Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Asociacion de Victimas de Accidentes pide la modificacion del codigo penal

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • La Asociacion de Victimas de Accidentes pide la modificacion del codigo penal

    La Asociacion de Victimas de Accidentes de Trafico ha pedido al ministro del interior el endurecimiento del condigo penal contra los conductores que infrinjan las normas de trafico.

    Supongo que la cordura prevalecerá y se endurecerán las penas para aquellos que por negligencia causen accidentes y/o daños y/o víctimas. Pero como siempre pretenderán aprovechar para criminalizar el exceso de velocidad.

    Ayer salieron en television unas imagenes grabadas por agentes desde vehículos móviles en las que se veían adelantamientos prohibidos, sin visibilidad y se decía que el 40% de los accidentes con victimas en carreteras de doble sentido se debían a esas maniobras porque en casi la totalidad de los choques frontales resultaban victimas mortales. ¿De que sirven los radares? Es evidente que en casi la mitad de los casos para nada... y que esas conductas que salian ayer son las que se deben de castigar mas energicamente.

    saludos

  • #2
    Bueeenooooooooooo, ya salieron los de la asociación de víctimas.

    Sin menospreciar el dolor que tengan, mi opinión es que están siendo una marioneta en manos de la DGT, que les da coba para tener prestigio social.

    Esa asociación siempre que se manifiesta lo hace en unos términos tan dictatoriales que si les dejaran íbamos todos a 40, mejor prohibían los coches, y te iba a salir más caro en años de cárcel un exceso de velocidad que ser narcotraficante o asaltador de bancos.

    Segundo, frente al 40% de los accidentes con victimas que achacan a imprudencias está siempre el 60% que no lo son.

    Tercero, nunca sale el tema del estado de las carreteras.

    Yo ya me estoy empezando a cansar de tanta información sesgada

    Comentar


    • #3
      Ojala nunca llegues a saber lo que se siente perdiendo a alguien de esa manera porque entonces mostraras mas respeto por ese dolor al que te refieres

      Comentar


      • #4
        Iniciado por gela Ver mensaje
        Ojala nunca llegues a saber lo que se siente perdiendo a alguien de esa manera porque entonces mostraras mas respeto por ese dolor al que te refieres
        Por supuesto que ojalá nunca lo tenga que saber, como también me duele que tú sí que lo sepas.

        Me estás ofendiendo, ya que indirectamente me llamas desalmado. Yo siento la muerte de cualquier ser humano, y más todavía cuando la muerte es estúpida.

        Mis argumentos van hacia las cosas que se hacen mal, o peor, aprovechando el dolor ajeno para hacer política barata y demagogia.

        ¿O es que las carreteras no son responsables de accidentes?¿Y la tardanza excesiva de la asistencia sanitaria?¿O es que la Asociación de víctimas de accidentes no es una marioneta en manos de la DGT?¿O es que las medidas que proponen no rozan la inconstitucionalidad?

        Comentar


        • #5
          Hola compañeros.

          Bueno, es mi primera participación en el foro.

          Lo primero quería agradeceros a todos lo mucho que aprendo de vosotros y deciros que sois fantásticos. :)

          Y al grano.
          El tema velocidad es muy delicado.
          Pero a mi humilde modo de ver las cosas creo que la gente corre/corremos demasiado.
          ¿Hay carreteras malas y puntos negros?
          Los hay, pero si en esos puntos se respetase la velocidad nos ahorraríamos muchas vidas.

          Y del tema motos ya no hablo porque tengo demasiado reciente la experiencia con los kamikaces de dos ruedas que me pasaron el otro día en el puertecito de Galapagar.
          Habrá moteros muy majos, por supuesto, pero.....hay auténticos locos que se creen estar por encima de las leyes, las reglas y lo que es peor del respeto por la vida.

          Saludos.
          Román

          Comentar


          • #6
            Claro que hay zoquetes al volante, pero no te confies, un vehículo es una maquinaria que entraña un riesgo.

            El ser humano comete errores.

            La combinación de estos factores hará que siempre existan accidentes.

            Y digo siempre.

            Hasta que los coches no vayan pilotados automáticamente no se reducirán mucho más las víctimas

            Comentar


            • #7
              Iniciado por kachoperro Ver mensaje
              Claro que hay zoquetes al volante, pero no te confies, un vehículo es una maquinaria que entraña un riesgo.

              El ser humano comete errores.

              La combinación de estos factores hará que siempre existan accidentes.

              Y digo siempre.

              Hasta que los coches no vayan pilotados automáticamente no se reducirán mucho más las víctimas
              Hola compañero.

