Anuncio

Collapse
No announcement yet.

cargadores para nuestro tomtom

Collapse
Este es un Tema Importante
X
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • #16
    Iniciado por Dick-86 Ver mensaje
    El cargador que usaria corresponde a una camara de video Toshiba, y aunque hoy por hoy, todo es "Made in China", me da bastante seguridad su calidad.
    El TT XL no tiene tarjeta SD, asi que cada vez que hay que actualizarlo, toca conectarlo al PC y ya de paso, se recarga la bateria.
    Mi mayor preocupacion es por el tema de la bateria, de si hara "pluf" con esos 2A. Pero he mirado la de la camara de video y es de solo 1'050A.
    Lo otro seria que, aunque con la misma clavija, la polaridad estuviera invertida o alguna trastada por el estilo, para ir a morir a los originales de TT.
    Creo que estas clavijas estan normalizadas, que el voltaje va por los pin que toca y los datos, lo mismo.
    De todas formas, no abusare de este cargador. Lo quiero como una opcion mas para el caso de trastear con el TT y no tener que ir a morir a encender el PC o el coche para recargarle la bateria.
    Cada uno es libre de hacer lo que vea oportuno.

    yo solo doy mis conocimientos , por ultimo te repitire que uses solo los cargadores originales de tomtom.

    yo cuando tengo que cargarlo en casa uso un cargador original de tomtom de mechero con esto:



    saludos

    Comentar


    • #17
      Iniciado por Dick-86 Ver mensaje
      Pues es un tema interesante.
      Yo tengo un cargador con entrada de 100-240V - 0'3A max y Output +5V 2'0A.
      Aunque pone mas abajo Output power:10W max

      Creo que el USB del ordenador da 5V y 0'5A de salida.
      No lo he usado por miedo a "quemar" la bateria, porque me parece que 2A es 4 veces mas que lo que le da el ordenador.
      Pero esa nota de 10W max me despista. 5V x 2A = 10W

      Bueno, bueno, algun entendido que me pueda confirmar que lo puedo usar sin que explote el GPS o lo mas preocupante, que vaya dañando la bateria por ser una carga muy rapida para ella.
      ¿Es mas seguro comprar un transformador de los que van al enchufe a 220V de la casa y con salida USB?
      Los 2 A de salida del cargador, es lo máximo que puede dar.Cuando le conectes el navegador, éste tendrá un consumo X, que siempre será menor de los 2 A que puede dar el cargador.Al navegador, no le pasará nada.Si usas otro cargador, lo que tiene que coincidir es la tensión, la intensidad siempre tendrá que ser superior a la que consume el navegador.
      saludos

      Comentar


      • #18
        Gracias por la respuesta.
        Siempre habia oido que la carga de una bateria no podia pasar del 10% de su capacidad.
        Por ejemplo, a una bateria de 1.500 mA de capacidad, el cargador le tendria que dar 150 mA a la hora.
        Si te quedas corto, mas que tardaras en cargar la bateria, pero si te pasas de amperiaje corres el riesgo de romperla.
        Y luego esta el tema del tipo de carga o calidad de la corriente que suministra el cargador. Los hay que es continua, otros, con pequeños picos, otros se paran al cabo de unas horas de carga....
        Hoy en dia ya hay distintos dispositivos que el cargador no acaba en un cable con la clavija del dispositivo (A veces, con froma especial para que no te sirva para otro aparato), si no que tiene una salida USB. El voltaje es de 5 V, pero varia el amperiaje.
        Tengo ya 3 con salidas de 5 V pero cambia los A: 2, 1 y 0'85.
        ¿Los 3 sirven para el TomTom?
        TT ONE XL 30 Series 1Gb (v9) "Ponle freno" -- Navcore 8.562 Reinicio 5.5022
        Iberia 1030.9524
        Altimetro Height v.17 -- La guia ERDD

        Comentar

        Working...
        X