Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Garmin Nüvi 2595 LM EUROPA

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • Garmin Nüvi 2595 LM EUROPA

    Hola, he intentado varias veces seguir el manual para poner los radares y no lo consigo.
    El primer problema es que en un post dice:
    PARA GPS GARMIN
    Tienes que poner en una carpeta los siguientes ficheros:

    1. Iconos en formato .bmp
    2. Avisos de radares en formato .csv ó gpx (te puedes bajar los de Robser aqui y seleccionar los de Garmin. Si quieres seguir este manual al pie de la letra, descarga los .csv y sigue el manual)

    Y cuando los descargo vienen en formato .gdb con lo que me dice que no hay archivos en la carpeta que le indico.
    Por favor, si pudiéseis explicarme cómo se deben hacer paso por paso (no estoy muy familiarizado con la informática, recuerdo hace años había un libro "Informática para torpes") os lo agradecería, pues antes usaba tom tom y era muy fácil (descargar, extraer y meter en la carpeta Iberia).

    Mis principales dudas (que tengo más) son:
    - En qué carpeta del Garmin tengo que meter los datos de radares, voces e iconos.
    - los iconos son los de 24x24 ?
    - Me vale el formato .gdb ?
    Muchas gracias de antemano y espero vuestras sugerencias.
    Un saludo.

  • #2
    Ayuda Garmin Nüvi 2595 LM EUROPA

    Hola, poco a poco voy avanzando para poner los radares en el Garmin.
    Ya tengo en una carpeta de mi ordenador que he llamado "Traspaso radares España" lo siguiente:

    1. Iconos en formato .bmp (24x24)
    2. Avisos de radares en formato .csv (he leido que va mejor que .gpx)
    3. Sonido .wav

    Ahora mis dudas son:
    1.- Puedo poner esa carpeta ("Traspaso radares España") en la tarjeta micro SD dejarla con ese nombre y la lee el Garmin? Así no tendría que tocar las carpetas en la memoria del Garmin.
    2.- Si tengo que cambiar el nombre de la carpeta cuál sería?
    3.- En caso de tener que ponerla en la memoria del Garmin, en qué carpeta? Para no estropear nada esa sería la que habría que hacer _OLD.xxxx?
    4.- No consigo ver la carpeta System del Garmin (después de seguir escrupulosamente los 3 pasos que indicábais) Es posible que en el 2595 se llame de otra forma?

    Como veis sigo teniendo muchas dudas.

    Muchas gracias de antemano y espero vuestras sugerencias.
    Un saludo.
    José Miguel.

    Comentar


    • #3
      Iniciado por jmco63 Ver mensaje
      Hola, he intentado varias veces seguir el manual para poner los radares y no lo consigo.
      El primer problema es que en un post dice:
      PARA GPS GARMIN
      Tienes que poner en una carpeta los siguientes ficheros:

      1. Iconos en formato .bmp
      2. Avisos de radares en formato .csv ó gpx (te puedes bajar los de Robser aqui y seleccionar los de Garmin. Si quieres seguir este manual al pie de la letra, descarga los .csv y sigue el manual)

      Y cuando los descargo vienen en formato .gdb con lo que me dice que no hay archivos en la carpeta que le indico.
      Por favor, si pudiéseis explicarme cómo se deben hacer paso por paso (no estoy muy familiarizado con la informática, recuerdo hace años había un libro "Informática para torpes") os lo agradecería, pues antes usaba tom tom y era muy fácil (descargar, extraer y meter en la carpeta Iberia).

