Inicio  |  Foros  |  Mi Perfil   
 BIENVENIDO:  Anonimo
 
 
IDENTIFICATE
User / Nick:
Contraseña:
Versión SmartPhone
Tu Página de inicio
Añadir a favoritos
Enlázanos
     
COMPLEMENTOS
Envíanos tus pdis
Ayudanos a corregir pdis
Foros
Ayuda / FAQ / Manuales
     
USUARIOS
Registrados: 239277
Favorito: Maiguelon
 
8524  Uploads
     
FICHEROS
Nº de pdis: 162841
Nº de Categorias: 491
Nºde Grupos: 13
Nº de Países: 36
     
   TUTORIALES
Como Instalar Radares
ViaMichelín Navigator X930 / X4

Debemos saber que los formatos de datos para este Navegador es .POI así que hay que trabajar algo más de lo normal para llegar a ese formato aunque se llega sin problemas.

Programas necesarios para el proceso:

  1. Descarga de Ficheros ViaMichelin desde UniversalPOI
  2. Descargar Demo de Navigator 3.0
  3. Descargar Gestor de sincronización con el PC ActiveSync
  4. Descargar Gestor de Puntos de Interés de Dave PoiEdit
  5. Descargar Versión Antigua del POI Manager a patir de DEMO Navigator 3
  6. Link de descarga del POI Manager
  7. Descargar Descompresor de ficheros WinRAR
Índice de Contenidos para Lectura Directa
    • Conexión del Navegador X-930 con el PC
    • Convertir formatos ASC a POI
    • Convertir ormatos ASC a POI Oto Método
    • Instalación de los radares PASO a PASO (por Mahjong)
    • Subir e Instalar Fichero .POI de radares y Activarlos en el navegador

IMPORTANTE: Cosas que NO debes hacer sin leer este manual

a) No conectar el X.930 al PC sin antes leer este manual. Sobre todo no conectarlo sin haber cargado totalmente el software que viene en el CD.

b) No lanzar la reconstrucción de la SD con el programa SD Manager si no lo necesitas realmente o no has leído este manual.

Conexión X.930 con el PC

Para conectar el X.930 por primera vez al PC con Windows XP es importante seguir la norma general de Windows XP: SIEMPRE CARGAR EL SOFTWARE ANTES DE CONECTAR EL EQUIPO

Esto, que puede parecer irracional, es absolutamente necesario en Windows XP. El motivo principal es que en XP es muy importante que el software driver del dispositivo esté cargado antes de la conexión.

Por ello lo primero que haremos será introducir el CD en el XP y dejarlo que se ejecute. Instalará primero el software de ViaMichelin; básicamente el POI Manager y el SD Manager. Después instalará el ActiveSync que es el programa de Microsoft dedicado a la conectividad con equipos que ejecutan Windows CE, Windows Mobile, y el resto de sistemas operativos de Microsoft para este tipo de equipos.

En ocasiones hay una espera de hasta 10 segundos desde que termina de instalarse el ViaMichelin y hasta que empieza a instalarse el ActiveSync. Eso ha hecho a algunos usuarios interrumpir la instalación dejándola inoperativa.

Una vez instalado todo, con el X.930 apagado, conectaremos el cable USB tanto al PC como al equipo y procederemos a encender el X.930.

Aparecerá una pantalla de las típicas que dicen que el driver no está firmado por Microsoft. Contestamos para que siga adelante pues poco nos importa que el driver esté firmad o no por Microsoft.

Una vez instalado el driver arrancará el ActiveSync automáticamente y nos preguntará con una larga parrafada como queremos conectar el equipo. Hay que elegir la segunda opción que pondrá Invitado o No según la versión de ActiveSync que tengamos. Es siempre de las dos opciones la de abajo.

Hecho esto el equipo ya esta conectado al PC.

