Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Recopilación de Categorías en ov2

Collapse
Este es un Tema Importante
X
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • ¿Es posible?

    Estoy "migrando" de teléfono y estoy instalando el nuevo "Sygic GPS Navigation 13.1.4" para Android, y estoy intentando importar esta base de datos al navegador una vez hecha la transformación de ov2 a upi, ya que el navegador importa sin problemas todos los pois siempre que estén en formato upi o rupi.
    El caso es que la mitad de las categorías me daba error al importarlas y al final he descubierto el posible fallo.
    En la BBDD hay algunas categorías que tienen POI's de varios países mezclados (por ejemplo en la categoría "aeropuerto"), no se si está hecho aposta o es un "despiste", el caso es que el nuevo Sygic es muy "pijotero" y solo acepta importar los POI's por países.

    ¿Hay alguna forma de editar cada categoría para hacer categorías por países? o a las malas ¿cómo puedo editar las categorías y eliminar los POI's que no sean de España?.

    Por supuesto, cuando tenga la base de datos preparada para importarla en el "Sygic GPS Navigation 13.1.4" para Android, la publicaré en este foro poniendo todas las referencias y datos que me digáis y si puedo haré un pequeño tutorial por si alguien lo quiere hacer. Esto último depende del tiempo que disponga.

    Comentar


    • Por lo que acabo de ver, se descarga todo, lo que pasa es que si tienes el mapa de Iberia solo te salen esos y si tienes el de Europa te salen todos, el problema creo que va a ser el puñetero sygic.
      Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

      Comentar


      • Me explico de nuevo

        Iniciado por PEPEDIZ Ver mensaje
        Por lo que acabo de ver, se descarga todo, lo que pasa es que si tienes el mapa de Iberia solo te salen esos y si tienes el de Europa te salen todos, el problema creo que va a ser el puñetero sygic.
        No te he entendido bien o no me he explicado bien.
        A ver, me explico de nuevo:
        Yo descargo la base de datos tal cual está en el primer post y la transformo de ov2 a upi, hasta aquí todo bien, el problema viene cuando importo la base de datos al Sygic (se importa automáticamente al poner los upi en una carpeta y abrir el Sygic). Las categorías que tienen solo POI's de España, las importa sin problemas, pero las que tienen POI's de España y de otros países mezcladas (como por ejemplo "aeropuertos"), Sygic no es capaz de importarlas, porque solo importa la BBDD, si todos los POI's que están dentro de las categorías son del mismo país.

        Por eso lo que propongo es que me digáis cómo editar cada categoría para separar o eliminar los POI's que no sean de España, y así poder hacer una BBDD importable en el Sygic.

        Comentar


        • Utiliza el Tompoiedirt que tenemos un hilo en el foro, pero tendrías que ir categoría a categoría, eso si, seguro que hay categorías que no tienen ningún registro fuera de España ya que tal como explicas, los POIS de Portugal no te sirven tampoco, a no ser que puedas editar el .upi y borrar lo que te sobre.
          Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

          Comentar


          • Iniciado por PEPEDIZ Ver mensaje
            Utiliza el Tompoiedirt que tenemos un hilo en el foro, pero tendrías que ir categoría a categoría, eso si, seguro que hay categorías que no tienen ningún registro fuera de España ya que tal como explicas, los POIS de Portugal no te sirven tampoco, a no ser que puedas editar el .upi y borrar lo que te sobre.
            Gracias por la info, editaré cada categoría en formato ov2, eliminaré los que no sean de España, luego lo transformaré a upi y por último lo importaré al Sygic.
            Hay unas cuantas categorías que no tienen ningún POI de fuera de España, las iré cribando.

            Por cierto estoy buscando el programa que me dices y o soy muy burro o no lo encuentro por el foro, ¿me puedes dar el enlace?

            PD: No hace falta que me lo pases, creo que tengo por aquí el "Extra_POI_Editor" que también creo que me vale.

            Comentar


            • Parece que el problema no es el de los POI's de diferentes países mezclados, porque acabo de importar sin problemas al Sygic la categoría "Aeropuertos" descargada de "Descarga por categorías", y esta es la misma que la descargada de este post.
              Seguiré investigando...

              Comentar


              • Está dentro del Software libre, es este: http://www.robser.es/foros/showthrea...ra-editar-pdis
                Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

                Comentar


                • Así, sin mirar supongo que Gasolineras, Polígonos Industriales o similiar y alguna mas si tienen en el extranjero, Que_Ver o Iglesias, etc.
                  Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

                  Comentar


                  • Iniciado por PEPEDIZ Ver mensaje
                    Está dentro del Software libre, es este: http://www.robser.es/foros/showthrea...ra-editar-pdis
                    Iniciado por PEPEDIZ Ver mensaje
                    Así, sin mirar supongo que Gasolineras, Polígonos Industriales o similiar y alguna mas si tienen en el extranjero, Que_Ver o Iglesias, etc.
                    Gracias por el enlace, pero como te comento en el post anterior, no debe tener nada que ver con los los POI's de fuera de España porque he descargado la categoría "Aeropuertos" de la sección: "Descargas/Descarga por categorías/Sygic Aura/Transporte automoción" de la página web y al importarlos no ha habido problema a pesar de tener POI's de fuera de España.
                    En cambio, para probar, he intentado importar la categoría "Parking_Gratuíto" de la misma sección de la web y me da error en la importación.

