Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Actualizar mapas y radares en garmin nuvi

Collapse
Este tema está CERRADO y no puedes interactuar.
X
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • #16
    Nadie? Quien le mandaría al quien fuera comprar un Garmin... Con lo fácil de actualizar que era el Tom tom...

    Un saludo.

    Comentar


    • #17
      Iniciado por Chamadyco Ver mensaje
      Nadie? Quien le mandaría al quien fuera comprar un Garmin... Con lo fácil de actualizar que era el Tom tom...

      Un saludo.
      Tienes razón. Por lo que veo, la gente tenía la cabeza en otro sitio.
      Bueno, vamos al lio. Para meter los radares (pdis) en garmin precisas descargar desde la web de garmin el programa llamado poiloader. Una vez instalado solo hay que seguir las instrucciones (son muy simples). Los radares que te bajas para garmin de Robser tienen la extensión .gdb que poiloader no te reconoce. Pero no te preocupes que todo tiene arreglo.
      Sigue las instrucciones de este enlace

      Como verás también es necesario bajarse otro programa, concretamente, poiedit.
      El garmin 1300 usa ficheros de voces con extensión wav. Puedes convertir los ficheros mp3, ogg, etc.. a wav con el reproductor de windows media p.ej. o con cualquier otro programa (dbpoweramp music converter.....). Pero para meter con el poiloader las voces precisas otro programa que se llama sox.exe y que hay que ubicar en la carpeta raiz de instalación del poiloader.
      Dirás, pues menudo rollo..... pero esto sólo lo tienes que hacer la primera vez.
      Las siguientes veces sólo tendras que convertir los radares a .gpx o .csv
      Un consejo. Te recomiendo que tengas los radares, voces e iconos en una misma carpeta del PC para solamente copiar y pegar los radares nuevos. Ya no tendrás que tocar para nada las voces y los iconos.
      Salvo poiloader que te recomiendo la descarga desde la web de garmin, tanto poiedit como sox.exe los puedes buscar en google y no tendrás ningún problema para encontrarlos.
      Para aclararte el orden te diré:
      1.- descarga de robser los radares, las voces y los iconos.
      2.- convierte los ficheros de radares gdb a gpx o csv con poiedit. He leido que los ficheros .csv son mas exactos y dan menos problemas. Actualmente los estoy usando y van de maravilla. Recomiendo usar los .csv en lugar de los .gpx
      3.- convierte los ficheros de voces que en robser están como ogg a wav con dbpoweramp music converter p.ej. ojo tienen que ser mono, 44.100 Hz y 16 bits.
      4.- descarga poiloader
      5.- descarga sox.exe y colócalo en la carpeta de instalación de poiloader (ojo, sólo copiar la descarga del sox.exe y pegar en la carpeta de poiloader)
      6.- mete los radares (con extensión gpx o csv), voces (con extensión wav) e iconos (con extensión bmp de 24x24) en una misma carpeta del PC (llamala p.e. radares españa)
      7.- ejecuta poiloader con el gps conectado. Lo reconocerá y ya sólo tienes que ir metiendo uno a uno los radares. Te recomiendo la instalación manual para poder ponerle las distancias de aviso (yo uso las que recomienda kachoperro en su web y me va de lujo).

      Si tienes algún problema no dudes en plantearlo y trataremos de solucionarlo.
      Editado por última vez por lupascub; 05/11/2012, 19:02. Razón: mas información
      Saludos
      Luis

      Comentar


      • #18
        actualizar garmin nüvi 205

        Alguien me puede ayudar para actualizar los mapas y rádares?

        Comentar


        • #19
          garmin nuvi 205

          Hola , alguien sabe donde puedo localizar algun mapa del 2012 para el garmin nuvi 205 o de la serie 200 ?
          saludos

          Comentar


          • #20
            hola a todos,me he comprado un garmin nuvi 1390t y me gustaria actualizar los mapas,radares etc.
            deciros que en garmin estoy muy verde,vaamos que na de na y os agradeceria un monton que me ayudarais
            si necesitaais cualquier cosa preguntadme

            por si os sirve algunos datos:

            - gps garmin nuvi mod. 1390t.
            - CNT Europe NT2011.10

            muchisimas gracias desde ya.