¿Y para qué? Bien existe un error de concepto, sobre todo entre la gente que tiene una PDA, que piensan que el X.930 ha de sincronizarse con el PC. Esto no es cierto. Solo hay tres motivos según ViaMichelin para conectar el equipo al PC. El primero es para reconstruir la tarjeta SD cuando se ha dañado. El segundo para subir los POI (puntos de interés) que venden ellos y los que hagamos nosotros (los radares). Y tres cargar el parche o parches que vaya sacando ViaMichelin. Todas esas cosas se tratarán más adelantes.

Existe además otro motivo adicional, no soportado por ViaMichelin, para conectar el equipo al PC. Cargar otros programas y trastear con el contenido de los directorios del invento.

 

Convertir .asc a .poi

 Este punto es bastante complejo. No precisas conocerlo si tienes el fichero .poi y quieres subirlo al X.930. Simplemente se enseña como hacer la conversión de los ficheros .asc que encontramos por ahí conteniendo rádares para pasarlos a .poi y subirlos al equipo. Pero hay otro punto en este FAQ sobre como se sube los ficheros .poi simplemente.
El problema: Aunque los POI en formato ViaMichelin existen, tienen extensión .asc y están en modo texto. En las versiones antiguas de MapSonic y ViaMichelin Navigator 3 había un programilla llamado POI Manager que tomaba ficheros en formato .POI o en .ASC y los importaba en el PDA. Peroooooo.... Pero el POI Manager que viene con el Navigator 4 y con el Navigator X.930 no admite el formato .ASC. Catastrofe... horroroso problema.

La solución: Básicamente es instalar una demo del Navigator 3 para obtener el POI Manager antiguo, generar las nuevas categorías con MapSonic, obtener los POI categorizados desde los .ASC y luego cargarlos ya normalmente con el programa POI Manager X.930.

Paso por paso

- Primero: Nos descargamos los radares en formato ViaMichelin desde la categoría "Radares" Universalpoi y los descomprimimos en alguna carpeta de nuestro PC.
- Segundo: Descargamos la Demo de Navigator 3.0 desde
http://www.shop.viamichelin.es/prod/Demo_vm_navigation_es.zip
- Tercero: Instalamos la Demo descomprimiendo el .ZIP. Ahora el MapStore no funcionara, con lo que debemos instalar esta version en una PDA.
 Esto hará que se vuelva un poco tonta, pero no pasa nada pues contamos con el procedimiento de restauración desde CD. Teóricamente no hace falta eso, sino que con un simple reset se soluciona. El tema es teniendo conectado el Navegador X.930 o la PDA a sacrificar (Jejeje) lanzar en el PC el programa instMS.exe

- Cuarto: Ejecutamos el programa en el Navegador X.930 o en la PDA usada y ya funcionará el MapStore. Así que si usamos el Navegador X.930 volveremos a cargarla para que se quede como la primera vez, o sea, con su software original. En el PC tendremos ahora el software del Navegador X.930 y el software MapSonic Navigator 3. Tendremos dos copias del POI Manager a las que llamaremos en adelante POImX930 y POImV3 por abreviar.

- Quinto: Ejecutamos el MapStore y vamos a "Edición" en el menú de la aplicación y dentro de ese menú vamos a "Tipos de POI". Sale una ventana donde nos ponen todos los tipos de POI. Pulsamos el botón Añadir y nos pedirá el nombre de la categoría, por ejemplo Radares y luego el BMP del icono. De los ficheros descomprimidos del .ZIP de Viamichelin que nos bajamos antes, seleccionamos el .BMP del icono que nos interese y ya tenemos creada la nueva categoría. Al final de todo el proceso en el X.930 aparecerá esta categoría con los radares cargados.

- Sexto:  Cerramos el MapStore y arrancamos el POImV3, para los que os habéis despistado es el POI Manager instalado en el directorio de la demo de MapSonic. Seleccionamos el icono de la carpeta (que indica añadir fichero) y veremos que en esta versión podemos seleccionar ficheros .ASC y .POI. Seleccionamos el fichero .ASC que nos interese de los descomprimidos al principio del .ZIP, que vino en el ZIP. El programa nos pedirá que seleccionemos la categoría donde meteremos los POI, seleccionamos la que hemos creado en el paso quinto llamada Radares. Y damos OK. Nos preguntará si queremos sincronizar con la PDA. RESPUESTA NO. Nos lo volverá a preguntar de otro modo. RESPUESTA NO. Y al final tendremos creado en el directorio de la demo del MapSonic un fichero con extensión .POI.

