Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ojo con el 6 Abril

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • Ojo con el 6 Abril

    Ha salido en prensa que los gps con antiguedad superior a 10 años pueden fallar a partir del 6 de Abril. Todos les tenemos cariño a nuestro gps pero habrá que comprobar si toma bien la hora de los satelites porque si no es así se tendrá que poner en el estante de los recuerdos.

    Saludos
    Luis

  • #2
    Efectivamente, tt ya saco parche creo que para todos los dispositivos, se pone al HOME o a MY DRIVE y descarga actualización, el problema puede residir en los que tengan un nav superior al que le corresponde por aquello de tener navegador con Loquendo

    Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
    Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

    Comentar


    • #3
      Hoy me he puesto en contacto con Garmin y me informan que mis dos gps (automoción y senderismo) no salen afectados el 6 de Abril. Si bien es cierto que el fallo reside en el calendario y la hora, me indican que la posición gps no tendrá problema. Los más perjudicados serían los gps nauticos (por el calculo de las mareas). Recomiendo hacer las comprobaciones pertinentes tanto en TomTom como en Garmin ya que son los únicos que facilitan parches. Quien tenga un gps (chino p.ej.) que se vaya olvidando.
      Saludos
      Luis

      Comentar


      • #4
        Yo recibí un mail directo de TT ayer en el que me informan y me indican una actualización desde TT HOME, pero mi navegador es el GO 730 y tiene 2 Gigas de memoria interna. Tengo un GRAVE PROBLEMA porque la actualización ocupa unos 460Mg y sólo tengo libre unos 180Mg. Me dice que no cabe y que desinstale archivos innecesarios, pero el problema es que sólo tengo los mapas, pois y pdis.
        Tiene una SD externa de 4GB pero cuando selecciono la SD me dice que no.
        La verdad es que a pesar de su antigüedad estaba muy contento con él porque se dejaba manipular y me fastidiaría tener que comprar uno nuevo, no solo por la pasta, sino porque no podré meter los pois de Robser. No sé qué hacer!. ¿Podéis ayudarme, por favor?
        Editado por última vez por yoquiero; 05/04/2019, 08:21.

        Comentar


        • #5
          No soy experto en TT, pero lo que haria es:

          Borrar pois y voces para instalar el parche
          Luego, supongo que la sd si admitira poner esos datos de pois, aunque lo que es firmware TT debe ir obligatoriamente en la raiz de cacharrito.

          Pero seguro que otros podran confirmar o mejorar mi idea!

          Si no, pues compra una de 2da. Leyendo aqui los modelos que aun aceptaban los pois externos.

          Suerte!


          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
          Si sois nuevos en el tema, por favor leed ésto:
          -Bienvenidos-!!
          -Nociones-básicas-POIS-Radares
          -Como-SITUAR-exactamente-un-radar-para-coordenadas
          -FORMATO-obligatorio-para-comunicar-un-POI
          https://www.robser.es/paginas/colabo...bora-datos.php

          Comentar


          • #6
            Muchas gracias Robser.

            Anoche estuve hasta muy tarde borrando precisamente lo que me dices y el TT sigue notificando exactamente lo mismo como si no hubiese eliminado nada.
            Por más pruebas que hice de desconectar TT y salir volviendo a entrar en la home.
            Hoy me lo he traído al trabajo y también lo he intentado en el ordena de aquí y sigue en sus trece.
            Es como si no quisiera que pudiese meter el parche para que me compre uno nuevo!!.
            Estoy desdeperado y en el peor momento, ya que tengo que llevar a mi madre de viaje el próximo viernes y me deja tirado el TT

            Muchas gracias de nuevo y saludo para todos.

            Comentar


            • #7
              Haz una cosa, compra una SD de 4 GB y haz un copia/pega de la memoria interna a la SD, tendría que funcionar, ya que el TT al arrancar lee la SD primero.

              !OJO! EN EL PC HABILITA "VER SIEMPRE ARCHIVOS OCULTOS"

              Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
              Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

              Comentar


              • #8
                Gracias Pepediz. La SD que tengo puesta es de 4 GB y está vacía. Voy a intentar y seguir tu consejo, a ver que pasa.
                Os diré el resultado en cuanto pueda hacerlo.

