Anuncio

Collapse
No announcement yet.

necesito ayuda

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • necesito ayuda

    me va a dejar hoy un amigo un garmin(aun no se modelo,version etc)para actualizarsele,de esta marca no tengo ni idea,con el tom-tom me defiendo,quiere que se le actualice por dos motivos segun me cuenta,uno,que los radares los tiene puesto de cuando se circulaba a 110,y segun me dice,en cuanto pasa de dicha velocidad,parece un "loro",no hay quien le calle,lo mismo pasa con los radares,que cuando detecta uno,te avisa 50 veces,y con estas dos circustancias,es una lata llevarle puesto,pues te levanta dolor de cabeza en un trayecto largo,asi que me le va a dejar a ver si se le actualizo.
    y ahi necesito vuestra ayuda y colaboracion,pues como digo,de estos modelos no tengo ni idea,a ver si me orientais por donde empezar y que necesito para que no "hable"tanto.
    saludos

  • #2
    Busca y encontraras:

    ->

    Comentar


    • #3
      gracias por el enlace,segun este creo entender que debo de crear una carpeta en la raiz de garmin(yo la llamare ICONO-RADAR-VOICES)y hay meter los iconos en formato .BMP,los radares en formato .GPX,y las voces en formato .WAV.
      si estoy en lo cierto,esto lo tengo hecho a ecepcion de la conversion de la voces a formato WAV que estoy buscando un programa para convertirlos,y si no,estoy entonces hecho un lio y me gustaria que me ayudaseis a conseguir esta actualizacion.
      otra cosa seria el mapa,pero primero soluccionar el que no "hable hasta los codos".
      espero vuestra ayuda y consejos.
      saludos

      Comentar


      • #4
        Bueno, no he mirado el manual paso a paso, pero sigue el manual y encontrarás solución. Lo único que antes había que pasar primero desde asc o csv a upi con un programa externo y ahora ya lo generamos nosotros directamente.

        Una vez consigas que "te hable" el cacharraco, después vete a www.gps-experts.com para que te ayuden con lo demás. Aqui no encontrarás mapas, eso seguro.
        ->

        Comentar


        • #5
          pues esta tarde le hemos probado en una distancia de 20km por autovia,y la verdad que es un co..zo que siempre que te pases de velocidad te salga en la parte superior que la has superado con un pitido,lo mismo que te este repitiendo continuamente.....mantengas en el lado izquiero,mantengase en el lado izquierdo,como digo un co..zo.
          y eso es lo que quiere mi amigo,poder quitar el que te avise cada vez que superes la velocidad establecida,supongo que saldra en auguna configuracion o en algun fichero editable el poder quitar esa opcion.
          sobre que te avise repetidamente el mantenerse el el carril,supongo que de alguna manera tambien se podra evitar.
          a ver si sabeis como quitar estas dos opciones en me lo decis,yo seguire buscando.
          saludos

          Comentar


          • #6
            Iniciado por jmcc Ver mensaje
            pues esta tarde le hemos probado en una distancia de 20km por autovia,y la verdad que es un co..zo que siempre que te pases de velocidad te salga en la parte superior que la has superado con un pitido,lo mismo que te este repitiendo continuamente.....mantengas en el lado izquiero,mantengase en el lado izquierdo,como digo un co..zo.
            y eso es lo que quiere mi amigo,poder quitar el que te avise cada vez que superes la velocidad establecida,supongo que saldra en auguna configuracion o en algun fichero editable el poder quitar esa opcion.
            sobre que te avise repetidamente el mantenerse el el carril,supongo que de alguna manera tambien se podra evitar.
            a ver si sabeis como quitar estas dos opciones en me lo decis,yo seguire buscando.
            saludos
            ¿De qué modelo estamos hablando?
            Saludos
            Luis

            Comentar


            • #7
              Iniciado por lupascub Ver mensaje
              ¿De qué modelo estamos hablando?
              hola paisano "soy de la siberia"aunque resido en madrid,el modelo navi200 version 3,60 ID 3356......
              Te agradeceria una ayudita haber si le solucciono el problema al amiguete.
              un saludo

              Comentar


              • #8
                Iniciado por jmcc Ver mensaje
                hola paisano "soy de la siberia"aunque resido en madrid,el modelo navi200 version 3,60 ID 3356......
                Te agradeceria una ayudita haber si le solucciono el problema al amiguete.
                un saludo
                He tratado de localizar el manual del nüvi 200 en la web de Garmin pero no dice nada en particular.
                Si me gustaria saber si tienes instalados y activos los radares de Garmin. Te lo digo porque en el mio he desactivado los radares Garmin y sólo tengo activos los radares de Robser. También me gustaria saber si al instalar los radares de Robser con PoiLoader has dejado que te lo haga automaticamente ó manual.

                Mira este enlace donde explico con detalle cómo se instalan los pdis.
                Editado por última vez por lupascub; 20/10/2012, 18:05. Razón: mas datos
                Saludos
                Luis

                Comentar


                • #9
                  Iniciado por lupascub Ver mensaje
                  He tratado de localizar el manual del nüvi 200 en la web de Garmin pero no dice nada en particular.
                  Si me gustaria saber si tienes instalados y activos los radares de Garmin. Te lo digo porque en el mio he desactivado los radares Garmin y sólo tengo activos los radares de Robser. También me gustaria saber si al instalar los radares de Robser con PoiLoader has dejado que te lo haga automaticamente ó manual.