      Mis principales dudas (que tengo más) son:
      - En qué carpeta del Garmin tengo que meter los datos de radares, voces e iconos.
      - los iconos son los de 24x24 ?
      - Me vale el formato .gdb ?
      Muchas gracias de antemano y espero vuestras sugerencias.
      Un saludo.
      Sigue las instrucciones de este enlace



      Aunque pone GPB se trata de un error que debería decir GDB
      Saludos
      Luis

      Comentar


      • #4
        Iniciado por jmco63 Ver mensaje
        Hola, poco a poco voy avanzando para poner los radares en el Garmin.
        Ya tengo en una carpeta de mi ordenador que he llamado "Traspaso radares España" lo siguiente:

        1. Iconos en formato .bmp (24x24)
        2. Avisos de radares en formato .csv (he leido que va mejor que .gpx)
        3. Sonido .wav

        Ahora mis dudas son:
        1.- Puedo poner esa carpeta ("Traspaso radares España") en la tarjeta micro SD dejarla con ese nombre y la lee el Garmin? Así no tendría que tocar las carpetas en la memoria del Garmin.
        2.- Si tengo que cambiar el nombre de la carpeta cuál sería?
        3.- En caso de tener que ponerla en la memoria del Garmin, en qué carpeta? Para no estropear nada esa sería la que habría que hacer _OLD.xxxx?
        4.- No consigo ver la carpeta System del Garmin (después de seguir escrupulosamente los 3 pasos que indicábais) Es posible que en el 2595 se llame de otra forma?

        Como veis sigo teniendo muchas dudas.

        Muchas gracias de antemano y espero vuestras sugerencias.
        Un saludo.
        José Miguel.
        No te quiebres la cabeza. Usa el programa PoiLoader y te funcionara OK. Yo uso los ficheros en formato csv y van de fábula. Si los quieres pasar a este formato usa el programa Poi Edit. Pon todos los ficheros bmp, csv ó gpx, wav en una misma carpeta. Para que funcionen los ficheros wav tienes que buscar un programa llamado sox.exe que tendrás que poner dentro de la carpeta del Poi Loader. Si no haces esto sólo te avisará por pitidos.
        Saludos
        Luis

        Comentar


        • #5
          Gracias Luis,
          El problema es que me da miedo meter la pata y cargarme los archivos que trae el GPS, pues no puedo hacer una buena copia de seguridad.
          Para salvaguardar los archivos decías en un post tuyo renombrar una carpeta original del Garmin con _old , pero no sé cuál, así el GPS iría a la que yo transfiero.

          Un saludo.
          José Miguel.

          Comentar


          • #6
            para no tocar nada de los archivos del gps, mételos en la tarjeta SD o micro sd.

            Saludos marineros.:flecha_dcha::flecha_dcha::flecha_dcha:
            http://www.planetofbets.com/?ref_id=247567

            Comentar


            • #7
              Gracias Barlovento,
              los meto los archivos así tal cual, con sus extensiones correctas (en una carpeta con cualquier nombre y los pongo todos juntos en la micro SD) y la pongo la micro en el GPS y luego arranco el GPS? Los detecta sin más ?

              Tengo que usar el poiloader?
              Gracias por vuestras informaciones,

              José Miguel.

              Comentar


              • #8
                Abres una carpeta con el nombre de garmin y con el poiloader los cargas y ya te los pone dentro de esa carpeta.

                Saludos marineros.
                http://www.planetofbets.com/?ref_id=247567

                Comentar


                • #9
                  Gracias,
                  Un saludo.
                  josé Miguel.

                  Comentar


                  • #10
                    Hola barlovento, ya los he metido en una micro sd cargandolo con el poiloader, tan solo me ha dado error de que algunos archivos wav no los ha cargado. En el GPS me aparecen en alertas los POI personalizados (antes solo salían radares garmin).
                    Ya solo me falta probar que funciona en ruta.
                    Un saludo y gracias.
                    José miguel.

                    Comentar


                    • #11
                      Iniciado por jmco63 Ver mensaje
                      Hola barlovento, ya los he metido en una micro sd cargandolo con el poiloader, tan solo me ha dado error de que algunos archivos wav no los ha cargado. En el GPS me aparecen en alertas los POI personalizados (antes solo salían radares garmin).
                      Ya solo me falta probar que funciona en ruta.
                      Un saludo y gracias.
                      José miguel.
                      Se me olvidó decirte que los cargues con el poiloader en la opción MANUAL, en vez de la opción express que te recomienda el programita.