              Claro que siempre habrá accidentes, es una desgracia con la que tendremos que convivir.
              Pero....¿Porqué hay mas accidentes en España que en otros paises?
              Yo en Francia las pasadas vacaciones aluciné con la velocidad tan moderada a la que van.
              Y....los coches son los mismo que los nuestros.

              Saludos.
              Román

              Comentar


              • #8
                Lo de Francia y las velocidades es muy relativo, que por algo la policía tiene allí los coches que tiene. El tema francés es muy distinto al español, tu que por lo que veo eres buen observador te habrás fijado lo que pasa allí por ejemplo cuando llueve...el limite de velocidad es dinámico y en el caso particular de una autopista se reduce a 110km/h, el asfalto es drenante además lo es por ley en todas las vias rápidas, la señalización es más que correcta, los luminosos en vez para decir que en el verano se mataron mas de 2000 personas informan del carril cortado 3 kms más adelante...y así muchas cosas más.

                Ahora te propongo pasar a Alemania, si has tenido oportunidad de circular por allí y alguno ha podido te podrá confirmar varias cosas. Para empezar que los estándares que he comentado en las autopistas francesas se transladan a las alemanas, que la velocidad de circulación es mucho más elevada que en el resto de Europa pero sin embargo las victimas son muchas menos...la pregunta es por qué???Pues una vez más y como dice KP porque intervienen muchos factores, por ejemplo que yo allí me podría comprar un coche de una gama muy superior al que puedo adquirir en España porque los impuestos son mucho más bajos y la gama inevitablemente se ve reflejada en la seguridad del vehiculo. En el caso de que tuviera un accidente por ley está estipulado un tiempo minimo de respuesta de los equipos de rescate, y teniendo en cuenta que casí el 15 % de los que sobreviven a un accidente mueren en los 20 mins. siguientes, es algo a tener en cuenta.

                Hay muchas más cosas pero no me quiero extender más, simplemente mi objetivo era reflexionar sobre como somos nosotros y como es Europa, se supone que somos europeos, ¿o no?

                El tema es que es muy jodido hacer autocrítica cuando tienes tal monton de mierda encima, lo más facil es tirarsela a los que tienes por debajo y haces entonces responsables de todo a los conductores...y ya está!!!! Lo que no se es como el Pere puede dormir por las noches, pero bueno allá cada cual.
                http://img523.imageshack.us/img523/3...r407500ik6.gif

                Comentar


                • #9
                  Hola chavales.


                  Os pongo el límite de velocidad en algunos paises (sin confirmar):

                  Zonas urbanas, carretras y autopistas.

                  Alemania 50, 100, 130 (recomendado)

                  España 50, 90-100, 120

                  Francia 50, 90-110 (80-100 mojado), 130 (110 mojado)

                  Suiza 50, 80, 100-120

                  Pero una cosa son los límites y otra la velocidad real a la que va la gente.



                  Saludos.
                  Román

                  Comentar


                  • #10
                    Gracias por la aportación Román, ahora lo curioso sería tener las cifras de accidentalidad de todos esos paises. Por cierto las españolas anuales no las podrás encontrar por ningún lado ya que desde 2005 no se publican, ¿porque será?

                    Te recomiendo una serie de lecturas, si me lo permites, que te harán comprender nuestra posición.

                    Asociación Técnica de Carreteras. Comité Nacional Español de la Asociación Mundial de Carreteras (PIARC)






                    P.D. Recomiendo a todos los que no los hayan leido lo hagan ya que además de un buen ejercicio para mis neuronas, esta lectura me resultó muy enriquecedora y me ayudó a reafirmarme en mis convicciones con datos técnicos obtenidos por profesionales independientes.
                    http://img523.imageshack.us/img523/3...r407500ik6.gif

                    Comentar


                    • #11
                      Iniciado por elbandido2003 Ver mensaje
                      Gracias por la aportación Román, ahora lo curioso sería tener las cifras de accidentalidad de todos esos paises. Por cierto las españolas anuales no las podrás encontrar por ningún lado ya que desde 2005 no se publican, ¿porque será?

                      Te recomiendo una serie de lecturas, si me lo permites, que te harán comprender nuestra posición.

                      Asociación Técnica de Carreteras. Comité Nacional Español de la Asociación Mundial de Carreteras (PIARC)






                      P.D. Recomiendo a todos los que no los hayan leido lo hagan ya que además de un buen ejercicio para mis neuronas, esta lectura me resultó muy enriquecedora y me ayudó a reafirmarme en mis convicciones con datos técnicos obtenidos por profesionales independientes.
                      Joeeeeeeeeeeee.
                      Impresionante documento ¡ ¡ ¡
                      Este finde lo leeré con atención.
                      Gracias compañero.

