Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿¿¿ Cómo enviar un PDI al foro de forma sencilla ???

Collapse
Este es un Tema Importante
X
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • #76
    Bueno, es que tú juegas con ventaja, y claro, no sería del todo justo... pero estoy seguro de que muchos se darán cuenta a la primera...

    Vamos a darles una oportunidad y si no lo aciertan te dejamos que lo desveles tú...

    Así que... ¡¡¡ Hagan juego señores !!!

    Comentar


    • #77
      Plantilla actualizada en el primer post con fecha 28/10/2012

      Bueno, ya veo que no hay muchas ganas de jugar a las adivinanzas... así que vayamos al grano, jejeje...

      En el primer post de este hilo podéis descargar la plantilla que generará automáticamente la nueva cadena ASC que habrá que postear en el foro a partir de ahora...

      También podéis echarle un nuevo vistazo al manual en el que explico las pequeñas novedades que nos vamos a encontrar... las principales son, por un lado que cambia el orden de las coordenadas, pasando a ir primero la Latitud y después la Longitud (es el mismo orden en el que nos da las coordenadas Google Maps), y por otro que debemos cumplimentar un nuevo campo (Observaciones) donde hay que poner "Enviado por" seguido de nuestro "nick" igual que se hacía en la antigua web www.pdis.es ...

      Si tenéis alguna duda, preguntad y os ayudaremos encantados...

      Un saludo...

      Comentar


      • #78
        Iniciado por Logan Ver mensaje
        Bueno, ya veo que no hay muchas ganas de jugar a las adivinanzas... así que vayamos al grano, jejeje...

        En el primer post de este hilo podéis descargar la plantilla que generará automáticamente la nueva cadena ASC que habrá que postear en el foro a partir de ahora...

        También podéis echarle un nuevo vistazo al manual en el que explico las pequeñas novedades que nos vamos a encontrar... las principales son, por un lado que cambia el orden de las coordenadas, pasando a ir primero la Latitud y después la Longitud (es el mismo orden en el que nos da las coordenadas Google Maps), y por otro que debemos cumplimentar un nuevo campo (Observaciones) donde hay que poner "Enviado por" seguido de nuestro "nick" igual que se hacía en la antigua web www.pdis.es ...

        Si tenéis alguna duda, preguntad y os ayudaremos encantados...

        Un saludo...
        Mecachis Logan, qué sutil
        Mira que estuve mirando, remirando, comparando... y no caí en los cambios.
        ¿No das premio de consolación?...
        Gracias por todo.

        Comentar


        • #79
          Lo siento prevencio pero no estaba previsto dar ningún premio de consolación... así que dejaremos el bote para la próxima vez, jeje...

          Comentar


          • #80
            No me sale el codigo asc

            Que resulta en pegar pongo todo bien me voy a la 2ª pagina que supuestamnete estaria el codigo asc y no me sale que es lo que hago mal gracias.

            Comentar


            • #81
              Antes de ir a la segunda pantalla de la plantilla, seleccionas el código poi?, o sea, le asignas a cada registro su correspondiente categoría?
              Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

              Comentar


              • #82
                Iniciado por serkeisa Ver mensaje
                Que resulta en pegar pongo todo bien me voy a la 2ª pagina que supuestamnete estaria el codigo asc y no me sale que es lo que hago mal gracias.

                Hola serkeisa, no entiendo qué puede pasarte, pero si nos pones un pantallazo de lo que te sale quizás te podría ayudar mejor... gracias


                Edito: Volviendo a leer tu mensaje y el comentario de Pepediz, deduzco que el problema que tienes puede ser debido a esto:

                En la columna J, de forma obligatoria, tendréis que seleccionar la Categoría que corresponda a vuestro PDI, ya que si no lo hacéis no saldrá ningún dato en la cadena de la siguiente hoja... este paso es muy sencillo, tan sólo hay que pinchar en las celdas de esta columna para que se despliegue una lista con todas las categorías que tenemos disponibles... los códigos se incluirán de forma automática... en el caso de que no estéis seguros de la categoría que hay que poner, debéis seleccionar entonces la primera opción de la lista, la que dice * Sin especificar *... y en esta ocasión, en la cadena ASC aparecerán estas siglas|GG|CC|en lugar de los códigos, siendo los Gestores de Robser los que se encargarán más adelante de asignar la categoría correspondiente...
                Editado por última vez por Logan; 03/11/2012, 19:44.

                Comentar


                • #83
                  Preguntas tontas del mes

                  1ª.- Al abrir la excel con Excel 2003 me aparece un aviso sobre la seguridad de las macros...y por lo que veo la hoja no utiliza macros, ¿algún problema con que no se habiliten?
                  2ª (y fundamental).- Al poner las coordenadas, el teclado numérico pone comas y para que funcione se precisa que sean puntos, ¿alguien sabe cómo se puede modificar?

                  Saluditos.