                Un saludo y gracias de nuevo.

                Comentar


                • #9
                  Iniciado por PEPEDIZ Ver mensaje
                  Haz una cosa, compra una SD de 4 GB y haz un copia/pega de la memoria interna a la SD, tendría que funcionar, ya que el TT al arrancar lee la SD primero.

                  !OJO! EN EL PC HABILITA "VER SIEMPRE ARCHIVOS OCULTOS"

                  Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
                  Sí Señor!!. Todo un maestro!.
                  Exactamente seguí sus instrucciones al pie de la letra y lo conseguí. Ya me actualizó el parche y no perdí nada.
                  Como es este mi caso, se le dará igual a muchos miembros a partir de mañana día 6 de abril, y servirá este experimento a solucionar el tema.

                  Primero marqué "mostrar archivos ocultos" en el ordenador.
                  Seleccioné TODO el contenido de la memoria inerna, lo copié y pegué en la SD de 4 GB.
                  Abrí el programa TT Home y me salió seleccionar memoria. Antes de hacer esto siempre me aparecía en primer lugar "memoria interna" y "memoria externa" en segundo lugar.
                  Ahora identifiica las dos como "memoria interna" y sale como primera línea la capacidad total de 4 GB (la SD externa) y en el segundo campo la de 2 GB (interna).
                  Seleccioné lógicamente la primera memoria con más de 2 GB libres y a continuación siguiendo las instrucciones de la TT Home, me actualizó todo correctamente.
                  Al final se reinicia el dispositivo TT sólo tal y como indica en el programa, y hace una comprobación de que esté todo actualizado correctamente.
                  Expulsé correctamente el dispositivo y le hice una prueba de navegación, siendo el funcionamiento totalmente como antes sólo que ahora ya actualizado con el parche.

                  Muchísimas gracias por tu inestimable ayuda y sobre todo porque sigo conservando mi joya GO 730 actualizando pois y demás como siempre.

                  Un fuerte abrazo y ojalá le sirva esta experiencia a muchos más miembros con el mismo problema.

                  Iniciado por robser Ver mensaje
                  No soy experto en TT, pero lo que haria es:

                  Borrar pois y voces para instalar el parche
                  Luego, supongo que la sd si admitira poner esos datos de pois, aunque lo que es firmware TT debe ir obligatoriamente en la raiz de cacharrito.

                  Pero seguro que otros podran confirmar o mejorar mi idea!

                  Si no, pues compra una de 2da. Leyendo aqui los modelos que aun aceptaban los pois externos.

                  Suerte!


                  Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
                  Gracias de nuevo amigo mío!!. La solución correcta fue la que me dió Pepediz y que podremos ver en este hilo.
                  Ya lo tengo funcionando a pleno pulmón!.
                  Editado por última vez por yoquiero; 05/04/2019, 11:42.

                  Comentar


                  • #10
                    Me alegro que te sirviera mi ayuda

                    Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
                    Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

                    Comentar


                    • #11
                      Ya avise que habia expertos mucho mejores que yo! [emoji3]
                      Me alegro que todo acabo bien


                      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
                      Si sois nuevos en el tema, por favor leed ésto:
                      -Bienvenidos-!!
                      -Nociones-básicas-POIS-Radares
                      -Como-SITUAR-exactamente-un-radar-para-coordenadas
                      -FORMATO-obligatorio-para-comunicar-un-POI
                      https://www.robser.es/paginas/colabo...bora-datos.php

                      Comentar


                      • #12
                        Iniciado por lupascub Ver mensaje
                        Hoy me he puesto en contacto con Garmin y me informan que mis dos gps (automoción y senderismo) no salen afectados el 6 de Abril. Si bien es cierto que el fallo reside en el calendario y la hora, me indican que la posición gps no tendrá problema. Los más perjudicados serían los gps nauticos (por el calculo de las mareas). Recomiendo hacer las comprobaciones pertinentes tanto en TomTom como en Garmin ya que son los únicos que facilitan parches. Quien tenga un gps (chino p.ej.) que se vaya olvidando.
                        Acabo de abrir ambos gps y han sincronizado perfectamente el calendario y la hora
                        Saludos
                        Luis

                        Comentar

                        Working...
                        X