                      Por cierto que a mi me parece fantástico la diferencia de límite de velocidad días/noche y dependiendo de la meteorologia.

                      ¿No os ha pasado nunca que con lluvia os pasan a gran velocidad camiones, buses y furgonetas?
                      Joder ¡ ¡ ¡ Que no me digan que ellos ven la carretera mejor que yo y que son mas seguros porque no me lo creo.
                      Alucinante.

                      Otra cosa.
                      El otro día escuche una "entrevista" de los de CQC al Director General de Tráfico.
                      ¿La visteis?
                      Le decían los reporteros que en un porcentaje muy grande de accidentes estaban implicadas furgonetas de reparto.
                      Y le sugerían que estudiase el asunto.
                      No tuvo desperdicio la entrevista.


                      Saludos.
                      Román

                      Comentar


                      • #12
                        Iniciado por sampat4
                        La Asociacion de Victimas de Accidentes de Trafico ha pedido al ministro del interior el endurecimiento del condigo penal contra los conductores que infrinjan las normas de trafico.
                        Sí, me parece bien, pero ...

                        ¿Por qué coño no se pide mejor, MUCHO MEJOR enseñanza para poder conducir???
                        ¿Por qué no se pide RESPONSABILIDAD PENAL por la manifiesta incompetencia, dejadez, ignorancia e irresponsabilidad en el ejercicio de un cargo de jefatura en la Administración pública, particularmente referente al tráfico (e incluyo aquí desde la señalización e infraestructuras hasta la publicidad) ???
                        Y como esto muchas cosas más.

                        Y conste que también entiendo que para hacer una valoración ajustada de lo anterior es necesario tener conocimientos y experiencia suficientes: quizá sea por eso que normalmente no se reclaman las cosas que he señalado arriba ...

                        Supongo que la cordura prevalecerá y se endurecerán las penas para aquellos que por negligencia causen accidentes y/o daños y/o víctimas. Pero como siempre pretenderán aprovechar para criminalizar el exceso de velocidad.
                        También estoy de acuerdo, en la medida que se valore en su justa medida el significado de "negligencia".

                        Ayer salieron en television unas imagenes grabadas por agentes desde vehículos móviles en las que se veían adelantamientos prohibidos, sin visibilidad y se decía que el 40% de los accidentes con victimas en carreteras de doble sentido se debían a esas maniobras porque en casi la totalidad de los choques frontales resultaban victimas mortales. ¿De que sirven los radares? Es evidente que en casi la mitad de los casos para nada... y que esas conductas que salian ayer son las que se deben de castigar mas energicamente.
                        Los adelantamientos "prohibidos" pueden o no ser peligrosos. Los adelantamientos sin visibilidad indudablemente sí lo son y estos sí que pueden originar accidentes y deben ser duramente castigados.

                        Ahora bien: la mayoría de accidentes en cualquier vía, principalmente -por supuesto- en vías de doble sentido, se deben a SALIDAS DE LA CARRETERA, y no a choques frontales (aunque a veces estas salidas culminen en un choque frontal), lo que demuestra claramente las carencias formativas que tenemos en cuanto a la correcta conducción.

                        También estoy de acuerdo, como creo que ya he dicho, con quienes propugnan una señalización dinámica, es decir, que se adapte a las condiciones específicas de la vía en ese momento. O sea: menos radares y más seguridad, que se debería tratar de eso y no de recaudar.

                        Finalmente repetir que la velocidad no es "la mala". Gracias a la velocidad podemos recorrer el mundo, o llegar a otros planetas, o puede ser que nosotros o un familiar o la hija de un preboste pueda llegar a un hospital a tiempo de salvar su vida.

                        "La mala" de la película es LA IGNORANCIA, que es la verdadera causante de la velocidad "inadecuada".

                        Un cordial saludo.
                        La ignorancia es la peor desgracia de los pueblos.

                        Comentar


                        • #13
                          Iniciado por gela Ver mensaje
                          Ojala nunca llegues a saber lo que se siente perdiendo a alguien de esa manera porque entonces mostraras mas respeto por ese dolor al que te refieres

                          yo he perdido 1 familiar en accidente y todo x culpa de la mierda de carretera entre otras cosas. aunq fue hace mas de 20 años.
                          http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

                          Comentar

                          Working...
                          X