajo). Y te diré que a pesar de esto no faltan descerebrados que me pitan, claxonean e insultan (pero me quito el Sonetone y paso de todos).

    A lo que vamos: ir a más de 90 kph en una autovía, por más vacía que esté, es una irresponsabilidad que debería castigarse duramente. Y aprovecho esta ocasión para darle un tirón de orejas a nuestra querida DGT por permitir velocidades de hasta 120 kph que, por supuesto, son de locura (aunque -todo hay que decirlo- también debemos felicitarla por las maravillosas y efectivas campañas de tráfico y seguridad vial).

    Asimismo, antes de continuar deseo confesarte que una vez puse mi Porsche a 145 kph en una larguísima recta de autopista... O sea que no soy santo del todo, aunque en mi descargo debo decir que había bebido un par de mostos. Y no lo he vuelto a hacer, claro.

    En fin, que toda esta gente que va por ahí a más de 100 kph son verdaderos asesinos potenciales, porque ya me dirás como puede ver uno a estos kamikaces a tiempo para reaccionar.
    Por ejemplo: cuando voy a entrar en una autovía, avanzo lenta y prudentemente hasta el final del carril de ingreso y ahí paro. Luego saco la cabeza por la ventanilla, miro hacia atrás para ver si viene alguien (con la dificultad añadida, para más mérito propio, de que mis gafas de 7 dioptrías -que, por cierto, tengo que volver a graduar- se me descolocan al hacer este esfuerzo) y, si no veo venir nada, precavidamente acelero suavemente a la vez que con la mano izquierda (que normalmente llevo colgando fuera de la ventanilla, sobre todo cuando fumo) voy indicando, para más seguridad, esta maniobra, para así incorporarme a no más de 40 kph, como manda la prudencia, para inmediatamente intentar ponerme en el carril izquierdo, a los efectos de ir más tranquilo.
    Y -aquí viene el problema- nunca falta algún loco que, por venir a 100 ó más kph, tiene que dar los frenazos y volantazos correspondientes... Pero en lo que a mí respecta, que se jodan, que yo sé que mi coche es muy duro y la culpa en su caso, es del que choca por detrás.
    Porque está claro que si voy atento al tráfico no puedo estar mirando los espejos (que, por cierto, no sirven más que para acicalarse y gastar un dineral cuando te los rompen).

    Además, es bien sabido que para ahorrar combustible y respetar el medio ambiente es imprescindible ir despacio y no subir marchas a lo loco. Personalmente nunca paso de la 3ª, ni en ciudad ni haciendo Madrid-París.

    Podría seguir disertando sobre la forma correcta y prudente de conducir, pero no quiero cansar a los foreros ni a tí. Resumiendo: cualquiera que vaya más rápido que yo es un loco y un asesino potencial.
    Y lo confirma que nunca me han multado.

    Sólo agregar que, para conducir bien, lo que enseñan las autoescuelas es más que suficiente, pues la conducción, como he demostrado, es muy simple: precaución, previsión, prudencia y un poco de experiencia y sensatez.
    Y, por cierto, ese tal Zacarías y su peña de pilotillos imprudentes harían bien en no dar malos consejos a los demás para que "estudien" en escuelas de "perfeccionamiento de la conducción", que no son más que antros donde enseñan a utilizar el coche como arma de destrucción masiva. Para eso ya están las carreras de rallies o F1 (que, por cierto, deberían estar prohibidas).

    Y no quiero finalizar sin antes recordar a todos que no se debe insultar a nuestros políticos o periodistas, toda vez que han sido elegidos por nuestro sabio pueblo unos y por sus méritos, conocimientos y estudios los otros. Y mucho trabajan y sufren por nuestra culpa, ya que se les achaca injustamente todos nuestros problemas, y la política o la prensa no tienen nada que ver con la economía, ni con la enseñanza, ni con el tráfico ni con nada. Hay que tener clara la relación causa-efecto.
    Si alguien quiere protestar por algo relacionado con nuestra preclara DGT por ejemplo, pues hacer 'marchas silenciosas', insultar a los radares o apedrear las señales de tráfico. Pero no insultar a su digno Director, ni a quien le puso en su puesto, ni mucho menos al partido político responsable de las filosofías sociales que velan por nuestra integridad física, mental y moral.
    Que aquí no se viene a hacer proselitismo.

    Atentamente,
    Un PR ejemplar

    Leave a comment:

Working...
X