- Séptimo: Podemos repetir los pasos quinto y sexto tantas veces queramos con otros tipos de POI's en formato .ASC ViaMichelin que tengáis. Os recuerdo que el BMP de las categorías han de ser 16x16 pixeles.

- Octavo: Que hemos hecho hasta ahora? Simplemente hemos creado un fichero POI que contiene 1) el icono de la categoría, 2) la información de la categoría y 3) los POI en si. Es solo por resumir. Seguimos...

- Noveno: Bueno ya tenemos el fichero .POI. Ahora conectamos el X.930 si no lo teníamos ya conectado al PC y se lanzará el ActiveSync y hay que seleccionar el modo invitado (es de las dos opciones que da la de abajo), hacemos lo normal que hemos hecho al instalar el producto. Y lanzaremos en el PC el POImX930 (Si, el POI Manager del software instalado por el CD del X.930) y seleccionamos el fichero POI creado por nosotros con extensión .POI y el POImX930 lo cargará en nuestro X.930 de lujo.

- Decimo: FIN. Ya tienes el POI de los radares en el X.930 con su nueva categoría. Ya solo tienes que entrar en configuración del X.930 (icono de las ruedas dentadas) dentro entrar en el apartado de alarmas (icono de señal de peligro) dentro entrar en Alarmas de POI y activar la categoría de Radares (está de las últimas, claro). Con eso cuando te aproximes a un POI apuntando a un radar el X.930 te avisará con unos segundos de antelación.
Información de Ayuda gracias a: Mahjong.

Subir e Instalar .poi de Radares y como Activarlos

 Para instalar los radares en el X.930 lo primero que precisamos es el fichero .poi que vamos a subir. Solo funciona con ese formato de fichero. Si lo que se tienen es un .ov2 hay que pasarlo a .asc con programas que convierten entre TomTom y ViaMichelin. Y si tenemos un .asc hay que convertirlo a .poi con el procedimiento del apartado anterior.
Una vez tengamos el .poi lo que haremos es conectar el X.930 al PC. Obviamente hemos seguido antes escrupulosamente las instrucciones dadas en este MEGA FAQ para conectar el PC y el X.930.

Con el X.930 arrancado y conectado al PC lanzamos el programa POI Manager que se instaló con el CD de ViaMichelin. Es un programa muy sencillo pues solo tiene 3 iconos y una caja de texto.

El icono de carpeta, la caja de texto y el botón OK sirven para seleccionar y subir un .poi al aparato. El icono que muestra un aspa roja sirve para cerrar el programa. Y el icono con un aspa roja y una “i” de información es para borrar una categoría en el X.930.

Si no es la primera vez que subimos una categoría de POI al X.930 es muy IMPORTANTE que la borremos antes. Para ellos pulsamos el icono del aspa roja y la “i” en el POI Manager y aparecerá una caja de despliegue donde seleccionaremos la categoría a borrar. Tranquilos solo salen las categorías creadas por nosotros. Una vez borrada ya podemos volver a subirla sin que se dupliquen los puntos.

Para subir un archivo .poi pulsamos el icono que muestra una carpeta, seleccionamos el .poi allí donde lo tengamos y pulsamos OK. Nos pregunta si queremos subirlo y una vez subido nos pregunta si queremos subir otro archivo.

Es realmente sencillo de usar.

El gran problema del navegador X930 es el formato que utiliza para los  Puntos de Interes, el formato ".poi".

