Anuncio

Collapse
No announcement yet.

airis t460 ¿se puede?

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • airis t460 ¿se puede?

    Buenos dias:
    Soy nuevo aqui y por lo poco que os he podido leer (hoy) me pareceis geniales, gran contenido y utilidad.
    Desconocia totalmente todo lo que se puede mejorar una pda, hace 2 años que tengo la Airis T460 y hasta ahora unicamente me limitaba a instalarle programillas.
    Funciona a la perfeccion, pero hace 2 dias intente instalarle una version de prueba del programa touch commander que imita en aspecto a un i-phone, pudiendo desplazarte por los menus con el dedo y donde aparecen las aplicaciones y menus con "botones" grandes y de aspecto agradable a mi gusto.
    Pues bien, para mi sorpresa al intentar instalarlo, no me deja. Volvi a la pagina de estos señores y no me habia fijado que tan solo corre en wm5 o 6.
    A partir de esto es cuando os encontre, desperte, y me di cuenta que hay otros caminos, pues pensaba que el sistema operativo de una pda no podia actualizarse.
    Despues de todo este rollo os pregunto....
    ¿mi pda puede actualizarse a Schaps_WM6Pro_ESN_3.54b-0808_Full?
    ¿si la respuesta es si, como lo hago?
    ¿puedo pasar directamente de wm3 a wm6pro (Schaps)?
    He visto vuestros comentarios sobre los pasos previos (ficheros que deben bajarse y actualizar los existentes, no se que de radio 5, etc...) pero me parece que todos son para pasar de wm5 a 6. ¿?
    Por favor, ¿podeis ayudarme?
    ¿podeis detallarlo paso por paso?
    Muchisimas gracias a todos.

  • #2
    Déjala con el sistema operativo que tiene, por regla general no se puede actualizar salvo que lo disponga el fabricante.

    Si te atreves con una ROM extraoficial, has de atenerte a las consecuencias. Y lo primero es aprender.

    Familiarízate primero con el tema de instalarle programas, que vas como si quisieras montar una moto de competición cuando ni siquiera dominas la bici. Es la realidad.

    Familiarízate con el tema de PDAs, infórmate en algún foro específico de tu modelo.

    Por supuesto, deberías de poder instalarle el tomtom 6 con sus mapas más actualizados

    Comentar


    • #3
      Iniciado por kachoperro Ver mensaje
      Déjala con el sistema operativo que tiene, por regla general no se puede actualizar salvo que lo disponga el fabricante.

      Si te atreves con una ROM extraoficial, has de atenerte a las consecuencias. Y lo primero es aprender.

      Familiarízate primero con el tema de instalarle programas, que vas como si quisieras montar una moto de competición cuando ni siquiera dominas la bici. Es la realidad.

      Familiarízate con el tema de PDAs, infórmate en algún foro específico de tu modelo.

      Por supuesto, deberías de poder instalarle el tomtom 6 con sus mapas más actualizados
      Gracias, kachoperro.
      Pero creo que no me has entendido, o no me he explicado bien.
      El instalar programas en la pda no me supone ningún problema, en cambio que no puedas por que tu sistema operativo esta aparentemente "obsoleto" si lo es. Esto denota que mi pda tiene los días contados, cuando la mayoría de software deje de ser compatible.
      Por desgracia no existen foros de mi pda y el soporte en la pagina oficial de Airis, nulo al respecto.
      Es por lo que os pregunto que programas utilizais para poder acceder a modificar la rom y de ese modo instalar Windows Mobile 6.
      De logica si los requisitos para dicha instalacion son similares en mi pda y las vuestras, no debiera haber ningun tipo de problema.
      Os relaciono los datos de mi pda:
      Airis T460
      procesador Samsung s3c2440a version 100 - 400mhz
      Ram tipo sdram 64mb
      Rom tipo nand 128mb, bloque 16kb
      gsm/gprs version radio 1150, controlador 106
      S.O. windows mobile 2003 se, phone edition
      Este modelo y el de Eten m500, son identicos (lo comento por si alguien tiene esta y me puede dar pistas)
      ¿ves posibilidades?
      Por cierto, ¿instalar TomTom? yo no he preguntado eso. Ya te digo yo que no nos hemos entendido. Cuando hablaba de wm6 me refería a windows mobile 6.0.
      Muchas gracias por tu ayuda.

