Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Señal GPS en la M-30?

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • Señal GPS en la M-30?

    No sé si me habré perdido alguna noticia al respecto, pero desde hace unos días estoy notando que hay una "cierta señal" GPS en los túneles de la M-30 de Madrid.

    Digo una 'cierta señal' porque ahora, en dichos túneles, "el TomTom no se pone gris", aunque no coordina y se "vuelve loco". Es decir, parece como que estuviesen los repetidores pero no trabajasen coordinados.
    Con el NoniGPSPlot me sucede lo mismo.

    ¿Alguien sabe algo sobre esto?

    Un cordial saludo
    La ignorancia es la peor desgracia de los pueblos.

  • #2
    Esta previsto que en un breve plazo dentro de los tueneles haya señal de GPS. Estan en pruebas a la vez que instalan la infraestructura asi que es posible que vayamos encontrando cosas "extrañas" hasta que llegue el dia que funcione bien...

    Comentar


    • #3
      Yo pase cosa de unas semanas , y en la mayoria del trayecto , sin perdida y el 930 siempre OK..

      Saludos

      Comentar


      • #4
        Iniciado por ea5gvb Ver mensaje
        Yo pase cosa de unas semanas , y en la mayoria del trayecto , sin perdida y el 930 siempre OK..

        Saludos
        En la M30 la cobertura va y viene ya que la toma al pasar cerca de las incorporaciones.

        El tomtom 930 no tiene señal, lo que ocurre es que el soft extrapola la posición en función de la velocidad cuando se perdió la señal, por lo que hay que tener cuidado ya que la posición que marca no es la real.

        Pero está claro que pierde señal gps como todos

        Comentar


        • #5
          mira que me extraña que una cosa que se maneja por ondas de radio consigan que pueda funcionar bajo tierra..... lo unico, como dice el maestro Kape, es en las inmediaciones de incorporaciones, que es cuando se puede "filtrar" algo de la señal y el parato consigue triangular algo, aunque sea a duras penas y sin apenas fiabilidad. Hay aparatos y programas que hacen "efecto tunel" peeeeeero, no nos sirve normalmente de nada, no es posicion real en la mayoria de los casos. Como no inventen algo parecido a los repes de telefonia movil, que sirva para suplir la señal recibida de los satelites, lo llevamos claro.
          ea5gvb de ea4dau pse kn ;-)
          http://img705.imageshack.us/img705/7121/rubrica.gif
          http://www.terra.es/personal7/ea4dau...a1/nfirma5.gif

          Comentar


          • #6
            Hay sensores giroscópicos y acelerómetros miniaturizados* que se estan incorporando en sistemas de aviónica para pda. El ordenador combina la señal gps con las mediciones de estos sensores para ofrecer la información en la pantalla. Imagino que la siguiente generación de gps para coche puede llevarlos integrados con lo que seguiría ofreciendo datos exactos al menos durante cuatro o cinco kms aunque no haya cobertura.



            *El mando de la wii por ejemplo lleva unos cuantos.
            Pere, dimite con to tus tuus.

            Comentar

            Working...
            X