Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿¿¿ Cómo enviar un PDI al foro de forma sencilla ???

Collapse
Este es un Tema Importante
X
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • #16
    Ese era el manual que recordaba yo... no cabe duda, que tu excell facilita las cosas... la cosa es que la gente se anime a aportar, de una manera u otra...

    Comentar


    • #17
      Iniciado por Logan Ver mensaje
      Ese sistema de envio basado en las barritas es el que siempre se ha usado... y de hecho hay por el foro varios MANUALES que explican cómo confeccionar esas cadenas ASC como las del ejemplo que has puesto...

      Aquí hay un manual muy completo hecho por Mc en 2010...



      El problema era que los usuarios se quejaban de que era muy lioso, y mucha gente reconocía que no enviaba PDIS por temor a cagarla al crear la cadena ASC, ya que era fácil equivocarse poniendo barritas de más o de menos, e incluso colocar los datos en el lugar equivocado...

      Por eso se me ocurrió hacer otro manual basado en la plantilla de excel, que en mi opinión facilita la tarea ya que el ASC se genera de forma automática y no hay que calentarse la cabeza con las dichosas barritas...

      No obstante, y dado que para gustos están los colores, que cada cual utilice el método que más le convenza y con el que mejor se desenvuelva...

      Así, todos satisfechos...

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo era de los que no mandaba POI's por la pereza de crear los ficheros asc, y desde que hiciste la tabla excel me fue facilísimo mandar lo que tenía recopilado.
      Que cada uno elija el método que le sea más sencillo.

      Comentar


      • #18
        Iniciado por osoyoguiconbubu Ver mensaje
        Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo era de los que no mandaba POI's por la pereza de crear los ficheros asc, y desde que hiciste la tabla excel me fue facilísimo mandar lo que tenía recopilado.
        Que cada uno elija el método que le sea más sencillo.
        Gracias... me alegro de que te sirviera y de que así te animaras a colaborar más con nosotros...

        Un saludo...

        Comentar


        • #19
          ATENCION...

          Este es el nuevo sistema que tendréis que usar a partir de ahora para publicar vuestros PDIS en el foro...



          Longitud,Latitud,"Nombre-|Grupo|Categoria|Pais|Provincia|Localidad|Fecha|Usuario|Observaciones|Cod.Poi|||||||||||||||"


          En breve actualizaré el manual para usar la Plantilla de Excel, y facilitar así la obtención automática de esta nueva cadena...

          Lo encontraréis todo en el primer post...

          Saludos...
          Editado por última vez por Logan; 24/11/2011, 01:57.

          Comentar


          • #20
            Manual y Nueva Plantilla de Envío de PDIS

            Actualizada Nueva Plantilla de Envío en el primer post...

            Saludos...

            Comentar


            • #21
              Bueno, se ha cambiado ligeramente el orden de los datos en la cadena ASC, por lo que las plantillas que teníamos ya no sirven...

              En breve pondremos tanto la cadena definitiva como las plantillas que serán compatibles...

              Por favor, eliminar todas las plantillas anteriores que tengáis por ahí para evitar posibles equivocaciones...

              Disculpad la confusión...

              Saludos...

              Comentar


              • #22
                plantilla

                Joer, soy demasiado torpe para utilizar la plantilla, asi que sigo enviado los pdis por la pagina www.robser.es.
                Saludos.

                Comentar


                • #23
                  No hay problema, nos llegan igual, aunque lo mejor sería que os fuérais acostumbrando a la plantilla porque dais los datos mas completos y los pasamos ya a la nuestra para subirlos a la Base de Datos.
                  Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

                  Comentar


                  • #24
                    Plantilla y Manual actualizados en el primer post a fecha 02/12/2011...

                    Saludos...

                    Comentar


                    • #25
                      Si se me permite una pequeña sugerencia:

                      Vendría bien poner un ejemplo, (justo debajo de la plantilla ASC), para que la peña pueda ver como quedaría en el ejemplo y, para los que usan el sistema "COPIAR/PEGAR" sigan el ejemplo al pie de la letra, pues tal y como está ahora puede que alguno se confunda e incluya los signos "+" que hay en el esquema.

                      Algo como esto:

                      PLANTILLA:

                      Longitud,Latitud,"Nombre+Dirección+LOCALIDAD>34-Teléfono-|Pais|Provincia|Localidad|Grupo|Categoria|Usuario|Fecha|CLV-REV|CodigoPoi|Gestor|Acción|Revisar||||||||||||"



                      EJEMPLO:

                      -4.62311,36.53805,"Correos C/ España 4 FUENGIROLA>34-952474384-|España|Málaga|Fuengirola|GG|CC|Logan|2011-11-19|CLV||GEST|1|0||||||||||||"


                      A mi personalmente, los ejemplos siempre me han ayudado bastante.

                      Un saludo
                      Editado por última vez por Charly2007; 03/12/2011, 09:39.
                      "Cuando un hombre le abre la puerta del coche a su esposa, puedes estar seguro de una cosa, o el coche es nuevo, o lo es la esposa".

                      Comentar


                      • #26
                        Hecho tal y como dices Charly2007, es mas he copiado y pegado tu ejemplo, espero que no te importe...

                        Un abrazo
                        ->

                        Comentar


                        • #27
                          Oido cocina... lo pongo más detallado ahora mismo... todo sea por facilitar las cosas al personal...

                          Comentar


                          • #28
                            Por cierto, estuve buscando el comentario de nest0r sobre el poner en rojo los negativos y demás y como no lo encontré miré por mi cuenta.

                            En las dos plantillas se puede hacer uno mismo.

                            Nos ponemos en la columna en donde está el contador, seleccionamos la columna entera, con el botón derecho del ratón clikamos y nos sale un desplegable, clikamos en Formato De Celdas, vamos a número y allí le dejamos los decimales en 0 y marcamos al mismo tiempo el valor negativo en rojo, a partir de ahí ya saldrán los contadores en negativo y rojo para cuando nos pasemos de los espacios.
                            Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

                            Comentar


                            • #29
                              en mi plantilla ya esta hecho eso... es Negro si no llega a los 64 caracteres y rojo si disminiye de 0

                              saludos
                              ->

                              Comentar


                              • #30
                                Quería aclarar una cuestión a todos los que se preguntan si esta plantilla sustituye a las anteriores...

                                Y la respuesta es que NO sustituye a la otra plantilla que diseñó Mc con fecha 29/12/2011 y que podéis descargar en este enlace...


                                Manuales Envio PDIS

                                Ambas plantillas mantienen la misma estructura y son totalmente válidas para enviar las cadenas ASC que luego trabajaremos los Gestores del Foro...

                                Las diferencias radican exclusivamente en el diseño, para que ahora tengais disponibles dos plantillas y useis la que más os guste...

                                Así queda aclarada la confusión...

                                Saludos...
                                Editado por última vez por Logan; 03/12/2011, 17:56.

                                Comentar

                                Working...
                                X