Aunque los Puntos de Interes para ViaMichelin existen, tienen extensión .asc .En las versiones antiguas de MapSonic y ViaMichelin Navigator 3 había un programilla llamado POI Manager que tomaba ficheros en formato .POI o .ASC y los importaba en el PDA. Peroooooo....El POI Manager que viene con el Navigator 4 y con el Navigator X.930 no admite el formato .ASC sino que tiene que ser .POI

Para solucionarlo simplemente es instalar una demo del Navigator 3 para obtener el POI Manager antiguo que nos convertira los ficheros de "asc" a "poi", y el programa MapSonic que será el encargado de crear las categorías y luego cargarlos ya normalmente con el programa POI Manager X.930.

Conversion de Ficheros ASC a POI

Esta transformación requerirá como veremos 2 pasos y dos programas, pero veréis que su conversión es muy sencilla y rápida.

1.- Conversión

Seleccionamos el archivo a Transformar y le damos al boton derecho del Raton , y le decimos "Abrir con" y seleccionamos el POIEDIT,

Se Abrirá el Poiedit  y nos cargara el Fichero seleccionado, entonces vamos al menu  "File" "Save As" y se nos abrira una ventana donde nos dejara guardar el archivo con otro nombre y extensión , le introducimos el nombre que queramos y seleccionamos la extensión "Generic Ascii ASC" y le damos a "Guardar".

Ahora ye tenemos nuestro fichero preparado para hacer la segunda conversión.

2.- Segunda Conversion

Ahora nos toca pasar de "ASC" Generic Ascii  a "POI" y para eso vamos a utilizar la la demo de Navigator 3 ,que os la podeís descargar desde aquí.

Una vez descargada, la descomprimimos y la metemos en una carpeta, por ejemplo c:/demo (si no tienes ningún descopreson picha aqui)

Al descomprimirlo se nos creara una carpeta llamada Demo_mapsonic_bios_es y dentro de esta ya podremos ver el:

1.-instMS este es el fichero que deberemos clickar para comenzar la instalación de la demo, para ello deberemos tener conectada la PDA o PNA al equipo. Una vez instalado lo podremos borrar de la PDA. o PNA

2.-MAPSTORE 3.5 Este programa lo usaremos simplemente para crear las categorías , una vez creadas ya usaremos sólo el POIMANAGER. Para que este programa funcione necesitamos realizar la instalación.

3.- POIMANAGER programa que nos transformara del formato ".Asc" a ".POI", además si queréis, lo podeís arrancar sin más, lo único que no tiene las categorías de radares, sólo las que vienen de fábrica estableciada, para eso necesitamos el Mapstore.

Empezamos la instalación,

1.-simplemente hacemos doble click sobre el fichero "instMS "  y empezara la  instalación de Mapsonic en nuestro PC. Siempre con la PDA o PNA conectada.

una vez acabada ....

2.- MAPSTORE. Ahora ya podemos empezar a crear las categorias, para eso abrimos el MAPSTORE y pinchamos arriba en "Edición" "Tipo de POIS" , y se nos abrira una nueva ventana donde nos dejara escoger el Icono "Cambiar Icono"y el nombre que le queremos ponera nuestra categoría. Recordad que los iconos deben de ser de 16*16 pixeles y en formato bmp. En micaso la llamare RadaresFijos y le daremos a "Ok" y ya tendremos nuestra nueva categoría creada y asociada a una imagen. Este paso lo repetiremos para todas aquellas categorías que queramos crear.


3.- POIMANAGERAhora ya podemos arrancar el Poimager programa que nos combertirá del formato ".asc" a ".poi", se nos abrirá una pantalla la cual nos indicara que selecionemos la base de datos a convertir , selccionamos en mi caso "radaresFijos.asc" y le damos a la fecha adelante, ahora escogeremos la ctagoria de esta base de datos "radaresfijos" y como queremos que se llame el fichero resultante .poi "radaresfijos.poi" Le damos a Aceptar y ya  tendremos nuestro fichero listo para introducirlo en nuestra X930.



Ahora ya simplemente meteremos el archivo que nos ha generado .poi dentro de nuestro Navegador ViaMichelin X930 
 
 
Copyright© Inc. 2011- Una web de universalpoi