                  Comentar


                  • #84
                    Iniciado por JUANTXI Ver mensaje
                    1ª.- Al abrir la excel con Excel 2003 me aparece un aviso sobre la seguridad de las macros...y por lo que veo la hoja no utiliza macros, ¿algún problema con que no se habiliten?
                    2ª (y fundamental).- Al poner las coordenadas, el teclado numérico pone comas y para que funcione se precisa que sean puntos, ¿alguien sabe cómo se puede modificar?

                    Saluditos.
                    Hola JUANTXI...

                    En primer lugar confirmarte que efectívamente esta Excel no lleva ninguna macro, por lo tanto no necesitas habilitarlas para usar la plantilla...

                    Y en segundo lugar, debes usar el punto del teclado que está encima de la tecla "Alt Gr" justo al lado de la coma, y no el del teclado numérico...

                    Esperamos tus aportes...

                    Un saludo...

                    Comentar


                    • #85
                      Plantilla actualizada en el primer post con fecha 11/11/2012


                      ¡¡¡ ATENCION !!!



                      Esta es la nueva cadena ASC que los usuarios deberán utilizar a partir del 11 de noviembre para enviar sus PDIS a través del foro:



                      Latitud,Longitud,"Nombre Direccion LOCALIDAD>34-Telefono-|Pais|Provincia|Localidad|Grupo|Categoria|Gestor|Usuario|Fecha|Observaciones|Accion|Revisar|Cod.Poi|||||||||||||||"



                      Aquí un ejemplo con datos reales para que veáis cómo debe quedar:



                      36.53805,-4.62311,"Correos C/ España 4 FUENGIROLA>34-952474384-|España|Málaga|Fuengirola|GG|CC|Gestor|Logan|2012-10-25|CLV Logan 2012|2|1|242263|||||||||||||||"



                      ----------------------------------------------------------

                      Bueno chicos, hemos tenido que hacer una correción de última hora y en consecuencia hay un par de pequeñas variaciones tanto en la plantilla como en la cadena ASC...

                      Por un lado desaparece el campo Notas...

                      Y por otro lado tendremos que cambiar lo que veníamos poniendo en Observaciones... lo de "Enviado por" hay que quitarlo, y ahora hay que poner lo siguiente:

                      CLV Usuario AÑO
                      o bien
                      REV Usuario AÑO

                      Es decir, indicar CLV o REV según corresponda a un pdi que esté clavado o a uno que sea para revisar... indicar también el nick del usuario que lo envía o modifica, por ejemplo Logan... y además indicar el año de dicha aportación, por ejemplo 2012... esta información que ponemos en este campo será visible para todos los usuarios al consultar las fichas de los pdis en la web...

                      Por favor, descargad de nuevo la plantilla y dadle un repasillo al manual si tenéis dudas...

                      Por último pediros disculpas por la confusión y por las molestias...

                      Saludos...
                      Editado por última vez por Logan; 11/11/2012, 15:37.

                      Comentar


                      • #86
                        Plantilla actualizada en el primer post con fecha 17/01/2013

                        Se incorporan nuevas categorías...

                        Alcampo_Gas

                        Sfera
                        Adolfo_Dominguez
                        Tiendas_Deportivas
                        Ortopedia_C.Auditivo

                        y se modifican otras que ya existían...

                        Saludos...

                        Comentar


                        • #87
                          Tengo el excel 2003 y cuando quiero borrar o modificar el contenido de la celda no me deja, me voy a los comandos para desprotegerlo y me pide una contraseña y no sé cual es, adjunto imagen
                          Archivos adjuntados

                          Comentar


                          • #88
                            Iniciado por safar Ver mensaje
                            Tengo el excel 2003 y cuando quiero borrar o modificar el contenido de la celda no me deja, me voy a los comandos para desprotegerlo y me pide una contraseña y no sé cual es, adjunto imagen
                            Sólo puedes escribir o borrar en algunas celdas, que son justamente aquellas en las que tienes que poner tus datos... en las demás no tienes que anotar ni borrar nada, por eso están protegidas...

                            Comentar


                            • #89
                              Iniciado por Logan Ver mensaje
                              Sólo puedes escribir o borrar en algunas celdas, que son justamente aquellas en las que tienes que poner tus datos... en las demás no tienes que anotar ni borrar nada, por eso están protegidas...
                              Es una pena pq cuando te equivocas tienes que empezar otra vez de nuevo al no poder modificarla.

                              Comentar


                              • #90
                                No sé a qué te refieres exactamente, porque te aseguro que se puede modificar todo lo que tú hayas escrito en una celda, borrándolo y volviéndolo a escribir, copiando y pegando, etc... pero sólo en las celdas destinadas a introducir los datos aportados por el usuario... lógicamente no se pueden modificar las otras celdas en las que no se debe escribir absolutamente nada, ya que el valor que aparece en ellas lo calcula la excel automáticamente...

                                Estoy seguro que cuando hayas utilizado la plantilla varias veces te irá resultando cada vez más sencillo...

                                Comentar

                                Working...
                                X