                      Saludos marineros.
                      http://www.planetofbets.com/?ref_id=247567

                      Comentar


                      • #12
                        Hola he vuelto a cargar todo desde el principio pues no me salían los iconos ni las voces.
                        De las voces he puesto .wav y .mp3 pues dide el poiloader que no podía convertir los .wav
                        También lo he puesto esta vez en .gpx en vez de .csv.
                        El primer intento no ha ido bien, veremos el 2º.
                        Saludos.

                        Comentar


                        • #13
                          Bueno, vamos al lio. Para meter los radares (pdis) en garmin precisas descargar desde la web de garmin el programa llamado poiloader. Una vez instalado solo hay que seguir las instrucciones (son muy simples). Los radares que te bajas para garmin de Robser tienen la extensión .gdb que poiloader no te reconoce. Pero no te preocupes que todo tiene arreglo. Como verás también es necesario bajarse otro programa, concretamente, poiedit.
                          El garmin 1300 usa ficheros de voces con extensión wav. Puedes convertir los ficheros mp3, ogg, etc.. a wav con el reproductor de windows media p.ej. o con cualquier otro programa (dbpoweramp music converter.....). Pero para meter con el poiloader las voces precisas otro programa que se llama sox.exe y que hay que ubicar en la carpeta raiz de instalación del poiloader.
                          Dirás, pues menudo rollo..... pero esto sólo lo tienes que hacer la primera vez.
                          Las siguientes veces sólo tendras que convertir los radares a .gpx o .csv
                          Un consejo. Te recomiendo que tengas los radares, voces e iconos en una misma carpeta del PC para solamente copiar y pegar los radares nuevos. Ya no tendrás que tocar para nada las voces y los iconos.
                          Salvo poiloader que te recomiendo la descarga desde la web de garmin, tanto poiedit como sox.exe los puedes buscar en google y no tendrás ningún problema para encontrarlos.
                          Para aclararte el orden te diré:
                          1.- descarga de robser los radares, las voces y los iconos.
                          2.- convierte los ficheros de radares gdb a gpx o csv con poiedit. He leido que los ficheros .csv son mas exactos y dan menos problemas. Actualmente los estoy usando y van de maravilla. Recomiendo usar los .csv en lugar de los .gpx
                          3.- convierte los ficheros de voces que en robser están como ogg a wav con dbpoweramp music converter p.ej. ojo tienen que ser mono, 44.100 Hz y 16 bits.
                          4.- descarga poiloader
                          5.- descarga sox.exe y colócalo en la carpeta de instalación de poiloader (ojo, sólo copiar la descarga del sox.exe y pegar en la carpeta de poiloader)
                          6.- mete los radares (con extensión gpx o csv), voces (con extensión wav) e iconos (con extensión bmp de 24x24) en una misma carpeta del PC (llamala p.e. radares españa)
                          7.- ejecuta poiloader con el gps conectado. Lo reconocerá y ya sólo tienes que ir metiendo uno a uno los radares. Te recomiendo la instalación manual para poder ponerle las distancias de aviso (yo uso las que recomienda kachoperro en su web y me va de lujo).
                          Saludos
                          Luis

                          Comentar


                          • #14
                            Sigue todos los pasos que te dice el amigo Luis, mas clarito imposible. Feliz año a todos y como siempre.........

                            Saludos marineros.
                            http://www.planetofbets.com/?ref_id=247567

                            Comentar


                            • #15
                              Gracias Barlovento, ya funciona y creo que bien, solo me falta probarlo en carretera.
                              Mi problema era de tipo informático pues no tenía bien puesto el archivo sox.exe y no me transfería los archivos.
                              los he colocado en una microSD.
                              un saludo
                              josé miguel.

                              Comentar

                              Working...
                              X