Anuncio

Collapse
No announcement yet.

ayuda por favor, nuevo tom tom go 550

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • ayuda por favor, nuevo tom tom go 550

    hola amigos, hace unos dias, murió mi tom tom go 910, el cual me daba mucho rendimiento y sobre todo al que tenia dominado dentro de mi torpeza en este mundillo.

    he comprado hoy mismo, uno nuevo, el tom tom 550, y he "intentado" hacer lo mismo que hacia con el otro, osea, me he metido en la carpeta de iberia, y aparte de ver carpetas con guias de repsol turisticas, restaurantes etc, y estaciones campsa y repsol...... pues he metido mis archivos de iconos, voces y los ultimos radares robser del 15 de agosto. bien, me he ido al tom tom, cambiar preferencia y mostrar pdi en mapa, y ya me salian todos los radares marcados con el simbolito ese que parece un pajarillo dentro del cuadradillo, y he dicho, ¡coño!, en este no hay que actualizarlos, yo lo hace por defecto.(decir que he desmarcado todos los de repsol y guias campsa)

    bien, tenia que salir y lo he probado.

    me reconoce el icono, ya que lo veo en pantalla cuando paso al lado, pero no "canta"........

    ¿que me puede pasar?

    ¿como lo puedo solucionar?

    os lo agradezco de corazon, muchas gracias. :o

  • #2
    Formato de Nombres para Ficheros Robser

    te faltan las voces de aviso que van en otra carpeta y son en formato .ogg. Si no recuerdo mal esta en la carpeta: /voices de la Tarjeta de memoria o donde tengas instalado el tomtom (normalmente tarjeta de Memoria)

    Recordar que las voces, los iconos y el archivo de posiciones deben de llamarse igual por grupos de 3 aunque el de voces se encuentre en una carpeta diferente, es decir debemos tener los ficheros de esta forma:

    :manual:
    - ES_R_Fijos_120.ov2
    - ES_R_Fijos_120.bmp
    - ES_R_Fijos_120.ogg

    Eso es un grupo de Radar 120 y los 3 ficheros deben estar asociados entre si con el mismo nombre.
    ->

    Comentar


    • #3
      Mensaje 1

      perdona amigo, te refieres, a que las voces que he matido en la carpeta iberia, no deberia meterlas ahí, si no en otra??

      muchas gracias.

      Mensaje 2

      si amigo, si los ficheros los tengo desde hace años y en el otro tom tom funcionaba todo sin problemas, ha sido al meterlos en este nuevo, y no me "habla" al pasar por los radares, sin embargo, si los veo.

      voy a ver si veo otra carpeta como las que me dices y te digo algo.

      gracias.

      Mensaje 3

      efectivamente amigo, al volver a abrir el tom tom, tiene 26 carpetas amarillas, y aparte de la de iberia, que es donde meti las 3 cosas, tiene otras dos, una llamada sound, y otra voices.

      ¿meto en esas dos las voces tambien?

      muchas gracias de nuevo.

      Mensaje 4

      bueno, como veo que estas desconectado, las he metido en las dos carpetas, voices y sound.

      no hay ningun problema, ¿no?

      pues si no me dices lo contrario, ni nadie mas me dice lo contrario, lo dejaré asi y mañana lo probaré.

      gracias de verdad.

      saludos.

      Comentar


      • #4
        Donde Debes Meter los OV2-BMP-OGG

        no en las dos, a ver te cuento:

        - ficheros OV2 y BMP en la carpeta Iberia o en la Carpeta del mapa que vayas a usar
        - ficheros .OGG en la carpeta /voices

        No tienes que duplicarlas ni tripicarlas.

        BMP y OV2 en la carpeta /Iberia
        OGG en la carpeta /voices
        ->

        Comentar


        • #5
          muchisimas gracias amigo, voy al lio.

          gracias de verdad por todo y por las molestias que te has tomado conmigo.

          un abrazo.

          Comentar


          • #6
            bueno, pues quitadas las voces de la carpeta iberia y carpeta sounds, solo falta probar mañana.

            saludos.

            Comentar


            • #7
              No hay de que, estamos para eso, hoy por ti y mañana por mi. saludos y espero que te funcione de esta forma, que en teoría es la que debe de funcionar.
              ->

              Comentar


              • #8
                jejeje, mañana te contaré, porque yo soy de un gafeeeeee..............

                Comentar


                • #9
                  nada, ya te dije ayer que yo era gafe.

                  no se si será por ser un modelo nuevo (go 550), comprado ayer mismo, o porqué, pero haciendo todo lo que me pusiste ayer, nada de nada, paso por los radares, los veo en la pantalla, pero no me los canta.

                  lo unico que me ha extrañado, por decir algo, es que al meterlos en mostrar pdi en mapa, ya venian marcados por defecto, y no tuve que actualizarlos como en el anterior tom tom que tuve, (el go910), que ademas me pedia la distancia a la que queria que me los cantara y todo eso, y en este no, ni distancia ni nada.

                  mi pregunta es, si tendre que hacer algo mas.

                  por favor, ayudarme, gracias.

                  Comentar


                  • #10
                    chicos, solucionado, he dado con la tecla correcta, el que es torpe, es torpe, pero lo conseguí, ya canta como los angeles, muchas gracias en especial, a mc668824 por toda su ayuda, asi da gusto.

                    saludos.

                    Comentar


                    • #11
                      yosuque

                      Pon como lo has solucionado para que otros tengan la opción de solucionarlo y no se vuelvan locos como te pasó a ti.

                      Saludos y muchas gracias.
                      ->

                      Comentar


                      • #12
                        me di cuenta, que donde me los colocó por defecto, era la carpeta de pdi en mapa, asi que me fui a la de pdi en ruta o en carretera, ahora no lo recuerdo, y ahí es donde al volver a pinchar en el radar, ya me daba la opcion de marcar la distancia a la que queria que me sonara, y ahí, me di cuenta de que lo habia solucionado, ya que al dar a hecho, me salia el altavoz a la izquierda del radar.

                        Comentar

                        Working...
                        X