            Comentar


            • #21
              Iniciado por angel exterminador Ver mensaje
              hola a todos,me he comprado un garmin nuvi 1390t y me gustaria actualizar los mapas,radares etc.
              deciros que en garmin estoy muy verde,vaamos que na de na y os agradeceria un monton que me ayudarais
              si necesitaais cualquier cosa preguntadme

              por si os sirve algunos datos:

              - gps garmin nuvi mod. 1390t.
              - CNT Europe NT2011.10

              muchisimas gracias desde ya.
              Si lo acabas de comprar, date de alta en la web de garmin y actualizalo tanto de software como de mapas ya que si no han pasado 60 dias desde la primera recepción de satélites tendrás actualizaciones de mapas gratis. Si han pasado ya los 60 dias, los mapas los tendrás que bajar de internet.
              Saludos
              Luis

              Comentar


              • #22
                gracias lupascub pero lo compre de 2ª mano y no tiene actualizaciones gratuitas por eso necesito vuestra ayuda para hacerlo ya que no tengo ni idea de donde encontrar los mapas y como hacerlo..gracias.

                Comentar


                • #23
                  Iniciado por angel exterminador Ver mensaje
                  gracias lupascub pero lo compre de 2ª mano y no tiene actualizaciones gratuitas por eso necesito vuestra ayuda para hacerlo ya que no tengo ni idea de donde encontrar los mapas y como hacerlo..gracias.
                  Buenos, vamos al lio.

                  Te das de alta en la web de garmin y actualiza el software del gps. Sólo tienes que seguir los pasos hasta que te diga que ya está actualizado. Ten en cuenta que te pedirá instalar el plugin para comunicarse con el gps, al conectar el gps instalará automáticamente los drivers y reconocerá el PC al gps.

                  Para el tema de los mapas, ponte en contacto con Barlovento porque creo que te puede echar una mano.

                  Sobre el tema de los radares
                  Para meter los radares (pdis) en garmin precisas descargar desde la web de garmin el programa llamado poiloader. Una vez instalado solo hay que seguir las instrucciones (son muy simples). Los radares que te bajas para garmin de Robser tienen la extensión .gdb que poiloader no te reconoce. Pero no te preocupes que todo tiene arreglo.
                  Sigue las instrucciones de este enlace

                  Como verás también es necesario bajarse otro programa, concretamente, poiedit.
                  El garmin 1300 usa ficheros de voces con extensión wav. Puedes convertir los ficheros mp3, ogg, etc.. a wav con el reproductor de windows media p.ej. o con cualquier otro programa (dbpoweramp music converter.....). Pero para meter con el poiloader las voces precisas otro programa que se llama sox.exe y que hay que ubicar en la carpeta raiz de instalación del poiloader.
                  Dirás, pues menudo rollo..... pero esto sólo lo tienes que hacer la primera vez.
                  Las siguientes veces sólo tendras que convertir los radares a .gpx.
                  Un consejo. Te recomiendo que tengas los radares, voces e iconos en una misma carpeta del PC para solamente copiar y pegar los radares nuevos. Ya no tendrás que tocar para nada las voces y los iconos.
                  Salvo poiloader que te recomiendo la descarga desde la web de garmin, tanto poiedit como sox.exe los puedes buscar en google y no tendrás ningún problema para encontrarlos.
                  Para aclararte el orden te diré:
                  1.- descarga de robser los radares, las voces y los iconos.
                  2.- convierte los ficheros de radares gdb a gpx con poiedit
                  3.- convierte los ficheros de voces que en robser están como ogg a wav con dbpoweramp music converter p.ej. ojo tienen que ser mono, 44.100 Hz y 16 bits.
                  4.- descarga poiloader
                  5.- descarga sox.exe y colócalo en la carpeta de instalación de poiloader (ojo, sólo copiar la descarga del sox.exe y pegar en la carpeta de poiloader)
                  6.- mete los radares (con extensión gpx), voces (con extensión wav) e iconos (con extensión bmp de 24x24) en una misma carpeta del PC (llamala p.e. radares españa)
                  7.- ejecuta poiloader con el gps conectado. Lo reconocerá y ya sólo tienes que ir metiendo uno a uno los radares. Te recomiendo la instalación manual para poder ponerle las distancias de aviso (yo uso las que recomienda kachoperro en su web y me va de lujo)(
                  Editado por última vez por lupascub; 20/04/2012, 09:21. Razón: error en el enlace
                  Saludos
                  Luis

