Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Barcelona instala 30 nuevas cámaras en semáforos

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • Barcelona instala 30 nuevas cámaras en semáforos

    Sacado de "agencia EFE":

    1. Los aparatos captan una serie consecutiva de imágenes de los vehículos infractores

    EFE
    BARCELONA

    El Ayuntamiento de Barcelona ha multiplicado casi por cinco el número de cámaras instaladas en diversos cruces semafóricos de la ciudad, que han pasado de 8 a 38, con el objetivo de reducir la accidentalidad en algunos puntos críticos de la red viaria de la capital catalana.

    El edil de Movilidad, Francesc Narváez, ha explicado a Efe que estos dispositivos, que se han instalado en las intersecciones de algunas de las principales vías de la ciudad --Gran Vía, Diagonal, Aragón, paseo de Gracia o Balmes, entre otras-- son de las denominadas foto rojo, una cámara que capta una serie consecutiva de imágenes de los vehículos infractores.

    "Ofrecen una secuencia de imágenes que hace indiscutible el poder defender que un determinado vehículo no se ha saltado un semáforo", ha señalado el concejal, para quien este paso, de 8 a 38 cruces vigilados, es un "salto muy importante" que confía ayude a reducir el número de accidentes.

    ’Fotodenuncias’

    Estas imágenes se convierten en fotodenuncias contra las que caben poca o ninguna reclamación por parte del infractor, por lo que el consistorio barcelonés espera que ayuden a generar un cambio en el hábito de los conductores más impacientes, sobre todo en los cruces con mayores riesgos.

    Narváez ha subrayado que los resultados obtenidos por las primeras ocho cámaras instaladas en algunos de estos cruces negros muestran que han dejado de ser las "más complicadas" de la ciudad desde el punto de vista viario.
Working...
X