      Comentar


      • #4
        Pues te debí entendxer mal. Yo del tema de rom siempre instalo las originales, la rom que has puesto me suena que es para una HTC, cada PDA lleva roms específicas.

        Y si tu airis es idéntica a la eten, de ésa seguro que hay foros especializados

        Comentar


        • #5
          Efectivamente, vamos a ver, te doy un par de datos básicos antes de que puedas convertir tu PDA en un "lindo" y grandote pisapapeles.

          La ROM Schap's que tú dices es EXCLUSIVA para las HTC TyTN o Hermes o Vodafone 1605, etc, que son todas la mismas PDA vendida bajo distintos fabricantes, tu PDA es AIRIS y por tanto no puedes instalar esta ROM.

          Las ROM o Sistema Operativo de las PDA no es como en los PC's, que el mismo Windows XP te sirve para todos los PC's de distintas marcas. En las PDA cada ROM es EXCLUSIVA de cada Máquina.

          Por otro lado si tu modelo lleva WM2003 y no hay ROM oficial a WM5 es por que NO SE PUEDE, y te explico por que:
          Las PDA's con WM2003 y anteriores, usan la memoria RAM de la máquina para la instalación del S.O. y de las aplicaciones, por eso NUNCA debes permitir que tu PDA se quede por completa sin batería por que se quedaría como recién salida de fábrica. La ROM solo valía para tener la info de reinstalación del sistema y una pequeña parte para uso como almacenamiento que no se perdiera en caso de quedarse sin batería.
          Por contra, las PDA's con WM5 y WM6 y las que vengan en un futuro próximo, funcionan mas parecidos a los PC's de sobremesa. La ROM se parte en 2, la Extended ROM, donde se guarda el S.O. para su reinstalación en caso necesario, y la ROM propiamente dicha, donde se instala el S.O. y las aplicaciones que quieras, y además la usas de almacenamiento, mientras que la RAM solo sirve de soporte de trabajo al procesador, es donde cargar los programas que están funcionando. Por eso aunque se vacíe de todo la batería no se pierde nada y no hay que reinstalar, solo te pasa como si se te va la luz en el PC de casa, pierdes la info que no hubieses grabado, y los programas evidentemente se cierran.

          Por esta diferencia de funcionamiento tan grande, los repartos de cantidad de ROM y RAM de las PDA's con WM5 y 6 es muy distinto al de las PDA's con WM2003 e inferiores, lo que imposibilita a estas últimas poder pasar a WM5.

          Evidentemente hay unas pocas excepciones que confirman la regla, y se trataba de máquinas que ya estaban orientadas al WM5 pero que este aun no se podía instalar, salían provisionalmente con WM2003SE y luego las empresas sacaron su correspondiente actualización a WM5 en el momento que Microsoft dio el visto bueno.

          Espero que la info te sirva para saber un poco mas de este mundillo ;)
          Saludos desde Coruña.

          Circuito Galego de Velocidade XA!!!!!!!
          Circuito Gallego de Velocidad YA!!!!!!!

          Si los burros tuvieran alas PERE NAVARRO sería un Jumbo
          (con perdón para los burros y los Jumbos):D

          http://www.hamiltongo.com/public/ima...texiDHUc4s.jpg

          Comentar


          • #6
            Hola a todos:
            Pues finalmente si que pude actualizar mi Airis T-460, pero evidentemente no con la rom comentada anteriormente.
            El único problemilla es que ahora está en ingles, pero bueno no es tan grave.
            Al haber actualizado ya no hay perdidas de datos de ningún tipo, en caso de acabarse la bateria.
            Instalado tambien el Slither's Cube que se asemeja al sistema HTC Touch.

            Comentar


            • #7
              Podrías comentar los pasos que seguiste para actualizar tu Airis T-460????

              Comentar


              • #8
                Iniciado por Potosy Ver mensaje
                Podrías comentar los pasos que seguiste para actualizar tu Airis T-460????
                Hola:
                Unicamente segui los pasos de un foro en inglés, ya que la Airis T-460 es exactamente la misma que la Eten M-500.
                El foro lo podrás encontrar en google como eten users.

                Comentar

                Working...
                X