                  Comentar


                  • #24
                    Actualizar mapas nuvi 2200

                    Hola a todos, tengo un nuvi 2200, funciona aceptablemente bien y acabo de actualizar el software en la página de garmin pero me dice que los mapas están actualizados y va a ser que NO, a veces se pierde y me mete por el campo o no reconoce carreteras que llevan años construidas, hay algún sitio donde me pueda bajar mapas actualizados? Gracias y un saludo.

                    Comentar


                    • #25
                      Iniciado por halber Ver mensaje
                      Hola a todos, tengo un nuvi 2200, funciona aceptablemente bien y acabo de actualizar el software en la página de garmin pero me dice que los mapas están actualizados y va a ser que NO, a veces se pierde y me mete por el campo o no reconoce carreteras que llevan años construidas, hay algún sitio donde me pueda bajar mapas actualizados? Gracias y un saludo.
                      Por favor, indica qué versión de mapa tiene instalado. La última es la 2012.40
                      Revisa también la configuración del gps. Si tienes duda usa el manual del usuario. Si solo tienes la guia de usuario (que es lo que está entregando en la caja), busca en la web de garmin el manual completo y descárgalo.
                      Saludos
                      Luis

                      Comentar


                      • #26
                        nuvi 1390

                        Hola!
                        Tengo un garmin nüvi 1390 y ya se me han acabado las actualizaciones gratuitas... ¿podrías decirme cómo hago para actualizarlo sin pagar?

                        Comentar


                        • #27
                          Iniciado por quenomesena Ver mensaje
                          Hola!
                          Tengo un garmin nüvi 1390 y ya se me han acabado las actualizaciones gratuitas... ¿podrías decirme cómo hago para actualizarlo sin pagar?
                          Pregunto: ¿software o mapas?

                          Si es software no tienes ningún problema porque esas actualizaciones son gratuitas.
                          Si es mapas la cosa cambia. A los 60 dias de poner en marcha el gps se terminan las actualizaciones gratuitas. Si este es tu caso tendrás que buscarlos a través de alguien. Abusando de Barlovento, ponle un MP ya que me los ha facilitado en alguna ocasión.
                          Te voy a mandar por MP las direcciones que uso. Ojo, te tienes que registrar pero es igual que aquí.
                          Saludos
                          Luis

                          Comentar


                          • #28
                            actualizar mapa garmin nuvi 1310

                            buenas, me gustaria poder actualizar mi mapa ya que es del 2010 y creo que esta bastante anticuado, me podriais ayudar???
                            mil gracias

                            Comentar


                            • #29
                              Iniciado por supermusculman Ver mensaje
                              buenas, me gustaria poder actualizar mi mapa ya que es del 2010 y creo que esta bastante anticuado, me podriais ayudar???
                              mil gracias
                              MIra tu correo
                              Saludos
                              Luis

                              Comentar


                              • #30
                                Iniciado por lupascub Ver mensaje
                                MIra tu correo
                                MIL Gracias, ya no volvere a navegar por el campo como me pasaba ultimamente, gracias!!!

                                Comentar

                                Working...
                                X