                    Creo que debe haber un problema de incompatibilidad, ya que el "Sygic Aura" no es igual que el nuevo "Sygic GPS Navigation", a pesar de que parecen iguales.
                    Lo que no entiendo es por qué importa algunas categorías y otras no, y la verdad no controlo tanto como para resolverlo.

                    Seguiré investigando dentro de mis pobres conocimientos.

                    Comentar


                    • Haber si lo lee madviper y puede dar algo mas de luz a la cosa, no tengo mas que el tt y de momento no quiero ninguno mas, ya no puedo ayudarte.

                      Saludos.
                      Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

                      Comentar


                      • Más datos

                        Iniciado por PEPEDIZ Ver mensaje
                        Haber si lo lee madviper y puede dar algo mas de luz a la cosa, no tengo mas que el tt y de momento no quiero ninguno mas, ya no puedo ayudarte.

                        Saludos.
                        De todas formas, gracias por tu ayuda, entiendo perfectamente tu razonamiento.

                        Por si lo lee madviper o alguien que pueda o sepa arreglarlo, las categorías que no se importan son:

                        -Aeropuerto
                        -Aparcamiento
                        -Atraccion turistica
                        -Cajero automatico
                        -Camping
                        -Campo de golf
                        -Centro comercial
                        -Centro de deportes
                        -Cine
                        -Codigo Postal
                        -Comisaria
                        -Cumbre de montaña
                        -Embajada
                        -Estacion de trenes
                        -Estadio
                        -Farmacia
                        -Gasolinera
                        -Hospital-clinica
                        -Hotel-Motel
                        -Iglesia
                        -Lugar de culto
                        -Museo
                        -Oficina de correos
                        -Oficina de informacion turistica
                        -Oficina de la administracion
                        -Parque de atracciones
                        -Piscina
                        -Pista de patinaje sobre hielo
                        -Playa
                        -Restaurante
                        -Sala de conciertos
                        -Taller de vehiculos
                        -Teatro
                        -Tienda
                        -Universidad
                        -Vida nocturna
                        -Zona Recreativa
                        -Zoologico


                        Vamos que importa muy pocas.

                        Algo raro debe pasar con la BBDD y este puñetero navegador, porque he tratado de importar las categorías que son solo tienen un tipo de POI's (por ejemplo "Teatro") y tampoco las importa.

                        Si no fuera porque es el mejor navegador para el móvil, cambiaría a otro.

                        Comentar


                        • Todavía más datos

                          Creo que he detectado el problema, el problema está en el nombre de la categoría, a ver si me se explicar.

                          Si lo importo desde la BBDD de este hilo, no los importa, todavía no se por qué.

                          Pero si me lo descargo de la sección: "Descargas/Descarga por categorías/Sygic Aura" y renombro el archivo como los de la BBDD de este hilo sí me lo importa pero con el nombre original y sin icono.
                          Por ejemplo descargo: "Parque_Jardin", lo renombro a "Zona Recreativa", me lo importa como "Parque_Jardin" y sin icono.

                          Con lo cual el problema tiene que tener algo que ver con el nombre.

                          Comentar


                          • De todas maneras estamos teniendo algún problema estos días con la BBDD y quizás esté influyendo desde la web, aunque este hilo es de antes y tendría que estar bien.
                            Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

                            Comentar


                            • Sigo informando

                              Iniciado por PEPEDIZ Ver mensaje
                              De todas maneras estamos teniendo algún problema estos días con la BBDD y quizás esté influyendo desde la web, aunque este hilo es de antes y tendría que estar bien.
                              El caso es que es imposible importar las categorías que he expuesto antes, debe haber algún problema con ellas, porque no es normal que unas las importe sin problemas, por ejemplo "Centro de ocio" y otras como "Oficina de correos" no la importe.
                              Algo debe pasar con el nombre porque si obtengo la categoría "Correos_Buzones" de: "Descargas/Descarga por categorías/Sygic Aura" que debe de corresponder a la categoría "Oficina de correos" de la BBDD de este hilo, a pesar de cambiarla de nombre y poner "Oficina de correos" para que coincida con el icono y la importe bien; importa una categoría llamada: "Correos_Buzones" sin icono.
                              Claro las categorías, de la BBDD de este hilo, que están compuestas a su vez por varias categorías, como por ejemplo: "Lugar de culto" es imposible importarlas, porque están compuestas por varias categorías de la BBDD general.
                              Además supongo que el origen del problema está en la BBDD original para Tomtom, porque todas las demás son "traducidas" para los diferentes navegadores.

                              He probado con alguna BBDD procedente de este hilo, pero más antigua y tengo el mismo problema.

                              No se si alguien, supongo que Maiguelon que es el que ha hecho la recopilación, lo podría revisar, por supuesto si tiene un rato y le apetece.

                              Estoy probando la BBDD de otra web de POI's que viene en formato upi y la importa sin problemas.

                              Comentar


                              • Habrá que mirarlo entonces para poder hacer las descargas para todos los navegadores.

                                Pero si en lugar de descargar estas las descargas desde la zona de descargas una a una van bien?
                                Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

                                Comentar

                                Working...
                                X