Conexión X.930 con el PC
Para conectar el X.930 por primera vez al PC con Windows XP es importante seguir la norma general de Windows XP: SIEMPRE CARGAR EL SOFTWARE ANTES DE CONECTAR EL EQUIPO
Esto, que puede parecer irracional, es absolutamente necesario en Windows XP. El motivo principal es que en XP es muy importante que el software driver del dispositivo esté cargado antes de la conexión.
Por ello lo primero que haremos será introducir el CD en el XP y dejarlo que se ejecute. Instalará primero el software de ViaMichelin; básicamente el POI Manager y el SD Manager. Después instalará el ActiveSync que es el programa de Microsoft dedicado a la conectividad con equipos que ejecutan Windows CE, Windows Mobile, y el resto de sistemas operativos de Microsoft para este tipo de equipos.
En ocasiones hay una espera de hasta 10 segundos desde que termina de instalarse el ViaMichelin y hasta que empieza a instalarse el ActiveSync. Eso ha hecho a algunos usuarios interrumpir la instalación dejándola inoperativa.
Una vez instalado todo, con el X.930 apagado, conectaremos el cable USB tanto al PC como al equipo y procederemos a encender el X.930.
Aparecerá una pantalla de las típicas que dicen que el driver no está firmado por Microsoft. Contestamos para que siga adelante pues poco nos importa que el driver esté firmad o no por Microsoft.
Una vez instalado el driver arrancará el ActiveSync automáticamente y nos preguntará con una larga parrafada como queremos conectar el equipo. Hay que elegir la segunda opción que pondrá Invitado o No según la versión de ActiveSync que tengamos. Es siempre de las dos opciones la de abajo.
Hecho esto el equipo ya esta conectado al PC.
¿Y para qué? Bien existe un error de concepto, sobre todo entre la gente que tiene una PDA, que piensan que el X.930 ha de sincronizarse con el PC. Esto no es cierto. Solo hay tres motivos según ViaMichelin para conectar el equipo al PC. El primero es para reconstruir la tarjeta SD cuando se ha dañado. El segundo para subir los POI (puntos de interés) que venden ellos y los que hagamos nosotros (los radares). Y tres cargar el parche o parches que vaya sacando ViaMichelin. Todas esas cosas se tratarán más adelantes.
Existe además otro motivo adicional, no soportado por ViaMichelin, para conectar el equipo al PC. Cargar otros programas y trastear con el contenido de los directorios del invento.
|