Anuncio

Collapse
No announcement yet.

╠══ Poner Radares Robser en Google Maps ══╣

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • ╠══ Poner Radares Robser en Google Maps ══╣

    Buenas a todos, SI es posible colocar los Radares en nuestro navegador de google maps, pero es necesario crear capas desde el PC para poder insrtarlos. Os voy a explicar como hacerlo:

    Existen 2 limitaciones importantes en Google Maps para los Radares (O POIS en general) y es que solo admite 10 capas por Mapa y 2000 registro por capa... es decir, que no es muy buen sistema porque solo podremos poner los radares que mas nos interese llevar, porque no podemos poner todos. Si Cargamos en nuestro dispositivo el Mapa de Camuflados, solo dispondremos de esos y no de los fijos. Además en el mapa de Camuflados, solo podremos cargar 10 capas/categorías asi que solo podremos poner los Camuflados que nos interesen mas.

    Si intentamos cargar los radares como fichero de fijos total o camus total, no nos va a servir tampoco debido a la limitacion de registros a 2000. Por lo que solo cargará los 2000 priemros registros.

    He encontrado estas limitaciones un poco absurdas y que hacen que los usuarios no vayan a utilizar este sistema, pero yo os paso como se hace para quien quiera hacerlo.


    METER RADARES EN GOOGLE MAPS



    1. Descargamos el Fichero de Radares desde la sección correspondiente en Robser.es
    2. Los ficheros tienen una extension .KML, que es la que vamos a necesitar.
    3. Nos vamos a hora a Google MyMaps
    4. Si no hemos iniciado sesión en Google con nuestra cuenta, nos pedirá que lo hagamos, y deberá ser la cuenta desde la que vamos a usar despues la aplicación Google Maps en el movil.
    5. Una vez hayamos iniciado sesión le daremos a una pestaña ROJA que dice CREAR UN NUEVO MAPA (Este mapa lo cargaremos despues en nuestro dispositivo/movil/tablet y nos mostrará las capas (maximo 10 capas))
    6. Se habren una serie de opciones a la izquierda y donde dice CAPA SIN NOMBRE, la pinchamos en los 3 puntos de la derecha y campiamos el nombre a ES_R_Fijos.
    7. Ahora pulsamos en IMPORTAR, y seleccionamos los Radares ES_R_Fijos.KML En este punto hay que hacer una pausa... si queremos poner los radares por velocidad PREMIUM, debemos hacer 1 capa por cada kml de velocidad, es decir, 1 capa llamada Fijos 30 para importar los Fijos_30.kml y otra capa Fijos_30L para importar el fichero ES_R_Fijos_30L.kml y otra capa llamada Fijos 40 para importar los ES_R_Fijos_40.kml etc. ASí para todos. Cada velocidad y tipo en una capa nueva, porque si no lo haceis así y meteis todos de golpe, solo os va a listar los primeros, que son los de 30 y los demás no los va a pillar.
    8. Crear 1 Capa para cada tipo y velocidad de Radar.
    9. Cuando se crea la Capa con los Radares dentro, existe una limitación de 2000 pois, por lo que es una pena que no cargue mas de 2000 radares por capa. Esto se puede solucionar partiendo en 2 el fichero KML pero eso ya lo hablaremos.
    10. Una vez creada la capa, podemos renombrarla (al importar, vuelve a llamarse waypoints, y podemos renombrarla). Además le podemos dar otro aspecto a los radares. Pulsamos en Estilos Individuales debajo del nombre de la capa y seleccionamos Estilo Uniforme, debajo de Estilo Uniforme ahora nos dice Todos los Elementos y a la derecha un bote de PINTURA., pinchamos y nos da la opcion de cambiar el color para todos esos pois y además el simbolo a elegir. De esta forma tambien se puede elegir el Icono de Radar Robser Personalizado. OS explico como:



    PONER ICONOS ROBSER EN G. MAPS



    0. Descargar los Iconos 32x32x24bits y dentro encontrareis una carpeta PNG. Estos son los que vamos a usar. Los iconos de Google son PNG.
    1. Seleccionamos el Grupo de Radares a elegir, en mi caso elijo ES_R_Camu_40 (donde he importado el ES_R_Camu_40.kml en una capa exclusiva para ese fichero y la he llamado Camus_40).
    2. Pulso en Estilos Individiales para pasalo a "estilo uniforme" (si no lo he hecho ya)
    3. Debajo de esa sección dice TODOS LOS ELEMENTOS y a la derecha si me pongo sobre ello sin PULSAR NADA me sale un Bote de Pintura. Click en el BOTE.
    4. Debajo del todo de esa nueva ventanita, dice "Mas Iconos" así que pulsamos ahi.
    5. Se nos abre una nueva ventana con Iconos de todo tipo, pero yo me drijo abajo del todo donde dice ICONO PERSONALIZADO y pulso.
    6. Se me abre un selector donde le pincho en "Seleccionar un archivo de tu dispositivo"
    7. Buscamos nuestro Es_R_Camu_40.png y lo seleccionamos.
    8. Como veis, lo sube sin problemas, lo marca y le damos a ACEPTAR. Automáticamente nos aparece el icono personalizado de Robser en nuestros Radares ES_R_Camu_40 y nos los guarda en la capa. Podemos hacerlo con todas.

    Se que es un poco rollo pero es la única forma que he encontrado para realizar esta importación en Google Maps.



    SELECCIONAR MAPA EN TELEFONO



    1. Lanzamos la App Google Maps
    2. Pulsamos OPCIONES en parte superior/izquierda (rayitas)
    3. Pulsamos primera opcion "Tus Sitios"
    4. Vemos que hay pestañas que dice, | ETIQUETADOS | GUARDADOS | PROXIMOS | VISITADOS | MAPS |
    5. Seleccionamos la ultima MAPS y veremos nuestros mapas6.
    6. Seleccionamos el Mapa que queremos cargar ES_R_Fijos | ES_R_Camus | ETC...
    ->

  • #2
    En 2019 tan fácil como siempre, gracias.

    Comentar

    Working...
    X