                  Mira este enlace donde explico con detalle cómo se instalan los pdis.
                  http://www.robser.es/foros/showthrea...ll=1#post35770
                  Gracias por aportarme tus conocimientos,he borrado todo lo que he hecho y quiero continuar desde cero si eres tan amable con tu colaboracion,lo primero para instalar los radares de robser con PoiLoader me salen dos unidades de almacenamiento,en mi caso las unidades "F" y "G",en la ("F"===GARMIN NUVI) y en (G===GARMINSD),¿en cual de las dos unidades hay que copiar los radares?
                  al instalar los radares robser con el PoiLoader no veo donde te ponga si quieres hacerlo en automatico o en manual.
                  como ves,son muchas dudas y desconocimiento que tengo con esta marca,prometo leer el tutorial que has preparado a ver si me entero de algo,pero si que para empezar tengo esa duda de donde hay que meter los radares.
                  me meto en unos lios por querer ayudar a los amigos que aparte del tiempo que pierdo,tengo que buscar colaboracion,pero todo sea por los amigos.
                  saludos
                  EDITO.,estaba confundiendo los programas poiedit y poiloader,con el poiloader he visto que te pregunta si quieres instalar en el dispositivo GARMIN O DISPOSITIVO ORDENADOR,(yo de momento hasta saber en que unidad se debe de grabar,lo he metido en una carpeta del ordenador)y luego si pregunta si lo quieres express o manual.He metido loa datos de radares en una carpeta en el modo manual,ahora lo que no se es donde meter esos datos

                  Comentar


                  • #10
                    Con PoiLoader lo tienes que meter en el dispositivo Garmin. Usa la opción manual para darle las distancias de aviso (ve a la página de Kachoperro para tomar las referencias).
                    Tendrás que convertir con PoiEdit los ficheros de radares de .gdb a .gpx
                    Sigue al pie de la letra las instrucciones del enlace que te pasé y lo pondrás al 100%. Recuerda: ficheros en gpx, iconos en bmp y avisos en wav.
                    Baja el programa sox.exe y lo pones dentro de la carpeta del PoiLoader (esto es muy importante porque si no no te avisará con voz sino con pitido).
                    Animo que es facil.

                    Iniciado por jmcc Ver mensaje
                    Gracias por aportarme tus conocimientos,he borrado todo lo que he hecho y quiero continuar desde cero si eres tan amable con tu colaboracion,lo primero para instalar los radares de robser con PoiLoader me salen dos unidades de almacenamiento,en mi caso las unidades "F" y "G",en la ("F"===GARMIN NUVI) y en (G===GARMINSD),¿en cual de las dos unidades hay que copiar los radares?
                    al instalar los radares robser con el PoiLoader no veo donde te ponga si quieres hacerlo en automatico o en manual.
                    como ves,son muchas dudas y desconocimiento que tengo con esta marca,prometo leer el tutorial que has preparado a ver si me entero de algo,pero si que para empezar tengo esa duda de donde hay que meter los radares.
                    me meto en unos lios por querer ayudar a los amigos que aparte del tiempo que pierdo,tengo que buscar colaboracion,pero todo sea por los amigos.
                    saludos
                    EDITO.,estaba confundiendo los programas poiedit y poiloader,con el poiloader he visto que te pregunta si quieres instalar en el dispositivo GARMIN O DISPOSITIVO ORDENADOR,(yo de momento hasta saber en que unidad se debe de grabar,lo he metido en una carpeta del ordenador)y luego si pregunta si lo quieres express o manual.He metido loa datos de radares en una carpeta en el modo manual,ahora lo que no se es donde meter esos datos
                    Saludos
                    Luis

                    Comentar


                    • #11
                      cuento como tengo la situacion.
                      tengo una carpeta llamada PoiLoader metida en el disco duro del navegador en garmin,en dicha carpeta tengo lo siguiente:
                      un fichero llamado radares.gpi el cual le tengo metido manualmente la distacia a la que debe avisarme de los radares.
                      tambien en dicha carpeta los radares.gpx,las voces.wav,y los iconos.bmp.
                      con todo esto hago una simulacion y me avisa de los radares por voz mas o menos a la distacia que le tengo puesto,pero tambien me avisa con un pitido de dichos radares,tambien me sale en la barra superior un aviso en rojo que me dice: ALERTA DITI 100,Y ALERTA SPAR 100,que no se que quiere decir.
                      no se si mas o menos lo tengo bien-mal,creo que pudiendo quitar el que me avise con pitido podia valer,pero no se como.
                      decirme que os parece y como corregirlo.
                      gracias por las molestias y un saludo

                      Comentar


                      • #12
                        si no me equivoco, debes de borrar (antes haz copia por si las moscas) el fichero "radares.gpi" ya que según todo indica, el pitido lo oyes porque está metido en los radares originales del Garmin, que es el radares.gpi.

                        Pero espera a que alguien con Garmin te lo confirme.
                        ->

                        Comentar


                        • #13
                          todo soluccionado gracias al paisano Lupascub,cuya colaboracion ha sido esencial para poder solucionar este problema,con lo cual le quedo agradecido.
                          como por mi parte esta soluccionado,si algun moderador cree combeniente cerrar este hilo,puede hacerlo.
                          saludos

                          Comentar

                          Working...
                          X